Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña Y llegaste tú (Serie Tú) - Elizabeth Da Silva

Y LLEGASTE TÚ - ELIZABETH DA SILVA


Páginas: 632
Publicación: Multiverso Editorial
Colección: 09/02/2015

Sinopsis: En la alta sociedad Madrileña de los ochenta no se permitían indiscreciones. Carmen Valenzuela era una joven de diecinueve años que lo tenía todo, pero una mala experiencia y las consecuencias de la misma, la llevaron a aceptar la ayuda de su mejor amigo, Felipe Ansúrez. Y fue así, como los dos amigos terminaron casados, aunque no enamorados. 

Diez años después era la esposa, madre y amiga perfecta, pero ¿y la mujer…? Convencida de que su vida sería siempre una fachada, jamás imaginó que un hombre, en encuentro fortuito y un cruce de miradas, llegaría para cambiarla para siempre. 

¿Vivirá Carmen ese amor junto a Paolo, sin importarle su matrimonio? 


En una sociedad en la que los convencionalismos estaban por encima del amor, en la que las apariencias eran más importantes que la felicidad; un hombre que creía que jamás volvería a sentir un amor como el que había perdido, y una mujer que nunca había conocido la pasión y el deseo; se conocerán y sus vidas ya no volverán a ser las mismas. Una historia de amor, amistad, sacrificios y deseos escondidos, donde la vida de muchas personas cambiará a partir de ese encuentro fugaz… 

Secretos, medias verdades y pasiones escondidas en la España de 1996, serán el marco de una historia en la que su protagonista tendrá que luchar contra sus miedos, y después, desafiarlo todo por el hombre que ama.

Opinión personal:
Este es el segundo libro que leo dentro de la iniciativa “Books Around the Magic World”. Como la sinopsis deja muy claro que nos vamos a encontrar dentro de este libro, directamente paso a comentaros mis impresiones de este, ya que haceros un resumen sería repetirme demasiado.

Ha sido un libro, que con su historia, me ha atrapado desde el primer minuto de empezar a leer. La autora tiene una forma de escribir que me ha encantado, ya que con sus palabras te hace sentir muchas cosas, aparte de que consigue que te metas en la historia y devores cada palabra casi sin darte cuenta.

Y eso, aparte de por su forma de escribir, lo consigue gracias a los personajes que ha creado. No sabría con cual quedarme, incluso los que llevan intenciones malas han conseguido gustarme, cosa difícil de hacer. Aunque, pensándolo bien, si sabría con quién quedarme, y sería con Carmen.

Carmen, al empezar a leer, pensé que iba a ser el personaje más débil de toda la historia. Y que equivocada estaba, para alegría mía. Es un personaje que se cansa de vivir siempre igual, solo por las apariencias, y poco a poco, con la ayuda de Paolo, su familia (me como a su hijo Arturo, es un niño de 10 años que conquista con sus razonamientos) y sus amigos, va despertando, luchando finalmente por lo que quiere, sin importarle lo que dirán. Y es que, si aun en estos años, aun se habla de las personas, como si el que lo hiciera fuera perfecto, en los años 80 y mitad de las 90, eso aun era peor, y más en una clase social como la de ella.

Con Felipe, su marido, también he terminado muy contenta. Me ha desesperado algunas veces, pero su secreto, es mucho más difícil de llevar que el de Carmen, y eso hace que a veces se desespere un poco por vivir una vida que no es la suya.

Y en esta vida de mentira de estos dos personajes, aparte de sucesos que pondrá en aprietos su apacible vida, aparece Paolo, un joven italiano que desde que su pareja murió en un accidente, no ha vuelto a ser el mismo. Es alguien muy impulsivo, a veces demasiado, pero tiene un gran corazón, que consigue conquistarte en poco tiempo.

Me han encantado los primeros encuentros entre Carmen y él, ya que parece que se ven pero nunca consiguen hablarse, por una extraña casualidad, que no os voy a contar, pero que hace su historia mucho más bonita, ya que cada “encuentro” te deja una sonrisa. Una vez se conocen de verdad, pensaba que la historia entre ellos iría muy deprisa, pero una vez más estaba equivocada, porque se toman su tiempo para conocerse, no tanto como me hubiese gustado a mí, pero no puedo olvidar que es un libro y que tampoco podemos estar 100 páginas viendo cómo se conocen, por lo que he agradecido que si hubiesen esos primeros momentos cuando conoces a alguien y no haya sido todo muy rápido, como suele pasar en algunos libros.

Y aunque la historia entre Carmen y Paolo es muy bonita y la que empieza a vivir Felipe con otra persona también, no me voy a quedar con ellas. Me quedo con las relaciones que hay entre los amigos y la familia, también muy importantes en la vida de una persona.

