Libros reseñados

lunes, 5 de enero de 2015

La chica de Los Planetas - Holden Centeno

 La chica de Los Planetas - Holden Centeno


Publicación: 26/11/2014
Colección: Suma de Letras



Sinopsis: Yo odiaba el café y ella lo tomaba a todas horas; ella era zurda y yo diestro; ella era la persona más especial que había conocido y yo solo un jodido gilipollas. Sin embargo, La chica de Los Planetas decidió enamorar­se de mí. Y desenamorarse después, o no.
Pero cuando se ha conocido la magia no es fácil volver a conformarse con una vida de asfalto y as­censores. Por eso decidí jugármela y demostrarle que nuestra historia no era una historia de amor común, que nuestra historia era Literatura.
La chica de Los Planetas es un libro que recopila nuestros momentos, un relato de amor y música jun­to con otros muchos relatos que surgieron después y que, antes de este libro, fueron publicados en mi blog. También recoge una carta inédita del ya famo­so Páez y otra de puño y letra de la chica de Los Planetas.

Sobre el autor: Soy Holden Centeno y escribo relatos. En ellos hay música, literatura y vivencias. No soy el guardián entre el centeno. Seré inmortal mientras lean lo que escribo. Tengo un libro y un blog sobre música, literatura y vida. Nací analfabeto.
La historia de Holden Centeno ha engan­chado a miles de lectores que, semana a semana, leen su blog y se emocionan con las historias en primera persona de este personaje excepcional. Después de su éxito en Internet y en redes sociales, ahora La chica de Los Planetas se hace tangible y se convierte en libro.

Opinión personal: No conocía a Holden Centeno ni su blog. De hecho, no conocía este libro y por casualidad se lo vi en twitter a una persona que sigo y me llamo la atención. No sabía de qué iba ni que contaba, pero esa portada me llamaba a gritos para que me adentrara en la historia, así que eso fui lo que hice. La conclusión de ello es que no me arrepiento nada de haberlo hecho, a cada momento libre, aunque solo fueran unos minutos me he adentrado en esta histora; y que este libro lo voy a guardar en mi corazón durante mucho tiempo, por no decir siempre.

La chica de Los Planetas y otros relatos está divido en tres partes. Las dos primeras partes son relatos que Holden  Centeno escribió en su blog y que poco tienen que ver con la chica de Los Planetas, pero que aun así enganchan y dejan cosas en las que pensar y a personas que son imposible de olvidar.

Y entonces llegamos a la parte de la chica de Los Planetas, otros relatos que ha escrito en su blog sobre la chica de la que está enamorado y sobre lo que vivieron, sus historias, los momentos especiales... Y que relatos, hace que sientas todas las canciones que va nombrando a lo largo del libro, porque hay que escuchar cada canción que se nombra; que sientas como vivieron esos momentos, sus momentos, y no puedes evitar emocionarte en algunos de ellos.

No voy a decir mucho más sobre el argumento del libro, porque sino posiblemente destrozaría un libro que merece ser descubierto por cada persona que lo lea. 

                                                              5 sobre 5

Lo recomendarías? Si, al igual que su blog http://holdencenteno.blogspot.com.es/  

                           Información sobre el autor: http://www.sumadeletras.com/es/autor/holden-centeno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.