Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 29 de abril de 2019

Reseña El secreto de Helena - Lucinda Riley

EL SECRETO DE HELENA - LUCINDA RILEY


Páginas: 480
Publicación: 25/04/2019
Colección: Plaza & Janes

Sinopsis: Hace veinticuatro años, durante unas vacaciones mágicas en Chipre, Helena se enamoró por primera vez. Ahora regresa a Pandora, una casa hermosa que su padrino le ha dejado en herencia, para pasar el verano junto a su familia. No obstante, la idílica belleza de Pandora esconde muchos secretos, secretos que durante años Helena ha sido capaz de ocultar a su marido, William, y a su hijo Alex, que, con solo trece años, se debate entre proteger a su madre o averiguar la verdad sobre su verdadero padre. El delicado equilibrio de la vida de la protagonista se rompe cuando coincide por casualidad con su antiguo amor y su pasado y su presente chocan por fin. Helena sabe que su vida y la de su familia no será la misma en el momento en que los secretos de Pandora salgan a la luz.


Opinión Personal: 

Helena es una joven de 39 años que vuelve a Chipre después de muchos años, a una casa que ha heredado de su padrino, llamada Pandora, para pasar el verano. En cuando pone un pie allí para arreglar la casa, esperando la llegada de su familia y sus amigos, todos los recuerdos de su pasado y que tanto ha guardado para sí, vuelven a su cabeza y si no hace nada para evitarlo incluso pueden salir a la luz. No es lo que ella quiere pero pronto se dará cuenta que no va a poder hacer nada por seguir ocultando ciertos secretos que cambiarán la vida de su familia para siempre.

Echando un vistazo a las novedades de la editorial vi que Lucinda Riley, que tanto me está gustando con su serie de Las siete hermanas, publicaba nuevo libro. Enseguida me llamó la atención la portada, ya que me recordó a otra portada de un libro que hace años me gustó muchísimo, y la sinopsis también me atrajo mucho así que no pensé mucho el darle una oportunidad, a ver qué tal estaba. Y una vez leído, la verdad es que, partiendo que me había imaginado una historia un poco distinta a lo que realmente pasa, me ha gustado bastante.

La historia nos es narrada en tercera persona. Además, algunos capítulos son una especie de diario de Alex, el hijo de Helena, lo cual me ha gustado bastante ya que de esa forma podemos saber lo que pasa por la cabeza de todos los personajes, ya que lo que sienten tanto Helena como su hijo es muy importante para lo que va ocurriendo a lo largo del libro.
No quiero contaros mucho más de lo que dice la sinopsis y el pequeño resumen del inicio de la reseña, así que paso a explicaros que sensaciones me ha dejado esta lectura.

Como decía más arriba, antes de empezar el libro me había imaginado una trama un tanto distinta de lo que al final me he encontrado. ¿Me ha decepcionado qué no fuera lo que yo esperaba? Sinceramente no. Me ha gustado los pequeños giros que iba dando la autora desde el principio y que en muchas ocasiones, aunque sospechara lo que podría pasar no lo corroborara hasta que pasaba. Esa ha sido una de las razones de que esta historia me haya mantenido enganchada.
Es cierto que no pasan grandes cosas pero tampoco lo esperaba al empezar el libro y en este estilo de historias tampoco es necesario ya que si los personajes dan juego a la trama y nos hacen desconectar para mí es suficiente.

Los personajes en ningún momento se nos presentan como inaccesibles o perfectos, sino que se nos presentan reales, incluso los niños, con sus errores, sus aciertos y sus cosas buenas y malas, lo que hace que podamos llegar a entenderlos en cierta manera e incluso congeniar con ellos.
Evidentemente, los que más me han gustado son Helena y toda su familia. Sus dos niños pequeños me han parecido un amor y han conseguido sacarme más de una sonrisa.
Y la verdad es que al principio, cuando empecé el libro, pensaba que el marido de esta no me iba a gustar demasiado, pero todo lo contrario me ha gustado mucho y me ha encantado ver que su relación con Helena tampoco es perfecta, como ellos, pero que siempre luchan juntos para que su relación vaya por buen camino.
Evidentemente, al tener su diario, también conoceremos mucho a Alex, en el que en el momento que pasan el verano en Pandora tiene 13 años. Y quitando una cosita, también me ha gustado bastante por su forma de expresarse y de llevar ciertas cosas que no espera.
Por poner un pequeño pero en este punto, he echado de menos conocer un poco más a los personajes secundarios. Es cierto que con lo que sabemos de ellos podemos hacernos una idea de cómo son, pero para la importancia que tienen algunos en ciertos momentos, me han pasado demasiado desapercibidos.

