Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña Wayward Pines. El paraíso - Blake Crouch

WAYWARD PINES. EL PARAÍSO - BLAKE CROUCH


Páginas: 400
Publicación: 28/04/2015
Colección: Destino

Sinopsis: El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí… Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece… Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca…


Opinión personal:
Después de un accidente, cuando iba en busca de dos de sus compañeros, el agente Ethan Burke despierta en el hospital de un pueblo en el que todo parece idílico. Pero no todo es como parece y pronto se dará cuenta de ello.

Un mes más, y este es ya el tercer mes, he participado en la Lectura Conjunta de la iniciativa “Obsesión Conjunta en Whatsapp”. Por estar en el mes de Halloween, decidimos leer libros de temática más relacionada con esta fecha, y entre todos los libros que propusimos, resultó ganador este que os reseño a continuación.

Sinceramente, si no llega a ser por esta iniciativa, no hubiese leído nunca este libro, ya que yo normalmente me decanto hacía otros géneros. Esto ha hecho que, aunque la lectura no se me haya hecho pesada, no haya disfrutado este libro como otras personas si lo hubiesen hecho.

Lo que más destaco en esta historia es eso, que no haya sido un libro pesado ya que el libro tiene tanta acción desde que nuestro protagonista despierta tras el accidente, aparte de que no es un libro muy largo, que se lee casi sin darte cuenta. Y en una historia que no es de mi tipo, lo valoro mucho, porque pensaba que me costaría mucho más.

Otra cosa que me ha gustado es la variedad de personajes que hay tan diferentes entre sí, como por ejemplo el sheriff de Wayward Pines, una camarera que intenta ayudar a Ethan, la enfermera que lo atiende y todos los personajes que viven en este singular pueblo. Todos están muy bien definidos y tienen mucha fuerza, sobre todo Ethan, el que desde el primer momento se da cuenta de que algo raro sucede, la enfermera y el sheriff. También nos encontramos con la familia de nuestro protagonista, que tiene mucha más importancia de lo que yo pensaba en un principio.

Y aun así, tengo una sensación agridulce, porque me da la sensación de que hay cosas que me he perdido ya que hay momentos que no llego a entender. Algunas de las chicas que están en el grupo, decían que iban a ver la serie (sí, hay una serie), para aclarar algunas de las dudas que les surgían. Yo debería hacer lo mismo, pero sinceramente, tampoco me ha llamado tanto la atención para seguir esta historia.

Con esto, no quiero decir que es un mal libro, ni mucho menos, si os gustan este tipo de historias, es vuestro libro, ya que mezcla de forma muy buena, muchas temáticas como el suspense o la ciencia ficción, pero cada vez tengo más claro que no era mi libro.

Me ha gustado la explicación que se nos da al final de todo lo que está pasando, y es un punto positivo, ya que mientras leía, no sabía cómo podía terminar todo.

Esta va a ser una reseña cortita porque si os cuento algo más, os estaré haciendo spoiler del libro y como siempre os digo, prefiero que lo descubráis todo por vosotros mismos.

Normalmente cuando doy la puntuación, lo hago en base a como es el libro y a las sensaciones que yo tengo. Pero en esta ocasión, solo me voy a basar en mis sensaciones, aunque el libro esté bien escrito, ya que no puedo darle más puntuación de la que le voy a dar a un libro que, en general, no me ha gustado.

2 sobre 5

Lo recomendaría? Si esta temática es la tuya, sí, si no lo es, mejor déjalo pasar, porque seguramente no llegues a disfrutarlo.


68 comentarios:

  1. Hola Pilar!!
    Pues fíjate que ya solo con la portada y la sinopsis me ha llamado la atención :D
    Qué pena que no lo hayas disfrutado, pero te entiendo, cuando un libro no te va demasiado, es difícil que te termine gustando. Gracias a que a mí este género sí me gusta :D
    Besos y feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que si lo lees lo disfrutes mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Lo tengo que seguir indagando...
    De momento está anotado y ya veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver si lo disfrutas más que yo cuando lo leas, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola^^
    A mi me llama mucho la atención, creo que podría llegar a gustarme ya que este tipo de libros siempre los disfruto.
    Es una pena que no te haya convencido, pero bueno, no siempre gusta todo a todos.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Este no me atrae nada, así que no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi personalmente no me va nada este género, así que comprendo cómo te sientes, aún así me ha gustado la reseña :)
    Nos leemos!
    ~Talía

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me ha llamado mucho la atención la sinopsis y la portada también me ha gustado bastante. Suele ser un género que me gusta mucho pero después de tu puntuación no sé qué hacer con él. Tal vez quiera leer más reseñas antes de apuntármelo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le des una oportunidad y que te guste más que a mi, jejeje. Besos!

      Eliminar
  7. Me llama mucho la atención la portada y además por el tipo de lectura. Este me lo apunto para verano :D y es genial que tenga serie.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar, tampoco fue mi favorito, si tiene mucha acción, pero no me termina de convencer el final... no sé, tampoco me quedo con ganas de seguir la historia =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Al menos te gustó un poco más que a mi, aunque eso no era muy difícil, jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Es una pena que no lo hayas disfrutado, pero es normal. Es un libro muy raro y si aún por encima no te suelen gustar este tipo de historias...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, eso me pasó a mi. Si no llega a ser por la LC no lo leo, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola!
    Pues no me llama nada la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No se si realmente este libro me llegaría a gustar así que creo que lo voy a dejar pasar, que ya tengo una buena lista de pendientes
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de tramas me llaman la atención, pero al leer tu reseña y saber que hay partes en las que terminas perdiéndote me hace pensar en llegar a leer este libro.
    Aún así, una reseña super completa!!

