Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 6 de mayo de 2019

Reseña El abrazo del monstruo - Félix J. Palma

EL ABRAZO DEL MONSTRUO - FÉLIX J. PALMA


Páginas: 736
Publicación: 15/01/2019
Colección: Destino

Sinopsis: Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento. Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido reproducir el mismo logro y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su éxito: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista. Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad y revivir al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años, y en un juego macabro, proponer a Diego tres pruebas que deberá superar en directo a través de internet, si quiere recuperar a su hija.


Opinión Personal: 

Diego Arce es un joven escritor que gracias a su primer libro ha conseguido hacerse un autor reconocido, aunque sus dos libros posteriores no han conseguido el éxito que él esperaba. Eso le lleva a plantearse el dar de nuevo vida al personaje que lo hizo tan famoso, El Monstruo. Pero lo que no espera es que este se haga real y secuestre a su hija de 7 años. A partir de ese momento, si quiere recuperarla tendrá que superar tres pruebas, cada vez más difíciles. Pero no solo eso, el verse ante lo que el Monstruo le propone hará que la perfecta vida que todos creen que lleva se vaya rompiendo poco a poco y sobre todo que miedos que aun no estaban del todo enterrados vuelvan a salir a la luz.

Cuando vi las novedades de enero de este sello me fijé en el título de este libro en cuanto lo leí y la sinopsis me llamó tanto la atención que me dije que tenía que leerlo ya que me iba a gustar. Una vez leído y quitando una cosilla que diré más abajo (y posiblemente haya sido más problema mío que del propio libro) puedo asegurar que es un libro que me ha gustado mucho y que me ha reconciliado con este género que tanto me gusta pero que tantos disgustos me da.

Nos encontramos con un narrador externo que nos va contando como es la vida de Diego y todo lo que siente este cuando descubre que su hija no está en su habitación y que el personaje que él creó en su primer libro ha salido de su historia para secuestrar a esta. A partir de ese momento y sabiendo que para recuperarla tendrá que pasar tres pruebas que serán retrasmitidas por internet la pesilla de este joven escritor se vuelve real, tanto que en muchas ocasiones dudará de sí mismo.

Algo que me ha gustado mucho es el hecho de que el autor no solo nos cuente la historia de Diego sino también tengamos extractos de ese primer libro de este y su personaje, que ha surgido en la realidad. Con esos extractos ha sido como leer dos libros en uno. Además, lo que en otros libros hubiese parecido que estaba de relleno, en este está todo tan bien integrado que incluso cuando estos extractos dejan de aparecer los he echado de menos.

Otra cosa que quiero destacar es que el autor no se ha cortado en ningún momento a la hora de contar ciertas escenas, como por ejemplo las pruebas por las que tiene que ir pasando Diego. En algunos momentos se me hicieron tan reales que llegué a pasarlo mal, como si lo estuviera viendo en directo. Eso hace que sintamos la tensión que pueden llegar a sentir los padres de la niña y también la desesperación de ver que va pasando el tiempo y no tienen a su hija de siete años junto a ellos. En este punto, el autor se lleva un merecidísimo diez por todo lo que nos hace "sufrir".

Y hablando de directo, como digo más arriba, las pruebas son retrasmitidas por internet y el autor también describe perfectamente el morbo que nos produce a los seres humanos el ver según qué cosas. Porque parece que mientras no nos pase a nosotros o a gente de nuestro alrededor todo vale para entretenernos, así de egoístas llegamos a ser, por desgracia.

Los personajes me han gustado tal cual se presentan en la historia. Es cierto que llegas a congeniar con Diego y Laura, su mujer, por lo que tienen que pasar con la desaparición de Ari, pero también es verdad que no se nos presentan como personajes perfectos que no han roto un plato en su vida, sino que también tienen sus defectos, sus demonios que es lo que los hace reales. Y así con todos los personajes que van apareciendo a lo largo del libro. Ninguno de ellos es perfecto y conforme vamos avanzando en la lectura lo vamos viendo de primera mano.
Eso sí, sin duda me quedo con Ari, por lo valiente e inteligente que es. Ojalá el autor hubiese escrito más sobre ella porque la verdad es que es una niña que tiene muchas cosas que contar.

