Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña La esfera del tiempo - Juan P. Vidal

LA ESFERA DEL TIEMPO - JUAN P. VIDAL


Páginas: 304
Publicación: 26/10/2015
Colección: Pàmies

Sinopsis: En la década de los cincuenta del pasado siglo, Leire es detenida, acusada de ser cómplice de su madre y su padrastro, quienes consiguen huir, en el expolio de los tesoros de un antiguo galeón, frente a las costas de Cádiz. Su madre contrata a Andrés, un joven y ambicioso abogado, para la defensa de Leire. Abogado y defendida vivirán un apasionado romance, hasta que ella desaparece misteriosamente. Veinte años después, Andrés descubre por casualidad, en una librería de Nueva York, una autobiografía de Leire. La narración salta así a un nuevo plano, donde la vida de Leire se transforma en la propia novela. El abogado descubre el apasionante recorrido vital de esta mujer, que viajó a los lugares más recónditos del planeta y que se convirtió en una famosa violinista. Averigua aterrado también el motivo de su desaparición veinte años atrás: un terrible secreto que Leire comparte con su madre y su hija. Presenciamos entonces una extenuante carrera en la que, por un lado, Andrés huye de unos mafiosos que le persiguen y, por otro, emprende la búsqueda de Leire para acabar de desentrañar su misterio. Las vidas de Andrés y de Leire van convergiendo lentamente en una Nueva York con muchos rostros. La necesidad de obtener respuestas que cree escondidas en la historia de Leire empuja a Andrés a seguir adelante sorteando los misterios del tiempo, de la memoria y de las sombras del pasado hacia un sorprendente final.

Opinión personal:

Andrés es un abogado que viaja a Nueva York para encontrarse con unos clientes más peligrosos de lo que él podía imaginar. Paseando por una librería, por cosas del destino, encuentra un libro en el que mediante una novela se cuenta la vida de una persona que hace más de veinte años que no ve. Una vez empiece a leer, no podrá parar, adentrándose en la vida de Leire, una chica que lo quiso mucho y que desapareció sin darle ninguna explicación.

Desde que vi este libro entre las novedades de Pàmies, casi un mes antes de que saliese a la venta, le eché el ojo, pensando que me iba a encontrar una historia diferente que me iba a gustar mucho. Aunque no niego que me esperaba esta historia de otra forma, es un libro que he disfrutado mucho y que he leído casi sin darme cuenta.

El libro empieza conociendo una parte de la historia de Leire contada por Andrés. Este nos explica cómo se conocieron, una forma de hacerlo un tanto extraña, ya que este la tiene que ayudar a salir de la cárcel, por algo que ella no ha hecho, siendo su abogado.

Andrés ha sido un personaje con el que he tenido muchos altibajos. Me parece una persona sin escrúpulos y no ha llegado a caerme bien ni a congeniar con él, pero ha habido partes que me han gustado de él, sobre todo cuando reconoce que en momentos no ha sido bueno con las personas. Cuando nos cuenta la historia ya han pasado diez años desde que encuentra el libro de Leire, con lo que vemos que hay cosas de las que se arrepiente y sabe que ha hecho mal, y solo por eso lo salvo y lo dejo como un buen personaje.

Cuando encuentra el libro, vamos conociendo mejor a Leire, ya que realmente la historia se centra en ella. Esta parte me ha gustado mucho, ya que el personaje de ella me ha encantado. Desde bien pequeña, no tiene una vida fácil, y aun así siempre lucha por salir adelante e intenta ser feliz. Consigue ser una persona importante en el mundo de la música, aunque creo que el objetivo de vivir una vida feliz, no llega a conseguirlo del todo, cosa que me ha entristecido un poco, ya que creo que por todo lo que pasa se lo merece.

Pese a que la historia de Leire me ha encantado, que la conozcamos mediante la novela que lee Andrés, ha hecho que haya cosas que no me han llegado a gustar. Por ejemplo me hubiese gustado conocer más cosas de ella, como son sus años de estudios o como se desenvuelve en el mundo de la música clásica. También, por lo que lee Andrés, sabemos que viajado por muchos lugares, y me interesaba saber cómo le iba en esos viajes y como crecía personalmente gracias a ellos. Además, hay un momento, cuando más metida en su historia estaba, que Andrés nos suscribe otro momento del libro, con el que hasta que me centré, iba un poco perdida.

Pero el conocer solo lo que Andrés nos muestra, también tiene su lado bueno, sobre todo cuando leemos cosas, que me han sorprendido mucho, y conocemos enseguida a reacción de Andrés, eso hace que lo que se nos cuenta, tenga mucha más fuerza que si no se supiera como se lo toma nuestro protagonista.

Y con la historia de Leire y las reacciones de Andrés, vivimos también el día a día de él en Nueva York. Otra de las cosas que no me han gustado, es que al leer la sinopsis pensaba que esa parte iba a tener más acción, aunque solo se ha quedado en dos o tres momentos muy fuertes entre Andrés y sus “clientes” de Nueva York. Eso, me ha decepcionado un poco, no porque la historia que se nos cuenta sea aburrida y necesitara esa acción, que no es el caso, sino porque yo me lo imaginaba de otra forma, y al ver que no era así, me he quedado un poco chafada.

En la historia nos encontramos con muchos más personajes, como la madre de Leire, su padrastro o la familia de Andrés, personas que marcan la vida de nuestros protagonistas ya que algunos son muy importantes y nos responden al por qué las cosas suceden como lo hacen.

