Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 15 de abril de 2019

Reseña Brujas y Nigromantes | Hermandad - Raquel Brune

BRUJAS Y NIGROMANTES | HERMANDAD - RAQUEL BRUNE


Páginas: 544
Publicación: 25/03/2019
Colección: Hidra


Sinopsis: En la ciudad, las brujas ya no se esconden. Comparten sus vivencias en la red, graban vídeos practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo quienes pertenecen al aquelarre pueden acudir. 
Pero comienzan a sucederse los asesinatos de practicantes de la magia y solo Sabele, una joven bruja, puede descubrir la relación entre estos crímenes y el advenimiento de un poder sin igual que amenaza con alzarse de entre las sombras.


Opinión Personal: 

En la actualidad las brujas ya no se esconden. Todo lo contrario, tienen canales de youtube donde pueden enseñar pequeños hechizos para que la gente normal pueda hacerlos. Ha costado mucho llegar a ello y es por eso por lo que el tratado de paz con los nigromantes es tan importante. Pero la noche en que Sabele, una joven bruja, se presenta a un examen muy importante para ella algo ocurrirá que hará que esa paz se tambalee. Sabele, sus amigas y muchos personajes más tendrán que hacer todo lo posible para que nada cambie pero lo que no saben es que con el propósito de conseguirlo lo que cambiará para siempre serán sus vidas.

Empecé a leer cosas sobre este libro en redes sociales y enseguida me llamó la atención. Ya que en la portada se leyera bien grande la palabra "Brujas" sirvió para que quisiera darle una oportunidad y en cuanto lo tuve en mis manos lo empecé para saber que me iba a deparar esta historia. Una vez terminado, quitando un par de pequeñas cosas que os iré comentando más adelante, he de decir que ha sido una muy buena lectura y que me ha dejado con muchas ganas de seguir con esta historia.
Antes de continuar comentaros que la sinopsis que he puesto no es la que pone en el libro, pero como esta no cuenta nada me ha gustado más para no descubriros nada de esta historia.

La historia nos es narrada en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes. Cada vez estoy más acostumbrada a la primera persona pero la verdad es que cuando me encuentro con narraciones así no me molestan y además nos ayudan a saber más cosas que de otra forma quizá no podríamos saber. Además, el que haya más de un punto de vista hace que sepamos en todo momento lo que está pasando y en este libro eso es algo muy importante.

Lo empecé con muchas ganas ya que me apetecía una historia de este tipo pero la verdad es que el inicio se me hizo un poco lento. No voy a decir que pesado porque no lo fue, ni tampoco que me costó engancharme porque enseguida lo hice, pero sí que es cierto que esperaba un poquito más de ritmo al principio.
No niego que la autora tiene mucho que contarnos, quiere que veamos como son los personajes para que los conozcamos perfectamente al igual que el mundo que crea, en lo que a seres mágicos se refiere, ya que en el que conviven todos es el que conocemos porque toda la acción se desarrolla en Madrid, aunque residan gente con magia y sin ella; pero hubo momentos en los que deseaba que la acción empezara pronto. Y eso sí, os aseguro que en cuanto  esta empieza sí que ya no puedes parar de leer, como si el libro mismo hechizara a los que lo estamos leyendo para que continuemos hasta el final.

Como decía más arriba la ciudad donde ocurre todo la conocemos perfectamente y eso me ha gustado muchísimo. El que se digan zonas de la ciudad o se nombre la Gran Vía, por ejemplo, hace que todo me lo haya podido imaginar perfectamente y que lo haya "vivido" todo como si estuviera dentro de la historia.
En muchos libros que leo de fantasía, parece que la gente que posee magia tenga que estar escondida de las personas que no la tienen para que estas no las descubran y me ha gustado mucho que en esta ocasión no haya sido así y que todos puedan vivir con todos. En ese sentido estoy muy contenta de que la autora haya optado por eso, además, añadiéndole a la magia toda la tecnología que tenemos hoy en día.
En este punto también quiero destacar la creación de la autora de las brujas y los nigromantes entre otros. Sinceramente, al empezar a leer se me había metido en la cabeza que las brujas iban a ser las buenas y los nigromantes los malos pero pronto esta me hizo entender que, como en todos los sitios, hay buenos y malos en ambos bandos. Estoy deseando tener ya en mis manos el segundo libro para saber cómo irán las relaciones entre estos dos "clanes". 

