Libros reseñados

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir

RESEÑA UNA LLAMA ENTRE CENIZAS - SABAA TAHIR


Páginas: 448
Publicación: 03/09/2015
Colección: Montena

Sinopsis: En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elías, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


Opinión personal:
Laia perdió a sus padres y su hermana mayor hace mucho tiempo. Ahora vive con su hermano y con sus abuelos. Una noche hay una redada y apresan a su hermano por traición al Imperio. Ella consigue huir y a partir de ese momento su único objetivo será intentar salvar a su hermano. En su camino se encontrará con la resistencia y con los alumnos y la comandante de la Academia de Risco Negro, donde conocerá a Elías, que lucha por conseguir su libertad.

Desde que vi este libro entre las novedades del mes de septiembre me llamo muchísimo la atención, primero por la portada, la cual es una de las que más me gustan y luego por la sinopsis. Cuando lo empecé, lo hacía con miedo por todo el boom que había alrededor de este libro e intenté no ir con las expectativas muy altas para no llevarme una decepción, aunque me era difícil no tenerlas por las ganas que le tenía. Pero esta vez estaba equivocada, porque en el momento en el que estoy escribiendo esta reseña, hace un poco menos de dos horas que lo he terminado y aun me hallo alucinada por todo lo que me he encontrado en este libro, el cual puedo considerar una de las mejores lecturas de este año 2015.

Antes de empezar a contar lo que me ha parecido este libro, informaros que lo he leído en una Lectura Conjunta con los blogs Noventa y dos libros y Mundos de lectura, con los que me lo he pasado muy bien y que espero volver a coincidir en otra lectura.

Esta historia es la primera parte de una trilogía, la cual las dos siguientes partes no se han publicado aún, de hecho el tercer libro aún no tiene título, y está narrada a dos voces. Por una parte nos encontramos con Laia, una académica que casi sin darse cuenta pierde a toda su familia. Intentando ayudar a su hermano, accede a la Academia de Risco Negro para espiar a la comandante y así que la resistencia ayude a su hermano. En un primero momento pensaba que no iba a gustarme este personaje, porque lo veía algo débil para todo lo que se encuentra y tiene que hacer, pero me encanta la evolución que tiene y sobre todo, lo que hace al final de este libro. Se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.

En la academia se encuentra con Elías un alumno de la Academia y aspirante a ser el nuevo Emperador. Él es la otra voz que nos cuenta parte de su historia. Todos los alumnos son entrenados para ser Máscaras y defender al Imperio de marciales. En los años que están en la Academia, las máscaras de adhieren a la piel de estos, pero esto no le ocurre a Elías y esto es porque no es igual que el resto de sus compañeros. Él solo desea una cosa, algo tan importante como sentirse libre. Pero eso es difícil de conseguir, ya que aparte de que los alumnos no pueden huir de la Academia, él es el hijo de la comandante. Este personaje me ha gustado muchísimo, desde el principio y espero mucho más de él en los siguientes libros.

Al estar narrada por dos personajes tan diferentes, también tenía un poco de miedo de que una parte me gustase más que otra o que alguna de las dos me resultase aburrida, pero la autora desde el principio le da un ritmo trepidante tanto a un personaje como a otro, aparte de que hay un momento en que las dos historias se unen, con lo que todo es importante, y eso le da muchos puntos positivos al libro, ya que me han encantado las dos partes por igual.

Además la autora nos permite conocer a muchos personajes secundarios, los cuales todos tienen sus propio protagonismo en algún momento. Entre esos personajes nos encontramos con Helena, otra alumna de la Academia y mejor amiga de Elías, personaje que me ha encantado y que tengo muchas ganas de saber que será de ella en los próximos libros. La que no me ha gustado nada ha sido la comandante, pero en este tipo de libro es muy importante que haya un personaje como este, por ello felicito a la autora.

Hacía tiempo que no me pasaba, y este libro lo ha conseguido y es dejarme con la boca abierta en algún que otro momento, sobre todo en uno de los capítulos que me dejó totalmente alucinada, y que se me ha quedado grabado como si lo hubiese leído hace dos minutos.

