Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 17 de junio de 2019

Reseña Canción de sangre y oro - Jorge Molist

CANCIÓN DE SANGRE Y ORO - JORGE MOLIST


Páginas: 656
Publicación: 05/06/2018
Colección: Planeta


Sinopsis: Con solo trece años, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza. Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina. Al coronarse rey de Aragón, Pedro III, el esposo de Constanza, le promete que vengará a su padre y recuperará el reino del que ella es heredera. Un relato épico, de amor y libertad, que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo.


Opinión Personal: 

El reino de Sicilia corre un grave peligro, por lo que el rey decide casar a su hija de trece años, Costanza, con el infante Pedro III. Al poco de casarse el mundo de esta cambiará completamente ya que una batalla su padre pierde el reino de Sicilia y lo peor para ella, su vida. A partir de ese momento solo tendrá a los silicianos que ya estaban con ella y a su marido, el cual llegado el momento intentará recuperar Sicilia para ella y vengar así la muerte de sus familiares. A lo largo del libro iremos conociendo muchos detalles de esa época y gran parte de lo que ocurrió.

Descubrí a Jorge Molist con Prométeme que serás libre, uno de mis libros favoritos, y en cuanto vi su nueva publicación me dije que en cuanto pudiese tenía que hacerme con él. He tardado un poquito más de lo que pensaba en leerlo porque siendo un libro histórico quería tener tiempo para centrarme en él así que a finales de agosto ya me puse enserio con su lectura y he de decir que lo he disfrutado de principio a fin ya que en cuanto me pongo a leer a este autor me engancha de tal forma que no puedo parar de leer.

El libro empieza siendo narrado por Costanza. Esta se remonta hasta el momento en el que tiene trece años y está a punto de casarse con Pedro III, al cual aun no conoce, ya que es un matrimonio de conveniencia, como se hacían en aquel momento, que puede ser muy beneficioso para su padre. De su mano, seremos testigos de los primeros años de su matrimonio y de cómo llevaba el saber que su ya marido tenía "amigas" especiales.
Pero no será ella la única narradora en este libro, sino que también tendremos uno externo que en tercera persona nos irá contando todo el conflicto que va pasando el infante Pedro III, más adelante rey, tanto en su reino como en tierras sicilianas.
De esta manera se irá mezclando la narración de Costanza con la del narrador externo.

Como os decía al principio, Prométeme que serás libre fue el primer libro que leí del autor y me encantó, por lo que siempre que veo libros nuevos del autor me pongo con ellos. En este caso es un tanto diferente ya que nos encontramos con personajes históricos reales y con una situación que pasó de verdad y que buscando por internet podemos conocer con más profundidad. Sinceramente, esto me ha gustado mucho ya que todo el libro está muy bien contando, entremezclando los problemas que podían tener estos personajes, tanto en la guerra como en temas amoroso o familiares.

No me gustaría repetirme, pero la forma de escribir del autor me encanta. Me gusta mucho leer libros del género histórico pero muchos de estos libros suelen ser densos y cuesta leerlos. Pero con este autor no es así. Este, con su forma de narrar, te mete en la historia como si de una de aventuras se tratara. No usa un lenguaje muy rebuscado, que te hace estar media hora pensando que es lo que está tratando de decir, sino que va donde quiere de una forma directa y esto, con libros de este estilo, la verdad es que se agradece mucho. Si no lo habéis leído nunca tenéis que hacerlo para descubrir por vosotros mismos lo que yo estoy intentando plasmar en la reseña.

Normalmente os hablo de como son los personajes, pero en este caso no lo voy a hacer porque al ser reales prefiero no explayarme en ellos. Solo decir que tanto Pedro III, como Costanza y Roger de Lauria me han gustado mucho de la forma que lo ha descrito el autor.
Pero de todos los personajes que han ido apareciendo a la que más destaco es a Súria, una almogávar, la cual seremos testigos e como su vida cambia de la noche a la mañana y como sigue adelante pese a todas las adversidades. Sinceramente, se ha convertido en mi personaje favorito por lo valiente que llega a ser en todo momento y por como planta cara a quien debe hacerlo. Además, con sus diálogos ha conseguido sacarme más de una sonrisa.

Por ponerle un pequeño pero al libro, me he liado un poco a la hora de "conocer" a los hermanos de Pedro III y otros personajes. Está claro que lo tenía tan fácil como buscarlo en google y hacerme un listado de personajes como un "quién es quién" (que es lo que hice) pero en un libro de este estilo me hubiese gustado encontrar como una guía al inicio del libro.

