Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 8 de abril de 2019

Reseña El orgullo del dragón - Iria G. Parente & Selene M. Pascual

EL ORGULLO DEL DRAGÓN - IRIA G. PARENTE & SELENE M. PASCUAL


Páginas: 576
Publicación: 04/03/2019
Colección: Nocturna

Sinopsis: Viria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres. Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante… Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro. Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo.


Opinión Personal: 

Viria y Gineyka son dos naciones que se diferencian muchísimo. Mientras que en Viria hay muchísimos conocimientos que desconocen en Gineyka, en esta nación se les conoce por todo lo que saben de mecánica. Pero no solo eso, mientras que en la primera son los hombres los que tienen el poder y las mujeres tienen que conformarse con casarse y estar en casa, en la otra son las mujeres las que mandan y los hombres los que hacen las tareas del hogar y no tienen ni voz ni voto en nada. Tanto en un sitio como en otro viven personas que no están conformes con estas sociedades ya que no solo hay diferencias entre sexos sino también de clases, razas y con quien puede estar cada persona y poco a poco se verá como esta disconformidad es más difícil de disimular.

Libro que sacan estas autoras, libro que necesito y que sé que voy a leer. Nunca me fallan y si el año pasado dos de sus libros se metieron en mi top de mejores lecturas, este año, de momento, mi mejor lectura ha sido esta. Y eso hace que esta reseña me sea más difícil de hacer ya que siento que no tengo suficientes palabras para explicar porque este libro me ha gustado tanto. Voy a intentarlo, a ver que me sale.

A través de los personajes que han creado las autoras vamos conociendo, al inicio del libro, como son las sociedades de las dos naciones que se nos presentan, Viria y Gineyka. Desde el principio veremos lo diferentes que son ambas y que en estas para muchas personas es muy complicado vivir por varias razones que no hace falta que se estos nos expliquen ya que las vamos "viendo" conforme avanza la lectura.
No os quiero comentar mucho más de lo que menciona la sinopsis y lo que os he dicho más arriba, así que directamente voy a pasar a contaros mis impresiones de la lectura.

Lo primero que quiero destacar es que en esta ocasión las autoras han optado por una narración en tercera persona. Estoy acostumbrada a que sus historias sean en primera persona y que al ser el personaje quien nos cuenta su punto de vista, al inicio del capítulo se nos indique con qué personaje estamos. En esta ocasión esto tampoco es así y eso al principio me chocó un poco. Eso sí, pronto me acostumbré y la verdad es que me ha gustado mucho también que lo narrasen así. Tuve un poco de miedo por si los personajes no me llegaban tanto, pero era un miedo infundado.

Otra cosa que quiero destacar es lo bien trabajado que está el libro. Todos sus libros lo están y en todos tocan temas que a todos deberían importarnos mucho pero en este libro el tono es un poco más oscuro, más serio, dando mayor visibilidad a temas que me parecen muy significativos. En cada cosa que cuentan, en cada cosa que pasa a lo largo de la historia se nota que estas han estudiado bien como plantearlo y como resolverlo, ya sea en este libro o en el siguiente, y es de las cosas que más me han gustado.
Además, a través de las dos sociedades vemos las cosas que están mal en ambas. Una podemos llegar a sentirla más real ya que por desgracia en muchas ocasiones es lo que seguimos viendo pero la otra es que está igual de mal. De hecho, ni Viria ni Gineyka me han gustado y no me gustaría vivir en ninguna de las dos, ni siquiera en la que me beneficiaria por ser mujer.
En mi opinión ambas son un claro ejemplo de lo que no se debería hacer, como despreciar a alguien por ser hombre o mujer, por su raza o por con quien cada uno quiera estar.
Por supuesto, la edición también está muy bien trabajada y no porque sea bonita, que lo es, sino también por todos los detalles, como por ejemplo los calendarios de Viria y Gineyka, al inicio del libro o los escudos de ambas naciones. Con cosas así, antes de empezar a leer, ya se nos ha metido de lleno en la historia, al menos en mi caso.