Además, los últimos capítulos del libro hacen que no puedas soltar el libro y devores cada página hasta llegar a la última. Final que me ha encantado, ya que me ha dejado con ganas de buscar el segundo libro, incluso sabiendo que aún no está publicado.

Como veis, a este libro no le he puesto ningún pero, y es que, al menos yo, no se lo he encontrado, ya que me ha mantenido enganchada desde el primer momento, todo está muy bien contado y termina de forma perfecta para seguir con esta trilogía. Solo espero que los dos siguientes libros sigan la misma línea que este.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, tenéis que leerlo cuanto antes mejor, veréis que no podréis dejar de hacerlo.

Gracias a Montena por el ejemplar

44 comentarios:

  1. Siii a ver si coincidimos en más LC :) Como sabes, mi Laia no me gustó, pero Elias me encantó
    Qué nos traigan ya el segundo libro por Dios!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Yo lo tengo ya, a ver si lo empiezo pronto ^^
    Me alegra leer otra reseña positiva. Ya os contaré si encuentro yo algún pero o no. Espero que no ^^
    Y también espero que me deje con la boca abierta ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto ^^ es un libro genial y Helena también es una de mis personajes favoritos y que más me ha gustado. Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    Pues precisamente lo empecé ayer. Todo el mundo habla tan bien de este libro, que tenía que leerlo ya mismo, así que no me he podido resistir. En estos momentos llevo muy poquito, pero el argumento es muy interesante. Creo que me va a gustar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro.
    Todo el mundo habla maravillas de él xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo ha leído mi compañero de blog y por lo que leo tenéis la mismo opinión, a él también le ha encantado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te gustara muchísimo, a mi como te dije mmm... me esperaba que me gustará mucho más aunque no estuvo mal :P.
    Un beso ;).

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me muero por leerlo! Me ha encantado tu reseña pero me ha dado más ganas jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que alegría encontrar otra reseña positiva de este libro ya que me llama muchisimo la atención
    Espero que me guste tanto como a ti
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Todo el mundo habla maravillas de este libro y me está llamando demasiado la atención. A ver si pronto me hago con él.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Hola! se ve que te ha gustado mucho, yo tengo muchas ganas de leerlo, ya que he encontrado tanto reseñas positivas y negativas de el, me gustaría tener mi propia opinión
    Gracias por la reseña!
    besos de colores...

    ResponderEliminar
  12. Las historias que te dejan con la boca abierta son los mejores para mi :3
    Le tengo mucha curiosidad al personaje de Elías, seguro que me gusta cuando empiece a leer su historia (que espero que sea muuuuy pronto)
    Muy buena tu reseña Pilar *-*

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Adjaokfjaka lo tengo en mi estantería esperándome para ser devorado (cuando acabe el libro que estoy leyendo ahora mismo).
    Todo el mundo lo pone por las nubes, y por eso me da miedo porque le estoy cogiendo una expectativas altísimas, y normalmente esta clase de cosas hacen que me acabe decepcionando. Espero que eso no ocurra :')
    Gracias por la reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y la verdad es que no me importaría nada leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hay muy buenas críticas. No es mi estilo, pero me alegro que guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. He leído cosas de este libro y el titulo y la sinopsis me llama bastante la atención. Tu opinión creo que me ha convencido y todo jajaja pero no podre leerlo hasta que no descanse bastante de los exámenes. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos en todo! De mis mejores lecturas del año, una grata SORPRESA ya que aunque me había llamado mucho el hype que tenia alrededor me hizo perderle un poco la fe, sin embargo lo inicie y como lo amé. En mI si prefería las partes de Elías aunque al final laia me sorprendió y me gano sin dudarlo, su evolución es maravillosa. Termine el libro y pensé donde esta el siguiente lo necesito Ya! Y pensar que aún falta un montón para que sea una de las novedades me hace entristecer
    Magnífica reseña
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No suelen llamarme la atención este tipo de libros, pero me alegro mucho de que te haya gustado :)

    1beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! wow veo que te ha encantado jajaja yo cuando lo vi en novedades no me llamó demasiado pero luego me hablaron tan bien de él que me entró curiosidad xD No sé que haré

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Esta historia esta siendo muy famosa por la comunidad de blogger, ya he tenido la oportunidad de leer varias reseñas.
    Se ve muy interesante y ya la tengo apuntada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Si no fuera otra saga me animaba seguro, que estoy viendo muy buenas reseñas de este libro y tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. A mi tambien me ha gustado mucho y tambien es una de mis mejores lecturas. Que ganas del segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!