Y no os voy a contar nada más de este libro ya que si me pongo a explicar más de la historia seguramente termine contando algo que no debería, solo me queda recomendároslo, que no os dé "miedo" las páginas o que sea un libro histórico, ya que este vale mucho la pena.
Si no le he dado la nota máxima es porque, comparándolo con Prométeme que serás libre, (se nota que me gustó, verdad?) este sale perdiendo por un poco, pero aun así se lleva una muy buena nota.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, Jorge Molist me ha conquistado de nuevo con su forma de contar la historia de todos los personajes históricos de la época en la que se centra en este libro.

61 comentarios:

  1. Tengo el libro en casa, esperando, y cada vez que paso cerca creo que me llama, recordándome que está ahí. Espero leerlo este verano... :)

    ResponderEliminar
  2. Ni la histórica ni la fantasía son mi punto fuerte, así que esta vez no me lo llevo. Eso sí, me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  3. Este me apetece leerlo. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho como escribe Jorge Molist pero este aun no he podido leerlo. Espero hacerlo estas vacaciones

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho cuando lo leí. Es el primero que leí de él y pronto leeré Prométeme que serás libre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me apetece demasiado un libro así

    ResponderEliminar
  7. Es muy buen escritor. Recomiendo todos sus libros

    ResponderEliminar
  8. Aunque dices que no ahora mismo se me haria muy denso. Mejor lo dejo para más adelante

    ResponderEliminar
  9. Para mi no pero lo usaré para hacer un regalo

    ResponderEliminar
  10. No entra dentro de lo que leo, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  11. No he leído muchas reseñas de este libro pero la tuya es muy buena. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  12. Me interesa mucho esta historia. No conocía el libro pero seguro que lo leo

    ResponderEliminar
  13. Se nota todo lo que lo has disfrutado. A mi no me atrae así que no lo leeré

    ResponderEliminar
  14. Y yo sin estrenarme con este autor. A ver cuándo le pongo remedio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Cuando leí el titulo pensé que sería algo de Juego de Tronos jaja. La entrada me ha gustado mucho porque mira que soy una loca de la historia así que me has enganchado con este autor, ojala pueda hacerme con el libro.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo leí un libro histórico y me gusto mucho. tomo nota de este. bsts

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no termina de atraerme del todo y tengo demasiados pendientes así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. No es un autor que me guste como escribe, pero la reseña es muy buena, se nota que te gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No me importaría nada leerla, es de uno de mis géneros favoritos. Besos

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía pero me lo apunto, parece bastante bueno
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, me gustan los libros de corte histórico y este parece tener una buena trama, tomo nota de él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco soy de libros históricos densos, prefiero historias más livianas así que con este no tengo mucha duda. Además no es la primera reseña tan positiva que leo ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que a pesar de no ser el género que yo estoy acostumbrada a leer, me ha llamado muchísimo la atención lo que has dicho que pasa en el libro y creo que le daré una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado, espero te sigan gustando tanto todo lo que saque el autor. Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Yo no digo miedo, digo quiero. Jolines mujer conforme voy leyendo me salen los colmillos, con lo que me gusta la histórica y descubrir plumas nuevas, sobre todo cuando leo tanto entusiasmo, así que me lo llevo apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tendré en cuenta este libro para próximas lecturas. Me gustan los libros bien escritos y según cuentas este lo está.
    Gracias por la reseña,
    Besos ;P

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. A mí no me llama en exceso así que en este caso no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Buena pinta tiene, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Genial nuevamente leerte, y me parece interesante, el libro. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque tu reseña es positiva, no me llama demasiado el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de pendientes que tengo, ni me planteo leerlo. Quizás más adelante cambie de opinión y le dé una oportunidad, pero en principio no me llama demasiado el argumento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, hola ^-^!

    Súria me ha llamado mucho la atención y creo que por ella me gustaría darle una oportunidad. Por como la describes creo que es un gran personaje. Además, es almogavar y en donde vivo yo se celebran las fiestas de moros y cristianos y hay una comparsa que se llama almogavares... Y ME ENCNATAN jajajajajajajaja