Pero lo que de verdad me engancha a mí y seguro que a muchos de vosotros, por no decir a todos, son los personajes. Y los de este libro os aseguro que os van a conquistar. A lo largo de las páginas conocemos a personajes que viven en ambos sitios y gracias a ellos, como comentaba, es como vemos las injusticias que se cometen.
Como siempre digo, me gusta que estos me digan cosas, que me hagan ponerme en su piel y sin duda los que nos encontramos en este libro son así. De hecho, sé que siempre voy a recordarlos porque en mayor o menor medida me han robado el corazón.
No os voy a hablar de todos ellos, porque considero que es mejor que los vayáis conociendo poco a poco para entenderlos mejor pero si quiero destacar a mis dos favoritos, Via y Neith.
Aunque más o menos los personajes que más conocemos de los dos sitios tienen la misma importancia, supongo que los grandes protagonistas de esta historia son los dos que he nombrado unas líneas más arriba. Y si no era así y partían todos con la misma importancia he de decir que estos dos tienen tanta fuerza que, aunque los otros también me han gustado, se los han comido a todos. Y es que en cuanto aparecen quieres saber más y más de ellos y son a los que más he querido proteger y con los que más he disfrutado. Si la historia no me hubiese gustado, que no ha sido el caso, solo por conocerlos a ellos dos me hubiese valido la pena leerlo.

El libro se divide en varias partes en los que los capítulos se van intercalando entre Viria y Gineyka. Esto siempre lo he considerado un "peligro" porque como una parte te llame más que la otra puede que en algunos momentos la historia te resulte incluso aburrida o que sobra. Por suerte, en mi caso, aunque echaba de menos cuando Viria y Neith no aparecían, las dos naciones me han parecido interesantes, dentro de todo lo malo que tienen, por lo que los personajes van haciendo. Además, las autoras no te dan tiempo a que eches de menos a los personajes que no aparecen en ese momento ya que cuando te das cuenta ya estás otra vez con ellos.

El final me ha dejado con muchísimas ganas de seguir con el segundo. De hecho, yo lo necesito ya porque quiero saber que va a pasar en lo que resta de historia. Además, es que con el epílogo se nota la tensión que sienten los personajes por todo lo que va a venir y provocan que tú también lo sientas, así que espero que la espera por la segunda parte no se haga muy larga.
Por cierto, nunca digo esto, pero en este caso, si no lo hacéis, recomiendo que también leáis los agradecimientos de las autoras, a mí personalmente me han gustado mucho por todo lo que dicen.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí. Es de esos libros que llegan para recordar siempre. Además, los personajes te conquistan en cuanto aparecen.

Gracias a la editorial por el ejemplar

66 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues con este libro no creo que me anime, no es mi estilo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Había leido a varias personas que no les ha gustado. Tu reseña me tranquiliza

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que cuentas. Además se nota que lo has disfrutado de principio a fin

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De Iria y Selene sólo he leído la saga Marabilia, pero me encantan las autoras. Como dices tienen personajes geniales, y el mensaje que transmiten es muy necesario :)
    Espero leer más de ellas pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Cuando leo tus reseñas de los libros de estas autoras, me apetecen un montón. Pero luego miro el número de páginas, y pienso que encima son series, y por suerte se me pasa. Me alegro de que disfrutases de la lectura, y mucha suerte con el siguiente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Menuda notaza! Qué bien que te haya gustado tanto. La verdad es que las autoras nos gustan mucho y seguro lo leeremos, antes o después.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura :)

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que escriben estas autoras es bueno. Aun no he leído este pero por lo que nos cuentas lo sé

    ResponderEliminar
  9. En estos momentos estoy muy liada pero en verano seguro que cae este libro

    ResponderEliminar
  10. A mi también me parece que este libro tiene un toque más serio que el resto de publicaciones de las autoras. Y eso es lo que más me ha gustado de este. Bueno y Neith, es imposible no quererlo

    ResponderEliminar
  11. Va a ser mi lectura de Semana Santa. A ver que me depara esta historia

    ResponderEliminar
  12. Siempre te he leído cosas buenísimas de estas autoras, y en general en otros blogs igual. Y a pesar de que no es un estilo de lectura que busque, me picas muchísimo con tu reseña ;) Me lo voy a plantear.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :P
    Veo que te ha encantado, me alegra que disfrutaras de la lectura ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Cada vez que pestañeo las autoras han publicado un nuevo libro, se me están acumulando y no es por falta de ganas porque estoy deseando leer todas sus novelas, ya que leo maravillas como esta y el hype no para de crecer.
    La temática de este nuevo libro tiene un pinta increíble y espero poder leerlo muy pronto *-*
    Estupenda reseña, me alegra tanto que te hayan conquistado tanto sus personajes!