    Le tengo muchas ganas a éste libro, aunque ahora mismo estoy tratando de terminar las sagas que tengo empezadas, por lo que para el próximo año será.
    Gran reseña^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Creo que podría gustarme así que si puedo lo leeré en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que varias de las reseñas que he leído me tienen entre lo leo, no lo leo, y está es de la que me incitan al lado de léelo ahora mismo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la recomendación se ve genial , te mando un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Te he nominado para hacer el book tag nomina y continúa.

    ¿Te apetecería hacerlo? ¡Un abrazo enorme!

    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es/p/book-tag.html

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    No hago más que leer buenas reseñas sobre este libro. A ver si lo recibo pronto y me pongo con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. No creo que me haga con éste. No me llama mucho. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  30. La acabo de leer y voy a reseñarla muy pronto¡¡¡ Tb me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Qué tendrá este libro que está gustando tanto.. y mira que yo lo leí con mucho miedo¡¡¡ Lo disfruté tanto como tú¡¡
    Genial reseña¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Me alegra mucho que te haya gustado el libro!!!
    A mi también me llamo mucho la atención desde que lo vi, pero aun creo que el libro no esta en mi país... por lo que tendré que esperar por él XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola :D
    Lo leí y disfruté pero la parte de ella no terminó de gustarme demasiado... sin embargo, él es genial :D

    ResponderEliminar
  34. Es el libro del momento...sabes que ya se piensa hacer una pelicula de él?Aun en un mundo distopico,a mi se me da un parecer a la antigua Roma....Vesss, no sabia de esta LC, pq sino seria perfecto para leerlo...necesito un empujon para ello jajajajajaaj
    Besitosss

    ResponderEliminar
  35. Hola. Cuanto me alegro que te gustara, la verdad es que a mi me fascino, fue un libro increíble, estoy deseando leer la segunda parte, ojala saliera ya. Elias aun me tiene enamorada.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Oh vaya, de nuevo veo este libro reseñado, están haciendo que me den unas ganas locas de leerlo ya! jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola, esta es una novela que tengo muchas ganas de leer y que espero poder ponerme con ella pronto porque todas las reseñas que circulan por la red son muy positivas. Muchas gracias por tu buena opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas. Me gusta que Laia sea mejor de lo que aparenta en un primer momento, los personajes así sorprenden ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Jo, pensaba que había comentado jeje pues nada, que me estáis picando mucho y lo quiero leer ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    Todo el mundo me habla bien de este libro y coinciden con tu opinión, así que me veo en la obligación de que se convierta en mi próxima lectura :)
    Un besoo!

    nuncaestardeprincesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. ¡Desde luego que si!
    Y yo, a parte de adorar el libro y convertirse en mi favorito este año, no he encontrado ninguna reseña negativa de él.

    Me has dejado con la duda de cual fue esa parte que te dejó con la boca abierta...

    ResponderEliminar
  42. Me lo compré hace poco en inglés, espero darle pronto su merecida oportunidad ya que todas las críticas que tiene son fantásticas!

    ResponderEliminar
  43. Estoy. Deseando. Leer. Este. Libro.
    Cuando salió a la venta en español, lo vi en la librería a la que suelo ir y, al ver ka sinopsis, ya lo apunté a mi lista de libros pendientes. Han pasado semanas y aquí sigo, sin leerlo. Además, todas las reseñas que leo son buenísimas y eso solo hace que me den más ganas :') ¡Espero hacerme con él pronto y disfrutarlo tanto como tú! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. Me pasó igual que a ti, que desde que lo vi en las novedades lo quiero leer sí o sí. Es verdad que yo también voy con las expectativas altas, sobre todo viendo que en la LC de Folloner@s a la mayoría os ha encantado, a´si que espero que me guste a mi también.
    Al sinopsis ya llama mucho. Me alegra ver que los personajes son buenos, hasta lo secundarios.
    Sin duda lo leeré y espero que me gusta tanto como ti xD
    Un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.