Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 1 de noviembre de 2015

Mi tarde junto a un libro cumple un año + Entrevista a Ricardo Carrasco

¡Hola a todos! Hoy es un día muy especial para mí y para este blog. Hace un año decidí, con ayuda de una de las personas más importantes en mi vida, abrir un blog de reseñas. Ya lo intenté una vez, pero la verdad es que me cansé pronto de él, porque no me gustaban las cosas que publicaba y, sinceramente, iba con miedo de que esta vez  me pasara igual.

Con esos miedos, fue creándose este blog. Lo primero pensar un nombre que me gustara. Si no pensé cien, no pensé ninguno, hasta que al final llegue al nombre de Mi tarde junto a un libro.

Luego vino el buscar una cabecera que me atrajese, al igual que el diseño. Ahí sí que di vueltas  y más vueltas. Ahora me arrepiento de no haberle hecho una foto a ese primer diseño para que lo compararais con el que tengo ahora, a ver qué opinabais, aunque en estos momentos estoy muy contenta, tanto con el diseño, como, sobre todo, con la cabecera (gracias a mi cuñado, después de insistir mucho).


Y así nació este blog, dedicándole la primera entrada a mi persona especial, diciéndole a mis mejores amigos y a mi novio que me siguieran (bueno, más bien los obligué) y empezando con las reseñas.

Más tarde vino el ir uniéndome a iniciativas, con las que estoy muy contenta, ya que me ha permitido conocer, no solo blogs, sino personas increíbles, con los que me une la misma pasión, los libros. Esas personas sois vosotros. No os puedo nombrar a todos, porque sois demasiados, pero si quiero destacar a Laura del blog Obsesión por la lectura, y a los miembros del grupo de whatsapp que inicio la propia Laura en su iniciativa de Lecturas Conjuntas; a Fany de Mis libros y otras historias que me gustan y a todas las chicas de su iniciativa Adiós a los Pendientes, que perfectamente podría llamarse, Amo las Lecturas Conjuntas, jejeje; a Patri, mi ahijada del blog Ms. Garcia; a Ana de Diario de una pelorricen; a Eva de Palabras efímeras y a todo el grupo de su iniciativa de Seamos Efímeros, en el que me río mucho; a Migue del blog Memorias sin título y a todos los del grupo de Blogs Asociados; a Nerea de Misis Letriler o a Marco de Distrito Literario, que lo conocí gracias a la iniciativa Seamos Seguídores y que si no hemos coincidido en todos los grupos, no lo hemos hecho en ninguno, jejeje. Me quedan muchísimos por nombrar, pero yo creo que sabéis quiénes sois, porque, como ya os dije en otra entrada, siempre que puedo me paso por vuestros blogs para dejaros un comentario.

Quiero daros gracias a todos, a los 848 que me seguís, a los autores que os habéis puesto en contacto conmigo para darme la oportunidad de leer vuestros libros y que más tarde habéis accedido a que os hiciera una pequeña entrevista y a las editoriales que han querido colaborar con este blog. Y sobre todo, gracias a mi novio, que me aguanta todos los días con esto del blog con una inmensa paciencia, jejeje. Si no fuese por él, seguramente esto solo se hubiese quedado en un sueño y creo que nunca le agradeceré lo suficiente que siempre me anime en todo.

Deseo que este blog siga creciendo, que no se quede solo en este año, y para eso os sigo necesitando, así que espero que esta aventura siga junto a todos vosotros, más los que quieran seguir uniéndose.

Para celebrarlo, os traigo la entrevista que le hice a Ricardo Carrasco, autor del libro Au Pair, con el que disfruté mucho. Espero que os guste mucho.

¡HASTA MAÑANA Y MILES DE GRACIAS!

ENTREVISTA A RICARDO CARRASCO



1. ¿Quién es Ricardo Carrasco?
Pues soy un chico de veinticuatro años, vivo en Madrid y me gradué en Publicidad y Relaciones Públicas. Me encanta el cine, la televisión y sigo más series de las que me gusta admitir. Mi sueño es poder llegar a ganarme la vida con mis libros, pero como sé que eso es muy complicado, me voy conformando con lo que va saliendo.

