Libros reseñados

lunes, 20 de abril de 2015

Reseña La suerte de encontrarte - Helena Nieto

LA SUERTE DE ENCONTRARTE - HELENA NIETO


Páginas: 280
Publicación: 10/03/2015
Colección: Planeta

Sinopsis: Con casi dieciocho años, a Vicky lo que más le interesa en el mundo son sus amigas… y los chicos. A  punto de empezar su primer año en la universidad nos irá relatando cómo transcurre su vida con todos los cambios que se aproximan.         
         Nuestra protagonista sufrirá con su primer desengaño amoroso pero el destino le tiene preparada una sorpresa: Álvaro, un joven del que se enamorará a primera vista, pero…  ¿Es Álvaro el amor de su vida? 
            La suerte de encontrarte es una deliciosa historia de amor donde se pondrán en juego valores tan esenciales como la amistad y la familia.

Opinión personal:
Vicky es una chica que está a punto de empezar la universidad y de cumplir los 18 años. Aparenta que solo le importa salir, pasarlo bien con sus amigas y los chicos, pero en el fondo adora y se preocupa por su familia. Ella misma, nos irá contando cómo es su día a día.

Tenía ganas de volver a leer algo de Helena Nieto. Me gustó mucho su libro “Tras los besos perdidos”, al que le tengo mucho cariño y  aun sabiendo que esta historia es muy diferente, lo empecé con muchas ganas.

Lo primero que me encantó fue la portada, tan llamativa y sencilla a la vez. Al verla supe que este libro me lo iba a leer. También, en cada capítulo encontramos un detalle que me ha gustado mucho.

Otra cosa que me ha gustado del libro es la forma que tiene Vicky de contarnos la historia. Es como si se lo contara a su diario personal. Me ha recordado a cuando yo tenía uno y escribía en él todas las noches, como seguro habréis hecho o hacéis muchos de vosotros. Ha hecho, que por un momento, echara de menos hacerlo.

Esta a lo largo de las páginas nos cuenta como es su día a día, como es la relación con sus amigas y los chicos que le gustan, su primer desengaño y la primera vez que se enamora del chico que menos se imaginaba.

Pero no todo gira en torno de los chicos y sus amigas, también nos habla de su familia. Con dos hermanos más pequeños que ella, tiene que aguantar el cuidar de ellos cuando su abuela no puede hacerlo. Sus padres están separados y viven con su madre y su abuela. Vicky también nos contará como se siente con sus padres viviendo separados.

En un principio me dio la sensación de que la historia iba muy rápida. Una vez me acostumbré a ello me dije que nos enteramos de lo que pasa a través de una adolescente y que era normal que todo ocurriese tan rápido, sin explicarnos muchos detalles. Porque cuando hemos tenido esa edad, ¿alguna vez nos parábamos a explicar todos los detalles de lo que nos ocurría? Mi respuesta, hablando por mí, es que no, que todo era contado deprisa y corriendo.

Todos los personajes que aparecen son importantes para Vicky. Los que más me han gustado han sido su madre y sus hermanos, sobre todo su hermano adolescente, con el que me he reído mucho por algunas de las jugarretas que le hace a su hermana y por cómo evoluciona hasta el final del libro.

No puedo decir que no me haya gustado ningún personaje, aunque en algunas partes sus amigos y la propia Vicky me han puesto un poco de los nervios. Aun así destaco a nuestra protagonista, ya que del principio de la historia al final se nota como va madurando y eso me ha gustado mucho.

Es un libro fácil de leer para pasar una buena tarde. Me hubiese gustado que hubiese sido un poco más largo, pero no puedo decir nada malo sobre este, ya que no me importaría seguir sabiendo cómo le van las cosas a Vicky y toda su gente.


 4 sobre 5 

 Lo recomendaría? Sí, pasaréis muy buenos ratos leyéndolo. 

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña
    me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar y por esas historias que me gustan tanto :)

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente, está esperándome en mi tablet a que le de una oportunidad, y espero que sea en breve.
    Muy buena reseña amore.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.