Libros reseñados

lunes, 19 de enero de 2015

Reseña No me Falles - Don Nadie

NO ME FALLES - DON NADIE


Páginas: 288
Publicación: 10 de septiembre de 2014 (formato digital)
Colección: Editorial Círculo Rojo



Sinopsis: Esta es una historia real sobre los hechos acontecidos en Cádiz durante estos últimos veranos. Lo que contaré a continuación es la cruda realidad hecha pedazos; la verdadera historia sobre la desaparición del "niño de Albagranera".

Sobre el autor: "¿Quién soy? Eso me gustaría saber a mí, ya que cuando me miro en el espejo ni siquiera, hoy por hoy, me reconozco en el reflejo. Aunque muchas cosas están en mi contra, ahora es el momento en que he decidido contar toda la verdad sobre lo que hice aquel año. El verdadero relato de todos los que murieron en vano por intentar descubrir toda esta trama. Lo único que pretendo a la hora de contar esta noticia, es que la divulgues para que pueda llegar a los tribunales y que de esta forma todos se enteren de la verdad y de quién fue el culpable por todo lo que pasó, ya que fui responsable de algo de lo que me arrepentiré toda mi vida. He demostrado ser un cobarde, por eso te necesito, ya que no me atrevo a entregarme y traicionar a las personas que me respaldaron en su día. Solo escribo esta carta larga con una misión: que se haga justicia; ya que lo que le hice a aquel chiquillo en ningún momento se lo mereció. Ahora es tu turno, de ti depende que esta historia se acabe para siempre o que continúe sin ningún final. Únicamente lo puedes hacer tú, ya que yo ya estoy muerto."

Opinión personal: La verdad es que hasta hace poco no había escuchado hablar sobre este libro y es una pena, porque es un libro 100% recomendable y que todos deberían leer. Nada más descubrirlo, me llamó muchísimo la atención, primero por la firma del autor, Don Nadie, que al final del libro se sabe quién es, y segundo por una sinopsis que no dice nada, pero al mismo tiempo te invita para que leas e investigues que pasó en realidad con el “niño de Albagranera”. 

Es el primer libro de una trilogía y en él se nos cuenta la desaparición, como ya he dicho, del “niño de Albagranera”, y no voy a decir nada más de lo ya se dice en la sinopsis para no estropearos esta magnífica historia. 

Los capítulos se dividen en subcapítulos, con lo que nos encontramos lo que nos cuenta Don Nadie, en letra cursiva; lo que nos cuenta Ricardo, para mí el protagonista de la historia; y el punto de vista de otros personajes, como por ejemplo, ÉL y ELLA. ¿Quiénes son ÉL y ELLA? para eso tendréis que leeros el libro y descubrirlo por vosotros mismos, no os vais a arrepentir intentando adivinar quiénes son. 

El libro no defrauda. Hace años leía muchos libros de este tipo, en los que intentaba saber quién era el “malo de la historia” y llegó un momento en que dejé un poco de lado este género porque se me hacían muy previsibles. En “No me falles” no ha sido así, hay muchísimo misterio, muchísimos giros que hacen que por mucho que creas que ya sabes quién es el culpable, al final, terminas descartándolo y piensas que es otro personaje, que a lo mejor, hasta ese momento no habías reparado en él. 

Hay muchos personajes, y en lo que otros libros podría ser algo malo por no aportar nada o porque nos podemos llegar a perder, en este libro no es así, ya que cada personaje que aparece no lo hace sin más, lo hace porque es importante para la historia y nos va aportar algo, casi siempre, cosas importantes para esta. 

Y si mientras avanzaba en la lectura me iba quedando con la boca abierta porque no esperaba lo que iba leyendo, el final me la ha dejado abierta durante mucho tiempo, porque era algo que no me esperaba para nada. 

Y, por último, un consejo que me dio el autor, desde su cuenta de twitter @nomefalleslibro, fue que me hiciera un esquema con todas las dudas que iban surgiendo para ir respondiéndolas a lo largo del libro. Os recomiendo que lo hagáis, ya que así entenderéis todo mucho más y disfrutaréis más de la historia. 

5 sobre 5 

Lo recomendaría? Por supuesto, desde la primera página os enganchará la historia y no podréis para de leer. Espero con ganas los otros dos libros de esta trilogía.  

3 comentarios:

  1. Yo lo leí hace poco que el autor me lo envío muy amablemente y me encantó. También, como tú, le puse la nota máxima. Si quieres pasarte por mi blog, le hice una entrevista al autor, por si quieres saber algo más sobre él.

    P.D: Me encanta tu blog, así que me quedo por aquí^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar!! A mi me gustó mucho y espero con ganas el siguiente libro. He leído la entrevista y muy buena :) Nos leemos!!

      Eliminar
  2. Acabo de leerla y me parece una novela llena de misterio y trepidante. Creo que le falta un poco de ambientación para ayudar al lector a entrar un poco más en la historia. Por eso le daría un 4/5.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.