2. ¿Como surgió la idea del libro Au Pair?
Au Pair nació cuando hace menos de dos años me di cuenta de que gran parte de mis amigas planeaban irse de au pair al Reino Unido o directamente ya lo habían hecho. Escuché durante meses sus anécdotas, lo que vivían en sus viajes, y me di cuenta de que tal vez pudiese crear una historia de ficción ambientada en ese mundo. Y así nacieron Olivia y todas sus aventuras.

3. ¿Qué les dirías a las personas que aun no lo han leído?
Les diría que le den una oportunidad a la historia de Olivia. No se arrepentirán si van buscando una historia divertida, emotiva y desenfadada. O si solo pretenden pasar un rato entretenido perdidos entre las páginas de un libro.

4. ¿Habrán más libros sobre Olivia o este es un libro autoconclusivo?
Esta novela tiene un final cerrado, la historia que se plantea termina y cada personaje llega al punto que yo pretendía, pero no creo que sea el final. No lo siento así. No me puedo despedir de estos personajes todavía. Tengo planeada una secuela de Au Pair, una que llevará una dinámica diferente a la que hemos visto en el primer libro. No sé si algún día saldrá a la luz (su publicación no depende de mí), pero desde luego tengo ganas de ponerme con ella, y creo que será muy pronto.

5. ¿Como es tu proceso a la hora de escribir un libro?
Necesito tenerlo planeado todo antes de empezar a escribir. Puedo dejar algún detalle o alguna trama sin importancia para la improvisación, pero por norma general tengo que saber cómo empiezo, cómo se desarrolla y cómo termina lo que quiero contar. Suelo hacer tablas por capítulos, contando esquemáticamente lo que va a pasar y lo que va a hacer cada personaje en cada uno de ellos. Es un sistema como cualquier otro, y la verdad es que me funciona. 

6. ¿Tienes más ideas para otra novela? ¿Sería una novela real como esta o de más fantasía?
Tengo varias ideas en la cabeza. Una de ellas sí que es realista, del estilo de Au Pair, aunque también tengo una historia a medio escribir de ciencia ficción cargada de acción. Probablemente después escriba un thriller sobrenatural de un corte más adulto. Quiero escribir sobre muchos géneros, no me gusta quedarme en uno solo. De momento voy probando hasta que encuentre mi sitio.

7. ¿A que edad empezaste a escribir? ¿Te animó alguien a hacerlo?
No lo recuerdo exactamente, pero sería alrededor de los once o doce años cuando empecé a hacerlo de manera más constante. Lo que hacía no eran más que cuentos de pocas páginas, pero supongo que ese fue el inicio de todo. A los quince terminé mi primera novela de fantasía, y la verdad es que me gustaría retomar esa idea en algún momento. Con una corrección en profundidad creo que podría salir algo bastante decente.
Por otra parte, no recuerdo a nadie que me animara a seguir escribiendo. Creo que me gustaba tanto hacerlo que ni me planteaba parar.

8. ¿Fue duro buscar una editorial que confiase en ti y en tu libro?
Sinceramente, tuve muchísima suerte, solo lo envié a varias editoriales. Alguna de ellas ni siquiera contestó para hacerme saber que me habían rechazado. Luego me encontré por casualidad con El Salto Editorial y no puedo estar más agradecido, tanto por su atención como por cómo han tratado mi libro. Todo esto está siendo una experiencia alucinante.

9. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Y tu autor?
Esta es una pregunta muy complicada. Me gustan demasiados libros como para elegir uno como mi favorito. Sí que puedo decirte que la saga de Harry Potter en su conjunto es mi favorita y siempre lo será, así como su autora, J.K. Rowling. Me encanta “Te daría el mundo” de Jandy Nelson, “Fangirl” de Rainbow Rowell, o “Divergente” de Veronica Roth. En cuanto a autores españoles, uno de mis favoritos es “Los días que nos separan” de Laia Soler.