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  15. Tenias razón Neith y Via son lo mejor del mundo ;)

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estas autoras, estoy deseando poder comprarme este libro

    ResponderEliminar
  17. No es lo que busco, lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tenia mis dudas por opiniones no tan buenas como la tuya pero veo que me va a gustar

    ResponderEliminar
  19. He leido libros de estas autoras que me han gustado. Este lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que parece muy interesante así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Pues tienes razón, parece un libro de los que nunca se olvidan.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    La verdad es que me siento un poco mal por no haber leído todavía ningún libro de estas autoras xD
    Eso si, cada vez me llaman más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Pues no sé si animarme...su primer libro me encantó pero el segundo aunque los mensajes me parecieron preciosos, la historia y personajes me resultaron algo repetitivos y desde entonces no he vuelto a probar. Pero vaya si está tan bien...ya me pico jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Qué bien que la hayas disfrutado tanto. A mí el género no termina de atraerme la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, yo creo que por el momento no me voy a animar con su lectura, quizás más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Aun no he leído nada deestas autoras, pero vaya notaza que le has dado. Estoy segura que a mi pareja le gustaría este estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  27. hola,
    tengo a estas autoras pendientes y me apetece mucho leerlas. Despues de leer tu reseña haces que me anime con este libro, aunque el genero me cueste. Me lo apunto y a ver si en breve lo leo

    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  28. No soy de leer este tipo de libros, pero la reseña es fantástica, se ve que la has disfrutado.
    Besos
    Pilar Santamaría

    ResponderEliminar
  29. Hola Pilar!!
    Pues con esta pedazo de reseña que te has marcado ¿cómo no me lo voy a llevar anotado? Y es que sí, una de mis metas para este año es leer algo de las autoras de una vez por todas, ya que aún no he leído ninguno de sus libros O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  30. Hola bonica mía
    Es que hablar de estas autoras es tener un seguro éxito de lectura, la profundidad de sus personajes, lo bien creados que son sus mundos, en fin, que a este le tengo muchas ganas y ya me pusiste más los colmillos largos, así que queda apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, hola! ^-^

    Pues me has dejado con muchas, MUCHAS, ganas de leer este libro. Además, pensaba que era autoconclusivo pero tras leerte me doy cuenta de que no y ojala tengas pronto la segunda parte. La verdad es que los personajes tienen muy buena pinta y la edición me tiene más que enamorá, como tú dices, es preciosa.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    Tengo este libro esperándome en la estantería y le tengo muchas ganas ^^. Y todavía más después de leer tu reseña :D
    El universo que han creado las autoras me resulta fascinante y si, además, los personajes enganchan, la novela está muy trabajada... etc. solamente sé que lo voy a disfrutar.
    Muchas gracias por la maravillosa reseña. Has hecho que me aumente el hype XD.
    Un besito de tinta y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!
    Me encantan los libros de esta editorial, la verdad que siempre saca historias bastantes llamativas, después de leer tus impresiones de seguro que me animare a darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. La verdad es que las autoras a mí suelen gustarme pero en este caso tampoco me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. Buenaas!
    Adoro a estas autoras, todo lo que he leído de ellas es una joyita así que tendré que leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  36. Se nota que lo has disfrutado un montón, pero esta vez no me lo llevo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  37. Tarde o temprano tendre que hacerme con este libro pero antes quiero leer todos los que tengo de las autoras sin leer en mis estanterias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Este pequeño aún no llega a Uruguay pero con tu reseña no has hecho más que aumentar el hype que ya tenía.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  39. Lo tendré en cuenta, hace tiempo que no leo libros de fantasía.

    ResponderEliminar
  40. Hola gracias por la reseña por lo que cuentas creo que este libro no es para mí ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  41. No es un género que lea habitualmente, pero me alegró de que hayas disfrutado tanto de su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Ufff no creo que me anime con este libro pero gracias por la reseña.
    Un saludo ;D

