Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 4 de junio de 2018

Reseña Iskari - Kristen Ciccarelli

ISKARI - KRISTEN CICCARELLI


Páginas: 472
Publicación: 14/05/2018
Colección: Nocturna

Sinopsis: Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura. Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza. Después de todo, Asha vive para matar… y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad.


Opinión Personal:

Asha es la joven hija del rey. Este mismo, después de un desagradable suceso la “bautizó” como Iskari, un nombre antiguo creado por un Dios,  la cual trae muerte y oscuridad. Su deporte favorito es matar dragones y lo hace contando viejas historias prohibidas. Ha conseguido matar a muchos pero uno se le resiste. Pocos días antes de casarse con un chico al que no quiere, su padre le ofrecerá la oportunidad de cazar ese temible dragón. Ella no lo pensará y saldrá en su busca pero lo que no espera es todo lo que encontrará en su viaje y es que hay muchas cosas que aún debe descubrir por sí misma.

Cuando vi la portada de este libro me llamó muchísimo la atención y en cuanto vi que trataba de dragones mucho más, ya que siempre me han gustado. En cuanto se publicó me hice con él y aunque he tardado un poco más de lo que me hubiese gustado en leerlo, la verdad es que en general me ha dejado con buenas sensaciones. Es cierto que me imaginaba esta historia de otra forma, pero quitando algunas cositas, no me ha disgustado y me quedo con ganas de seguir leyendo a la autora, que al final es de las cosas más importantes.

Nada más empezar la historia conocemos a Asha en el momento en el que va a cazar un nuevo dragón. En ese momento somos testigos de cómo está susurrando viejas historias para atraer a estos hacia ella, algo que desde hace mucho tiempo está totalmente prohibido.
Su padre tiene una misión para ella y pronto la hará partícipe de ello, dándole una libertad si lo consigue que ansía demasiado. Junto a ella viviremos unos días que serán mucho más de lo que ella podría haber imaginado en un principio.

Lo primero que me gustaría destacar ya que me ha gustado mucho es el haber encontrado, sobre todo al inicio del libro, esas viejas historias prohibidas. Me han hecho meterme mucho más en la historia y eso es algo que siempre se agradece. Además, me han parecido muy interesantes, tanto que cuando dejan de aparecer, la verdad es que las he echado de menos. La verdad es que si la autora hubiese querido contarnos más de estas no me hubiese importado, al contrario, probablemente el libro me hubiese gustado más aún.
Pero lo más importante de todo para mí es que no entorpecen en ningún momento lo que es la historia principal.

Otra cosa que quiero destacar son los personajes. Estos, aunque no sabemos gran cosa sobre ellos me han gustado mucho, sobre todo Asha, su hermano, su prima y Torwin. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y la verdad es que cumplen el papel que les ha dado la autora muy bien. Quizá, me hubiese gustado que se profundizara un poquito más en ellos, sobre todo en el caso del hermano de Asha y su prima, ya que para la importancia que tienen en ciertos momentos he echado en falta conocerlos un poco mejor.
En cambio Asha y Torwin me han encantado desde el principio. Los dos son muy diferentes y sus propios orígenes aun los hacen más distintos pero conforme los vamos conociendo, con sus cosas buenas y malas, van conquistando al lector, tanto conjuntamente como por separado.

La forma de narrar de la autora me ha gustado bastante. Nos encontramos con un libro que se lee muy rápido. Es una historia que te engancha por saber qué es lo que pasará finalmente, sobre todo llegado a un momento en el que es imposible dejar de leer. Además, esta sabe hilar muy bien las relaciones entre las diferentes “clases” de personas, incluso las relaciones con los dragones, los cuales me han encantado y sí, te llegas a encariñar con ellos. Por poner un pero en este punto, si se hubiese profundizado más en el tema del trato con los dragones, aun lo hubiese disfrutado más.
También quiero reseñar el hecho de que incluso las historias que parecen secundarias son importantes y que en momentos, hay ciertas cosas que no esperaba y me han sorprendido.