Los personajes en general me han gustado mucho. Algunos han conseguido sacarme más de una sonrisa por su forma de expresarse y de decir las cosas y todos me han parecido muy reales. Es cierto que de Sabele, siendo la protagonista, esperaba muchísimo más, me la imaginaba con más fuerza, y esto más el inicio lento que os decía más arriba, son las cosas que se me quedan como pequeñas espinitas en esta historia. Espero que en el segundo libro esta me demuestre lo que es capaz de hacer, que seguro que es mucho.
Sin duda me quedo con los dos protagonistas masculinos, Cal y Luc. Los dos me han encantado. Tienen sus cosas buenas y malas pero les he cogido mucho cariño y sé que en las siguientes partes voy a sufrir por ellos.

En los primeros capítulos temí que la autora nos metiera con calzador una historia romántica, pero por suerte no ha sido así. Nos presenta a unos protagonistas que se sienten atraídos llegado un momento pero que se están conociendo y que ni siquiera ellos mismos saben si van a tener un futuro o no ya que su inicio es un tanto peculiar. Para mí esto es un punto muy a favor, primero porque si a mitad de libro los personajes dicen claramente que están enamorados no me lo hubiese creído y segundo porque aparte de este hay dos libros más (creo) y hay páginas suficientes para que esto evolucione poco a poco.

Junto al libro me vino un relato que transcurre en los años 80 de unas treinta páginas que leí antes de empezar este libro y la verdad es que me dejó con muchas ganas de conocer a las brujas protagonistas de este. Al empezar el libro vi que algunas de estas aparecían pero el ver lo diferentes que son en el relato y la historia principal ha hecho que quiera saber muchísimo más sobre ellas. Ojalá y la autora les dé mucho más protagonismo ya que considero que a lo que viene nos pueden dar mucho juego. Además, ansío saber la historia de estas desde los 80 hasta la actualidad.

La verdad es que en ningún momento he notado que este fuera el primer libro escrito por la autora y es algo que me ha  sorprendido muy gratamente. Es difícil escribir un libro, yo no me veo capaz, pero la autora con su forma de expresarse, con sus descripciones, con su manera de desarrollar la historia en general, lo hace fácil y consigue que pensemos que no es el primer libro que escribe. Sin duda, tengo claro que leeré mucho más de ella.

Y ya por último deciros que los últimos capítulos, las últimas páginas, no las he leído, directamente las he devorado y me ha dejado con muchísimas ganas de seguir con el segundo libro, el cual por cómo queda todo promete emociones muy fuertes.

Como veis solo os he querido contar mis impresiones ya que esta historia es para que la iniciéis desde cero y cuanto menos sepáis de ella, mucho mejor.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, parece que no sea el primer libro de la autora y además nos da un final abierto que te deja con muchas ganas de más.

Gracias a la editorial por el ejemplar

68 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro mucho últimamente, pero no creo que llegue a leerlo.
    El tema de las brujas no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto mucho por redes y me apetece una lectura así. Más adelante lo leeré

    ResponderEliminar
  3. Me lo regalaron hace poco y no tardaré en ponerme con él

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Con este libro no me aclaro, según la reseña que lea me dan ganas de leerlo o no. Voy a preguntar a mi amiga si lo ha comprado porque tras tu reseña me apetece.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ♥️
    Este libro me llama muchísimo, tiene una pinta estupenda. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Después de Semana Santa lo empiezo ;)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y tiene muy buena pinta. No lo descarto

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola ^-^!

    Es la primera reseña que leo de este libro y si ya tenía ganas de hincarle el diente, ahora muchas más tras leerte. Me alegra saber que no parece que sea el primer libro escrito por la autora y me encanta que no meta con calzador la historia romántica. Pero lo que más me gusta es saber que has devorado esta historia llena de magia y brujas.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  9. A mi Sabele al principio ni fu ni fa, me hubiese gustado saber más de su madre y sus amigas

    ResponderEliminar
  10. No sabia que esperar de este libro y en general me gustó. Espero con ganas su segunda parte

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!

    Bueno, supongo que lo de que sea un poco lento se le perdona porque al ser el primero, es lógico que sea algo más introductorio... personalmente, prefiero que la autora se tome su tiempo para presentarnos la magia y los personajes -aunque se pase un poco ajjaja - a que lo haga todo deprisa y corriendo y entonces la historia me importe un pimiento xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pese a tu buena puntuación no voy a animarme esta vez con él.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, besotes

    ResponderEliminar
  13. No lo veo para mí, guapa. A pesar de que se nota que lo has disfrutado un montón, para lo que me lo llevo es para recomendar. Tengo una amiga a la que le encanta este género ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Buenaas!
    Pues no me importaría nada darle una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. Lo compré desde la misma editorial para tener el relato el cual me gustó mucho. El libro aun no he podido empezarlo pero no tardaré en hacerlo