Me he leído todos los libros publicados de la serie que está escribiendo la autora, así que no descubro nada si digo que las historias que crea esta me gustan mucho. Con sus descripciones de los lugares donde se encuentran los personajes y los sentimientos de estos y el desarrollo de las tramas, consigue engancharte a sus historias y en cuanto empiezas a leer no puedes parar de hacerlo. En ese aspecto no le pongo ningún pero a la autora, ya que a mí personalmente me encanta su forma de escribir.

Pero sí que es cierto que algún que otro detalle no ha llegado a gustarme. Primero algunos comentarios que hace Alex en su diario. Sí, tiene 13 años, aun es un niño que está empezando su adolescencia, pero dice ciertas cosas que a mí me han chirriado bastante y no han llegado a gustarme y que no era necesario decir.
Aparte de eso, el final me ha parecido un poco precipitado. Después de que se nos cuenten tantos detalles de ese verano en Pandora me hubiese gustado que la autora también se tomase su tiempo en explicarnos ciertos momentos que pasan entre el final de ese verano y cuando la familia vuelve a la casa, ya que para mi gusto pasa demasiado por encima.

El final si me ha gustado mucho. Es cierto que si la autora nos hubiese añadido un epílogo yo hubiese sido muy feliz y ya no porque se pase por encima como comentaba antes, no es el caso ya que el final me ha parecido correcto, sino porque quería que nos siguiera contando un poco más sobre esta familia, pero eso ya es algo personal mío.

Por cierto, después de los agradecimientos, nos encontramos con el primer capítulo del primer libro de Las siete hermanas. Si aun no sabéis nada de esa serie o estáis indecisos sobre si leer los libros o no, os animo a que leáis esas primeras páginas, os aseguro que tendréis ganas de leer ese libro y los siguientes.

 
4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí es de esos libros que sin darte cuenta te va enganchando a su historia y no te suelta hasta el final.

Gracias a la editorial por el ejemplar

61 comentarios:

  1. De la autora solo he leído los de la serie de La siete hermanas, que me gustan mucho. Me gusta lo que cuentas de esta, así que me la llevo apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como escribe esta autora y su forma de hacer sentir a los personajes. Este no lo conocía pero lo leeré

    ResponderEliminar
  3. Antes quiero leer otros pero le después le daré una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Parece interesante, gracias por la reseña ♥️
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues la verdad es que no la conocía pero la trama tiene muy buena pinta. Me alegra que te haya gustado y que a pesar de no ser lo que esperabas no te haya decepcionado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aún no me he decidido a leer nada de la autora y puede que este sea un buen libro para empezar. A ver si puedo hacerme pronto con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora, pero no la descarto para más adelante ^^

    ResponderEliminar
  8. Se nota que lo has disfrutado, me alegro por ello :)

    ResponderEliminar
  9. Me he leído todos los libros publicados de las Siete Hermanas y este también caerá

    ResponderEliminar
  10. No termina de atraerme, no me veo disfrutando de esta lectura

    ResponderEliminar
  11. Lo vi en la librería el sábado y estuve por cogerlo aunque al final me decanté por otro. A la próxima lo compraré

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola ^-^

    Me alegra que sigas disfrutando de estos libros aunque es una lástima que haya algunos comentarios del diario que no te hayan terminado y ese final tan precipitado te haya hecho chirriar un poco... Pero en general, me alegra saber que te has quedado con lo bueno de las páginas.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  13. Tengo curiosidad por esos giros que da la autora. Me lo anoto

    ResponderEliminar
  14. No está mal, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía y no tiene mala pinta excepto por lo que no te ha gustado. Me pensaré el leerlo

