Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 13 de mayo de 2019

Reseña Toda la verdad de mis mentiras - Elísabet Benavent

TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS - ELÍSABET BENAVENT


Páginas: 544
Publicación: 21/02/2019
Colección: Suma de Letras

Sinopsis: ¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? 
Una despedida de soltera en autocaravana. 
Un grupo de amigos... 
...y muchos secretos. 
Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.200.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir. Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.


Opinión Personal: 

Coco es una joven de 28 años que vive con su mejor amigo, tiene un trabajo estable y un grupo de amigos un tanto variopinto. Está ilusionada con la despedida de soltera que le han organizado a su mejor amiga, Blanca, un viaje en autocaravana que se presenta muy interesante. Durante una semana este grupo de amigos convivirán las 24 horas y también descubrirán muchas cosas de los otros que no se imaginaban. Un viaje que sin duda les cambiará no solo la percepción que tenían del resto sino también la de sí mismos y, para bien o para mal, su amistad.

Hay ciertos autores de los que todos los años espero libros nuevos (Kristin Hannah, este año por lo visto me has fallado) y entre ellos está Elísabet Benavent. He leído todos sus libros y aunque unos me han gustado más que otros siempre espero como agua de mayo su nueva publicación. De hecho, este me lo compré en preventa como un mes antes, para que os hagáis una idea de lo exagerada que soy.
Con sus libros tengo un problema, que no los leo sino que directamente los devoro, por eso con este decidí alargarlo todo lo posible y he de decir que lo he conseguido a medias ya que lo empecé en cuanto me llegó a casa el día que se publicaba y me duró varias tardes, aunque menos de las que yo quería ya que al ser libro autoconclusivo no quería que terminara.
¿Me ha gustado? Pues sí, este libro me ha encantado y me deja con el típico vacío que me suelen dejar sus historias.

Los narradores son los grandes protagonistas de esta historia, Coco y Marín, su mejor amigo. A través de ellos seremos testigos de este viaje en autocaravana pero también de sus ilusiones, preocupaciones, miedos y secretos, porque sí, de miedos y secretos vamos a tener mucho en este libro.

En otros libros de la autora vemos que no solo está la historia principal sino que los personajes secundarios también tienen la suya propia. En este caso no ha sido así. Sí, estos tienen su importancia pero no tienen capítulos dedicados a ellos, sino que van apareciendo cuando Coco y Marín están cerca y sabemos de ellos a través de estos dos.
Esto, al ser un solo libro, es bueno porque la autora va al meollo del asunto y si nos hubiera contado toda la historia de sus amigos habría quedado un libro demasiado largo e igual con demasiada paja. Pero también es cierto que me hubiese gustado conocer más la historia de algunos de los personajes (a ellos, a su personalidad, los conocemos perfectamente) ya que esta también se presentaba muy interesante.

A estas alturas creo que no os sorprende cuando digo que me encanta la forma de escribir de la autora. En un género que en su momento me encantaba pero al que cada vez acudo menos de lo que me gustaría, me es difícil encontrar autoras que me enganchen de verdad y esta siempre lo consigue. Su forma de decir las cosas directas, sus reflexiones, con un toque de ironía que me recuerda un poco a mí forma de expresarme, sacándome más de una sonrisa, y con unos personajes, de los que os hablaré un poco más abajo, consigue que caiga rendida a sus historias y no solo eso, sino que también la haga mía, como si estuviera viviendo esta en directo. Probablemente vosotros también tendréis autores que os hacen sentir así, con lo que seguro que entendéis lo que os estoy diciendo.

La autora nos tiene acostumbrados a que en sus libros hayan bastantes escenas eróticas. En esta ocasión también las hay, pero no tanto como me imaginaba en un principio. Eso la verdad es que me ha gustado ya que aparecen en el momento adecuado y no como relleno.
Las relaciones entre los personajes también me han gustado ya que se muestran tal cual nos podemos encontrar en la vida real y no solo unas relaciones perfectas que no existen. Porque sí, hay varias, incluso de amistad, que, por una parte u otra o en ambas, son bastante tóxicas. Y en este libro encontraremos algún que otro ejemplo de estas.