Pero lo que más me ha gustado es lo bien hilado que está todo. Tanto, que sí, vas sospechando de los personajes porque en libros de este estilo siempre lo hacemos y es a lo que se nos invita, pero es casi imposible descubrir quién está detrás de todo y el por qué hasta que el propio autor nos lo cuenta. En historias así me gusta que me sorprenda y en este caso se ha conseguido ya que no conseguí verlo hasta que se nos descubre todo. Además, como digo, todo tiene su explicación, hasta lo que parece que no la va a tener, y eso aun me ha gustado más.

Como decía al inicio, ha habido una cosa que ha hecho que no le diera la máxima puntuación y es que en algunos momentos, sobre todo en los últimos capítulos de la primera parte, se me ha hecho un poco cuesta arriba. No sé si ha sido cosa mía porque mientras leía este libro también estaba leyendo otro que me absorbió totalmente o es que estos son un poco más densos, pero para mí ha sido una pena ya que el resto, como veis, me ha gustado mucho. Por suerte, una vez iniciada la segunda parte volví a coger el ritmo y no paré de leer hasta llegar al final del libro.

Final que también me ha gustado mucho. Los últimos capítulos tienen un buen ritmo para mantenernos pegados a las páginas del libro y además estamos con tensión por ver cómo termina todo. Y lo que más me ha gustado es que en epílogo todo se cierra perfectamente e incluso sabemos que es de la vida de casi todos los personajes que van apareciendo en la historia.
Este era el primer libro que leía del autor y tengo claro que leeré los que vaya publicando y los que ya tiene publicados.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, en cuanto empiezas no puedes parar de leer y en muchas ocasiones se te encoge el corazón por lo que estás leyendo.

66 comentarios:

  1. Aun no he leído nada del autor, pero no lo descarto para más adelante ^^

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas opiniones sobre este libro y quiero leerlo en cuanto me sea posible

    ResponderEliminar
  3. Libros así me apetecen más en verano. Y no tengo duda de que este lo leeré cuando esté de vacaciones

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Con la sinopsis ya estaba convencida, pero tu reseña sólo lo ha acentuado más. ¡Pero qué buena pinta tiene esta novela! Me encanta que también te haya gustado el final, que con este tipo de lecturas hay veces que las últimas páginas nos resuelven la situación con pinzas. ¡Me lo llevo! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este tipo de historias no suelen atraerme mucho desde un principio, pero tu reseña ha conseguido que cambie un poco mi opinión al respecto. No creo que vaya a leerlo próximamente pero sí en el futuro y con menos libros pendientes por leer jajajaja.
    Muy buena reseña, me alegra que te gustara tanto lo bien hilada que está la trama :3

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha gustado un poco menos, como dices hay en algunos pasajes que se me hicieron algo pesados.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no tuve ese problema con el ritmo...pero sí que le pasó a otras personas. Depende del momento, de cada lector...ya sabes cómo es esto! jajaja Me alegro de que lo disfrutaras tanto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Este lo dejo pasar que esta temática me puede afectar bastante. Bsts

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ♥️ Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Es extenso pero todo lo que pasa es importante. El mejor libro que he leído en este 2019

    ResponderEliminar
  11. Conozco al autor pero este libro no. Parece de esos libros que empiezas y no puedes parar. Muy buena opción

    ResponderEliminar
  12. Se nota todo lo que lo has disfrutado. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  13. Aunque te ha gustado no es de mis géneros favoritos. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No lo conocía pero tampoco me llama mucho, ademas de que estoy con los pendientes hasta arriba, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. No había leido muy buenas criticas de este libro (y eso que el escritor me encanta) pero me alegro ver una tan positiva, me da un poco de esperanza!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me atraen más otros géneros pero le daré una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  17. Lo leí en tres tardes, no pude parar de leer.
    Me gustó lo bien hilado que está todo

    ResponderEliminar
  18. Dan ganas de ponerte ya con él. Seguro que lo leo

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que no me encuentro con libros tan buenos como parece que es este. No puedo decirle que no

