Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 17 de mayo de 2019

Reseña Anxious - Idoia Amo & Eva M. Soler

ANXIOUS - IDOIA AMO & EVA M. SOLER


Páginas: 403
Publicación: 10/10/2014
Colección: Autopublicado



Sinopsis: Little Falls es un pequeño y tranquilo pueblo de Minnesota donde nunca sucede nada. Los habitantes de este idílico lugar desconocen los turbios asuntos que se están gestando en la base militar afincada a unos kilómetros, donde una serie de pruebas virales se descontrolan con resultados catastróficos. Policías, militares y civiles contra una nueva amenaza : un virus que produce infectados rabiosos y que pronto se convertirá en pandemia…¿Estás preparado para que tu mundo cambie por completo?


Opinión Personal: 

Emma es policía en un pequeño pueblo llamado Little Falls. Este es un pueblo tranquilo y esta intenta que la ley siempre se cumpla. Vive con su hermana June y las dos tienen una muy buena relación. Aunque Emma quiere tenerlo todo controlado, ni ella ni ningún habitante del pueblo sabe que ocurre tras los muros de la base militar de allí y es por eso que cuando un suceso extraño, que sucede en la base, rompa la tranquilidad de Little Falls nadie se lo espere, ni siquiera los propios militares.
Un nuevo virus se propaga rápidamente y puede acabar con el mundo tal y como lo conocemos. Eso hará que todas las personas, estén preparadas para ello o no, tengan que luchar contra los infectados por el virus si no quieren que su vida acabe para siempre.

No suelo leer esta clase de libros. Reconozco que nunca me han gustado y creo que quitando este solo he leído uno de este género que tampoco es que me dijera demasiado. Pero este libro me llamó la atención desde que vi quienes era las autoras. Aprovechando que Eva de Entre libros y tintas organizaba una lectura conjunta en su clubde lectura decidí animarme, apuntarme y darle una oportunidad a esta historia. Y una vez leído he de decir que me ha gustado bastante y que me han dejado con ganas de seguir con la segunda parte (se trata de una saga) para saber cómo continúa tanto de la historia en general como la de los personajes.

El libro está dividido en varias partes. La primera es un poco introductoria, ya que se nos presenta a muchos de los personajes principales y también somos testigos de cómo se propaga el virus que lo va a cambiar todo y las decisiones que van tomando los personajes cuando esto va pasando. En las siguientes partes veremos que ha sido de estos, en qué sitio se encuentran, como hacen frente a los infectados y todo esto nos lleva a una última parte que te mantiene en tensión todo el tiempo.

Como decía más arriba me animé a leer este libro por las autoras de las que ya había leído otro que me gustó mucho. Mi idea era seguir con sus libros que están catalogados en otro género, distinto a este, que suelo disfrutar mucho pero cambié de idea por la lectura conjunta y la verdad es que no me arrepiento.
La forma de narrar de estas me sigue gustando mucho y al igual que me pasó en el otro libro leído han hecho que me encariñara mucho con los personajes principales. Además, tienen una forma de explicar las cosas y de narrar la historia que hace que la lectura no decaiga en ningún momento. Igual para los que estáis acostumbrados a este género no le deis mucha importancia porque se narran temas que en principio os interesan pero para mí, que es el segundo que leo, me ha parecido muy interesante la explicación del virus, su propagación y de lo que les ocurre a los infectados y no se me ha hecho ni pesado ni aburrido, que es a lo que más miedo le tenía yo.
Y por último en este aspecto destacar que en ningún momento se nota que la historia está escrita a dos manos, lo que demuestra lo bien que se entienden las autoras a la hora de crear sus historias.

Los personajes también me han gustado mucho. Es cierto que toman decisiones que de primeras son difíciles de entender pero en la situación en la que se encuentran no he querido juzgar esas decisiones ya que yo en su lugar no sé como hubiese reaccionado, seguramente peor que ellos. Además, me han parecido muy reales con sus cosas buenas y sus cosas malas y eso es lo que siempre los convierten en creíbles a mis ojos. Y por supuesto, todos cumplen su función perfectamente con lo que los que de primeras no os gusten os aseguro que más adelante odiaréis profundamente.
Son varios los personajes que vamos conociendo a lo largo de la historia pero los más importantes para mí son Nathan, Emma, Hunter y Rachel. Como decía más arriba todos toman sus decisiones que no podemos compartir pero son coherentes con lo que hacen y en muchos momentos vemos como se preguntan si lo que han hecho es lo correcto. En este punto el único de estos cuatro que me ha decepcionado un poco es Nathan ya que hace algo que no esperaba de él, que no comparto y que tampoco entiendo. No quiero decir mucho más para no caer en spoilers.
Sin duda mis personajes favoritos han sido J.J. y Faraday y es que no pensaba cogerles tanto cariño cuando aparecen en la historia, sobre todo al segundo de ellos.