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FEELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  32. hola,
    de este escrito lei LA REINA OCULTA que me gusto bastante, y con este me has dejado muy intrigada asi que me lo llevo bien apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  33. Leo poca novela histórica, una o dos a el año, y me lo pienso mucho al escoger. Con esta no me animaré de momento.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa,
    No conocía la novela pero tu reseña me ha despertado el apetito y no estaría mal darle una oportunidad a esta obra que por lo que he leído tanto puede aportarme, así que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Qué buena pinta tiene, me lo llevo apuntadísimo para este verano. Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    me he pasado por Amazon y veo que el escritor tiene ya unos cuantos libros en su haber... y yo sin saberlo. A veces merezco un premio a la despistada del año. En cuanto a este libro, el título me ha dejado :O :O O.o te juro que he creído que era de juego de tronos pero el resto de la historia nada que ver y si que lo leería, me sucede algo parecido con el género histórico: a veces resulta denso y pesado y cuando se encuentra a alguien que lo describe de forma amena hay que atesorarlo.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola bonica!
    No soy muy fan de la novela histórica aunque esta novela tiene buena pinta. No conocía al autor pero es posible que le dé una oportunidad más adelante cuando baje la lista de pendientes. Me alegro de que hayas disfrutado de la novela, espero decidirme a leerla.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola melona!
    Que si se nota que Prómeteme que serás libre le gustó mucho pregunta la tía... lo has mencionado tantas veces que se ha grabado a fuego y ahora me va a tocar buscarlo... por eso de saber si mi bolsillo se va a resentir demasiado o no xD
    Este lo vi entre las novedades de la editorial (allá por el año pasado supongo porque ¿dices que lo leíste en agosto?) pero no le hice caso... es lo que tienen los históricos, si no me prendo de la portada o ya he leído al autor, suelo pasarlos de largo, hasta que alguien me pone los dientes largos, claro xD Me apunto al autor, aunque me miraré primero el otro que mencionas.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Este creo que lo voy a dejar pasar porque la histórica y yo hace tiempo que no nos llevamos bien.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    No lo he leído pero tiene muy buena pinta
    Gracias por tu reseña, me lo apunto
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    Pues me lo llevo más que apuntado, y no es para mí por raro que parezca, es que tengo a mi marido que lee mucho pero solo libros de historia y lo estoy achuchando para que lea novelas, así que empezamos por novelas así históricas, y ya se ha leído dos, además todo este tema le encanta así que me lo llevo más que apuntado, lo bueno es que sabe mucho de historia pero seguro que tendrá que hacer como tú y buscar en el wikipedia un listado XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  42. Buenaas!
    Aiss no había tenido muy en cuenta este libro, pero por lo que cuentas puede estar bastante bien ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  43. Ahora que no tengo ni un hueco para material sesudo, alabo vuestras decisiones, sobre todo de histórica, jajajjaa. Siempre ha sido mi tarea pendiente, pero hija, que no hay manera, y ya... ni te cuento.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  44. hola! el libro suena muy bien, me lo llevaría apuntado peeero tengo tantos pendientes y el reto de no comprar :(
    me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  45. Hola!Brillante entrada.no conozco aún al autor pese a verlo en varios lados.ya habra tiempo para más libros!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola preciosa!
    Suelo disfrutar bastante de este tipo de libros y la verdad que me gusta lo que has contado así que no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  47. Guau!! Me encantó la trama, no me molestaría para nada leerlo.

    ResponderEliminar
  48. Hola! Normalmente dejaría pasar este libro sin pensarlo dos veces, pero voy a tener en cuenta lo que te gustó. No lo veo tan para mí ahora mismo, peeero quién sabe.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Hola me alegra que te gustara me llama la atención así que me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola, no me llama demasiado la atención la novela por lo que prefiero dejarla pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  51. Holaa, qué genial que hayas vuelto a disfrutar del autor, me ha intrigado aunque no sé si me termine de llamar la atención, voy a tener que ver ;) no me intimidan las páginas.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  52. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura. No me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    Leí esta novela el verano pasado y me gustó mucho ^^. También he leído otras novelas del autor y sabía que era una apuesta segura ^^. No obstante, a mí lo que me falló un poquito fue el principio, pero una vez te vas adentrando en la historia es un no poder parar y te deja con ganas de más.
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D.

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa.
    De momento lo dejare pasar, no me animo a leer en estos momentos histórica. Necesito algo mas liviano.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    La portada llama mi atención y la premisa muestra elementos que me parecen interesantes, me gusta adentrarme con novelas históricas. Además dices que el autor tiene esa facultad de adentrarte a la historia, de hacer la lectura amena y disfrutar de esos hechos históricos; así que anoto el título para futuras referencias.
    Me alegra ver que has disfrutado bastante de esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜✪𝚜

    ResponderEliminar
  56. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene un argumento interesante así qu eno lo descarto del todo. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  57. Holaaa!! Joe, no conocía este libro pero me encanta el argumento y más aún que esté basado en acontecimiento real *-*. Creo que voy a apuntarme este libro, sin duda tiene buena pinta ^^
    Gracias por tu reseña!!
    Un abrazo... nos leemos!!♥

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    Me alegro de que te guste tanto este autor y de que hayas disfrutando tanto con la novela ^^.
    Yo también la leí hace tiempo y me parece que está muy bien llevada y que cuenta de manera muy amena un periodo bastante complejo. Como bien dices, la manera de escribir de Jorge Molist es lo mejor :).
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, pero no lo veo para mí; al menos ahora, que estoy en fase de buscar lecturas más breves por falta de tiempo.
    ¡Muchas gracias!
    Akasha- Sabor a tinta

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.