Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 1 de abril de 2019

Reseña Un lugar donde esconderse - Nora Roberts

UN LUGAR DONDE ESCONDERSE - NORA ROBERTS


Páginas: 528
Publicación: 07/03/2019
Colección: Plaza & Janes


Sinopsis: Aquel caluroso día de verano, en cuanto sonaron los disparos en el centro comercial de Rockpoint, Simone Knox buscó un lugar donde refugiarse, tal y como le habían enseñado. Ella tuvo suerte y escapó de la muerte, pero nunca volvió a ser la misma. Más de diez años después, Simone sigue luchando contra el dolor, el trauma y el sentimiento de culpa por seguir viva. Dedica gran parte de su tiempo a trabajar en sus cotizadas esculturas en una isla tranquila frente a la costa de Maine. Allí conoce a Reed Quartermaine, otro de los supervivientes de Rockpoint, hoy convertido en detective. Cerca de ellos hay alguien que también sigue pensando en el tiroteo, y espera el momento para terminar lo que comenzó aquel día.


Opinión Personal: 

La vida de Simone Knox cambia totalmente cuando esta solo es una adolescente de 16 años. Triste porque el chico del que cree estar enamorada la ha dejado, es convencida por sus mejores amigas para ir al centro comercial, al cine, con ellas. Lo que simplemente hubiese sido una salida de chicas se convierte en una pesadilla cuando unos jóvenes entran en el centro comercial y empiezan un tiroteo en el que mucha gente muere. A partir de ese momento no solo la vida de Simone cambia, sino la de todos los que estuvieron allí, incluido Reed el que en la actualidad es un policía que no ha sido capaz de olvidar lo que pasó, al igual que la de una persona que quiere terminar con lo que se empezó aquel día.

Siempre que veo que se va a publicar un libro nuevo de Nora Roberts sé que más tarde o más temprano voy a leerlo. Es cierto que después de tantos libros publicados hay algunos que me gustan más que otros pero la autora siempre lo consigue conmigo, me engancha a sus historias sin casi darme cuenta.
Además, cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención y eso hizo que aun le tuviese más ganas y que me hiciera pensar que me iba a encantar. Y sí, me ha gustado pero también ha habido alguna cosa que me la esperaba más intensa. Más abajo os explicaré que ha sido.

La historia empieza cuando nuestros dos protagonistas, Simone y Reed son unos adolescentes. Ella solo tiene 16 años y le han roto el corazón por primera vez y él ya está en la universidad, aunque no tiene claro a lo que quiere dedicarse, y aprovecha los veranos para trabajar en el centro comercial y tener unos ahorros. Dentro de sus dramas personales tienen una vida muy tranquila pero esta se verá truncada cuando tres jóvenes entren en el centro comercial y empiecen con un tiroteo que acabará con la vida de muchas personas.
Después de eso irán pasando los años e iremos viendo como es la vida de Simone y Reed y como hacen frente a todo lo que pasó ese día. Pero no solo ellos piensan en ese tiroteo, otra persona también, la cual no está dispuesta a que aquello se olvide.

Con todos los libros que me he leído de Nora Roberts, algunos reseñados en años anteriores, no es ningún secreto que me gusta como escribe esta. Tiene una forma de expresarse que hace que el mismo lector viva la historia como propia, con lo que cuando empiezas a leer no sabes cuándo pararás ya que se lee casi sin darte cuenta. Es cierto que a veces usa descripciones que igual no son lo importante de la trama pero cuando la historia lo necesita, va al meollo del asunto sin parar a hablar de otras cosas y eso es algo que también me encanta de su forma de narrar las historias.
Además, hay que tener bastante sangre fría, o al menos que parezca que se tiene, para describir ciertas escenas y esta autora lleva muchos años demostrando que es así.