Pero como os decía al inicio de la reseña, ha habido algunas cosillas que no me han entusiasmado y todo va relacionado en lo mismo, y es que en algunas partes de la historia me ha faltado información. No es que te llegues a preguntar el por qué pasa algo, pero sí que es cierto que hay detalles que no se llegan aclarar y cuando lo hace es como si fuese de pasada. Y para mí pasa en un par de momentos importantes para la historia.
También me ha pasado otra cosa. Y es que al principio del libro, cuando Asha tiene una misión que cumplir parece que no arranca la historia. Luego sí que es cierto que es así por otras cosas que son importantes, pero al principio era algo que no entendía y aunque no te saca totalmente de la lectura sí que me hubiese gustado que fuese llevado de otra manera para que no me pasara eso.

El final me ha gustado bastante. Aunque este libro es autoconclusivo, sé que hay otros libros, con otros personajes, de este mundo. Y la historia de Asha se cierra bastante bien con lo que en ese aspecto termino contenta y con ganas de volver a reencontrarme con todo este mundo en el próximo libro.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que se lee en un suspiro y que tiene momentos que no te permite dejar de leer.

Gracias a la editorial por el ejemplar

64 comentarios:

  1. Hola!
    Lo he visto muchísimo últimamente pero tampoco me había llamado especialmente la atención. Me gusta lo que cuentas a pesar de esa falta de información que has notado en algunos momentos... pero tengo muchísimos libros de Nocturna pendientes de leer (ya lo sabes tu bien xD) así que por el momento creo que solo añadiré el que publican este mes que me interesa jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Ya te he comentado alguna vez que la fantasía y yo no somos grandes amigas...
    Un besote, preciosa :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que me llama la atención a pesar de las cosas que no te han convencido, lo tendré en cuenta para no llevarme un chasco si lo leo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosaa
    Lo gané justo ayer en un sorteo, que ganas de que me llegue a casa y ponerme con él. Me encantan los dragones jajaja
    Y la editorial no me suele decepcionar (menos con una novedad que no me ha gustado nada).
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Desde que salio me he querido hacer con el, todo lo que tenga que ver con los dragones me encanta. Es uno de los libros que en cuanto lo consiga lo leeré, a pesar de todos los pendientes que tengo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me pasa lo mismo que a ti con los dragones. Son criaturas que siempre me han fascinado, pero espero que no me pase con este libro lo mismo que con "Seraphina", que al final me encontré con una historia totalmente diferente a lo que esperaba y no llegué a terminarlo. No sé si me gustará, pero de momento me lo apunto. Aunque ya veremos cuando puedo leerlo, porque hay muchos libros que van antes que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro me llama la atención desde que lo vi en inglés, así que realmente me interesa leerlo, más con tu reseña, aunque hay cosiiitas que no me convencen, pero quiero verlas yo misma.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me da que em voy a quedar con ganas de leer esta novela por falta de tiempo!! pero cuando salga su segunda parte seguramente me anime
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado muchisimo la portada, y mas aun sabiendo que es autoconclusivo! Tengo que darle una oportunidad, apuntado queda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, lo compré justo el jueves, así que espero disfrutrarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta es la primera reseña que leo de este libro, y por lo que cuentas, no pinta mal. Me llama mucho la atención, sobre todo, lo que dices de las historias prohibidas del principio…
    ¡Estaré atenta por si me lo encuentro!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  13. No termina de ser lo que busco. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  14. Es un tema que me encanta. Pese a lo que no te ha gustado tanto le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  15. Sé que es un tipo de lectura que hubiera disfrutado más en otra época, porque las historias de dragones siempre me gustaban. Pero ahora mismo no me veo con ella guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy interesante. No lo conocía, pero lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  17. No es un libro que me interese demasiado, lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Llevo detrás de este libro desde antes de que se publicase en español. Lo leeré en cuanto pueda

    ResponderEliminar
  19. A mi personalmente no me ha gustado demasiado. Pero es cuestión de gustos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta lo que cuentas. Intentaré conseguirlo

    ResponderEliminar
  21. Esperaba más entusiasmo con este libro. No tengo claro si lo leeré, probablemente en unos meses