    ResponderEliminar
  20. Sólo leo reseñas buenísimas de este libro. Tengo que leerlo sí o sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pues no conocía este libro y encuentro que tiene una historia interesante. Tomo nota del título para leerlo en un futuro.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me ha encantado leer tu reseña, por lo que veo has disfrutado mucho de esta historia...Y sin dudas, me la apunto. Me gusta la trama y que podamos leer extractos del libro de Diego. Eso me recuerda un poco el libro que acabo de leer, algo así como "un libro dentro de un libro". Gracias por tan buena reseña. Que tengas una maravillosa semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Quiero leerlo desde que salió que el autor me encanta, sólo me queda hacerme con el libro jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No lo conocía y siento que no es lo mío, pero me alegra que te encantara ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  25. Hola, hola ^-^

    A pesar de que se te ha hecho un poco cuesta arriba en algunas partes me alegra saber que has sabido quedarte con lo bueno y con esa trama tan bien hilada que tanto te ha gustado. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  26. Hola!me gustó mucho y si tuvo partes muy buenas! Me hubieralegro gustado que sea un libro aparte esa historia que contaba.conectamos mucho con el autor!!! Y estamos leyendo otros títulos de el.felicitaciones por la brillante reseña.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  27. hola guapa,
    puffffffff pues creo que es un libro que me costaría bastante leer porque cuando hay niños de por medio en este tipo de libros lo paso muy mal, pero no lo quiero descartar porque me has dejado bastante intrigada. Creo que me lo voy a apuntar y lo mismo cae este veranito.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    Una novela interesante que me ha llamado mucho la atención, así que me la apunto pues ansio conocer como se resulve toda la trama.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Holaaa
    Siempre he pensado que el ser humano a veces tiene un punto de crueldad tan marcado que no nos importa que otros sufran mientras me sirvan para distraerme, terrible historia que sé que me pondrá los nervios de punta. Queda apuntado.. que mala influencia estáis resultando
    un bes💕

    ResponderEliminar
  30. Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que tiene una pinta estupenda y lo tengo apuntado para próximas lecturas. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto eso hace que tenga todavía más ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa
    No conocía este libro y pinta bastante bien. El tema que trata me mola y más si te deja así...sin aliento. Parece diferente, espero poder leerlo este año si todo anda bien de tiempo y lecturas.
    Gracias por la entrada, un besito

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    He leído reseñas bastante positivas y viendo que te ha gustado me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  33. Es un libro muy bueno, lo que no me terminó de convencer fue ese final tan rocambolesco. Besos

    ResponderEliminar
  34. No tiene mala pinta, no me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado pero a mí en este caso no me llama mucho y creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. Se ve muy interesante lo tendré en cuenta. Adoro la portada

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! ^^
    Veo que te ha gustado bastante, y aunque no tiene mala pinta, a mi este libro no me termina de llamar. De hecho no estoy muy interesada en leer este autor de momento, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    Me encanta este autor y estoy deseando darle una oportunidad a esta novela *.*.
    Como bien dices, Félix J. Palma es un maestro hilando la trama y siempre alterna historias dentro de la historia, así que creo que puedo disfrutar mucho de la historia de Diego y de la historia relativa a su novela.
    Muchas gracias por la maravillosa reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  39. ¡hola! No es un libro que me llame especialmente, no creo que lo disfrute igual que tu por la temática.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola!!

    He visto mucho este libro, tanto en librerías como por aquí, pero no me había parado a mirar de qué iba y me ha dejado sorprendida.
    Me recuerda un poco a la serie Black Mirror y la verdad es que suena interesante, me gustan este tipo de historias.
    No sé si lo leeré pronto, pero lo tendré en cuenta

    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola, me alegra que te haya gustado la novela, yo no me siento muy atraída por ella y, a pesar de resultar un libro apasionante, pues la sinopsis ya apunta a eso, no creo que me anime con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Buenaas!
    No conocía el libro pero no parece mi estilo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  43. He leído muy buenas reseñas de esta novela, y me alegra que coincidas en ello, la pena es que tengo una lista de espera un tanto larga, pero la meteré para este verano. Gracias.
    Concha yunta

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    No lo conocía pero creo que sin duda puede gustarme y atraparme así que me le apunto, gracias por dármelo a conocer con tu reseña creo que voy a disfrutar mucho su lectura
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    No conocía al autor, tampoco al título pero tras leer tu reseña y la recomendación que dejaste al final no me lo pensaré dos veces, voy a marcarlo para tenerlo en cuenta próximamente.
    Y en realidad en cuanto vi la portada ya me compró por su estética "oscura"