10. Tres consejos que darías a los que están empezando a escribir su historia
Les diría, en primer lugar, que no desistan. A veces parece que lo que se hace no vale para nada, que no merece la pena. No hay que dejarse llevar por el desánimo. Dejar pasar un poco el tiempo puede hacer que nos cambie la percepción sobre nuestro trabajo. En segundo lugar, que no se dejen llevar por la pereza y tengan constancia para acabar lo que empezaron. Tal vez ahí esté la historia de sus vidas. Y por último, que no tengan miedo o vergüenza por dejar leer a algún conocido sus escritos. Muchas veces una segunda opinión es muy necesaria. 

72 comentarios:

  1. Muchas felicidades! El mío cumplió un añito en junio (que rápido crecen, jeje). 848 seguidores en un año me parece una pasada, así que enhorabuena! Espero que sigas durante muchos años por aquí, contándonos más cositas sobre libros :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    ¡Muchas felicidades por el primer año del blog! Seguro que serán muchos más. Y muchas gracias por compartir la entrevista, me ha gustado.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades por el añito! :))

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!. Visto que se me menciona en esta entrada, me he visto obligado a salir de mi anonimato. Soy el novio de esta amante de la lectura, el que a veces sufre el rato que dedica a este blog, y a contestar a cada uno de vuestros comentarios, pero todo es bueno por ver la felicidad que tiene con cada comentario positivo vuestro, aunque no os lo creais, cada uno de vosotros haceis que ella sea un poco más feliz cada dia, que se lo merece, y mucho. Y por mi parte, pues a ti, amor, yo te apoyé pensando que era algo que podia ser bueno para ti, y no me he equivocado. Feliz aniversario a mi bloguera favorita!! Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayys si es que cuando digo que eres el mejor es por algo :D
      Muchas gracias por todo, porque si no fuese por ti, esto no hubiese sido posible. Te quiero mucho amor :)
      Besitos!!!

      Eliminar
  5. ¡¡Felicidades por el añito!! Interesante la entrevista.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por ese año!
    Muchas gracias por compartir la entrevista, no conocía a este autor :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por este año que ya llevas con el blog y vaya como ha crecido eh? Me alegro mucho que te sientas a gusto con todo lo que has construido =)
    Felicidades nuevamente! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! Sii, ha crecido mucho y espero que siga así, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hey! Muchísimas felicidades por los 848 seguidores, conseguir todo eso en un año no debe ser fácil. Te felicito nuevamente y espero que sigas teniendo suerte con tu blog c:

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades! Yo cumplí el añito en junio!! Y que escritor más joven... No había oído hablar de él pero buscaré su libro y me informaré un poco más.un beso y a seguir creciendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! Espero que le des una oportunidad finalmente al libro y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Felicidades por tu cumpleblog y enhorabuena por todos esos seguidores conseguidos en apenas un año!!! Eso es señal de que lo estás haciendo bien.
    La entrevista me ha parecido muy interesante. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! :)
      Me ha hecho mucha ilusión, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡¡Felicidades!! Espero que el blog dure mucho tiempo más, que lo sigas disfrutando y que siga creciendo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Feliz aniversario!!
    Seguro que sigues cumpliendo muchos más!! :D
    Me encantan las entrevistas, por lo que esta también me gustó, yo he hecho una hace poco con mi parabatai jeje ;D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! :)
      A mi también me encantan las entrevistas, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  13. Felicidades ^^

    Y de la entrevista que puedo decir jaja no se si soy yo o desde que he leído (y amado) Fangirl lo veo nombrado en todas partes jajajaja



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! :)
      Fangirl te ha dejado muy marcada ehh, jajajaja.
      Besos!

      Eliminar
  14. Muchas felicidades por este primer añito con el blog *-*
    Me encanta que me hayas mencionado y te hayas acordado de mi al igual que yo me acuerdo de ti ya que eres la primera personita de blogger a la que entrevisté y me hizo una ilusión enorme :3
    La entrevista es super interesante, no conocía a este autor, y para ser lo joven que es, creo que tiene un gran futuro como escritor por delante!

