Libros reseñados

lunes, 26 de enero de 2015

Reseña In Vino Veritas, en el vino está la verdad - Virginia Gasull

IN VINO VERITAS - VIRGINIA GASULL
EN EL VINO ESTÁ LA VERDAD


Páginas: 424
Publicación: 08/01/2015
Colección: Suma de Letras

Sinopsis: La inspectora Oteiza se enfrenta al caso más importante de su carrera. Historia, expolio nazi, intriga y vino en una investigación trepidante que la cambiará para siempre. El robo de uno de los mosaicos mejor conservados de Europa hace que la inspectora Oteiza, de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial, se traslade a una pequeña localidad de Burgos para investigar el caso. Todo cambiará para ella cuando su jefe decide involucrarla en una investigación de gran complejidad: la desaparición de unas valiosas botellas de vino de añadas anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Se inicia así un viaje que comienza en Madrid, continúa en San Sebastián en pleno Festival de Cine y finaliza en los viñedos de Burdeos. Un fascinante recorrido en el cual Oteiza contará con la ayuda de Édouard DeauVille, experto en vinos y propietario de un château. Un entramado complejo que la enfrentará a los oscuros fantasmas de su propio pasado y en el que su rutinaria y solitaria vida dará un sorprendente giro: ya nada volverá a ser lo mismo para ella.



Sobre la autora: Nacida en Irún en la década de los setenta, comienza su actividad profesional en el sector de la arquitectura y después lo dirige hacia el desarrollo de proyectos relacionados con Internet. Durante la siguiente década mantendrá su actividad en este campo. En paralelo realiza estudios de sexología y en 2009 inicia su labor profesional como formadora impartiendo charlas sexológicas para grupos y asociaciones de mujeres. Su afición por la cultura del vino la lleva también a realizar diferentes cursos de enología y cata, así como visitas a bodegas en las principales regiones vinícolas de Europa.



Opinión personal: Anne Oteiza es una inspectora de la Brigada de Patrimonio Histórico. Su jefe la manda investigar el robo de unas botellas de vino históricas, anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Para investigar estos robos contará con la ayuda de Edouard DeauVille propietario de un histórico chateau y experto en vinos y con el que poco a poco irá surgiendo algo más que una relación de “trabajo”. Los dos protagonistas irán conociendo gracias a los propietarios de otros chateaus, de donde se han robado las botellas de vino, lo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial y que hacia la Resistencia, y gracias a eso, irán descubriendo la verdad y que buscan realmente los que han robado las botellas de vino.

 
Anne Oteiza es la mejor en su trabajo. Tiene un pasado que la persigue. Cuando tenía 18 años vivió algo que la dejó marcada y que en la actualidad aun arrastra. Es licenciada en Historia del Arte y tiene su corazón cerrado al amor.


Edouard DeauVille da la imagen de un hombre que siempre está rodeado de mujeres guapas y de lujo, pero en realidad es alguien normal, que se preocupa por los trabajadores de sus viñedos y por su chateau y que hará todo lo posible para ayudar a la inspectora Oteiza.

La historia está contada en tercera persona, aunque hay algunos capítulos que la autora los cuenta como si nosotros fuésemos los verdaderos protagonistas, sabiendo cómo se siente la inspectora. Eso hace que congeniemos mucho más con ella y que sepamos qué es lo que va sintiendo por DeauVille, sus miedos y como se va enamorando de él.

Las descripciones que hace la autora de los chateaus, de los paisajes, de cómo se trabaja hasta el embotellamiento del vino, de lo que sucedió en esas zonas durante la Segunda Guerra Mundial, nos demuestra el trabajo de investigación que ha realizado y consigue que sea un muy buen libro.

Otra cosa que me ha gustado es que los personajes secundarios, como por ejemplo Sofía compañera de estudios y amiga de Oteiza; el policía francés Bertrand; la compañera y ex de DeauVille Christine o un actor alemán llamado Michael Schneider, aportan muchas cosas a la historia y la enriquecen mucho más.

Una de las cosas que me hubiese gustado leer, es más sobre el pasado de los dos protagonistas, sobre todo de la inspectora Oteiza.

El final no me llegado como me hubiese gustado, pero aun así es un libro con el que he disfrutado mucho.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es muy buen libro que consigue meterte de lleno en una historia que mezcla lo romántico con las investigaciones de la policía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.