Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña Te daría el mundo - Jandy Nelson Lectura Conjunta

TE DARÍA EL MUNDO - JANDY NELSON


Páginas: 416
Publicación: 19/02/2015
Colección: Alfaguara

Sinopsis: Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino.
Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas...

Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.



Opinión personal:
Esta es la segunda Lectura Conjunta que realizo con los blogs que formamos parte de la iniciativa Obsesión Conjunta en Whatsapp iniciada por el blog Obsesión por la Lectura. Una vez más, aprovecho para invitaros a que paséis por este blog y os animéis con las Lecturas Conjuntas, ya que nos lo pasamos muy bien.
La sinopsis deja bastante claro lo que nos vamos a encontrar en este libro, así que cuando lo empecé, tenía una idea hecha de esta historia. Me imaginaba una historia muy sencilla y había leído muchas opiniones de este libro, la mayoría, no voy a decir todas porque no me acuerdo bien, muy buenas. Aun así, aunque tenía muchas ganas de leer el libro, había algo, no sabría decir qué, que hacía que no me animase. Seguramente, si no llega a ser por esta lectura conjunta, o hubiese tardado mucho tiempo en leerlo o no lo habría hecho. Y me habría perdido una buena historia.
Nos encontramos con un libro contado a dos voces, las voces de unos mellizos. Por una parte Noah nos cuenta la historia de cuando él y Jude tienen 13/14 años y Jude que nos cuenta todo lo que les sucede en el presente, con 16 años. Pensaba que, como me suele pasar, me iba a gustar más una parte que otra, pero la verdad es que he disfrutado mucho las dos voces, ya que la historia se entrelaza y para comprender que les está pasando a nuestros protagonistas, necesitamos conocer que les pasó antes. Y os aseguro que hace falta, porque pasamos de unos mellizos muy unidos en el pasado a unos hermanos que actualmente casi no se hablan y la verdad es que esa intriga me ha mantenido enganchada a la historia.
Y siendo mellizos, nos encontramos a unos personajes muy diferentes entre sí. Por una parte nos encontramos a Noah, que es el que empieza a contarnos su historia, un chico que se encierra en sí mismo, que casi no tiene amigos, solo a su hermana y que esconde un secreto que por nada del mundo quiere que su padre conozca. Cuando conoce a su nuevo vecino, Brian, poco a poco va cambiando todo, aunque no tanto como a él le gustaría.
Jude es todo lo contrario a su hermano. Tiene éxito entre sus amigos, con los chicos, cosa que a su madre no le hace mucha gracia. Disfruta del surf y su padre está muy orgulloso de ella. Pero algo pasa que hace que todo eso cambie y que nos encontremos con una chica mucho más solitaria y retraída con 16 años.
Pero los dos tienen algunas cosas en común, a los dos les encanta el arte, cosa que hace que compitan entre ellos y poco a poco les vaya separando. Y otra cosa que me ha dado la sensación mientras leía, y es que ninguno de los dos son felices por todo lo que esconden y por cómo se comportan.
Aunque al principio de la historia me hubiese quedado con Noah, me parecía muy tierno, al finalizar la historia, no podría elegir solo a uno de los dos, así que me quedo con los dos, porque ninguno es perfecto, cometen errores que podrían separarlos para siempre, pero al final, el cariño que tienen el uno por el otro es más fuerte que la competitividad que puedan sentir.
Hay muchos más protagonistas, secundarios, pero que tienen mucha importancia entre los que destaco a Brian, que aunque no me gustan algunas de las cosas que hace, entiendo sus razones; Oscar un chico que posa como modelo en la Escuela de Arte a la que sueña entrar Noah y que más tarde conoce Jude (me ha encantado este personaje, desde el primer momento que sale); los padres de los hermanos, algunos de sus “amigos” y lo pongo entre comillas porque realmente ninguno lo es y Guillermo un antiguo profesor de la Escuela de Arte que ayuda a Jude a que todo lo que crea no se rompa y que tiene mucha importancia en todo lo que pasa.
Como he dicho al principio, la historia es muy sencilla, no tiene ningún misterio (antes de que pasaran algunas cosas, yo ya me las imaginaba, cosa que me desesperaría en otros libros), pero tiene algo que me ha mantenido enganchada, sobre todo en el momento que sabemos lo que pasó en el pasado y lo que está a punto de descubrirse en el presente. Seguro que los que ya lo habéis leído, entendéis lo que quiero decir.
Algo que no me ha gustado mucho y que hará que no le de la máxima puntuación, es lo largos que son los capítulos. Entiendo que se quiera contar todo perfectamente, cosa que echo de menos en algunos libros, pero cuando empezaba a leer en algunos ratos que tenía, y veía que el capítulo se alargaba y no terminaba, me irritaba un poco, ya que como siempre digo, no me gusta nada tener que dejar un capítulo a medias. Entiendo que a algunas personas les parezca una tontería, pero es que yo con eso no puedo.
El final me ha encantado, me imagino que el futuro que les espera a estos personajes, con sus cosas malas, será mucho más bueno y disfrutarán más, se lo merecen, por todo lo que han pasado. Y es que, cuando coges cariño a los personajes que conoces en una historia, solo deseas que sean felices.
4,5 sobre 5
Lo recomendaría? Sí, que no os pase como a mí que iba dejándolo, leedlo en cuanto tengáis oportunidad.
Los blogs que han formado parte de esta Lectura Conjunta son:
PD: Recordaros que el blog está de sorteo. Os dejo aquí el banner del mismo para que podáis ver la entrada de lo que sorteamos.