    ResponderEliminar
  16. Podría ser una lectura interesante. No le digo que no a este libro

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía el libro y a pesar de que me llama, ahora mismo tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos, así que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. No termina de llamarme lo suficiente así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que te haya gustado y hayas leído todas las historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía este libro y aunque suele gustarme este género la verdad es que su argumento no me ha llamado en exceso y tengo tantos pendientes que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Todavía no he leído nada de esta autora, a ver si saco tiempo y le pongo remedio. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, aún no he leído nada de la autora, pero esta novela tiene muy buena pinta, tengo pendiente la lectura de Las raíces del ángel, con el que espero ponerme en breve, pues también me llama mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Conozco a la autora, pero el libro no había oído hablar de él.
    Me alegro que en general lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  24. Hola
    A mi Lucinda me gusto por la misma serie que dices, es tremenda, así que le tengo muchas ganas a este, esos pequeños peros que mencionas creo que dan igual, los puedo perdonar a cambio de disfrutar de su escritura
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo por fin voy a probar con la autora pero en este caso lo haré con la serie de las hermanas. Tendré este en cuenta más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Este libro no me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. De la autora solo he leído La historia de Maia, y tengo el segundo de Las siete heramanas pendintes. A ver cuándo me animo a seguir, porque la verdad es que la autora me convenció muchísimo y ahora no puedo evitar fijarme en sus libros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Tengo pendiente a esa autora y se ve muy buena gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!^^
    Al ver el nombre de la autora mi primera impresión es que formaba parte de la saga de "Las siete hermanas", pero si es un libro autoconclusivo puede que lo lea antes de la saga, para ir abriendo boca con esta autora. Me lo voy a apuntar, que me atrae bastante el argumento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Buenaas!
    Pues no lo conocía, pero no me termina de llamar >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,
    me encanta esta autora pero hasta que no continue y acabe con la saga de las hermanas no creo que me ponga con otra de sus novelas. De todas formas tendre en cuenta este libro,
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, aunque no sé si es mi estilo ^^

    ¡Besos! :P

    ResponderEliminar
  33. A mí la autora me encanta y este acabará cayendo sí o sí, pero tendré en cuenta esos "peros" que comentas para no llevarme un chasco ;) Qué gracia lo de que al acabar incluya el principio de su saga...eso es tentar!!

    besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola!!

    Pues conozco a la autora, pero todavía no he leído nada de ella. Y la tengo muy pendiente, porque no paro de leer muy buenas opiniones, además de que la trama de sus libros me llaman mucho la atención (es la típica historia que disfrutaría mucho)
    Ya tengo alguno en casa esperando, así que a ver si empiezo pronto!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa,
    Todavía no me he lanzado con ninguna novela de la autora y eso que tengo una de ellas en casa esperando para leerla, sin embargo, siempre voy dando de lado su lectura. No obstante, este libro me ha resultado sumamente interesante, además tu reseña ha despertado mucho más mi interes así que me lo apunto para leerlo en un futuro que espero no sea muy lejano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Siempre es bueno encontrarse con nuevos libros que leer. La sinopsis del libro me ha parecido interesante. Es la primera vez que escucho a la autora. Suena interesante. Me parece que buscaré el libro. Esa intriga de los secretos que envuelven a una familia me encanta. Da la posibilidad a que todo puede pasar y ponen a prueba los verdaderos lazos.