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! :D
    Me lo súper apunto, tiene una pintaza, así que gracias por la reseña aunque leí muy por encimita para no darme tanta idea, xx.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    La verdad no me ha llamado mucho la atención, estoy leyendo otro tipo de libros en este momento. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! No estaba segura con este libro, pero tras leerte me lo llevo apuntado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Lo anoté en su momento, y ahí sigue, en la lista de pendientes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  50. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, yo tengo curiosidad, y sí, me llega eso de que somos súper morbosos con el dolor ajeno y bueno, me da curiosidad cómo hace sufrir.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola ✿!
    Tengo este libro pendiente por leer pero a pesar de lo mucho que me llama aun no me he podido poner con él debido a la gran extensión que tiene. Espero no tardar mucho más porque estoy ansiosa por descubrir la historia que esconde.
    Me gusta que el autor sea tan directo a la hora de narrar las escenas y que todo quede perfectamente hilado.
    Aunque es una pena esos capítulos que se te han hecho un poco cuesta arriba.
    Espero que cuándo lo lea lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  52. Hola me alegra que te gustara lo tengo apuntado espero leerlo pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  53. Me ha parecido un argumento interesante y diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Hola Pilar!!
    Pues la verdad es que no conocía al autor ni había visto este libro. Me gusta lo que cuentes a pesar de ese detalle de la primera parte. No descarto darle una oportunidad, pero con todo lo que tengo pendiente tendrá que esperar un poco ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  55. Hola preciosa!
    Lo he adquirido hace poco de segunda mano y no veas que ganas que tengo de quitarme pendientes y ponerme con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  56. Hola
    Me ha llamado la atención sin duda, aunque no soy muy recurrente al género, le estoy cogiendo cierto gustillo y este pinta que definitivamente me puede gustar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Hola Pilar! A este libro le tengo muchas ganas desde que me entere de su existencia y aunque ya lo tengo en mi poder, aún no lo leo. Honestamente no sé que voy a hacer para poder leer todo lo que quiero. Eso si, tras tu reseña lo subo mucho en la lista, porque me has removido el hype
    Saludos preciosa!

    ResponderEliminar
  58. Hola, no sabía de la existencia de la novela pero tiene buena pinta por lo que no me importaría leerla en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  59. Holi, no conocía el libro y viendo los comentarios parece que soy de las únicas. Me parece interesante pero en estos momentos prefiero otras opciones, a pesar de que tu reseña me despertó curiosidad.
    Nos leemos, un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  60. Hola.
    Pues a mí también me ha llamado mucho la portada y la sinopsis, además me gusta que el autor consigue que pese a esa narración y la forma que está que está escrito que consigas congeniar con los personajes, además me encanta que esté todo bien hilado. Lo malo es que si en algunas ocasiones se vuelve cuesta arriba la verdad es que no es un libro para ahora mismo la verdad, pero no descarto el día de mañana si me dan la oportunidad de conseguirlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  61. Hola churra! (hoy te voy a stalkear un poco xD)
    con este no te voy a regañar porque lo tengo apuntado desde que anunciaron la publicación... el autor tiene otra trilogía que hace años que tengo pendiente, muy curiosa oye porque parece ser que los libros se pueden leer en el orden que quieras... pero me da pavor xD Le tengo muchísimas ganas, pero me da miedo que no me guste y llevarme el chasco, por algún motivo se me ha metido en la sesera que este autor me tiene que gustar sí o sí xD yo que sé, últimamente no ando muy fina, ya lo sabes. En fin, que como la trilogía me da un poco de respeto y la sinopsis de este tiene muy buena pinta, decidí empezar con este y ya si me gustaba me lío la manta a la cabeza y me hago con los otros tres (que por cierto, hace poco los han reeditado y las nuevas portadas son una chulada). Viendo que te ha gustado, me quedo más tranquila xD
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  62. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero si he quedado intrigada, su premisa muestra elementos realmente interesantes y es el tipo de argumentos que estoy buscando actualmente.
    Al ver que has disfrutado bastante con la lectura, pues sin dudas en un futuro me animaré a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜✪𝚜

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.