Libros reseñados

lunes, 2 de noviembre de 2015

Reseña Adagio en Primavera - Jane Kelder

ADAGIO EN PRIMAVERA - JANE KELDER


Páginas: 336
Publicación: 15/10/2015
Colección: Tombooktu

Sinopsis: En el pintoresco pueblo de Horston la muerte de la nueva mujer del alcalde perturba el sosiego cotidiano y desvela viejos secretos de sus habitantes, mezclados con las eternas pasiones del amor, la venganza y la ambición. En 1866, un idílico pueblo del sur inglés verá perturbada su tranquilidad tras el asesinato de la mujer del alcalde. Ese hecho coincide con el derrumbe de las acciones del ferrocarril y varias familias se esforzarán en ocultar su situación económica al resto de vecinos. En este ambiente turbio y en el que todo el mundo sospecha de todo el mundo, Dankworth se enamora de Elizabeth Holstead, la hija de un hombre que le debe mucho dinero. Pero esa misma deuda hará que ella lo aborrezca y lo vea como un enemigo. Mientras, el subinspector encargado de investigar el asesinato nos presentará uno a uno a los sospechosos del crimen e iremos conociendo mejor a los habitantes de un pueblo que, hasta ahora, había vivido tranquilo y orgulloso del coro que dirige el coadjutor de la vicaría. ¿Podrá el amor triunfar entre tantas sospechas y comentarios perniciosos?

Opinión personal:
La mujer del alcalde del pequeño pueblo de Horston, ha sido asesinada. Nadie ha visto nada, aunque todos sospechan de todos. El subinspector encargado de esclarecer el asesinato, va a tener que esforzarse mucho para descubrir quien ha sido. Pero no solo eso interesa a la población. La llegada de un nuevo vecino, el señor Dankworth, los mantendrá atentos a todos para conocer como es e interesarse por toda su vida.

Lo primero que me llamó la atención de este libro, fue la portada. Después de leer el libro aun la considero mejor que antes, ya que refleja perfectamente al pueblo de Horston por como es y la historia que esconde este libro. Además, la sinopsis me pareció muy interesante y la verdad es que no me equivoqué, ya que es un libro que me ha gustado mucho.
Es el primer libro que leo de Jane Kelder y la verdad es que estoy muy contenta de haberlo hecho. Su forma de escribir consigue que te metas dentro de la historia y que avances mucho casi sin darte cuenta, cosa que me encanta.

En este libro me he encontrado con una gran variedad de personajes. ¿Lo mejor de todos ellos? Que reflejan perfectamente a las personas que vivían en aquella época. Nos encontramos con la típica vecina, la señorita Whittemore, que habla de todo el mundo, intenta cotillear en la vida de todos y de sus cosas nunca habla y que, a veces, tanto daño hacen con “el qué dirán”, tan famoso en aquella época, que si no se hacía lo que todos consideraban “normal” ya se estaba en boca del resto. Pensándolo bien, siempre han existido este tipo de personas, que consiguen ponerme tan nerviosa como ha hecho este personaje. También nos encontramos con dos hermanas que viven juntas, la señorita Gibbs y la señora Patterson y muchos personajes más que es imposible que te dejen indiferente.

La historia no solo se centra en las investigaciones del asesinato que se ha producido en el pueblo, sino también en la vida de Elisabeth Holstead una joven que vive con su padre y su hermano. Esta no sabe que su padre tiene muchos problemas económicos y eso hace que, cuando se entera, no vea con buenos ojos al señor Dankworth, que llega al pueblo, por una herencia inesperada para él. El  padre de Elisabeth, tenía muchas deudas con la persona que se lo ha dejado todo a nuestro protagonista y ahora deben saldar las cuentas con este nuevo vecino. Aunque Elisabeth me ha gustado mucho, ha habido momentos que me ha desesperado muchísimo por cómo se comporta con el señor Dankworth, a veces me daba ganas de decirle que espabilase, ya que él no es como ella se imagina. Mi opinión es que tiene demasiados prejuicios hacia él, cuando en ningún momento le da a entender que sea como ella piensa. Aun así, es un gran personaje, que no se le caen los anillos ante la mala situación por la que está pasando su familia.