    ResponderEliminar
  37. Qué alegría esta sinopsis. Ya veo que es una autora que no decepciona. Por ahora, viene siendo un acierto con cada libro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola ✿!
    No he leído nada de esta autora pero la verdad es que no sé si me animaré a darle una oportunidad, ya que a mí esta historia no me llama lo suficiente, así que no sé si la disfrutaría.
    Aun así me encanta que sea una lectura que engancha tanto y que tenga esos pequeños giros.
    De momento no creo que lo lea pero puede ser que un futuro próximo si lo haga.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  39. Holaa, mira que no sabía que ya tenía otros libros pero tengo bastante curiosidad, desde los de Las sietes hermanas, así que voy a ver por cuál caigo :D A veces es muy genial cuando la autora te lleva por otro camino que no esperabas, pero cuando funciona :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  40. Ya sabes que la serie de Las siete hermanas me encanta, pero este entre que tengo poco tiempo y que tampoco me llama demasiado, no me animo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    a pesar de que se nota que te ha gustado, no creo que sea el tipo de libro que estoy buscando ahora, quizás más adelante le de una oportunidad pero en este momento no
    muchas gracias aún así por tu reseña, siempre es un placer leerte
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  42. Hola Pilar! Esta es una de las novedades del mes pasado a la que más ganas le tengo, así que espero conseguirlo pronto para engancharme a el, porque tras lo que dices, no dudo que lo disfrutaré
    Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Hola Pilar!!
    Pues hasta ahora los libros que he leído de la autora me han gustado mucho, así que no descarto darle una oportunidad a esta nueva publicación a pesar de lo que comentas del final y de alguna cosilla más por ahí que me echa para atrás :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  44. No he leído nada de la autora, y veo que no pertenece a la serie 7 hermanas, ultimamente huyo de las series, más que nada porque no me da la vida, creo que este libro podría estar bien, así que lo apunto

    ResponderEliminar
  45. Hola
    No conocía esta novela pero me la llevo anotada.
    Gracias por la reseña, la disfrute bastante
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  46. Hola;
    No he leído nada de esta autora, aunque he leído buenas críticas, hasta ahora nunca he tenido la oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  47. Hola.
    Me leí el primero y me encantó, pero me quedé en leer el segundo y al final no le di una oportunidad, lo que ocasiona que me quede atrasada y ya vayan por tantos libros, pero hay uno que creo que sería especial para mí, el que sale Granada, así que tengo que retomar la saga como sea, y más también viendo todo lo que te gustan todos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  48. ¡HOla! Tengo muchísimas ganas de leer a la autora, además esta trama pinta alucinante.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Me alegra que te gustara la historia pese a esos detalles. No hay mejor recomendación que saber que alguien se ha leído todos los libros de un autor ^^. Me encanta la portada, sin duda me llamaría la atención en cualquier librería.
    Gracias por la reseña =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  50. No he leído nada de la autora y creo que este libro si me gustaría.bsts

    ResponderEliminar
  51. Hola preciosa!
    Que ganas le tengo a la serie de las siete hermanas, tengo el primero y el segundo esperando en mi estanterias así que en esta vacaciones espero leerlos. Este pinta genial seguro que también cae.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  52. Hola, no he leído nada de la autora y me gustaría probar su pluma por lo que quizás comience con el que tengo en casa y luego si me gusta seguir con este.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola bonica!

    Aún no he leído nada de la autora, pero tengo pendiente la serie de Las siete hermanas. Así que de momento dejo pasar esta nueva novela, pero no la descarto para más adelante. Me alegro de que al final fuese diferente a lo que esperabas.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  54. Gracias por la reseña lo dejo pasar no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  55. Entre la portada Preciosa y el argumento le tengo bastantes ganas, aunque eso del final precipitado no me gusta mucho.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    Esta es una de esas autoras que me encantaría descubrir ^^. Quizás me anime con las historias de Las siete hermanas, porque he oído hablar muy bien de ellas.
    No obstante, creo que esta también puede ser una muy buena historia para leer, a pesar de esos pequeños aspectos que no te han terminado de convencer.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    Sabía yo que en cuanto lo vieras te ibas a lanzar de cabeza a por el xD Aún tengo pendiente el último publicado de Las Siete Hermanas así que de momento este lo voy a pasar de largo... además, esos peros que le sacas no terminan a convencerme, aunque veo que el libro te ha gustado bastante aún con ellos.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    De esta autora todavía tengo pendiente leer los últimos dos libros que se han publicado de Las Siete Hermanas, serie que me tiene bastante enganchada y que estoy disfrutando mucho por las aventuras de cada una de las chicas, los lugares que se describen, el manejo del pasado y el presente y todo el misterio que ronda Pa Salt.
    Si me enteré de esta nueva publicación de Lucinda, tiene elementos que me llaman la atención pero esperaré, leeré antes los que te mencioné y luego animarme con este.
    𝙱𝚎𝚜✪𝚜

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.