Desde que leí la bilogía de Silvia y Gabriel no ha habido libro de la autora que por personajes o historia la hayan superado. La última bilogía publicada por la autora se le acercó y en este libro ha habido un personaje que casi lo ha conseguido y se queda cerca de esta pareja que sigue siendo mi favorita. Este personaje no es otro que Coco.
Empezaré este punto diciendo que todos los personajes son reales y están muy bien creados, con sus puntos buenos y no tan buenos y eso es algo que siempre me gusta mucho. Es cierto que han habido unos que me han gustado más que otros; que Marín ha habido momentos en que me ha puesto de muy mal humor y me ha llegado a decepcionar un poco aunque luego lo haya perdonado; que algún que otro me ha dado algo de pena y que por primera vez desde que leo a Benavent ha habido un personaje que me ha cabreado de verdad y he llegado a "odiar". Me gusta que a través de estos la autora me haya hecho sentir diversos sentimientos hacia ellos y no todo haya sido bueno, ya que es imposible congeniar con todo el mundo.
Pero os quiero hablar de Coco. Como veis ha sido mi personaje favorito. Comete errores, tiene sus secretos que no cuenta ni a sus amigos o mentiras como ella lo llama pero lo que más me gusta de ella es que cuando se decide planta cara a las cosas aunque esté muerta de miedo. Me ha encantado ver como en el momento justo se quiere a sí misma por encima de otros, como todos deberíamos hacer con nosotros mismos. Ahí es cuando me emocioné muchísimo leyéndola y me hizo reflexionar un montón. En cierta manera, aunque los problemas no son los mismos y ni se parecen ya que los de una eran mucho más graves que los de la otra, me ha recordado mucho a Silvia por como plantó esta cara a todo (diciendo esto ya me dan ganas de una nueva relectura de la historia de Silvia y Gabriel).
Es por ello que se ha convertido en uno de esos personajes que no se olvidan nunca y a los que coges cariño casi en el mismo instante en que lo conoces. Solo puedo darle las gracias a la autora por crear personajes así.

El final de la historia de Coco me ha gustado mucho. Me ha dejado con sensaciones muy buenas y también con cierta pena por terminar el libro. La verdad es que las últimas páginas las devoré por lo intenso que era todo y en mi opinión tiene el final que se merece y por eso me gustó tanto.
Y digo el final de Coco porque en el epílogo se nos abre la puerta a otra posible historia con personajes secundarios de este libro. Ojalá sea así porque para mí los personajes que la protagonizarían se la merecen sí o sí. Además, seguramente sea una muy buena oportunidad para, de una forma secundaria, aunque sea casi anecdótica, saber cómo le van las cosas a Coco.

 
5 sobre 5


Lo recomendaría? Sí, la historia es de las que engancha y aunque no fuera así, solo por conocer al personaje de Coco valdría la pena leerlo.

59 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Notaza que le has puesto.
    Me encanta esta autora y este libro estoy deseando leerlo porque todo lo que leo son opiniones positivas y me estáis poniendo los dientes largos.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las historias de la autora. Este aun no he podido leerlo pero no tardaré en hacerlo

    ResponderEliminar
  3. Lo leí en dos tardes y me gustó mucho ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero tengo pendiente LA MAGIA DE SER SOFÍA. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días, bonica!

    Hace un mes más o menos que leí esta novela y la verdad es que a mí no me gustó demasiado. A ver, la historia de Coco me gustó, pero el libro como tal, me acabó resultando un poco aburrido porque tuve la sensación de que la historia avanzaba muuuy lentamente. Creo que nunca superaré la historia de Gabriel y Silvia, y por eso quizás este libro, que pintaba como un claro contrincante contra la bilogía Silvia, me acabó dejando algo fría. ¡Malditas expectativas! Eso sí, me alegro mucho de que a ti te haya gustando tanto la historia de Coco. Yo esperaré a ver si tengo suerte con el siguiente.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola preciosa ^-^!

    Y yo sin leer a esta autora todavía... Pero voy a remediarlo muy pronto, ya que hace poco me hice con "Fuimos canciones" y ya está esperándome en la estantería. Pero la verdad es que me alegra ver lo mucho que te gusta como escribe la autora, sus historias y sus personajes, ya que consiguen quedarse para siempre contigo y eso no lo consigue cualquiera.

