Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 22 de diciembre de 2014

La llamada del Ángel - Guillaume Musso

La llamada del Ángel - Guillaume Musso


Páginas: 376 páginas
Publicación: 2/10/2014
Colección: DEBOLSILLO


Sinopsis:
JFK, Nueva York. Madeline y Jonathan se cruzan en un restaurante del aeropuerto. Un sándwich cae al suelo, una Coca-Cola se derrama y una breve discusión tiene lugar... Es solo un instante, pero marcará el rumbo de sus vidas. Al llegar a casa, ella a París y él a San Francisco, descubren que han intercambiado accidentalmente sus smartphones . Ninguno de los dos puede resistir la tentación de curiosear en la vida del otro, y lo que averiguan es absolutamente revelador: aunque les separaban diez mil kilómetros, hacía tiempo que el destino les había unido sin ellos saberlo. Reaparece un misterio del pasado -un caso sin resolver- y lo que había empezado como un romance se convierte en una persecución que los dejará sin aliento...

Opinión personal: 
 Madeline una antigua policía por un caso que la dejó marcada y Jonathan, que en un día fue un famoso cheff, no se conocen de nada pero tras un choque fortuito en el restaurante del aeropuerto JFK de Nueva York y el intercambio de sus teléfonos, sin darse cuenta, irán investigando uno en la vida del otro y se darán cuenta que sus vidas hace tiempo que estaban entrelazadas, por el último caso que tuvo Madeline en sus manos, antes de dejar la Policía, y se adentrarán en una aventura que hará que por fin consigan dejar atrás su pasado.


 Esperaba una historia romántica, con un poco de misterio por lo que había leído en la sinopsis, en que los dos protagonistas, Madeline y Jonathan, se enamorarían a través de mensajes o whatsapps, pero la historia contenía muchísima más acción y eso me ha sorprendido muy gratamente.

La historia está contada en tercera persona, perfecto para este libro, para saber cómo se sienten los protagonistas. La primera parte, es la más “tranquila”, con la introducción de cómo son las vidas de los personajes.
Madeline vive en Paris, tiene una floristería y está a punto de casarse. Jonathan, divorciado y con un hijo, vive en San Francisco con su cuñado y tiene un pequeño restaurante, alejado de la fama que tuvo hace años.
Los dos se intercambian mensajes para mandarse por mensajería sus respectivos teléfonos pero una huelga en Paris y la curiosidad de ambos por conocer esas historias pasadas que tienen los dos, que aun no están cerradas, harán que no se los devuelvan tan rápido como ellos pensaban.

Y así el escritor nos adentra en la segunda parte del libro, donde nos encontramos con toda la acción del libro y que me ha enganchado hasta el final del mismo. En muchos libros de este tipo, a mitad de libro o antes ya te imaginas lo que va a pasar, lo que le quita mucha de la emoción que podría tener pero con “La llamada del Ángel” no ha sido así, ya que casi al final, ha dado un giro que no esperaba y que me ha enganchado muchísimo más para no dejar de leer hasta el final del libro.

Aunque hay un par de cosas que no me han gustado mucho. Lo primero es, que la historia al final iba tan rápida, que hay algunas cosas que, para mi gusto, hubiese preferido que quedasen mejor cerradas, que se investigasen o se contasen más sobre ellas. Y lo segundo, la relación entre los protagonistas. Me hubiese gustado que fuese mucho más especial para que me llegara más de lo que me ha llegado, para creérmela más.

Aun así, en muy buen libro para adentrarse en su historia y disfrutar con ella.

                   4 sobre 5

Lo recomendaría? Si, es un buen libro para pasar unas buenas tardes leyéndolo
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.