Los personajes también me han gustado mucho. En una historia de este estilo con cierto grado de suspense muchas veces los autores dejan un poco de lado el que lleguemos a conocer bien a los personajes, pero en este caso, en mi opinión, no es así, ya que llegamos a conocerlos perfectamente. Y no solo a los principales, sino también a los más secundarios que en algunos momentos tienen muchas cosas que decir.
Pero si hay personajes que me gustan de verdad en los libros de esta autora son los personajes "malvados". Está claro que como personas son detestables por todo lo que hacen pero como personajes es un lujo encontrarnos con algunos así por los matices que les pone la autora y por todo lo que van haciendo a lo largo de la historia. En este punto estoy muy contenta ya que la autora ha vuelto a conseguir que todos ellos, buenos y malos, me atrapen con lo que nos van contando.
Además, de vez en cuando la autora en sus libros también nos cuenta que en la historia hay un perro y reconozco que ahí me gana completamente ya que este me conquista en el momento en el que aparece.

Nora Roberts siempre entremezcla el suspense con historias de amor y cuando cojo uno de sus libros es lo que voy buscando. En este caso, la historia de amor, al inicio de esta, no me la he llegado a creer. Cuando empezamos un libro de esta, viendo quienes son los protagonistas ya sabemos quienes protagonizaran también la parte romántica pero eso no quita que esa parte nos la tengamos que creer. Y en este caso, como digo, no ha sido del todo así, ya que para mi gusto todo pasa demasiado rápido. Y no hablo de que puedan pasar noches juntos mientras se conocen, eso no me importa, sino que tan solo un encuentro ya digan que hay sentimientos por medio.
Es verdad que la pareja protagonista de este libro tiene tanta química que terminas convencida de que lo normal en ellos es que terminen juntos pero el inicio de su relación me ha chirriado muchísimo.

Otra cosa que he echado de menos y en realidad es el motivo principal por lo que no le he dado la máxima puntuación es porque, como decía más arriba, hay momentos en los que he echado de menos la intensidad a la que me tiene acostumbrada la autora, sobre todo en la parte final. Todo lo que ocurre en esos últimos capítulos, para mi gusto se resuelve demasiado rápido con lo que te quedas con cara de "¿ya está?" y con esa espinita de que con lo bien que iba todo, se podría haber resuelto la trama de una forma que nos dejara totalmente en shock.
Además, la autora no nos da la oportunidad de adivinar por nosotros mismos quién está detrás de todo, ya que nos lo cuenta ella misma en un momento dado, cosa que en mi opinión no sería mala si te sorprendiera con la resolución de todo. En este caso, ni nos sorprende a la hora de descubrirnos quién es el "malo" ni con la parte final. Y por mucho que nos guste la historia, como ha sido mi caso, en un libro de este estilo, para mí lo que estoy diciendo es de las cosas más importantes.

Lo que es el final de la historia si me ha gustado. Todo queda bien cerrado que también es lo que busco en libros así y te deja con muy buenas sensaciones con respecto a los personajes que nos han ido conquistando el tiempo que dura la lectura.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, la autora en general no pierde su esencia de contarnos una historia como ella sabe y además te mantiene pegado a sus páginas desde el principio hasta el final.

Gracias a la editorial por el ejemplar

69 comentarios:

  1. Hola!
    Esta autora me gusta mucho, hace años leí bastantes libros de ella. Este no lo conocía y me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me he quedado helada al empezar a leer de qué iba esta historia... no sé, no habría pensado nunca que a Nora Roberts se le ocurriera escribir sobre un tiroteo. Tengo muchas ganas de leer La flor de fuego de Alba Quintas Garciandia que está basado en el tiroteo de Columbine, pero una vez lea ese, no descarto leer también este, al menos estoy avisada de que el inicio del romance es un poco abrupto.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  3. Sin contar la parte del misterio, me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  4. Más que intensidad le falta emoción. Aun así este me parece mucho mejor que el anterior publicado