Sinceramente, cuando ya llegaba al final del libro, iba pensando en la nota que le iba a dar el libro y que por las cosas que no me habían llegado a gustar le iba a quitar bastante. Pero eso ha cambiado cuando he leído el final (gracias a este le voy a poner un poco más de nota). Y es que ha conseguido sorprenderme y mucho porque me esperaba una cosa totalmente diferente, por las cosas que había leído en el libro de Leire y la verdad es que eso me ha gustado mucho. Además el autor nos da la oportunidad de imaginarnos nosotros el final del libro (el mismo Andrés nos lo dice) cosa que en este me ha encantado, ya que, después de leer el libro, puedo imaginarme yo misma el final que más me gusta y más creíble para mí.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia distinta que merece que le deis una oportunidad, ya que no os arrepentiréis.

Gracias a Pàmies por el ejemplar

42 comentarios:

  1. La leería con mucho gusto. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llegó la semana pasada y tengo muchas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No pinta mal la verdad así que me lo apunto, no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Bueno, la verdad que no es el tipo de libro que me suele gustar...
    por eso lo dejaré pasar por ahora.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No pinta nada mal. Me alegro de que te haya gustado.

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues me alegro que al final te haya gustado y sorprendido, por el momento lo dejo apuntado porque no pinta mal.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. No me disgusta. Me gustaría tenerlo en las manos para decidir si me lo llevo a casa, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Odio las sinopsis que cuentan tanto xD creo que no me gustaría jajaj estaría todo el libro deseando que la encuentre y que la encuentre YA xD

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo también vi entre las novedades este libro, no lo descarté del todo pero tampoco me llamo especialmente la atención, pero al leer tu reseña me he dado cuenta que sé que disfrutaría de este libro.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Veo que es una lectura con altibajos¡¡ UN final increíble¡¡
    Tardaré en darle una oportunidad pero lo haré¡¡ Gracias¡¡¡
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me apetece un montón esta lectura. Todas las opiniones que estoy viendo son fabulosas y creo que me gustaría.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No conocía al libro, pero se be interesante... Aunque tenga algunos altibajos. Creo que sí el personaje demuestra eso, lo que nos coméntaste... Se me hace más humano, porque cometió errores y sufre por ellos, me gusta eso.
    Pero, por el.momento lo dejó pasar, estoy llena de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No lo conocía, pero la verdad es que pinta bastante bien :D
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho, aunque te haya gustado en general. Creo que este lo dejo pasar.
    ¡Un beso! meri

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy interesante, me gustaría leerlo, gracias por la reseña.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  16. Se ve bastante interesante la historia, sobretodo por el suspense y el enigma de saber que va a pasar :3 La protagonista me ha llamado mucho la atención, seguro que es un personaje bastante completo por lo que cuentas en tu reseña!

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que lo descarté porque el anterior libro del autor no me convenció, peor no dejo de ver buenas opiniones así que igual me lo replanteo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    La sinopsis y tu reseña han hecho que me llame la atención :3
    Me lo apuntaré :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Pues parece que no está mal pero tengo mis dudas por algunas cosillas que has dicho en tu reseña. Ahora mismo lo dejo pasar pero lo tendré en cuanta para más adelante ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Hola, no pinta nada mal la novela pero creo que la voy a dejar pasar porque estoy hasta arriba de pendientes. Me algro que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No me llamaba mucho la atención la sinopsis, pero después de leer tu reseña creo que me animaré. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, quizás me animo tras tu reseña:)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!

    En tu reseña lo pintas muy bien y el argumento me atrae mucho, de todas maneras me lo apunto como un pendiente^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La sinopsis me deja un poco locos lucas porque se tratan como muchos temas y trata de entrelazarlos pero no logran como conectarme.
    No lo descarto del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que lo disfrutaras, lo cierto es que a mí no me llama mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Pues tiene muy buena pinta. Me llama mucho.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  27. Es mi actural lectura. A ver si le puedo dar un empujon que voy un poco lenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues tienes razón, es una lectura muy distinta a lo que suelo leer pero me encanta ampliar mis horizontes así que me lo llevo. La sinopsis suena interesante, aparte si te gustó algo bueno debe de tener. ¡Saludos!

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  29. No se asemeja demasiado a lo que suelo leer así que en este caso no tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. Uy lo tengo en la mira, te mando un beso

    ResponderEliminar
  31. Pues básicamente coincidimos. Me pareció entretenidísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola! me gusto mucho la reseña, se ve que es un buen libro, aunque tenga esas pequeñas falencias donde no nos muestran mas de la historia de ambos, si tengo la oportunidad de leerlo, lo are.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  33. Hola¡¡ Vaya no conocía este libro para nada y la verdad es que me llama bastante la sinopsis que tiene. Me encanta descubrir libros nuevos y más si tiene buenas críticas. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  34. Este librito lo pones bastante bien, estoy empezando con el género y no descarto nada, yo voy tomando nota para futuras lecturas.

    BEsos =)

    ResponderEliminar
  35. Hola, una novela que parece muy interesante, por tu reseña he visto que te ha gustado y eso ha hecho que me plantee darle una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente por leer. Besotes

    ResponderEliminar
  37. Hola :)
    A pesar de que a ti te ha gustado, yo no le daré una oportunidad. No me llama nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Lo he visto por varios blogs y ha despertado mi curiosidad pero de momento lo dejo pasar que no me atrae demasiado
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaa! La verdad es que por la trama parece interesante, pero tengo demasiadas lecturas pendientes ahora mismo como para añadir una más. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola :D
    Lo he visto por mas blogs y la cosa es que me llama mucho la atencion, tal vez acabe leyendolo 3

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    No me importaría leerlo. No pinta nada mal.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.