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero sin duda quiero leerlo al saber hay dragones, ya que desde "Juego de tronos" estoy un poco obsesionada con ellos jajajaja :)
    Con este tipo de género siempre me da miedo que su lectura me resulte pasada pero si dices que se lee rápido y que engancha mucho, me quedo más tranquila y con muchas ganas de darle una oportunidad.
    Una pena que en algunas partes hayas sentido que falta información.
    Apuntado me lo llevo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues la verdad es que no termina de llamarme aunque tampoco niego que tiene buena pinta. La portada, como dices es preciosa pero otras cosas que cuentas no terminan de convencerme (de no conocer bien a los personajes o detalles que no te han convencido). Así que creo que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. hola! un poco de fantasia viene vez de vez en cuando, gracias por traerlo, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  25. A mí este género me cuesta mucho así que a pesar de tu recomendación, lo voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. No tengo muy claro si me gustará. De momento no lo leeré

    ResponderEliminar
  27. En general me gusta lo que cuentas. Compraré este libro

    ResponderEliminar
  28. Esperaba mucho más de este libro que lo que cuentas. Leeré más opiniones antes de decidirme

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaaa! ^^

    Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  30. Pues no tiene mala pinta, pero tampoco me llama tanto como para lanzarme a por él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Has dicho dragones y ya me tienes en tus manos, además me gusta que prefiera ir de caza a ser casada (eh eh lo pillas ¿verdad?) que malos chistes que hago, pero de verdad que me ha gustado todo lo que cuentas, LO NECESITO
    uN BES💕

    ResponderEliminar
  32. Hola! Es la segunda reseña de este libro, la verdad es que parece entretenido y no lo descarto del todo pero no quiero más sagas, tengo miles pendientes, aunque este libro sea autoconclusivo por ahora lo dejo pasa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Hola, a pesar de tu buena reseña no me llama demasiado este libro, parece interesante pero no creo que esté hecho para mí.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Qué bien que hayas conseguido disfrutarlo pese a esa falta de información en ocasiones. Yo no conocía a la autora pero me lo pensaré teniendo en cuenta que a ti te ha gustado su pluma.Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Este libro no deja de perseguirme, y es verídico porque no tenía ningún interés por leer esta historia, pero ha sido tanto el hype y descubrir que hay dragones en la trama que he cambiado de opinión completamente *-*
    Me alegra tanto que te haya gustado el libro, eso me incita a querer leerlo aún más (si se puede jajaja)
    Muy buena reseña :3

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que tiene muy buena pinta y le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!

    me llegó hace poco y tengo unas ganas tremendas de leerlo. Me encantan las historias de dragones y he leído muy buenas opiniones de este, así que seguro que es de mis próximas lecturas.
    Es una pena que haya algunas cosillas que no te terminaron de convencer, pero si la valoración final es buena, eso es lo que cuenta.
    Espero que lo disfrute igual que tú!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Este libro pinta genial, me encantaría leerlo pero en el envío recibí otro así que ya lo voy a dejar para más adelante pues no tengo tanto tiempo como me gustaría para disfrutarlo como me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    ¡Ya lo has leído! Yo lo quiero. La verdad es que tiene muy buena pinta. Quizás esa falta de info se va corrigiendo con los otros libros ambientados en el mismo mundo, quién sabe. Aunque le falte profundidad en ese sentido, creo que es una historia que puede gustarme, estaré especialmente atenta a Asha y Torwin, seguro que me caen bien jaja ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Bueno, que sientas que le falta información pero existan otros libros quizá signifique que se ha dedicado a ampliar todo lo que no pudo contar en éste, lo cual no es mal síntoma... yo respecto al libro le veo buena pinta pero no es un género con el que me anime muy a menudo, así que creo que no va a estar entre mis lecturas. Aun así no lo conocía, por lo que gracias por hablarnos de él :) Y por supuesto, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Hola, qué padre que te haya gustado tanto el libro, yo desde que vi esa portada con el dragón tengo muchas ganas de leerlo; y lo de las historias me llaman un montón, así que bueno, espero pronto encontrarme con el librito, oh, y me llama que sea autoconclusivo pero haya más de este mundo *-* así si me gusta, no queda colgando :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  42. Uy se ve genial de ley lo leo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa,
    creo que los unicos dragones que he leido son los de los cuentos de mi peque jajaja. Para ser sincera no creo que lea este libro, no me llama demasiado y me cuesta bastante leer este genero. De momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  44. un libro con dragonesssss , creo que me gustaría mucho eheheh

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Es extraño encontrar un libro de este genero que sea autoconclusivo, y es que siempre son minimo tres para introducir al lector en un contexto tan fantasioso, pero me alegra que el libro maneje bien todas las tramas y que te haya gustado. Nunca he leido un libro de dragones.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  46. Hola
    Vaya, de dragones, algo que coincido contigo, también me gusta encontrármelos…veo que en general te gustó, aunque lo imaginabas de otra forma, aunque hubieras querido un poco más de profundidad en los personajes, más información, fue una historia que te gustó. No lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero por lo que cuentas en tu reseña podría ser una lectura que disfrutaría bastante, por lo que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola, hola, cielo!