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, muy buena reseña, cortita, pero interesante. A mi tampoco me gustan esta clase de libros, bueno más bien no es de mis géneros favoritos, por lo que no creo que acabe leyendo el libro. De todas formas buena reseña, espero tener más tiempo y poder pasarme más veces por tu blog, aprendo mucho de tus reseñas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Uy! que pena que no te haya gustado, sinceramente no me llama nada así que dudo mucho que lo lea.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo tenía ganas de leerlo porque había leído cosas muy buenas sobre la novela, que pena que no te haya convencido pero creo que le daré una oportunidad ^^
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. Yo lo tengo esperando en la estantería hehehe. Espero que me guste un poco más que a ti. Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso no será muy difícil, jajaja. Disfrútalo!!
      Besos!

      Eliminar
  17. Que lastima que no te gusto, suena a que esta genial, pero cada quein sus gustos, se entiende perfectamente que simplemente no te llame xp buscare mas información sobre el libro xp
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  18. A mí sí me gusta el género, pero este libro en concreto no termina de convencerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! pues a mi me ha sorprendido gratamente. Siento que a ti no,

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Cuando he leido la sinopsis me ha atraido mucho, pero despues de leer tu reseña no se muy bien que pensar, así que por ahora lo dejo pasar y mas adelante decidiré que hago.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que si le das una oportunidad a ti si te guste :)
      Besos!

      Eliminar
  21. A mi es un libro que si me gustó. No es de los mejores que he leído, pero me enganchó bastante, y me dejó con buenas sensaciones al terminarlo. Con la serie me pasó más de lo mismo, no es ninguna maravilla, pero para pasar el rato está bien. Lo único es que al final tira por un camino diferente al libro, cambia muchas cosas, pero me gustó el final, aunque fuera diferente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho que si te gustase. Yo la serie ni me planteo verla, jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    No soy mucho de leer libros con ésta temática pero he decidido que voy a arriesgarme^^
    Lo tengo pendiente en mi Kindle, espero poder hacerme un tiempo para leerlo pronto ya que también tengo muchas ganas de ver su serie.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aunque no es una temática que leas con asiduidad, espero que te guste mucho cuando lo hagas :)
      Besos!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Pienso que me puede gustar, así que lo apunto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola! Te nomine a unos premios en mi blog. Aqui te dejo el link. Espero que los puedas hacer. Saludos :)
    PD: http://theblacksheepreads.blogspot.com/2015/10/book-tag-nomina-y-continua-2.html?showComment=1446245894036#c6125752108089886507

    ResponderEliminar
  25. No creo que lo lea, no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. El libro me llamaba mucho la atencion pero tras leer tu reseña mejor lo dejo pasar, algo me dice que no la disfrutaré
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues entonces no lo leas, porque te digo yo que no te gustará, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  27. Me gustan esos libros de misterio gracias por la recomendación te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  28. La serie está buenísima y estoy buscando este libro por todas partes pero, por lo que he leído en internet, este libro es solo de un par de capítulos de la serie, por ende, me va a dejar con mucha intriga. A su vez, se estaba viendo si la serie se cancelaba o no. Y esta es otra cosa que me tira para atrás al comprar y leer este libro porque, si cancelan la serie, no continuarán publicando esta saga de tres libros (creo) en español y me quedaré con muchísima intriga. Lamento que no haya sido lo que esperabas pero solo piensa que hay como dos libros más para aclarar dudas, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo me quedo en el primer libro, no sigo, jajaja. Espero que si los lees, te gusten mucho.
      Besos!

      Eliminar
  29. Hola :)
    Pues no conocía de nada el libro y tampoco es que me llame xD. Por lo que veo a ti tampoco te ha impresionado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que no me ha gustado, jejeje. Si no te llama, te recomiendo que de momento lo dejes pasar que tenemos muchos pendientes, jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  30. A éste le tengo ganas (porque sí es mi estilo. Jajajaja.) De hecho, no he querido ver la serie hasta haber leído el libro. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es de los que te van a gustar mucho a ti, jajaja. Espero que lo disfrutes mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  31. Hola. Le tenía echado el ojo a este libro, porque la verdad es que me gustan todos los estilos, no llego a descartarlo del todo por lo que dices, que si esta temática te gusta puedes llegar a disfrutarlo, yo es que leo todo tipo de libros, así que puntúo por la sensación que me ha transmitido el libro, puede que le llegue a dar una oportunidad algún día.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa! No me ha llamado mucho, pero después de leer tu reseña menos.
    Así lo dejo pasar.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Este libro despierta mi curiosidad por eso de la serie pero no se si lo leeré por el momento, prefiero esperar a tener completa la saga, mi compi de blog si que lo leyó y creo recordar que le gustó, lamento que no te haya gustado, ya se sabe que para gustos no hay nada escrito, haber si con la próxima lectura tienes más suerte.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso es lo bueno de los libros, que lo que a unos les encanta, a los otros no, por eso tenemos la suerte de tener tanta variedad, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  34. Hola,
    Me apunto el titulo porque es del estilo de libros que me gusta leer, si bien tengo muchos delante, pero no lo descarto como futura lectura algún día.

    Saludos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.