También recordaros que podéis pasar por el blog de mi ahijada, ya que es muy interesante lo que Patri nos cuenta en él, y estoy segura de que os va a gustar.

75 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues pinta genial y he leído críticas muy positivas pero me da cierto miedo puesto que el anterior libro de la autora me decepcionó un poco...A ver que me parece este al final.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho cuando lo leas. Besos!

      Eliminar
  2. Le tengo MUCHÍSIMAS ganas a este libro -va abriendo la hucha-.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que lo puedas leer pronto y te guste mucho. Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Yo lo leí hace un tiempo y me gustó ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi me ha gustado muchísimo el libro, al principio no me convenció del todo porque no me convencía pero después de unos capítulos me gusto más.
    Gracias por participar en el mes de septiembre <3
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por toda la organización que conlleva esto y por como lo sacas adelante :)
      A mi me pasó igual al principio, pero luego genial. Veremos la lectura de octubre, miedo me da, nunca mejor dicho, jajaja. Besos!

      Eliminar
  5. Hii! Me alegra muchísimo que te haya gustado. Te daría el mundo es mi libro favorito, y a mi me enamoró por completo desde el principio.

    Un beeso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! Lo disfruté más de lo que pensaba :)
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Soy nueva por aquí, te he conocido gracias a estas reseñas. =D

    Y por lo que estoy viendo, tenéis opiniones bastante diferentes, algunas reseñas hacen que tenga más ganas de leerlo como esta que has hecho y otras me frenan jeje, de momento no le voy a dar prioridad, pero seguro que al final lo leeré.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando te olvides un poco de las reseñas leídas, lo lees, así vas con las expectativas intactas, jejeje. Besos!

      Eliminar
  7. ¡Heeey! Me alegro mucho de que te haya gustado, lo cierto es que se le coje mucho cariño a Noahyjude ^^
    Buena reseña, un beso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sii, no podría quedarme con uno de los dos, jajaja. Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que te gustara tanto, tengo muchas ganas de leerlo pero ahora mismo la mayoría de libros con hype me están decepcionando.
    ¡Un beso! Meir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces mejor que lo dejes pasar un tiempo, así lo cojeras con ganas, jejeje. Besos!

      Eliminar
  9. La verdad que lo estáis pniendo super bien!
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general me ha gustado mucho. Espero que le des una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola=) Es un libro precioso, ya esta entre mis favoritos y la verdad es que lo deboré en dos tardes! :3 Un libro maravilloso! Un besiiiin, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo leí muy rápido, más de lo que pensaba, jejeje. Muchas gracias por pasarte :)
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! me alegro de que te haya gustado. A mi también me ha encantado. Tienes razón con lo de los capítulos, son muy largos, pero bueno, aún así, para mi ha sido uno de los mejores libros de este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los peros que le pongo yo, los capítulos interminables, jejeje. Besos!

      Eliminar
  12. Holaaa!
    Me muero de ganas de leer esta novela, por todo lo que trasmite.
    Muchas gracias por la reseña, y por aumentar mis ansías.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho cuando lo leas. Besos!