Como podréis imaginar, el personaje de Dankworth me ha encantado. Desde el principio lo he visto muy buen hombre, que no entra en el juego de las habladurías de los vecinos del pueblo, pero al mismo tiempo, se comporta muy bien con todos sus nuevos vecinos. Además le pone muchas facilidades al señor Holstead para saldar su deuda y tiene mucha paciencia con ciertas señoritas que van detrás de él por interés.

Esta parte de  Elisabeth y Dankworth me ha encantado. Ya que desde las primeras páginas hasta el final se ve una gran evolución en su historia, sobre todo por parte de nuestra protagonista, que ha hecho que disfrutara mucho más de este libro.

Aparte, la investigación del crimen resulta muy interesante, ya que en ningún momento la autora deja una pista suelta a la que puedas acogerte para decir con rotundidad quién ha sido, con lo que la intriga y la curiosidad de quién es el asesino, siempre está ahí. De hecho, creo que menos de uno o dos personajes, los principales y sin contar a los policías, he sospechado de todos los personajes que aparecían. Bueno, de todos menos de los mencionados y de quién realmente es, ya que no lo esperaba para nada. Cuando se descubre todo me he quedado boquiabierta e incluso me ha costado de creer. Felicito a la autora por ello, ya que ha conseguido que me cayeran todos bien (menos la señorita Whittemore, con ella es que no podía) al mismo tiempo que sospechada de la mayoría de los personajes.

Lo único que me ha gustado menos ha sido el final (mi eterno problema, los finales) ya que aunque ha terminado con todo lo que surge a lo largo de la historia bien cerrado, me esperaba otro tipo de final y la verdad es que me he quedado con ganas de más, y con la sensación de que me faltaban páginas. Aun así, he disfrutado mucho más de lo esperado de este libro, con lo que termino muy contenta esta lectura.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, aparte de la intriga por saber quién es el asesino, me he divertido mucho con el día a día de estos vecinos tan singulares.

Gracias a Tombooktu por el ejemplar

38 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no lo conocía y probablemente lo hubiera pasado por alto nada más verlo pero pinta muy bien y por lo que dices parece interesante.
    Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan esas historias que tienen una evolución entre los protagonistas. Por lo que cuentas pienso que podría gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que me anime con el, no creo que acabe gustándome... Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Hola Holaaaaa....

    Que buena pinta tiene el libro, me lo apunto, sin duda espero poder leerlo algúnn día.

    Saludos y besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tiene una portada preciosa y lo dejas muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me llama del todo pero he de reconocer q no tiene mala pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué portada tan primaveral! Sobre todo ahora que ya vamos entrando en épocas más invernales... (: El argumento no me ha gustado, no creo que lo lea, pero has hecho muy buena reseña. Me alegro que te haya gustado el libro en general, y bueno, lo que nos cuentas de los finales a veces pasa... que aunque están bien cerrados, te esperabas quizás que fuese algo más potente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Muchas veces yo también tengo problemas con los finales de los libros. Pero me suelen gustar la mayoría xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Sin duda me lo llevo apuntado, me encantan los libros así, el final es lo malo, bueno haber que tal, gracias por la estupenda reseña que me ha dado tantas ganas de leerlo :)
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No es mi tipo de libro así que no creo que lo lea, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    La portada me parece preciosa eso sí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Pues no pinta nada mal la historia, no la conocía y parece que enganchará pero ahora mismo la voy a dejar pasar por mi larga lista de pendientes pero no descarto darla una oportunidad más adelante ^^
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    No conocía el libro, pero la verdad es que no me llama la atención así que por el momento lo dejaré pasar.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!no conocía de nada el libro, pero he leído tu reseña y me he enamorado, de mis próximas lecturas si puedo fijo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si no leo tu reseña lo hubiera dejado pasar¡¡ la portada no me llama demasiado pero la historia me encanta... espero pronto hacerme con él y darle una oportunidad¡¡¡ un beso enorme y feliz comienzo de mes¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Que genial la reseña! Te juro que si hubiera visto el libro en cualquier lado no le prestaría atención, Para mí tiene pinta de romance empalagoso, Lol. Pero tu reseña me hizo cambiar de opinión! Me lo anotaré