    ResponderEliminar
  16. Por redes sociales es un libro muy conocido. Yo aun me estoy pensando si darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  17. Lo terminé hace unos días y es mi mejor lectura de lo que va de año. Estoy deseando leer más libros de Raquel

    ResponderEliminar
  18. La fantasía es mi género favorito y más si las brujas, magos... entran en escena pero en este caso no sé si no me queda demasiado juvenil. Lo dejo en duda

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaaaa!
    He visto en redes mucho este libro (incluso mi amigo se lo ha comprado), pero no termina de llamarme. No es mi estilo...
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. Se nota que lo has disfrutado, pero esta vez no me lo llevo que no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, espero tener la oportunidad de leer a Raquel, me alegra tanto que este libro te haya gustado pro que ahora se con seguridad que lo disfrutare como tu, saludos :D

    ResponderEliminar
  23. Ainss, ¡a este sí que le tengo ganas! *.*

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido tampoco es que me llame en exceso así que por ahora lo dejo pasar aunque no lo descarto del todo. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Normalmente no me suelen llamar mucho la atención las novelas de influencers y booktubers, pero Raquel Bookish me encanta desde que empezó en su canal de libros, por lo que estoy deseando leer su historia de brujas y nigromantes en la actual Madrid *-*
    Me alegra mucho que te gustara y le dieras tan buena puntuación :3

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Ay, a este libro le tengo muchas ganas, se agradece que sea en un escenario conocido o como bien dices, que la magia o los que la hacen no tengan que esconderse, sabía que me iba a gustar, a ver si pronto me hago con él y ya te cuento que me parece.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  27. Hola, muchas gracias por la reseña, antes de leerla este libro no me llamaba demasiado, pero ahora podría darle una oportunidad pues se ve muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Sigo a la autora en YouTube desde hace varios años, y me alegro un montón de la publicación de su novela. Ahora mismo no me apetece este género, pero en un futuro si que me gustaría probarla :D

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Me gusta mucho todo lo que tenga que ver con brujas, creo que por lo que he leído en tu reseña es un libro que me puede gustar bastante así que no descarto darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Parece que puede estar bien pero ahora mismo tal vez no sea lo que más me apetece leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Uy se ve genial, lo tendré en cuenta. Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  32. hola,
    a mi es un libro que no me llama nada la atencion, reconozco que es un genero que me cuesta y es algo que para mi pesa bastante. Me alegro que te enganchase desde el principio aunque fuese un poco lento, yo creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Como sabes a mí también me gustó mucho, y sin duda coincidimos en que no todo es lo que parece en que las brujas y los nigromantes quienes son los malos y los buenos, y sobre todo en ese comienzo que pese a no ser pesado no engancha, menos mal que tenemos desde cierta parte un enganche más grande, yo espero que en el segundo la autora mantenga ese nivel. Me encanta la frase de que es como si el libro mismo nos hechizara para que llegáramos al final.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hooooola! Desde que la editorial y la autora anunciaron que se iba a publicar este libro me muero de ganas por leerlo, tiene una pinta increíble

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No sabes la de ganas que le tengo a este libro, por dios que sí :3 Espero hacerme con el pronto, xx.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, acabo de ver este libro por primera vez pero me lo llevo apuntado porque solo con la sinopsis ya me ha ganado.
    Un abrazo y felices lecturas xx.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! ^^
    Aunque me atrae la temática, no sé si este libro será para mi, porque tampoco soy super fan del género fantástico. De todas formas ahora mismo no quiero ponerme con otra saga, así que lo dejaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hace poco estuve a punto de comprar el libro en una tienda y no lo hice... ahora me arrepiento jajaja Creo que ya he elegido mi próxima compra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa,
    No conocía la novela pero me intriga la temática de brujas y todo lo que las rodea así que me lo llevo apuntado para ver que tal resulta su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Holaaa, pues muchas gracias, me has dejado con unas ganas enormes de leer este libro, es que se ve la mar de interesante, lo que mencionas de la tecnología, cómo viven entre todos, no sé, se me hace un elemento novedoso y me da curiosidad cómo lo manejan, además que sale de los clásicos sitios :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  41. Hola! Últimamente no paro de ver este libro por todos lados y aunque en general la gente lo ha disfrutado, a mi no me llama nada la atención, así que lo dejaré pasar; con la de pendientes que tengo no creo echar en falta un libro más
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola love!
    La verdad es que esta historia me llama la atención, sobre todo lo que tenga que ver con magia y cosas místicas.
    Espero leerlo pronto, un besito

