Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 25 de marzo de 2019

Reseña Wardfraft - Marie Lu

WARDRAFT - MARIE LU


Páginas: 400
Publicación: 18/02/2019
Colección: Nocturna

*PUEDE CONTENER SPOILERS DE WARCROSS*


Sinopsis: ¿QUIÉN ES EL HÉROE Y QUIÉN ES EL VILLANO? El esperado desenlace de WARCROSS. Warcross ha cambiado la vida de millones de jugadores. En cuestión de unos años se ha convertido en algo irreemplazable para personas de todo el mundo. Y para Emika Chen también lo era hasta que descubrió la telaraña de traiciones que en realidad ocultaba. Ahora, alguien ha puesto precio a su cabeza y su única posibilidad de supervivencia depende de las personas en las que confía, como los Jinetes Fénix... Y de aquellas en las que no confía, como Cero. Pero toda protección tiene un precio, ¿verdad?



Opinión Personal: 

Emika ha descubierto muchas cosas en todo este tiempo. Tantas que solo puede confiar en los componentes de su equipo los Jinetes Fénix. Lo que se propone Hideo el día de la clausura de Warcross les preocupa a todos mucho y nuestra protagonista intentará hacer todo lo posible para evitarlo. Y si para ello tiene que aliarse con el que hasta ese momento pensaba que era su enemigo, lo hará.
Además, sus problemas parecen no tener fin ya que pronto se dará cuenta de que hay más cosas de las que no sabía nada que pueden cambiar no solo el mundo tal cual lo conoce sino también toda su vida.

Antes de leer Warcross le tenía un poco de miedo porque los videojuegos y la ciencia ficción nunca han sido lo mío pero me sorprendió para bien, dejándome con muy buenas sensaciones y con muchas ganas de seguir con este segundo libro.
El problema cuando tuve este en mis manos es que no me acordaba de datos importantes de esa primera parte y no sabía si me acordaría de todo pero por suerte una vez empezando fui recordando todo perfectamente. Y la verdad es que he disfrutado mucho de este segunda parte la cual incluso me ha gustado más que la primera.

La historia empieza con ritmo, narrándonos Emika todo desde su punto de vista. Esta está preocupada por todo lo que se propone Hideo y aun así no puede evitar echarlo de menos. Todo lo que este tiene en mente ocurrirá durante el acto de clausura de Warcross y no falta mucho días para ello con lo que Emika debe ser rápida si quiere conseguir parar a Hideo.  Para ello contará con la ayuda de sus amigos y también de otras personas y una organización que no sabe si puede fiarse pero de la que descubrirá muchas cosas que no esperaba.

Lo primero que voy a destacar es la forma que tiene de expresarse la autora. Va de forma directa a lo que nos quiere contar y eso hace que te enganches a la historia en cuanto empiezas a leer y que avances en la lectura casi sin darte cuenta.
Cuando tuve en mis manos este segundo libro la verdad es que me sorprendió que siendo el final de la historia fuese un poco más corto que el primero y sinceramente temí que se quedaran cosas por contar. Pero la autora no se anda por las ramas y eso hace que no solo cuente todo lo que esta quiere contar sino que en muchos momentos tengamos un ritmo en la historia que hace que no puedas parar de hacerlo.
No olvidemos que estamos hablando de un libro de ciencia ficción que, ya sea más juvenil o más adulto, necesita su explicación y sus descripciones y por eso admiro tanto que la autora consiga todo lo que se propone sin que haya nada de relleno a lo largo de la historia.

Los personajes también ayudan mucho a que empecemos a leer sin parar ya que estos, con sus cosas buenas y sus cosas malas, conociéndolos más o menos, porque aparecen nuevos, te van conquistando en cuanto sabes más de ellos. Me ha gustado que la autora nos cuente parte de la historia de todos, ya sean importantes o más secundarios. De esa manera nos permite conocerlos a todos y aunque no estemos de acuerdo con ellos, llegar a entender porque hacen ciertas cosas.
Emika me ha gustado mucho por las decisiones que toma, aunque le duelan, y por lo valiente que llega a ser pero en este libro también conocemos a Jax, una chica que me ha gustado mucho y tiene detrás de ella una historia bastante dura y también están Hideo y Cero que me parecen los más interesantes de todos por todo su pasado y por lo que son capaces de hacer.

Si en el primer libro la autora nos metía de lleno en el mundo de Warcross y la realidad virtual, en este también nos cuenta cosas de la inteligencia artificial. Repito, a mi estas cosas nunca me han llamado la atención, de hecho hace unos años intenté leer un libro que también trataba sobre un videojuego y lo dejé a medias porque me aburría. Pues en esta historia no, en esta historia todo lo que ha creado la autora me ha parecido muy interesante y además está contado de tal forma que no me ha costado nada imaginarme lo que nos está describiendo. Los que estáis acostumbrados a estas historias igual os parece que no tiene tanta importancia pero la verdad es que a mí con esto me ha ganado totalmente ya que cuando empecé con el primer libro no esperaba disfrutar tanto de la historia de Emika, Hideo y el resto de personajes.

