Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 19 de junio de 2015

Reseña La reliquia de Venecia - Belén Marcos López-Gamonal

LA RELIQUIA DE VENECIA - BELÉN MARCOS LÓPEZ-GAMONAL



Páginas: 266

Publicación: Abril 2015

Colección: Editorial Círculo Rojo

Sinopsis: La Venecia del siglo XI atesora un secreto. De su defensa se encargarán personajes aparentemente normales que sin embargo, tendrán bastante más que decir de lo que a priori declaran. Las apariencias engañan; y los sentimientos entre estos hombres y mujeres podrán revestirse con las mismas máscaras. La leyenda y la historia confluyen, transportándonos, gracias a su eclipse, hasta las mismísimas puertas del Palacio Imperial: en la mística Constantinopla.

Sobre la autora: Nació en Madrid en 1976. Licenciada en Farmacia, fue propuesta para optar al Premio Extraordinario de fin de carrera. Desarrollando su actividad profesional en el sector de la farmacia, dedica su vida laboral a la parte asistencial. Inclinada desde niña hacia la literatura, decide publicar su segunda novela, “La Reliquia de Venecia”, la cual comenzó a escribir durante el embarazo de su primer y único hijo y terminaría concluyéndola, al quedar interrumpida tras el nacimiento del bebé, siete años después.

(GRACIAS A LA EDITORIAL CÍRCULO ROJO POR EL EJEMPLAR)

Opinión personal:
La reliquia de Venecia, llevada a San Zaccaría por Otón, ha desaparecido, dejando a su custodio, asesinado y  a dos de los ladrones, muertos. Cayendo esta en malas manos, puede desembocar en una desgracia para todo el mundo, ya lo que se esconde detrás de esta, es muy peligroso. Ocho son los elegidos para que esto no suceda, aunque ellos no lo sepan. Solo tres druidas saben lo que puede llegar a pasar. ¿Llegarán a tiempo para que lo se esconde detrás de la reliquia, no salga a la Tierra? A lo largo de esta historia, conoceremos toda la verdad.

Primero de todo, quería dar las gracias a Círculo Rojo por confiar en mí para que reseñe sus libros. Este es el primer libro, espero que de muchos, que reseño, y lo hago con todo mi cariño.

La historia nos lleva a Venecia y a Constantinopla, aparte de muchos otros lugares, todos con una magia, que hacen que te transportes hasta allí en esos años, donde se ubica el libro. 

No os voy a contar mucho más de la historia, de lo que ya he hecho al principio, para no estropearos el libro. Solo os diré que esta historia, está llena de personajes, diferentes entre sí, pero todos con encanto que hacen que te enganches a todo lo que les sucede. Entre ellos nos podemos encontrar a una mujer llamada Constanza, a la hija del Emperador, Ana, a tres jóvenes venecianos, llamados Helena, Marcello y Filippo y a muchos más. 

Destaco a Filippo y Leonora, una joven normanda, sobre todo a Leonora, que huye de su hogar, intentando encontrar su propia felicidad.   

La historia que menos me ha gustado ha sido la de Constanza, ya que, aunque tiene mucha importancia para la historia, no me ha llegado como esperaba que me llegase al principio, y me ha dejado un poco fría y descolocada al final del libro.

También me hubiese gustado conocer un poco más sobre Helena, porque considero que era un personaje muy interesante, y no se le ha dado el protagonismo que hubiese podido tener.

La historia nos la cuenta un narrador externo. Ha habido momentos, sobre todo al principio, que iba un poco perdida, ya que hay momentos que se nos cuenta todo, hablando como se habla hoy en día y otras veces de forma más “antigua”. Pero una vez me he acostumbrado, no me ha molestado, incluso me ha gustado. También me ha llamado mucho la atención, e incluso la autora nos lo hace ver en algún momento, como los personajes, entre sí, se hablan de “usted” y al segundo se están hablando de “tú” o al revés.

El libro nos entremezcla la historia de aquellos días con la historia de nuestros personajes. Es otra cosa a destacar, porque hay capítulos especiales donde se nos cuenta un poco la historia de esos años, según lo que están viviendo los personajes, y otras que, son ellos propios los que nos cuentan lo que está pasando. Me ha gustado más conocer la historia a través de los protagonistas, ya que, estaba tan enganchada a lo que me contaban, que los capítulos que contaban un poco de historia, para introducirnos a algo que iba a pasar, se me hacían un poco pesados, por querer volver a las vidas de ellos. Con eso no quiero decir que lo que nos cuenta la autora sobre esos días no sea interesante, ni mucho menos, ya que es algo muy interesante de saber, pero prefería que me lo contaran los personajes.

El final, intentando que lo que esconde la reliquia, no salga, me ha parecido un poco flojo para lo que me esperaba. Para lo que era, no os lo digo, ya que es algo que debéis descubrirlo por vosotros mismos, creo que la autora se ha quedado un poco corta. 

Pero, aun así, es un buen libro, que engancha capítulo a capítulo sin que te des cuenta y que deja un mensaje al final que me ha gustado mucho.

 4 sobre 5
 
Lo recomendaría? Sí, para los que les gusta la novela histórica, este es su libro y para los que no os guste tanto, os digo que le deis una oportunidad, ya que no os va a dejar indiferente.

Como tengo varias reseñas por publicar, nos leemos dentro de unos días, ya que os publicaré otra. Buen fin de semana a todos!!

4 comentarios:

  1. Me gusta, este si que te lo pillo para leer

    ResponderEliminar
  2. He leido La Reliquia de Venecia, efectivamente enganchan los personajes y me resulto entretenida aunque el final me parecio corto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por pasarte y comentar. A mi también me pareció un poco flojo. Me alegra que te hayas entretenido con la historia :)

      Eliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.