    ResponderEliminar
  5. En cuanto pueda me pongo con él ;)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas pero que muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Solamente leí un libro de Nora, pero creo que no fue el adecuado. A ver si me animo de nuevo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me pasa como a ti, termino leyendo todos los libros de esta autora, y ya casi espero que mi hijo me regale este para el cumple (si no me lo compro yo antes). Es cierto que en los últimos libros la relación romántica queda un poco en segundo plano y que lo importante es el resto de la trama, peor a mi me sigue gustando igual.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Este libro tiene una premisa bastante interesante y dura al mismo tiempo, puede que le de una oportunidad en el futuro tras leer tu reseña y saber lo mucho que has disfrutado leyéndolo. Las historias que atrapan al lector son las mejores para mí *-*
    Muy buena reseña, como todas las que publicas :3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  10. Me pasa como a Lit, por esa portada no me imaginaba un comienzo de historia así. Yo de Nora leí en su día una trilogía y me gustó su estilo, no descarto volver a ella con algo así.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola ^-^

    No he leído nunca a esta autora, pero me gusta que mezcle el suspense y el amor. En esta historia por lo que cuentas hay como muchas prisas en cuanto al romance... Sobre todo si en un primer encuentro ya hay sentimientos... pero aún así, no descarto darle una oportunidad próximamente.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que no disfruto con los libros de esta autora. No me planteo leer este nuevo

    ResponderEliminar
  13. Me lo dejo como lectura para el verano. Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. El último que publicó me decepcionó un poco. Este pese a lo que comentas tiene buena pinta. Le daré una nueva oportunidad

    ResponderEliminar
  15. No tengo claro que hacer con este libro. De momento lo sigo dejando en duda

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ✿!
    Nunca he leído a esta autora pero quiero hacerlo, ya que su pluma me produce curiosidad.
    Este libro no lo conocía pero no es el que más me llama de ella, así que prefiero empezar por con otro.
    Además, para mí es muy importante que el inicio del romance sea creíble para sentirme cómoda con la historia de amor y por lo que dices en este no sucede, así que no me termina de convencer del todo.
    Así que este lo dejo pasar pero me pondré con otro de la autora.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  17. Buenaas!
    La verdad es que tengo a esta autora muy pendiente con otros de sus libros, espero no retrasarlos mucho ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me parece increíble que hasta ahora no he podido leer ningún libro de Nora Roberts...Muchas personas me han recomendado varios de sus libros, pero este en particular ha llamado mi atención y creo podría ser una buena opción para disfrutar y conocer la pluma de esta autora...Que incluya un perro en sus historias, me parece genial ;) Muchas gracias por la reseña y espero tengas una semana maravillosa. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. No es de los libros que me apetecen leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. No esperaba una trama así, me impacta bastante. A ver que tal cuando lo lea

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de leerlo, esta autora no me defrauda nunca

    ResponderEliminar
  22. Hace mucho tiempo que no leo a la autora porque todos sus libros me parecen iguales. Y este tampoco me dice nada, no me veo leyéndolo

    ResponderEliminar
  23. Últimamente no me engancha nada así que me planteo leer este a ver si lo consigue

    ResponderEliminar
  24. Hace tiempo que no leo a Nora Roberts, quizás porque me cansé de las tramas, de su estilo, quizás me di un atracón demasiado gordo, porque me suele pasar que cuando una autora me gusta encadeno muchos libros seguidos de ella. Puede que sea el momento de retomarla y esta historia me ha llamado la atención a pesar de que digas que no te has terminado de creer la historia de amor.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Sinceramente hace tiempo tengo pendiente a la autora y creo que tu reseña me ha convencido de darle una chance.
    Voy a ver que tal en cuanto lo compre. Muchas gracias por la reseaña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  26. De esta autora he leído otros libros cuyo argumento no se parece a este ni por asomo y me atrae lo que cuentas sobre este titulo, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! =)
    No sabía de su existencia ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  28. No termina de llamarme que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. hola,
    a mi tambien me encanta esta autora, y este libro no lo he leido aun. Ya lo tengo apuntado, realmente tengo todos sus libros apuntados porque los quiero leer. Ahora mismo tengo en mi casa unos 50 libros suyos que me paso mi amiga Belin y de los cuales quiero leer como minimo este año 12 (ya llevo tres) y como este libro no esta entre ellos tendre que dejarlo pasar pero solo de momento jjj
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  30. Holaa
    Nora Roberts es mi eterna pendiente. Es una autora consagrada en el género y yo sin leerla. Tengo un libro suyo en casa y espero leerlo pronto. Por el momento este lo dejo pasar.

    Muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero me gustaría hacerlo en algún momento. Puff cuando las relaciones van tan rápido, aunque después estén bien construídas, al principio pueden resultar molestas. Me alegra que al final te convenciera. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que los libros de esta autora no me llaman nada la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    Voy a pasar de puntillas porque lo tengo en mis próximas lecturas, pero regresaré a comentar y destripar contigo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  34. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que me ha gustado su argumento y me parece un tema interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Yo no puedo opinar sobre la autora porque nunca he leído nada suyo pero la verdad es que le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. Esta autora no me llama mucho que digamos, el libro lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola
    Pues mira que con Nora Roberts hay unos libros que me encantan y otros que quiero tirar a la basura, una relación amor-odio pues. Este en particular me llamó la atención, pero me hecha para atras lo que comentas del romance.
    Igual y le doy una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  38. Tengo pendiente esa historia, adoro a esa autora. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola me alegra que te gustara en mi caso no me convence. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    Pues todavía no he probado a leer a esta autora, y es una pena porque con lo que coincidimos en los libros que nos gustan sin duda sé que me gustarían, pese a que este te ha gustado sin duda quiero darle mejor una oportunidad a los otros de la autora, principalmente por ese final que no te ha llegado a impactar del todo y sentir tanto como otros de la autora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Esta autora me encanta y tenía algunas dudas con este libro. Gracias por contarme, me ha venido genial para hacerme una idea de lo que me voy a encontrar. Coincidimos en la bien que mezcla el suspense y la trama romántica. A ver si en verano le puedo hincar el diente.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! ^^
    Esta autora es una de mis eternas pendientes, pero nunca encuentro el momento de leer alguno de sus libros. A ver si este año me estreno con ella :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola Pilar!
    Nora es una de esas autoras de las que quiero leer todo lo que haya escrito, lo cual es una locura porque tiene como 3000 libros pero bueno, muy cuerda no estoy xD Esta será de mis próximas lecturas y tengo muchas esperanzas puestas en ella
    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    La verdad es que los libros de esta autora no me llaman demasiado la atención, pero me alegro de que hayas disfrutado la historia.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  45. No lo veo para mí en este caso, así que lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  46. Hola preciosa!
    Me suele gustar bastante esta autora, la verdad que casi todos sus libros suelen ser una apuesta segura, aunque algunos me gusten más que otros, pero me encanta esa mezcla de suspense con romance. Quiero darle una oportunidad a este.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa,
    Todavía no he leído ninguno libro de esta autora, siempre voy dando de lado sus historias, no obstante, este podría ser una buena lectura para iniciarme así que lo tendré en cuenta para cuando quiera leer algo suyo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. Tengo que leer pronto algo de Nora Roberts. Intente hace años leer su tetralogia bodas pero no me estaba atrapando creo que era el segundo libro. Pero este genero creo que podria gustarme mas. La sinopsis promete.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  49. No soy muy fan de Nora Roberts, aunque por tu reseña parece que es diferente a los demás que tiene escrito.
    Un beso
    Pilar Santamaría

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, a mí esta autora no termina de convencerme, no sé, no creo que esta vez le dé oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  51. Hola Pilar, aún no leo de esta autora ufff, me alegra que te gustara la historia.