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te haya gustado, aunque a mí no me llama mucho la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho tu reseña, pero por lo que cuentas del final de la trama, ahora no sé si llegaría a darle una oportunidad.
    Me ha encantado como has disfrutado con los personajes :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Me niego a leer esta entrada que de seguro esta maravillosa pero es que la portada y el título del libro me gustaron, luego vi que le pusiste 4/5 si leo más estoy segura que me lo llevo conmigo y no puedo añadir nada más. Necesito quitarme pendientes así que me haré de la vista gorda jajajaj
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía este libro, la verdad yo lo hubiera descartado porque me parece muy extravagante la portada y la sinopsis no me engancha del todo.
    Pero al leer tu reseña me ha llamado un poco la atención, lo anotaré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No lo conocía y creo que por ahora lo dejaré pasar, no lo descarto como una de mis futuras lecturas pero ahora mismo no me llama la atención.

    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad por el título esperaba un libro de romance como otros tantos con su "vivieron felices por siempre" incluído, fue una sorpresa leer la sinopsis y ver que hay algo más que solo miel, en especial me agrada que comience con un asesinato, además de que tu reseña me ha ganado, quizás no lo lea ahorita pronto, pero ya lo tengo anotado =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Agradecidísima con que te hayas molestado en leerlo y en reseñarlo. Me alegro de que te haya gustado y tomo nota para mis finales, que ya estoy añadiendo epílogos a los nuevos para que no me tiren de las orejas ;) Hay dos libros más sobre el pueblo de Horston, aunque años después, y en ellos se menciona qué fue de los personajes que salen en Adagio en primavera. Aún no están publicados.¡Recibe un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola, no lo conocía pero me parece interesante, me lo apunto. Gracias

    ResponderEliminar
  24. No termina de llamarme la atención esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues este libro no me llama nada de nada... Igualmente, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  26. Chica! Te envidio, en serio! Presentas unos libros estupendos además de que puedes mantener tu ritmo de lectura (o eso es lo que dejas ver). Me encantan tus reseñas y todas las novelas que presentas porque son realmente geniales, gracias a ti estoy conociendo muy buenos libros que espero poder leer pronto!

    P.D. Si comento poco es por loe estudios que no me dejan tiempo para más!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Creo que podría gustarme pero ahora mismo hay otros libros que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Le daré una oportunidad, te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    La verdad es que no conocía ni había escuchado hablar de este libro hasta ahora, pero creo que le daré una oportunidad después de haber leído tu reseña me quede con el gusanillo de saber más todavía.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No conocía este libro y me llamó la atención la portada porque en un principio no parece un libro que trate sobre una investigación de asesinato. La verdad es que después de leer tu reseña me entraron ganas de leer el libro.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  31. Muy buena reseña!! Me anoto el libro ya que tiene muy buena pinta!! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  32. Desde q lo vi me gusto su portada....el suspense de los q me gustan, q estas cavilando quien puede ser, la evolucion de los personajes....y al contrario q a ti, tanto secundario me resultaria un poco caos,pero si,me lo llevo anotado

    Besitosss

    ResponderEliminar
  33. Hola amore, me ha mandado Tombooktu la ficha de la novela y me llama muchísimo la sinopsis.
    Creo que puede ser una de las candidatas a mi próxima lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Me encanta su portada, es tan linda.
    Por cierto, me gusta esa clases de libros, donde los personajes evolucionan... Y eso que tanto loa temas policiales no me cae Jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado bastante la atención, me gusta mucho la temática policial y además esta parece muy entretenida.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  36. No me sonaba de nada pero el género me gusta y me da curiosidad saber el día a día de los vecinos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. La portada me resulta llamativa, la historia pinta interesante, últimamente estoy probando con este género y me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.