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  7. He tenido mis decepciones con algunos libros de la autora y me cuesta más coger los nuevos. De este he escuchado opiniones dispares y tardaré un poco en leerlo

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo dice mentiras o esconde sus secretos y este libro lo refleja muy bien

    ResponderEliminar
  9. Quiero leerlo en verano pero no sé si aguantaré hasta entonces, jeje

    ResponderEliminar
  10. Se nota todo lo que lo has disfrutado. A mi me gustó pero no tanto como a ti

    ResponderEliminar
  11. La temática del libro me parece interesante y me gusta lo que comentas de que sean personales reales. Podría animarme con él. bsts

    ResponderEliminar
  12. Menuda notaza, tengo ganas de ponerme con él.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y la gran mayoría muy buenas pero no es mi estilo de lectura y no creo que por el momento me anime con él. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Me habría gustado conocer más a Gus y Blanca, su historia me llamaba más

    ResponderEliminar
  15. Más adelante lo leeré, me quiero desintoxicar primero de este género

    ResponderEliminar
  16. No es lo que busco para leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Con Coco he tenido mis más y mis menos. Pienso que la autora ha creado mejores personajes que ella

    ResponderEliminar
  18. En cuanto pueda comprarlo lo leeré

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! =)
    Me alegra que haya resultado tan buenísima lectura, gracias por la reseña :D

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  20. Bua pero que ganas de leerlo! pero me he prohibido hacerme con el hasta que no lea los de martina jajajaç
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me pareció un muy buen libro y es cierto que tiene algunos secundarios que merecen mucho la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. No es lo que suelo leer, pero lo tendré en cuenta si me animo en alguna ocasión con el género, que ya veo que lo has disfrutado muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. De Elísabet Benavent solo he leído La magia de ser Sofía y la verdad tengo ganas de probar muchos más libros de la autora. Lo primero que me ha llamado la atención es lo del viaje en autocaravana, pues yo tengo una caravana y es genial irse de vacaciones de camping. Me has contagiado ánimos para leer este libro así que en cuanto tenga una oportunidad lo haré :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola¡¡¡
    Ummhhh tiene un punto a favor que sea único, que ya sabes que mis problemas con las trilogias contemporáneas son muy grandes, lo sé, soy odiosa. Me provoca curiosidad, aunque tengo problemas con la autora, no sé si lanzarme e intentar darle una oportunidad. Con esto, aclaro, no estoy diciendo que me llevas al huerto, que estáis siendo muy mala influencia, pero me lo voy a pensar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  25. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela pues todos la estáis poniendo por las nubes y una vez probada la pluma de esta autora es imposible no engancharte a ella, así que la tengo en mi punto de mira.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. No es mi género, pero los libros de Benavent caen todos, me entretienen y me hacen desconectar de lo que leo habitualmente. Este me gustó bastante, se aleja un poco de las historias habituales de la autora.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    Aunque en un principio pensé no darle una oportunidad a este libro ya que su anterior bilogía la verdad que no me dejo con muy buen sabor de boca, cada vez me estoy animando más a darle una oportunidad a este y más ahora después de leer tu reseña.
    Feliz semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  29. Qué bien que casi haya estado a la altura de Silvia y Gabriel, también son de mis preferidos. A Coco la conoceré prontito ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa.
    Preciosa reseña.
    Yo lo tengo en mis pendientes haber si puedo leerlo pronto.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto para mas adelante que esta autora me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Gracias por la reseña , aun no me animo con esa autora pero lo pensaré. Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  34. hola,
    esta autora para mi es acierto seguro y este libro es de mis favoritos de ella. Tambien lo disfrute muchisimo y rei y llore y me emocione y me enfade jajaja un pedazo de lectura. Me alegro que hayamos coincidido con la misma opinion
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa,
    Lo leí hace unos meses y me encantó fue una lectura refrescante con una historia llena de matices que contar, además cada uno de sus personajes me parecieron únicos y me conquistaron y por supuesto lograron sacarme más de una sonrisa.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Buenaas!
    En mi caso, tengo un sí pero no con la autora, pero tengo mucha curiosidad por esta historia ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  37. Hola gracias por la reseña dejo pasar este libro la verdad esta autora no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace poco y también lo he disfrutado mucho. Quizás me ha faltado esa emoción que sentí con otros libros de la autora como "Mi isla" y la bilogía de Silvia (para mi los mejores), pero en general ha estado muy bien, y me he reído un montón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Tengo intención de seguir leyendo a la autora porque solo he leído la saga de Valeria, pero me encantó, a ver si tengo un ratito y puedo ponerme con ello
    Gracias por la reseña ^^
    un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  40. Qué bien que te haya gustado tanto. Yo los libros de esta autora no los veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! No pude apuntarme a la lectura conjunta porque aún no había podido comprar el libro, pero al fin he logrado hacerme con él y lo leeré en breve. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola ✿!
    Aún no he podido leer ningún libro de esta autora pero la verdad es que estoy deseando y seguramente lo haré a través de este al ser autoconclusivo, ya que empezar sagas me cuesta más.
    Me encanta que su forma de escribir enganche tanto y que cree personajes tan reales. Estoy ansiosa por conocer a Coco.
    A ver si muy pronto puedo hacerme con él y lo disfruto tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  43. Hola Pilar!!
    Ya sabes que no soy fan de la autora y que hasta ahora no he podido acabar ninguno de sus libros, pero también es cierto que quiero darle una nueva oportunidad y creo que este podría ser la elección, por lo que comentas de las escenas de sexo y los secundarios ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Me encanta seguir viendo reseñas buenas de este libro, estoy ansiosa por darle una chance próximamente.
    Muchas gracias por motivarme a leerlo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  45. Holaaa! aún no he leído nada de Elisabet, por lo que cuentas y por la valoración siento que debería darle una oportunidad. Me lo llevo apuntado.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  46. Estoy deseando leerlo, tiene todo lo que me apasiona en un libro y me alegro mucho que te haya gustado tanto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  47. La autora viene por mi ciudad así que creo que la leeré. Besos