    ResponderEliminar
  52. Hola tendré que leerla pronto, la verdad es que parece una historia que me puede gustar, me gustaría leerlo más que nada para ver el desarrollo de ese trauma a raíz de un suceso tan trágico, gracias por la reseña me lo apunto, saludos :D

    ResponderEliminar
  53. Hola, aún no he leído nada de la autora y eso que ganas no me falta pero creo que aún no he encontrado el libro que me llame mucho para empezar con ella así que quizás tenga este en cuenta para cuando lo haga.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  54. Holaaaaaaaaaaaa!
    Aún no he leído nada de la autora, pero no sé con cual empezar. Quizá lo haga con esta, ya que te ha mantenido enganchada entre sus páginas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  55. hola! me encanta la autora, tiene un aura magica para cualquier tema que desarrolle, y son muy variados, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola! Nora Roberts es una autora a la que estoy deseando probar, pero aún no he encontrado ningún libro suyo que me diga: venga Mo, pruebáme. Sin embargo, he de decir que este me llama bastante la atención y creo que podría ser una lectura que podría disfrutar. ¡Mil gracias por la reseña y por analizar hasta el mínimo detalle, como siempre! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  57. No he leído nada de la autora, aunque la conozco y se de varios de sus libros. Este en especial me llama mucho la atención, me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  58. Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora...que aun no lo he hecho y mira que tengo 2 libros suyos en casa desde hace años!
    Un beso

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!

    ¡Qué ganas tengo de leer a esta autora!. Aún no he podido leer nada de ella, y eso que tengo varios libros suyos en la estantería, pero no termino de sacar el momento.
    Este quizás es de los que menos me llama la atención de ella, y prefiero iniciarme en su prosa con alguna otra novela.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  60. Me alegro que al menos lo que es la esencia de la autora se haya mantenido. La verdad es que a mí esta historia no me llama la atención y por lo que cuentas tampoco me anima a darle una oportunidad. Espero que el siguiente que publique lo disfrutes más! Un beso

    ResponderEliminar
  61. ¡HOla! me lo anoto para leerlo estas vacaciones, no lo conocía. Gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola guapa!
    La verdad que nunca he leído a la autora a pesar de siempre verla por ahí. Me alegro de que te haya gustado esta historia pero yo seguramente empiece a leerla con la trilogía de los O'Dwyer^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  63. Hola guapa!
    No sabía que Nora Roberts había sacado esta novela, es una autora que me gusta bastante y hace una temporada larga que no leo nada suyo. Me la apunto!
    Gracias por la reseña, un besito

    ResponderEliminar
  64. Holaa, mira que también llevo años viendo los libros de la autora pero nunca que me han terminado de llamar, pero es que este, desde el tema hasta los personajes me llama muchísimo, si acaso lo que mencionas del romance que te chirriaba, como que tampoco me suena a que lo disfrutaré pero bueh, suena interesante, ya veremos qué sale ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  65. Hola Lit!
    He leído mucho de esta autora pero esta novela, en concreto, no la conocía, así que me la llevo apuntada para próximas lecturas.
    Gracias y un besazo ;D

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola!
    No he leído nunca a esta autora, y eso que sé que tiene bastantes libros, y lo más seguro es que varios me gusten. Aún así, este libro es de los que más me ha llamado la atención, principalmente por el principio de la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  67. Mira que los finales rápidos tampoco me gustan. Pero la historia según nos cuentas tiene un buen fondo. No es lo que normalmente leemos, pero quizás este verano le demos una oportunidad. Gracias.
    Concha Yunta

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    La verdad es que me llama la atención la novela por esa mezcla de amor y suspense. Sin embargo, ahora mismo estoy más metida en la fantasía, así que quizás le de una oportunidad más adelante ;)
    Muchas gracias por la reseña y por la recomendación :)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.