      Eliminar
  13. Oh, a mi me gusto mucho este libro :B Me pareció muy dulce y me encantó todo el tema del arte y como se relacionaba con la historia (aunque adivine lo que iba pasando antes de la mitad del libro jajaja)
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me pasó lo mismo. A mitad de libro ya sospechaba lo que había e iba a pasar, jajaja. Besos!

      Eliminar
  14. A mí me pareció bastante bonito y entretenido.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Ya había visto este libro y me llamó la atención además de que he oído muy buenas reseñas!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola"! tengo ganas de leer este libro y con tu reseña me dan mas ganas y espero poder hacerlo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que cuando lo leas te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola, este libro lo leí el mes pasado y me gusto mucho pero el final fue como muy precipitado y no me gusto tanto como el resto de la historia!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues a mi el final es de lo que más me gustó, jejeje. Besos!

      Eliminar
  18. Hola! Me alegro que hayas disfrutado el libro así, lo que es yo, esperaba más trama, me aburrí muchísimo en el inicio, pero bueeeeeno, el final es, un MUY buen final, totalmente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costó coger el ritmo al principio, luego genial, jejeje. Besos!

      Eliminar
  19. Lo tengo apuntado pero no se cuando caera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Siempre me ha llamado la atención; a ver si me hago pronto con él.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. A mí me pareció un libro maravilloso y disfruté mucho con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi en general también me ha gustado mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  22. Este libro tiene mucho tiempo en mis pendientes y ahora que he visto tantas reseñas sobre el me ha llamado nuevamente. Es probable que sea de mis próximas lecturas aunque iré con la mente abierta
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. A mi me llamaba mucho hasta que me dijeron que tenía drama y dije ufff pues mejor no lo leo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, espero que si al final le das una oportunidad, te guste :)
      Besos!

      Eliminar
  24. Tengo muchas ganas de leer este libro, todos lo recomiendan y tiene muy buena pinta!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  25. A pesar de lo mucho que te ha gustado, creo que este libro no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Así de primeras como que no me llama mucho pero nunca se sabe. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si terminas dándole una oportunidad, espero que te guste :)
      Besos!

      Eliminar
  27. Hola :)
    Este libro me encantó. Noah es un amor de chico y aunque al principio me haya chocado la forma de narrar de la autora, al final acabas acostumbrándote y disfrutando del libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! he leído muy buenas cosas sobre este libro y tu reseña lo confirma pero aun así no creo que lo lea jaja no me llama lo suficiente

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  29. Hola Pilar!
    Pues la verdad es que cuando vi la portada, me dieron ganas de leerlo, y ahora, gracias a tu reseña, más todavía ^^
    Muchas gracias. Ya me anoté en el sorteo y a tu ahijada la sigo.
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me ha gustado tu reseña^^
    La verdad que este libro quiero leerlo ya! Lo estoy posponiendo mucho xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    No sabia de este libro, primera reseña que leo.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Veo muchas reseñas de este libro últimamente y veo que gusta mucho... Aunque no sé si es de mi tipo.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si terminas leyéndolo, espero que te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  33. ¡Hola!

    No paran de recomendármelo, así que tendré que leerlo sí o sí :3 muchas gracisa por tu reseña ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho cuando lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  34. ¡Hola guapa!
    Este libro es precioso, lo leí hace ya dos o tres meses y le tengo un muy buen recuerdo. Me alegro de que también te haya gustado^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Le tengo muchas ganas a este libro! Espero leerlo pronto!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes para este otoño/invierno y espero que lo disfrute tanto como tu. Tiene una historia que me llama mucho y las recomendaciones que me han llovido desde hace tiempo ya pesan jajaja.

    ¡Besitos y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste mucho. Es normal que te pesen, a mi también me pesaban ya, jajaja. Besos!

      Eliminar
  37. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste y lo disfrutes mucho. Besos!

      Eliminar
  38. ¡Hola! Estaba dudando en si leer o no este libro, porque no me terminaba de llamar aunque El cielo está en cualquier lugar del mismo autor me encantó. Sin embargo, ahora que he leído tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad y lo voy a incluir en próximos libros que leer.

    Besos y nos leemos :))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.