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Es una de mis eternas pendientes, y mira que he leído reseñas y siempre me digo que para verano cae, a ver si es verdad, que la premisa suena bien^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  49. Hola.
    Ya sabes que a mí también me encantó, yo la verdad es que tengo que confesar que me encanta la autora pero no leo todo lo que saca ese mismo año, pero sin duda me propongo que tengo que leerlos todos porque siempre acaba por encantarme. Coincido en que como la historia de Silvia ninguna, espero que esta espera de dos años para sacar otro libro nos traiga a la Beta de esos tiempos, pero aún así como dices a mí me sigue calando muy hondo en el corazón.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Holaa!

    Beta Coqueta siempre sorprende con las historias que escribe, y esta nueva novela no iba a ser menos :3
    Me alegra tanto leer que lo has disfrutado tanto y le has dado la máxima puntuación, que ya tengo ganas de adentrarme en la trama y conocer a Coco *-*
    Buenísima reseña!

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa
    Me encantó esta historia y beta innovó bastante. La verdad que la mejor historia es de la Martín y Coco.
    Un

    ResponderEliminar
  52. Holaa, qué bonito es encontrar esa autora a la que le vas a leer hasta la lista de la compra, me encanta cuando eso sucede y bueno, que espero siga sucediendo con la autora, yo nada que me animo a probar su pluma, de hecho no creo que lo haga pero me ha parecido interesante cómo jugó con otra fórmula en su historia, parece que funcionó :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Creo que es el primer libro de Benavent en el que tenemos opiniones tan contrarias... a ti te ha encantado Coco y en cambio es mi pega para este libro xD No congenié con ella y me pareció que se contradecía a sí misma... xD
    En fin, cada vez estoy más alejada de este género y, aunque sigo disfrutando de sus historias, siento que mi relación con Benavent ya no es la misma, ya no me convence como antes.
    Veo que sigues guardándole rencor a Hannah... lo mismo te sorprende en este segundo semestre xD
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    La verdad es que esta historia no me termina de convencer y confieso que no sé si es tanto por la premisa o por la autora, las últimas bilogías que leí de su autoría me dejaron sensaciones amargas y como dice Lit, mi relación con Benavent ya no es la misma.
    Genial que hayas disfrutado montones con esta historia y que la autora te sigue dejando buenas sensaciones.
    𝙱𝚎𝚜✪𝚜

    ResponderEliminar
  55. Elizabeth B, es una de mis autoras pendientes por descubrir. Aun no me decido por cual libro comenzar pero seguro el que encuentre primero en oferta sera el elegido. Este libro lo dejare al ultimo, xq dentro de muchas fans he leido como que es el mas flojo de la autora.
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    Me alegro de que te haya gustado tanto esta novela y de que hayas disfrutado con los personajes y la forma de escribir de la autora.
    Yo, de momento, la dejaré pasar porque no he llegado a congeniar todavía con la autora, pero me la llevo apuntada para una amiga a la que le encanta ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.