Más arriba os comentaba que la explicación del virus y todo lo que ello conlleva me ha gustado y no me ha aburrido en ningún momento y es una pena que las pequeñas subtramas que van surgiendo, que en principio deberían de haber sido lo que más hubiese disfrutado ya que se acercan más a lo que suelo leer, no me hayan convencido como me hubiese gustado. Estas subtramas son las historias que van surgiendo entre varios personajes y que no he llegado a creerme, algunas porque pasan casi sin darme cuenta y otras porque en ese momento que suceden no las veía necesarias. En este sentido, me hubiese gustado que las autoras esperasen un poco más a meter estas historias o al menos que estuvieran un poco más desarrolladas. Esto es lo que ha hecho que le quitara nota a este libro.

Si me tengo que quedar con una parte de todo el libro sin duda me quedo con la última por toda la tensión que se vive, sobre todo en la parte final de esta. En todo el libro no podía parar de leer pero esta parte simplemente la he devorado. Sin duda te deja con muchas ganas de más y en cuanto pueda me pondré con el segundo que ya tengo esperando su turno en el ebook.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una buena primera parte que se lee casi sin darte cuenta y que te deja con muchas ganas de coger el segundo para saber cómo continúa todo.

69 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero leyendo la reseña creo que pueda ser muy de mi estilo así que me lo llevo anotado.
    Una gran reseña.
    Besos ;D

    ResponderEliminar
  2. Se acerca a lo que me gusta pero no me llama. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  3. No conocía a las autoras pero no me importaria darle una oportunidad a estos libros

    ResponderEliminar
  4. Este más adelante seguro lo leo ;)

    ResponderEliminar
  5. Este no me lo llevo. No me atrae el género ni la trama que cuentas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Una pena que la parte que no te haya gustado es en la que se manejan ellas normalmente. Lo leeré a ver si me convence o no

    ResponderEliminar
  7. No me importaría leerlo pero más adelante ahora no es lo que más me apetece

    ResponderEliminar
  8. He leído algunos libros de las autoras y escriben muy bien pero este género no sé si me gustará. Y que sea más de un libro... lo voy a dejar en duda

    ResponderEliminar
  9. He visto que las autoras tienen más libros escritos conjuntamente. Antes de ponerme con este prefiero leer alguno de los otros

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo disfruté mucho con la lectura de este libro, y es la segunda vez que lo leo. En cuanto se aclaren de si hay LC del segundo lo comenzaré, y si no se aclaran pronto lo leeré por mi cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te gustase y no te aburriese.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    Pues he leído otras reseñas del libro y por lo que contáis me da mucha curiosidad ^^
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  14. A mí la trama no acaba de atraerme, no es un tipo de historia al que suela acercarme tampoco y me cuesta sumar pendientes de este tipo. Además veo que has tenido algunos "peros", no me animo guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. No me planteo leerlo, hay cosas que me frenan bastante

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero hay cosas que me parecen interesantes. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  17. Buena opción de lectura. Lo buscaré para leerlo

    ResponderEliminar
  18. Lo leí hace años y me encantó y el final me dejó ansiando el segundo libro. Sufrí por los personajes y por todo lo que ocurre

    ResponderEliminar
  19. Te leo de puntillas porque lo tengo pendiente de leer. Ya sabes que el género me encanta ^^

    ResponderEliminar
  20. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Uf, not for me esta vez. Ya me puso nerviosa la reseña jajajajajaj
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Wow, me has impresionado con la reseña creo que de verdad me atrapaste con esta pero el problema es mi tiempo de todos modos no se si podré leerla cuando desee, saludos querida.