Si, como os decía más arriba, la historia avanza casi sin darte cuenta, los últimos capítulos directamente los devoras. Pasan tantas cosas que te metes de lleno en la historia, como si tú también estuvieses dentro de esta. Además, hay escenas que te rompen totalmente por lo que ocurre y en mi caso no he podido evitar emocionarme y que se me cayeran algunas lágrimas. Los libros que siempre recuerdo con cariño son los que hacen que me vengan a la mente personajes o momentos como si los acabara de leer y en este caso recordaré esta historia por esos instantes que me emocionaron tanto.

El final también me ha gustado mucho, se cierra todo perfectamente y la autora no deja ningún hilo abierto, cosa que a mitad de libro dudaba que pudiese ser así. Además, al cerrar el libro me dejó con sensaciones muy buenas.
Como decía al principio, este segundo libro me ha gustado muchísimo más que el primero y si no le he dado la máxima nota ha sido porque la historia de amor que se inicia en esa primera parte, aunque en esta no me ha molestado y no entorpece a la trama principal, no me la llegué a creer en su momento. Es la única espinita, una muy pequeñita, que se me queda. Por lo demás, tengo claro que seguiré leyendo a esta autora.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, la bilogía entera te atrapa en un mundo que quizá cada vez tenemos más cerca de nuestra realidad gracias a las tecnologías actuales y futuras.

Gracias a la editorial por el ejemplar

70 comentarios:

  1. No he leído esta bilogía así que por si acaso no profundizo en esta reseña, pero apuntada queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No entra en mis planes leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me va nada la ciencia ficción, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este a mi novio le encantaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La ciencia ficción no es lo mío, pero este sí que me atrae ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La ciencia ficción tampoco es lo mío y por lo que cuentas es posible que este libro lo leyera fácilmente... por todas esas descripciones que no se hacen pesadas y te meten de lleno en la historia, además, se nota lo mucho que has disfrutado con los personajes... pero sigo teniendo ese no se qué que me hace pensar que esta historia no es para mí, creo que de momento los dejo pasar (y mi lista de pendientes lo agradece xD).
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  7. A mi este tema no me llama mucho aunque podría leerlo que creo que si me gustarían, bsts

    ResponderEliminar
  8. Me da mucha envidia cuando os veo hablar tan bien de series así, pero es que no acabo de encontrarme cómoda con el género...solo me acerco a él en las películas, y poco.

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ;) Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gusta la ciencia ficción, pero no sé porque estos libros no me llaman nada. Creo que los voy a dejar pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No he querido leer en profundidad tu reseña ya que tengo intención de leer esta bilogía tan futurista. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, los personajes son un punto muy importante en las historias :3
    Muy buena reseña!

    Besineees <3

    ResponderEliminar
  11. Leo por encima, que aun no empece la primera parte, pero me alegro que el nivel siga siendo alto, tengo muchas ganas de ponerme con estos libros!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita ^-^!

    Pues me alegra saber que esta parte te ha gustado tanto o más que su antecesora. Me alegra saber que la autora no se anda con rodeos y va directa al grano y que tiene una pluma que engancha sobre todo con la trama de los capítulos finales. Yo no he leído nada de ella pero espero poder hacerlo pronto.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  13. Se nota que lo has disfrutado, me alegro mucho :)

    ResponderEliminar
  14. Tengo curiosidad por estos libros y todas las opiniones que leo son buenas pero no tengo claro si a mi me gustará. Más adelante decidiré que hacer

    ResponderEliminar
  15. El segundo me ha gustado mucho más de lo que me gustó el primero. Buen final para una buena historia

    ResponderEliminar
  16. El primero me encantó. Este aun no he podido comprarlo pero pronto será mi cumpleaños y me aprovecharé, jeje.