    ResponderEliminar
  43. Hola.
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto, como dices estas autoras nunca defraudan y se superan con cada libro, coincido en que los personajes son una maravilla y que son el gran pilar de la novela, además me encanta que a lo largo de la novela nos vayan dando más de una sorpresa. Y también me muero por la segunda parte, menudo final y menudo epílogo nos han dejado, va a ser una segunda parte muy emocionante y maravillosa. También leo los agradecimientos de todos los libros, de éste son muy especiales, justo como son sus autoras.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Tengo demasiados libros acumulados por leer de estas autoras (bueno, solo 3 jeje), pero es que siguen publicando y casi todos me llaman la atención (Rojo y Oro y Antihéroes no, no se por qué). Me parece muy interesante el planteamiento inicial de esta historia, pero que muy interesante, sobre todo porque comentas que no te gustaría vivir ni en la nación en la que te beneficias por ser mujer... curioso ^^
    Mi intención era leer Jaulas de Seda y la trilogía Secretos de la luna llena aprovechando que de El dragón y el unicornio solo está el primer libro pero... cachis, ahora me haces dudar xD
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  45. ¡Holi!
    Tengo pendiente a estas autoras, a ver cuándo consigo leer algo de ellas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Estas autoras son unas de las que quiero probar, todavía no me he animado con ningún libro suyo y pronto tendré que hacerme con alguno. Ahora mismo no es una prioridad, pues tengo tantos libros que quiero leer y tengo tantos pendientes que... mejor lo dejo para más adelante. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  47. Hola! Ahora mismo la dejo pasar, tengo que seleccionar un poquito y ya voy apurada con las pendientes que tengo..
    Un besito me alegro que la hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa,
    No he leído nada de estas autoras y aunque no me importaría darles una oportunidad por ahora voy a dejar pasar la novela pues son tanto los libros que tengo en mente para leer que me sería imposible hacerle un hueco.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!

    Me pasa como a ti, y es que estas autoras nunca defraudan.
    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, pero con lo que nos has contado, aún tengo más ganas todavía. ¡Espero leerla pronto!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  50. No he leído nada de estas autoras y ya tengo un par de libros esperando. Me gusta lo que dices de este libro. Me lo apunto y si me gusta, que seguro que sí, seguiré a por la segunda parte. bsts

    ResponderEliminar
  51. Tengo ganas de reecontrarme con las autoras pero están tan de moda que me da pereza, soy así jajaja Cuando hay mucho hype por los libros de un autor/a concreto me da más pereza ponerme a leerle, así que probablemente deje pasar unos años hasta que estén menos de moda.

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa!
    que pasada de reseña...a mi me encantan estas autoras y estoy muy segura que leeré esta historia. Me chifla lo que nos cuentas, gracias por la entrada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  53. No he leído nada de las autoras pero sobre todo por el género que tratan que no me gustan tanto. Luego sí he visto opiniones bastante positivas relativas a la profundidad de los personajes. Por ahora los sigo dejando pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    No conocía este libro pero lo apuntaré para próximas reseñas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  55. Holaa, aaahhh, cómo me lo has antojado, de hecho desde que me enteré que lo iban a sacar las autoras supe que iba para mí porque me encantan un mundo, la forma en que construyen sus historias me conquistan, y sí, precisamente sus personajes son mis favoritos *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  56. LE
    TENGO
    TANTAS
    GANAS

    Lo bueno es que ahora llega a Uruguay, así que seguro seguro lo voy a estar comprando apenas pueda.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola ✿!
    Aún no he tenido la oportunidad de probar la pluma de estas autoras pero la verdad es que estoy deseando hacerlo, aunque como me llaman todos sus libros realmente no se por cuál empezar jajaja :)
    Me encanta que se note que es un libro que está perfectamente trabajado y que los personajes conquisten al lector.
    Espero que cuándo lo lea yo también se convierta en una de mis mejores lecturas.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  58. La saga marabilia me encanta. El resto de cosas de las autoras nunca ha terminado de engancharme como rojo y oro y antihéroes. Que me parecieron muy cargantes. Así que este lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  59. Gracias por tu reseña pero croe que no me ha convencido del todo, un saludo gigante.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  60. Hola :) Tengo muchas ganas de leer algo de estas dos chicas porque la verdad tienen ya bastantes historias escritas y tienen todas tan buena pinta... Besos.

    ResponderEliminar
  61. Quiero darle otra oportunidad a las autoras, porque lei Alianzas y no termino de engancharme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  62. Hola
    Aunque la trama me suena la mar de estrambotica por lo bien que la has pasado le voy a dar una oportunidad :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  63. Holaa,
    pues tengoo muchas ganas de leer este libro (aún no lo he comprado porque me arruino con tantas novedades sos) y ya he escuchado algunas opiniones de este tipo así que voy a intentar ir con menos hype. Llevo tiempo escuchando muy buenos comentarios de las autoras.
    Besoos

    ResponderEliminar
  64. Hola Pilar! Estas autoras sin dudas son una apuesta segura y aunque tengo muchos libros suyos aun por leer, tengo este en la lista desde que me enteré de su publicación porque promete mucho y tras ver tu opinión es obvio que cumple todo lo que promete
    Saludos!

    ResponderEliminar
  65. Voy super retrasada con los libros de estas autoras, y por retrasada me refiero a que no he leído ningún libro suyo... Tengo los libros de Marabilia en casa, que me los regalaron por Reyes, de este año no pasa que las pruebe <3

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.