    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Sigo insistiendo en que estas autoras tienen mucho por sorprender, esta vez me han dejado sin palabras por lo bien que han creado inlcuso ese mapa para seguir a nuestros héroes, y estoy de acuerdo contigo con las subramas, pero bueno, creo que también podemos pensar que no es justo que el hombre viva solo XD.
    Deseando continuar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Hace un rato leí otra reseña de este libro y la verdad es que a mí no me termina de llamar, creo que no conseguiría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. No es mi tipo de libro ,pero gracias por la recomendación y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Ahora mismo prefiero libros que no formen parte ni de trilogías ni de sagas ni de nada parecido, que ya tengo suficientes empezadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola
    La verdad no es mi tipo de libro y actualmente estoy con otros generos, creo que esta vez voy a pasar de él pero que bueno que lo disfrutaras :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención la portada, aunque sinceramente no sé si le daría una oportunidad, es una saga y si el primer libro no tiene un final cerrado siento que me impulsan a comprar el segundo. Automaticamente hace que se me vayan las ganas de darle una chance.
    Aún así me alegra mucho de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  29. Vaya, suena bastante interesante, me gustan este tipo de lecturas post-apocalípticas. Más si se trata de una saga. Buscaré el libro sin duda. Además es la primera vez que escucho de las escritoras. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No creo que este libro sea para mí, así que lo dejo pasar
    Pero igualmente gracias por la reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La temática me gusta pero que sea una saga no tanto, la verdad.
    De momento, con todo lo que tengo, no creo que lo lea.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Justo hace unos días acabo de terminar de leer una de las novelas de las autoras y me ha gustado.
    Me gustan las novelas adictivas y las Distopía, la tendré en mi lista de deseos y, si se da la oportunidad, la leeré.
    gracias por tu reseña, ya veo que te ha gustado apesar de las cosas que no te convencieron del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Estas autoras me encantaron con Erase una vez... Las villanas y la verdad es que en mi caso no descarto para nada leerlas en este género, pero no las veo en lo de zombies la verdad, pero veo por lo que comentas que podría llegar a gustarme, la pena es las subtramas que van surgiendo y que no te convencieron, pero hay otras muchas otras cosas que comentas por las que si que le daría una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola, hola ^-^

    No es un género que disfrute y tras leer tu reseña no creo que este sea un libro para mi. Una lástima que las subtramas no hayan conseguido atraparte y hayan sido de lo más precipitadas... Pero por otra parte, me alegra saber que no te ha llegado a aburrir en ningún momento.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  35. Yo soy una fanática de los zombies y de estos libros en particular!! a mi las subtramas no me costó creérmelas así que igual por eso me gustó tanto! porque la parte de más acción o tensión ya veo que nos gustó igual.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No lo conocía pero dudo que lo lea, aunque me alegra que tú lo disfrutaras :P

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  37. El género me encanta pero en libros he leído poco para lo que me gusta así que gracias por el descubrimiento, a ver si encuentro tiempo para ampliar mis horizontes lectores.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  38. Hola!!

    Conozco a las autoras porque he visto reseñas de otrs libros suyos por blogs y la verdad es que leo muy buenos comentarios de ellos.
    No suelo leer libros de este tipo, pero sí que veo muchas series y películas parecidas, así que no me importaría leer en algún momento

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. hola guapa,
    pues este libro lo he dejado pasar porque no tengo narices de leerlo.. si ya el terror me echa para atras, con los zombis no puedo pufffffffffffff que yuyuuuuuuuuuuuuu. A ver que te parece el siguiente
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  40. Hola, ya había visto este libro pero como no es mucho de mi tipo lo deje pasar, pero sin duda espero pronto encontrar un libro que me llame mucho para poder adentrarme en el genero, saludos gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola bonica!

    No conocía ni el libro ni a la autora pero lo que cuentas pinta bien. No estoy segura de que sea el mejor momento para leerle, pero no descarto darle una oportunidad cuando baje la lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola!!!! Me encanta haberme animado a participar yo también. El libro me ha encantado y la Lc ha sido muy divertida y amena. Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola linda! Estoy de acuerdo en muchos sentidos contigo, para empezar tampoco acostumbro a leer género Z o de Clase B, lo mío no son los zombies o infectados, por lo menos no en series ni en películas (que por cierto serie no he visto ninguna y películas sólo The Maze Runner y la primera de Resident Evil 😂😂). En libros este es el quinto que leo si no me equivoco y me ha gustado bastante para variar, precisamente por la pluma de las autoras que como dices, logran que nos encariñemos mucho con los personajes y los amemos u odiemos según sea el caso, como sea hacen que nos involucremos en la historia de una forma total. También comparto lo de las subtramas, los romances y amoríos a mí tampoco me fueron y los vi innecesarios, siento que el libro sin ellas es igual de genial.