La amistad entre Carmen y Bea me ha encantado. Son amigas desde hace mucho tiempo y no solo vemos que Bea ayuda a Carmen, sino un apoyo mutuo, ya que Bea también tiene sus secretos. Bea es un personaje secundario con mucha personalidad, que siempre está para su amiga, ayudándola en todo y diciéndoles las cosas claras a Carmen cuando está lo necesita. He terminado muy contenta con ella, y espero que en los siguientes libros, siga apareciendo.

Y luego nos encontramos con las relaciones entre las familias de los personajes. He quedado encantada con la de Carmen, que siempre están para su hija, pero me quedo con la de Paolo. Son una familia única, con la que me he reído mucho con los hermanos de este, pinchándose unos a otros, pero siempre juntos cuando se necesitan. Tengo muchas ganas de seguir leyendo cosas sobre estos hermanos y su familia, ya que estoy convencida que no me van a dejar indiferente, al igual que esta historia.

En definitiva, un libro que en principio parece muy sencillo, pero que esconde muchas cosas a lo largo de sus páginas y que consigue que desees seguir leyendo, incluso una vez finalizado.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, aunque es extenso, se lee muy rápido y te deja mensajes muy bonitos.

32 comentarios:

  1. Me has dejado con ganas de sabe más de esta historia después de leer tu reseña, creo que es un libro que podría gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No es para nada mi tipo de lectura y no se si me llegaría a gustar mucho por lo que no me planteo leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tampoco es mi estilo. Se nota que yo necesito cadáveres y psicópatas. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro divertido para divertirse un rato, no me parece denso y creo que está bien para relajar un poco la vena con todos los que he estado leyendo últimamente =P
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No pinta nada mal, así que no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Buenaas! Pues no lo conocía pero me ha llamado la atención ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Usss... pues tiene buena pinta, además voy a ver un poco de que trata esa iniciativa.
    Besos flor.

    ResponderEliminar
  8. Este libro no es para mí. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No creo que este libro sea para mi:(Besos

    ResponderEliminar
  10. No es mi tipo de lectura pero me alegro de que te haya gustado tanto.
    muaks.

    ResponderEliminar
  11. Una historia bastante particular y poco común a lo que suelo leer, pero no está mal, tu reseña me ha gustado mucho y seguro que te has divertido mucho con la familia de Paolo :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me ha picado el gusanillo xD la verdad es que la sinopsis me llama y por lo que dices creo que puede ser una de las mías.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaa!
    No conocía la novela, pero me llama bastante porque es el género que suelo leer. Espero conseguirlo pronto y darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La historia tiene muy buena pinta.
    Me puedo imaginar cual es el secreto de Felipe y me llama la atención como lo sobrelleva sabiendo el ambiente en el cual se basa el libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No es mi estilo así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Lo pintas muy bien y se ve interesante, pero por ahora lo dejaré pasar ya que tengo demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! lo primero que me llamo fue la portada y como vas explicando se ve que es un buen libro, que abre la mente y enseña a amar, me lo apunto, y gracias por la reseña.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! El libro pinta muy bien, la portada y el título me llaman mucho, pero madre mía cuantas páginas. Me va a costar tomarlo pero aun así me lo apunto
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  20. es un genial libro te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues como éste también tiene buena pinta, tendré que meterlo en la lista de pendientes :)
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola :D
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta :D
    <3

    ResponderEliminar
  23. Hola. Me lo llevo apuntado sin duda, no me importa que sea extenso ya que si dices que se leer rápido no hay ningún problema. Además me si estoy disfrutando de un libro me gusta que se alargue mucho.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No lo conocía pero por lo que cuentas parece estar interesante :D
    Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso y buen finde ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! No lo conocía. Lo que más me puede gustar es esa amistad entre las dos amigas. Hace mucho que no leo algo sobre la amistad así contemporánea de verdad.
    ¡Un besazoooo! :)

    ResponderEliminar
  26. Hola, no conocía la novela pero pinta muy bien por lo que anotada queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la recomendación, no lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡OHPORDIOS!
    Me encantan cuando se casan sin amor jaja, raro me fascina. Siempre hay algo interesante ocurriendo. Asi que por supuesto, me sorprende un buen todo ese rollo. Espero de verdad, poder leerlo.
    ¡Besos!
    Soñadoras entre libros

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues debe ser la única que no le llaman este tipo de libros >.< no soy muy fan de la romántica, así que creo que mejor lo dejaré pasar. Igualmente, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me gusta leer este tipo de libros en mis vacaciones y considerando que pronto tendré las de navidad me llevo esta lectura. Excelente entrada ^^ ¡Saludos!

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  31. Hola :)
    La portada me recuerda a otra saga que quiero leer xD Pues no conocía éste libro, así que ahora me pondré a ver cosas sobre él en Goodreads.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Con un cinco de cinco tengo claro que he de darle una oportunidad¡¡ un beso y genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.