    La verdad es que la reseña me ha creado curiosidad y esa notaza, casi que también. Sin embargo, este no es para nada mi género y temo no disfrutarlo como debería, así que, por el momento, lo dejo pasar.
    Me alegro que lo disfrutaras.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola tía preciosa!
    Antes que nada diré que la portada me tiene totalmente enamorada y sí me lo quiero pillar en cuanto pueda además que tiene una pinta genial y por lo que cuentas no ando muy desencaminada. Es una lástima lo que comentas del principio y que deje ciertas cosillas por aclarar pero vamos que a pesar de ello menuda notaza le has puesto así que ahora todavía le tengo más ganas jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  50. Hola.
    Yo también en cuanto lo vi que lo iban a publicar sabía que me tenía que hacer con él de una manera o de otra y es que también me encantan los dragones, y es una pena pero le tengo tantas ganas que lo estoy dejando de lado porque me da miedo que me decepcione después de tanta espera. Me da cosa ver que hay algunas cosillas que no te han llegado a gustar del todo sobre todo por el principio (Que así voy preparada gracias a ti) y lo de que en algunos partes falta algo de información, a ver que me parece porque en lo demás me has dejado con muchas ganas de ponerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  51. Desde que Nocturna anunció su publicación me llama la atención, espero poder hacerme con él. Aunque eso de que no profundiza demasiado en algunos personajes no es exactamente de mi agrado :(

    ResponderEliminar
  52. Me llama la atención. Un saludo

    ResponderEliminar
  53. Pues la verdad es que me llama muchísimo la atención y además es un género que me encanta, así que me lo llevo apuntado. Pienso que podría disfrutarlo mucho pese a las cosillas que has encontrado que no te han gustado. El tema de las historias prohibidas del principio que te ayudaban a meterte en la historia me ha gustado mucho también, me parece un punto a favor importante en cualquier novela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  54. Hola, no conocía la novela y con tantos pendientes como tengo mejor lo dejo pasar ya que por ahora no podría incluirlo en mis lecturas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  55. Hola guapi!

    Parece un buen libro y las historias prohibidas nos meterá más de lleno en la historia. Aunque igual peca de no darnos mucha información no quito la posibilidad de leerlo ^^
    Me alegro de que te haya gustado.

    Besines!

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola! No había escuchado de este libro, pero sin duda suena muy interesante. No me apasiona particularmente el tema de los dragones, pero sin duda tiene otros elementos que me dejan picada. Quizá en un futuro le dé una oportunidad, suena como una lectura diferente.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  57. Este libro me llama la atención desde que salió y con tu reseña has conseguido que me entren aún más ganas. Se ve muy interesante y me alegra que a pesar de esas pequeñas cosas que mencionas como la falta de información en algunos aspectos o que tarde en arrancar, ha conseguido gustarte :D

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    Desde que leí la sinopsis de esta historia quedé interesada, lo que más me llama la atención es el tema de los dragones y quiero descubrir como desarrolla todo este asunto aunque por lo que mencionas, quizás pudo explayarse un poquito más pero en general te dejó convencida esta trama y eso me da ánimos para tener en cuenta el libro, darle una oportunidad más adelante. Además me gusta que sea autoconclusivo [esto es escaso] pero están las historias de otros personajes, lo que deja la posibilidad para conocer a profundidad más de ellos y más de este mundo.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  59. Hola
    Me ha pasado lo mismo, he visto la portada e inmediatamente me he venido a esta reseña.
    Tengo una cierta debilidad por los dragones pero creo que por ahora no lo puedo leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola! Tengo en la estantería este maravilloso libro esperándome, así que espero ponerme pronto con él

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  61. Amo la portada de este libro y más los dragones, así que me da pena que la prota los mate. Aun así me encantaría leerlo y más con lo de las historias prohibidas que dices.
    Espero que llegue pronto a mi país, un abrazo!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.