    ResponderEliminar
  17. Lo estoy leyendo en estos momentos y me gusta mucho. Veremos si el final me convence que he leido a gente que no ha quedado conforme

    ResponderEliminar
  18. Hola Pilar!!
    Me compré el primero el año pasado en la feria del libro de Madrid y aún no lo he leído. Mi hija me lo pidió hace poco y le ha encantado y está deseando leer este segundo libro, así que a ver si me animo yo pronto con él :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. hola! veremos de aprender con gusto, tampoco soy mucho de esos generos pero se debe aprender ,gracias, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  20. Como Lit el género no es lo mío, así que no me animaré en este caso. Gracias por la recomendación no obstante, un besazo

    ResponderEliminar
  21. Ay le tengo muchísimas ganas por conocer como acaba. Yo creo que el tema amor me va a pasar como a ti porque en el primero no me convenció,..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Ya el primer libro no me convenció y este tampoco lo hará. No lo leeré

    ResponderEliminar
  23. No sabia que ya estaba publicado! Lo leeré porque el primero fue de mis mejores lecturas

    ResponderEliminar
  24. Me llama mucho la atención. Buscaré el primero en la biblioteca y le daré una oportunidad a la historia

    ResponderEliminar
  25. No la veo una buena lectura para mi. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  26. Esperaba más de la primera parte. A ver que me depara este

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Al igual que todo lo que he leído de esta autora, que es de mis favoritas, logré disfrutar mucho de sus libros y me dejó gran sabor de boca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. No he querido leer nada porque aún no me he hecho con el primero, pero me quedo con tu puntuación. ¡Espero que me guste la bilogía! :)

    ResponderEliminar
  29. No soy de ciencia ficción, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No he leído el primero y no descarto hacerlo, asi que me quedo con tu resumen final. Me encanta ver que la autora lo deja todo perfectamente cerrado y que esta segunda parte no decepciona

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!

    Es mi actual lectura, pero por ahora no me está enganchando tanto como con tu anterior trilogía (la de Los jóvenes de la élite).
    Me está pareciendo interesante, pero me falta algo, la verdad. Me quedan unas 100 páginas y algún giro que ha habido me ha gustado mucho, así que a ver cómo termina todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa
    No sé porque esta serie no me llamó desde el primero, será que ya he visto o leído en su momento algo similar y ya no se me antoja y mira que con lo que cuentas digo, mierda, para ponerme al día... pero tengo tanto pendiente.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me encantaría leerlos más que nada para reencontrarme con la autora pero tampoco los tengo entre mis prioridades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  34. No he leido el primero pero los tengo en el punto de mira, a ver cuando me puedo hacer con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Uy me parece interesante te mando un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    No he leído el primer libro, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Me alegra mucho ver que te ha gustado, que alegría que estabas con esa duda por culpa del romance, y bueno como dices que no es un género que llegue a entusiasmarse del todo. Me pasó igual, creo que disfruté mucho con este pero que con el primero era ese mundo tan increíble, algo que no me ha sorprendido con este, pero que lo compensa con un ritmo frenético y no dejar cabos sueltos que me molestan tanto, además como dices en esta ocasión la relación amorosa no entorpece la trama.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! ^^
    La ciencia ficción es un género que no me va mucho, y tampoco me atrae la temática de videojuego, pero no quiero descartarlo, porque igual me pasa como con "Ready Player One" y luego me gusta más de lo que pensaba. De momento todas las críticas que estoy viendo son excelentes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa
    Sinceramente, este libro no termina de llamarme por muy buenas críticas que haya leído. No es de mi estilo.
    Aún así, gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Reconozco que soy de esas a las que la ciencia ficción nunca llama demasiado, tampoco los viodejuegos. A veces se me hacen temáticas algo pesadas porque algunos autores entran demasiado en detalles con los que no conecto. Me alegra saber que esta bilogía no es así y tiene buen ritmo =) ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

  41. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo he leído y que bien que te gustara :P

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola ✿!
    Pues sinceramente a mí de primeras esta bilogía no me llamaba mucho, ya que tanto la ciencia ficción como los videojuegos no me producía mucha curiosidad, pero poco a poco esta idea está cambiando y creo que le daré una oportunidad.
    Me encanta que sea una historia que avances sin darte cuenta y que no quede ningún hilo suelto al final.
    A ver si pronto me hago con esta bilogía, de momento me la llevo apuntada.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola guapa!
    Esta bilogía me llamó mucho la atención cuando vi el primer libro por algunos blogs pero luego los fui dejando pasar, vete tú a saber porqué. El caso es que quiero leerlos. Además, las bilogías me encantan porque son cortitas pero no son un libro jajaja Espero poder hacerme pronto con el primero^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa,
    Tengo curiosidad por esta novela desde que la vi publicada, así que no descarto leerla en un futuro cuando me quite pendientes de encima.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  45. Tengo a la autora super pendiente y empezaré por estos*_*
    Gracias por la reseña,
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola! En verdad es un alivio que la historia cierre bien en este libro, no me gustaría que quedara «colgada». Todavía no sé si lo leeré porque Warcross tampoco me fascinó, pero puede ser. Gracias por tu reseña! Un besote :)

