Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 8 de noviembre de 2015

Reseña Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

UN MONSTRUO VIENE A VERME - PATRICK NESS


Páginas: 128
Publicación: 13/03/2014
Colección: Nube de tinta

Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.
Opinión personal:
Como ya sabéis, tengo la costumbre de empezar la reseña con un pequeño resumen, pero este libro es tan cortito, que si lo hago, seguramente os contaría toda la historia y prefiero que seáis vosotros mismos quienes os adentréis en ella.

Sinceramente, no conocía este libro, ni había escuchado hablar de él, y si lo he leído ha sido gracias a la iniciativa “Lectura Compartida” del blog Lectora de sueños en el que recomendamos libros todos los miembros de la iniciativa y leemos el libro que nos toca por sorteo, sin saber quién nos lo ha recomendado hasta el final de la ronda.

Cuando lo vi, no sabía que esperar de él. En principio, por el título, pensaba que iba a ser un libro de terror, por eso del monstruo (horror para mí porque soy muy miedica), luego al leer la sinopsis ya vi que no tenía nada que ver con eso y me puse con él, un poco más tranquila, por cierto.

En este libro me he encontrado con un momento muy difícil para un niño de 13 años, que parece que no llega a entender lo que le pasa a su madre, pero que en el fondo lo tiene muy claro, y eso lo llena de rabia, porque aunque seamos capaces de entender muchas cosas, no compartimos que ciertas cosas les suceda a las personas que más queremos y nos mentimos a nosotros mismos para no pasarlo mal, aunque muchas veces, al engañarnos a nosotros mismos, es cuando peor lo pasamos.

Como decía antes, el título nos da a entender que aparece un monstruo en esta historia, uno que puede dar miedo, pero en realidad ese monstruo está en nuestro interior, y es el que nos ayuda a decirnos a nosotros mismos la verdad, ya que por mucha que esta nos duela, debemos ser capaces de hacerle frente.

Todo esto que os estoy contando, me ha gustado mucho, nos deja un mensaje, que aunque duro, es muy bonito, ya que no hay nada mejor que la verdad y no mentirnos y le doy mucho mérito al autor, que en menos de 200 páginas, me ha hecho pensar mucho, pero quitando esto, aunque sea lo más importante de la historia, este libro no ha llegado a gustarme tanto como pensaba al entender de qué iba la historia.

La primera razón son los personajes. La única que me ha gustado ha sido la madre de Conor, pero el resto me han sido un poco indiferentes, incluso Conor, con el que pensaba que iba a congeniar mucho más de lo que he hecho. Esto me ha decepcionado un poco, ya que en una historia así, pensaba que los iba a entender más de lo que lo he hecho.

La segunda razón es que, con lo llorona que soy yo, que me emociono con todo, una historia que me parece tan emotiva, no ha conseguido emocionarme tanto como esperaba. Y eso si que me ha desencantado muchísimo y me ha dejado con esta sensación de no saber que pensar de este libro.

¿Me ha gustado? ¿No me ha gustado? Pues por el mensaje que deja, si me ha gustado, y ya por eso lo recomendaría a todo el mundo, pero al mismo tiempo me ha faltado algo más para que se convirtiera en un mejor libro para mí.

3 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, por el mensaje que esconde, vale la pena leerlo.

27 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Quiero leer este libro desde hace mucho tiempo y no logro hacerme con él todavía, con las ganas que le tengo. No hago más que ver reseñas de opiniones buenas y muy buenas y frases que me dicen que me emocionaré y quiero leerlo ya pero ya jaja Me alegra ver que te ha gustado, ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Este libro hace tiempo que llama mi atención porque he leído buenísimas reseñas sobre él, ahora con la tuya veo que quizá no sea para tanto o que como siempre llevaré muy altas mis expectativas y luego a lo mejor me decepciona, no se si tengo oportunidad ya por curiosidad lo leeré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Le tengo bastantes ganas a este libro, creo que será una lectura que disfrutaré mucho así que espero conseguirlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho, es cierto que le falta un "algo" pero merece la pena darle una oportunidad^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Leí este libro hace tiempo y me gustó mucho, creo que deja un gran mensaje a lector y merece la pena conocerlo ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Creo que a mí me gustó más que a tí¡¡¡
    La edición es una pasada y la historia, aunque muy triste, es muy original y profunda¡¡¡ un beso y genial reseña¡¡¡ feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Me alegro que te haya sorprendido el libro más de lo que esperabas. Yo no lo he leído pero es el tipo de historias que me gusta leer cuanto me quejo de mi vida y necesito salir de mi misma y ver que hay vidas que realmente lo pasan mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Desde hace tiempo le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo también le puse esa nota porque me dejó un poco fría :S

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro no lo conocía, pero parece tener buena pinta :D
    Quizá en un futuro le dé una oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ya me he leido este libro hace bastante tiempo y me quedé con la misma sensación que tu. Me esperaba otra cosa antes de empezar a leerlo, no me entusiasmó demasiado pero el mensaje es muy bonito. Por cierto, por si no lo sabías el año que viene habrá la película del libro que la hace el mismo directo de "Lo imposible" y "El orfanato".

    Un saludo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muy buena tu entrada y tu blog me ha encantado!
    Te he encontrado por la iniciativa Blogs Asociados.
    Te espero en mi blog eldiariosecretodemax.blogspot.mx
    Saludos.
    Max

    ResponderEliminar
  13. Este libro no paran de hablarme maravillas de él, y estoy segura de que me va a gustar mucho :3
    Muy buena reseña Pilar *-*

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Yo amo a este libro con locura y ni te imaginas lo que llore con el (aunque claro a mi me ves feo y lloro xD) una pena que no te haya fascinado pero que bueno que hayas disfrutado con el mensaje
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    A mí me gustó mucho, la verdad. Me encantaron los mensajes de cada cuento y el final.. que es precioso. A mí sí que se me soltó alguna lagrimilla la verdad.
    Y tengo muchas ganas de ver la adaptación al cine!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo apuntado desde hace algún tiempo por alguna reseña que leí, pero lo cierto es que aún no me he hecho con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo esto de los mensajes duros no lo veo claro xD por muy bonitos que sea ajjaja creo que este no es para mi :(

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, pues después de leer Chaos Walking quedé encantado con el trabajo de este autor. Sobre todo ese comentario que dejas al final me deja como a la expectativa. No esperaba que fuera tan corto, sin embargo. Espero poder leerlo pronto :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Mucho tiempo lleva este libro entre mis pendientes. A ver cuándo me animo que estoy segura que me va a gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Ya había escuchado sobre esta lectura y me parece interesante.
    La tengo anotada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la reseña , no se si me de ganas de leerlo , pero lo tendré en cuenta. Te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  22. Tengo mucha curiosidad por este libro, espero leerlo pronto.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola. un libro que me gusto, no para ser un libro inolvidable pero esta bien, además que lo que sufre el pobre niño es mucho. Estoy de acuerdo contigo en que es una historia que hay que descubrir por uno mismo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Este es mi eterno pendiente. He visto opiniones tan desiguales, que al final no termino de animarme con la lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!! A mi me encantó este libro de principio a fin, me llenó muchísimo y lo encuentro perfecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola! Gracias por la reseña, dejare el libro para otro momento...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.