Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 13 de abril de 2015

Reseña Conexo - Carlos García Miranda

CONEXO - CARLOS GARCÍA MIRANDA



Páginas: 480
Publicación: 17/02/2015
Colección: Destino

Sinopsis: El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar… ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.
Sobre el autor: Carlos García Miranda es un reconocido guionista de televisión gracias a series como El Internado (vendida a más de 30 países), Los Protegidos o Vive cantando. Autor de Enlazados, publicada en Destino, escribe un blog sobre literatura en elHuffington Post.

Opinión personal:
Los estudiantes del instituto de Conexo se van a esquiar a las montañas por la Semana Blanca. Una de las alumnas ve un video en el que se recrea un accidente de tren, justamente en el que viajan ellos. A partir de ese momento, empezará la aventura de Eva, Gabi, Sabina, Sam, Noel y Ana, los únicos supervivientes.

Nuestros protagonistas, son muy diferentes entre sí, muchos de ellos, aunque han ido siempre a la misma clase, nunca han hablado entre ellos, pero cuando son los únicos que han sobrevivido al accidente de tren, no les queda más remedio que unirse para conseguir entender lo que pasa y llegar a sus casas.

Hasta ahí, todo normal, lo extraño empieza cuando andan buscando un refugio y siempre terminan en el mismo sitio o cuando consiguen llegar a Conexo y descubren que en el pueblo hay copias exactas de ellos viviendo su vida. ¿Qué es lo que está pasando? Será lo que tendrán que descubrir si quieren volver con sus familias.

Nunca me han gustado ni las películas ni las historias de ciencia ficción, de hecho los libros que he intentado leer sobre esta temática siempre los he dejado a medias, así que cogí con un poco de miedo este libro, aunque con ganas ya que la sinopsis de este me llamaba mucho la atención. Y después de terminarlo, solo puedo decir que me alegro de haberlo leído.

Y es que no solo es una historia de ciencia ficción, también es una donde nos encontramos con seis jóvenes, que intentan descubrir quiénes son y que quieren ser, con algo de miedo por lo que sus amigos y su gente puedan pensar.

La historia está narrada en tercera persona. Este nos cuenta que piensan los chicos, como se sienten en cada momento y todo lo que van descubriendo. Gracias a ello, puedes congeniar con cualquiera de ellos, ya que todos tienen una personalidad muy bien definida. Y de todos ellos, mis personajes favoritos han sido Eva y Sam, aunque podría quedarme con todos, menos con Ana, a la que no he podido aguantar en ningún momento del libro.

Lo que más me ha gustado del libro es que no tiene freno, desde que se empieza hasta llegar al final, no puedes parar de leer, ya que el autor consigue engancharte a cada página y a cada capítulo, por como los finaliza, que hace que tengas que seguir leyendo.

Lo único que me ha gustado menos, es la explicación a todo lo que les sucede a los chicos, pero como he dicho, nunca me han gustado las historias de ciencia ficción y preveía que me pasaría esto, aun así felicito al autor, ya que consigue una explicación fácil de entender por todos y que lo cierra todo.

El final también está bien cerrado y aunque a mí personalmente me gustan otro tipo de finales, me he quedado muy contenta con este.

Es el primer libro que leo de este autor, pero seguro que dentro de poco leo el otro que tiene publicado.

 4 sobre 5

Lo recomendaría? Si, sobre todo si os gustan las historias de ciencia ficción con toques de misterio.

4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene! Espero poder leerlo pronto ya que me gusta bastante este género.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por seguirme. Yo también te sigo. Si te animas a leerlo, espero que lo disfrutes. Nos leemos! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora, me encanta la cabecera de tu blog :)
    La verdad es que no conocía este libro y por el momento no creo que vaya a leerlo pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar. Nos seguimos y nos leemos!! Tú blog también me ha gustado mucho. Besos :)

      Eliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.