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    Yo todavía no he leído la primera parte, porque tampoco soy muy fan de los videojuegos.
    No obstante, ya veo que te gustó y que te animaste a continuar ;)
    Lo mismo me animo y le doy una oportunidad.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  48. Hola;
    Creo que este libro lo voy a dejar pasar. Tengo aún varias novelas por leer y reseñas atrasadas y se está convirtiendo en un pozo sin fondo, pero gracias por la reseña, es estupenda.
    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
  49. Hola preciosa!
    Yo de momento no me voy animar con ella aunque no la descarto pues la verdad que me la han recomendado una amiga y bueno leyendo por encima tu reseña por si acabo leyéndolos no he querido leerla bien veo que este te ha gustado bastantes. Aunque no soy mucho de la temática que trata el libro, así que como te he dicho al principio de momento la dejo en standby.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Esta bilogía me llama mucho y espero poder leerla pronto porque creo que me gustará mucho, veremos cuando puedo hacerle un hueco
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  51. ¡Holaaa!

    Pues no he leído el primero jajaja la temática me llama la atención aunque he de decir que no soy demasiado fan de la autora, y es cierto que eso me ha echado bastante para atrás :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  52. Hola! Tengo ganas de leer esta historia.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  53. No es uno de los géneros que leo habitualmente, pero gracias por tus imprsiones. Besos

    ResponderEliminar
  54. hola,
    este libro lo tengo ya en casa, y tengo muchas ganas de leerlo porque el primero me dejo con la miel en los labios... a ver si me pongo con el. Paso por encima por tu reseña
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  55. Hola, no he leído nada de la autora y aunque se me antoja leer algo de su pluma por ahora no creo que pueda hacerlo con tantos pendientes como tengo, espero que en un futuro próximo pueda.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  56. ¡Holaa! Me ha gustado mucho encontrarme con tu opinión sobre este libro. Warcross me encanto, y le tenia miedo a esta segunda parte. Pero leyendo tu opinión, y saber que la autora sigue conservado esos detalles que hicieron que me encantara el primero }, sin duda el miedo a pasado a segundo plano. Le tengo muchas ganas y me alegra saber que todo queda bastante bien desarrollado, a pesar de ser mas corto que el primero. Espero pronto lo consiga y ponerme con el.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  57. HOLA!
    Soy nueva por tu blog :v y vengo a poner que no me había percatado del cambio de nombre :B
    En Latinoamérica lo tenemos como Wildcard y tiene la portada original. Pero eso no importa mucho, sino la historia.
    Apenas ayer me lo dieron, pero también tengo que leer el primero HAHAHAHA
    Espero leerlos pronto y poder entender todo :B ♥

    ResponderEliminar
  58. Hola, me alegra que te haya gustado el libro, yo por ahora lo voy a dejar pasar porque son demasiados los que me están interesando últimamente y tengo que ser selectiva, quizás para más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  59. Me alegro que hayas disfrutado la historia. A mí no me llama demasiado, a ver, sí porque me gustan este tipo de ambientaciones, pero ahora mismo no me apetece leer esto. Prefiero cosas más ágiles porque apenas tengo tiempo para nada. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  60. ¡Holaa!

    No he leído a la autora pero esta saga tiene buena pinta. Me encantan las portadas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  61. Hola Pilar!
    No me preguntes por qué pero estos libros no consiguieron despertar mi interés y eso que en general, no paro de ver opiniones positivas sobre ellos. La verdad es que no los descarto por completo, pero por ahora, no son libros que muera por leer
    Saludos!

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola!
    Yo igual que tu no soy ni de videojuegos ni de ciencia ficción, pero tengo un poco el gusanillo por leerme este libro y el anterior, principalmente porque de la editorial NOcturna me suele gustar todos los libros y nunca me defraudan la verdad.
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola! La verdad es que la primera parte la descarté, pues no me llamaba para nada la atención. Ahora me has dejado un poco con la duda de si he hecho bien o no. De momento no me lo llevo apuntado, prefiero adelantar un poquito con la enorme lista de libros pendientes. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  64. No he leído ninguno ninguno de ellos, investigaré
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Holaa, qué genial que te gustara tanto esta segunda parte porque de veras que tengo curiosidad sobre como va a terminar esto porque en el anterior me decepcionaron un poco, me sabía las cosas antes de que sucedieran, en fin, a ver cuándo cae en mis manos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola!
    No es una bilogía que ya me mucho en estos momentos ya que me apetece mucho leer libros románticos pero la verdad es que no la descarto para cuando me apetezca variar, veo que a ti te ha gustado, además el tema me parece muy interesante :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  67. ¡Hola!
    Gracias por la reseña pero si te soy sincera paso de Marie Lu y sus trabajos, sigo con rencor por lo que le ha hecho a Batman en DC Icons 2.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  68. Hola hermosa, he visto muchas reseñas, que igual que tú, ponen la bilogía por las nubes, pero es que en mi caso sigo sin estar del todo clara en que estos libros me atraigan del todo. No los he puesto entre mis prioridades.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.