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Precisamente es una de mis últimas lecturas, y me ha sorprendido muchísimo la espectacular ambientación. Coincido contigo, no se nota en absoluto que es la primera novela escrita por la autora. ¡Una auténtica pasada! ¡Un besito y nos vemos en la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola ✿!
    Quiero leer este libro porque me llama mucho y es de mi estilo aunque si fuera autoconclusivo ya sería perfecto, pero aún así le daré una oportunidad y me meteré en otra saga aunque no quería empezar más jajajaja :)
    Me gusta que en esta historia no se tenga que esconder la magia, un toque muy original, ya que en casi todas los libros de fantasía es al contrario.
    Aunque es una pena que el inicio sea un poco lento pero lo importante es que finalmente lo hayas disfrutado.
    A ver que me parece a mí cuándo me haga con él y lo lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  45. A mí la verdad es que no me llama la atención esta historia. Últimamente apenas encuentro tiempo para leer así que estoy desechando bastantes libros que igual antes sí me hubiera animado a leer. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
  46. Holaaaaaaa :P
    Lo tengo pendiente, espero que me guste ^^

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Me llama la atención la trama y los personajes. Y aunque no leo mucho este género, no puedo negar que se ve bastante interesante. Muchas gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  48. PILA de ganas a este libro. Pila. Ojalá no demore en llegar a Uruguay ♥
    Besotes!

    ResponderEliminar
  49. Hola gracias por la recomendación lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  50. Suena interesante pero no lo tengo muy claro. Besos

    ResponderEliminar
  51. Todo que lo que tenga que ver con brujas también me gusta mucho,jeje. Tiene muy buena pinta y me anoto el libro sin dudar. bsts!

    ResponderEliminar
  52. Hola!!
    No conocía este libro pero ya la trama me ha llamado bastante. Me alegra saber que has devorado esas últimas páginas y que merece la pena leerlo. Me encanta que al final la autora no haya metido la historia romántica con calzador.

    Un beso

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    No conocía de su existencia, se ve bastante bien. Espero encontrarlo por mis tierras.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  54. Hola!!!

    He visto mucho este libro por aquí, pero la verdad es que no termina de llamarme la atención. Todo el tema brujas no me desagrada, pero junto con los vampiros, es algo que está muy explotado últimamente y me cansa un poco.
    La verdad es que esperaré a que salgan las otras partes para acabar de decidirme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Sigo a la autora en youtube, así que si tengo la oportunidad lo leeré, a ver qué tal.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  56. Holaaa
    Me llama bastante este libro porque creo que puede entretenerme bastante, creo que la trama y el estilo es lo que suelo leer, así que espero poder leerlo en un futuro próximo
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  57. Hola Pilar!!
    Casi todo lo que he escuchado sobre este libro han sido cosas bastante positivas, pero alguna que otra ha sido algo más negativa, así que estoy en duda de si leer o no el libro. Por un lado me llama bastante la atención, pero por otro no me termino de animar. Veo que a ti te ha gustado, pero con algún pero no demasiado importante, así que quizás me anime, ya que coincidimos bastante en las lecturas :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    No conocía el libro aunque tampoco es de la temática que me apetece leer ahora mismo, me alegra ver que lo has disfrutado pero por ahora lo dejaré pasar, no me convence del todo.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola cielo!
    Este libro me llamó la atención desde el momento en que lo ví, la verdad que tengo muchas ganas de leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    Yo he empezado hace poco a leer esta novela y tienes razón en que al principio es un poco lento, aunque engancha.
    Por otra parte, me encanta que se desarrolle en Madrid y, al igual que a ti, me ha pasado lo mismo con la autora. No parece que sea su primera novela ^^. A ver qué me parece una vez lo termine ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  61. Puede estar bien, me lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
  62. jelou! no sé por qué pensaba que ibas a ser más negativa pero ya veo que no, que te ha encnatado!! LE subo puestos en mi lista de pendientes para conocer a esta bruja and company. Me gusta que el amor no sea tan inmediato, que cansos con lo del instalove, así que aquí se agradecerá seguro.
    Besines

    ResponderEliminar
  63. No tenía ninguna ganas de leer esta novela hasta que he leído tu reseña y ahora siento que no puedo seguir viviendo si no la leo.
    Gracias por hacerme un poquito más pobre.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  64. xD
    "Ya pasaré por el blog de Pilar, tengo tiempo antes de que vuelva para ponerme al día..." Sí, sí, tiempo de sobra xD
    Estoy de acuerdo contigo, me parece muy curioso que las brujas no tengan que esconderse, es un cambio refrescante a lo que normalmente vemos y también se me había metido en la cabeza, ya solo con el título, que las brujas serían las buenas y los nigromantes los malos xD No quería saber mucho de estos libros porque tengo demasiado por leer y ya me imaginaba yo que me iba a atraer la historia... maldita, ya veré más adelante xD
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.