    ¡Nos leemos preciosa, y a por otro año más!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! :)
      Ya sabes que tu blog me encanta y es uno de los que más visito, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola, muchas felicidades por el primer año del blog....
    Me gusto mucho la entrevista. Leí Au pair el mes pasado y me encanto... Una lectura muy fresca para pasar el rato...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! :)
      A mi me hubiese encantado ir de Au Pair a Londres en su día, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  16. ¡Muchísimas felicidades y que sean muchos más! :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  17. Guapa miles de felicidades, un año pasa volando pero detrás hay un montón de esfuerzo y muchas ganas. Me alegro mucho que tu blog vea este primer año rodeado de tantas cosas buenas y estoy muy feliz de haber coincidido contigo en la inicia a la que pronto le cambiaremos el nombre jajajajaja
    La entrevista esta genial y al libro gracias a ti le tengo muchas ganas
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! :)
      Amo las lecturas conjuntas está muy bien, no?, jajajaja. Un placer haberte conocido porque me lo paso muy bien contigo en el grupo :)
      Besos!

      Eliminar
  18. No te conozco, pero en las contribuciones de los comentarios mutuos, te “haces” una persona muy cercana, y que por ello, por tu dedicación al blog, ya estas siendo conocida como una gran bloguera…No me extraña que por ello hayas crecido tan rápidamente¡¡¡¡felicidades mi niña!!!!
    Del escritor, pues poco o anda sabia de él…pero Au pair me gusta….donde se podría comprar?
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ayys muchas gracias por tus palabras!! :) me han emocionado mucho, jejeje.
      El libro lo puedes encontrar en amazon por ejemplo. Si lo lees espero que lo disfrutes :)
      Besos!

      Eliminar
  19. ¡Muchas felicidades! Queda claro que tu trabajo en el blog queda recompensado :)

    1beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Muchas felicidades guapi!
    Te deseo muchos años por la blogosfera y que sigas compartiendo con nosotros tus increíbles entradas ^^
    Me ha gustado conocer al autor de la novela "Au pair", leí tu reseña y me pareció que tenía que ser un libro muy divertido y lo tengo apuntado :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! :)
      Ya me contarás cuando lo leas. Espero que te guste mucho.
      Besos!

      Eliminar
  21. Hola!
    Muchas felicidades por ese primer añito y esperamos que haya muchos más :)
    Me ha gustado mucho la entrevista!!
    Un beso y feliz semana :)

    nuncaestardeprincesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. ¡Muchas felicidades! me ha gustado mucho la entrevista un besito.

    ResponderEliminar
  23. Muchas pero que muchísimas felicidades guapa, un año ya? Como pasa el tiempo. Espero poder llegar yo también al año con mi blog. No hay mayor satisfacción que la constancia.
    Sigue así!!!!


    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades!!! Y a seguir cumpliendo muchos más. Interesante entrevista. Gracias por presentarme a este autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por el año en blogger! Ahora toca ir a por el siguiente
    Gracias por la entrevista, me ha servido para conocer a este autor que no conocia
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! :)
      A ver si llegamos, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  26. felicidades por tu aniversario te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas felicidades!!!y muy interesante la entrevista, no conocía al autor!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Y que cumplas muchos más!!!!
    Una entrevista genial, de verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Holaaa

    Enhorabuena por este año y por todos esos seguidores que tienes que te los mereces sin duda.

    Y muy buena entrevista espero algún día llegar a hacer una igual de buena como tu.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! Seguro que sí e incluso mejor :)
      Besos!

      Eliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Felicidades por el primer añito del blog! Que sean muchísimos más! Has crecido super rápido en muy poquito tiempo y eso es porque tienes un blog genial ^^

    LA entrevista me ha encantado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades por el cumpleblog y muy buena entrevista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por tu aniversario. 848 en un año es de verdad increíble y se nota la calidad en tu blog.
    Al chico no lo conocía ni tampoco su libro pero parece bastante interesante el mundo Au Pair.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por el aniversario ^^
    No conocía al autor. Leí la reseña que hiciste de su libro. Me sorprende que sea tan jovencito ^^ El libro, como ya te dije, me parece muy divertido y espero leerlo.
    Y también me ha sorprendido la facilidad de publicación con editoriales, tal y como están las cosas ahora mismo...
    Espero que tenga mucho éxito ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! :)
      Yo también lo espero porque la verdad es que me gustó mucho.
      Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.