    Ya te estoy siguiendo, un saludo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! De vez en cuando leo algún libro distinto como este, pero no me llaman demasiado. Gracias por compartir<3

    ResponderEliminar
  45. No es un tipo de libro que suela leer, en la pequeña pantalla lo sobrellevo mejor, en las novelas me causa mucha angustia, no creo que me pierda entre sus páginas, sobre todo porque has dicho la palabra mágica, hay un segundo libro, y últimamente los prefiero autoconclusivos. Gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  46. Hola preciosa!
    Creí que ya te había comentado en esta entrada. La verdad es que ya he visto varias reseñas de este libro y aunque al principio lo descarte aun con lo peros que tiene creo que es una historia que me puede gustar así que no descarto darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Pues me alegra que hayas disfrutado de la lectura, pero el tema del virus se me hace un rollo "apocalipsis zombie" que no es lo mio. Me toca dejarlo pasar. ¡A por el siguiente! Un besito

    ResponderEliminar
  48. Hola, se me antoja mucho este, la verdad, así que gracias por la reseña, me lo apunto :3

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola ✿!
    Disfrute muchísimo de esta lectura conjunta pero mucho más de la historia jajajaja :)
    Me encantó que fuera una lectura tan adictiva y tan bien hilada. Estoy deseando que empecemos a leer ya la segunda parte.
    Sí que es verdad que los personajes toman algunas decisiones que pueden ser equivocadas pero a la vez los hace tan humanos que logré conectar con todos.
    A mí en cambio esas subtramas si que me convencieron quitando una escena de sexo que se da y no la vi adecuada en ese momento pero todo lo demás si que me gustó.
    Me ha encantado coincidir contigo en esta lectura conjunta. Espero que pronto volvamos a coincidir en otra.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  50. Holaa, qué genial que hayas vuelto a disfrutar de las autoras, creo que también solo he leído otro libro con la temática pero se siente interesante, así que ya veremos si se me pega :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa
    Esta historia no la conocía y la verdad es que llama la atención aunque no sea el género que suelo leer.
    Un besito

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!

    La verdad es que aunque te haya gustad no lo suficiente como para lanzarme a por él, ya que no es mi genero, y me encuentro en un terrible parón literario... Pero he decidido volver a la carga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  53. Hola!aunque el punta je es poco .tu reseña es brillante!!!

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola, hola! ^-^

    La verdad es que no es un género que suela leer pero viendo que a ti te ha mantenido en tensión, que las autoras te gustan mucho y que a pesar de tampoco ser tu género predilecto lo has acabado disfrutando pues me lo apunto.

    ¡SE MUUUUUUUUY FEEEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  55. Hola Pilar! La verdad este tipo de libros no suelen ser muy comunes en mis lecturas, pero las autoras me gustan mucho y quiero darles una oportunidad en este género, que fácil, no es. Hay opiniones muy dispares, pero tengo fe en que si bien probablemente no llegará a convertirse en una de mis mejores lecturas, me hará pasar un rato agradable
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  56. Hola! Pues me llama la atención y a la vez no estoy muy segura de si darle una oportunidad o no, así que me lo llevo apuntado y ya veré :)
    Un abrazo y felices lecturas ☪️💜

    ResponderEliminar
  57. Holaaaaaaaa!
    Pues no conocía la novela, pero si me suena una de las autoras. Al leer la sinopsis no me ha llamado nada la atención, así que por el momento lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! La trama es interesante, pero por lo que nos comentas, hay algunas partes que no te llegaron a convencer, por lo que creo que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  59. No es mi estilo de lectura, de momento lo dejo en pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Hola! No pude apuntarme a la LC por falta de tiempo, así que la tengo pendiente. Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLELYT

    ResponderEliminar
  61. Buenaas!
    Pues lo he visto en varios blogs, pero no me llama especialmente >.<
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  62. Hola Pilar!!
    Creo que te lo he dicho en alguna que otra ocasión, pero aún no he leído nada de estas autoras, aunque entre tú y Lit me estáis picando la curiosidad y ya me las he anotado, además aprovecharé que están en Unlimited para leer algo suyo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Se te echa de menos!! *-*

    ResponderEliminar
  63. ¡¡Hola!!
    Creo que ahora mismo estoy buscando algún libro autoconclusivo… por lo que esta vez lo dejo pasar pero me da alegría volver a pasarme por aquí de nuevo!! un besazo <3

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de libros, pero me ha llamado la atención. A ver si puedo leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  65. Hola otra vez!
    Mira que no las tenía todas conmigo cuando te animaste a leer este libro... las tramas que no te han convencido imagino que son las mismas que tampoco han terminado de gustarme, aunque creo que este es uno de sus primeros libros (aún tengo pendiente el enterarme exactamente el orden en el que han ido publicando) por lo que tendría sentido que no acaben de encajar. Ya estoy con el segundo, ¿lo has empezado? está interesante xD
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  66. Hola!
    Me cuesta animarme con tramas con literatura z porque no me llaman la atención y las que he leído no me han gustado demasiado; genial que te hayas animado con esta lectura, saliendo de tu zona de confort y en general, has disfrutado de esta historia.
    Lo que tengo pendiente, es darle una oportunidad a este dúo de autoras [con otra trama], he leído muy buenas opiniones y quiero descubrir que sensaciones me dejan.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜✪𝚜

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.