Libros reseñados

lunes, 3 de noviembre de 2014

Reseña Ninfas - Sari Luhtanen / Miikko Oikkonen





                      Ninfas - Sari Luhtanen / Miikko Oikkonen
            
                     Fecha de publicación: 14/10/2014
                     424 páginas
                     Idioma: Español
                     Colección: Planeta Internacional
                     Traductor: Luisa Gutiérrez Ruiz
                                                       
 Sinopsis: Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.
"CAE BAJO EL EMBRUJO DE LAS NINFAS. Un mundo misterioso, sexy y apasionante".
 Autores:  
Sari Luhtanen ha sido durante 25 años ilustradora para la revista femenina más importante de Finlandia. Ha publicado más de 20 cómics y también 3 novelas chick-lit. Ahora trabaja en la cuarta y en la continuación de Ninfas. Vive en una comunidad de artesanos rurales con su marido, dos hijas y dos perros.

Miikko Oikkonen es director y guionista. Estudió dirección de cine en la Universidad de Helsinki. En 2003 fundó una agencia de publicidad y trabajó como director creativo en más de cien campañas de medios digitales, así como de anuncios de marcas nacionales e internacionales. Es uno de los fundadores y propietarios de Fisher King, compañía que produce películas y shows de TV para mercado local e internacional. Es guionista y director de la serie Ninfas, vendida a más de 50 países. Vive en Helsinki.

Opinión personal:
Empecé con muchas ganas este libro, desde que leí la sinopsis me llamó mucho la atención. Me gustaba esa fantasía de las ninfas y los sátiros, y creo que lo cogí con tantas ganas, que al final me ha decepcionado bastante. El libro está narrado en tercera persona y nos cuenta, en los primeros capítulos, un poco la vida de Didi, su relación con su madre, cuando conoce al chico que será su novio y lo que le pasa cuando quiere tener relaciones con su chico y se da cuenta que es diferente al resto de las chicas de su edad. A partir de ahí se van introduciendo las historias del resto de personajes, como las de Nadia y Kati, que serán las que acompañen e intenten proteger a Didi durante todo lo que acontezca; Samuel el amigo de la infancia de Didi o de los sátiros que las buscan.



La historia está escrita a dos manos, y algo que me ha gustado del libro (de las pocas cosas que me han gustado) es que eso no se aprecia, no puedes saber quien ha escrito unas partes y quien otras. Y aunque en muchos libros me gusta que se narre en primera persona, me ha gustado que en este lo hiciese en tercera, para conocer un poco lo que piensan y sienten el resto de personajes y no solo el punto de vista de Didi, la protagonista. De esta forma nos llevan a conocer el pasado de Nadia, Kati y el resto de ninfas que estaban con ellas, por ejemplo.


Lo que no me ha gustado es que, pese a las más de 400 páginas que tiene el libro, las cosas suceden demasiado rápido sin casi explicaciones de por qué los personajes se encuentran en esas situaciones. Para mi gusto, la historia daba para mucho más de lo que ha sido. Muchas veces ha parecido un “quiero pero no puedo” y, aunque me preveía el final a mitad de libro, cosa que tampoco me ha gustado, muchas veces me perdía por la poca información que se nos da o por el salto que daba la historia sin esperarlo. Otra cosa que no me ha gustado es que no he llegado a sentir cariño por ninguno de los personajes, a lo mejor, por Nadia un poco, pero no me ha llegado como me suelen llegar muchos de los personajes que me encuentro en otros libros.



Se prevé que salga un nuevo libro continuando la historia, y la verdad, después de ver el resultado de este, no sé si llegaré a darle una oportunidad.


En cada reseña iré poniendo los personajes que más me han gustado y los que me han caído peor. En esta, por desgracia, no voy a poder hacerlo, porque todos los personajes me han dejado helada, no han llegado ni a caerme bien ni mal





2,5 sobre 5  (NO LO RECOMENDARIA)
 INFORMACIÓN SOBRE LOS AUTORES: 
http://www.novedadesplaneta.es/sari-luhtanen-y-mikko-oikkonen-ninfas.html

               



1 comentario:

  1. Me arriesgaré con este libro, aunque respeto tu opinión.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.