Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 10 de abril de 2016

Reseña Enamorar(se) - Carmen Amoraga

ENAMORAR(SE) - CARMEN AMORAGA


Páginas: 224
Publicación: 09/02/2016
Colección: Destino Infantil & Juvenil


Sinopsis: Un triángulo maldito entre tres jóvenes: Cris, Alba y su hermana Joana, porque Joana está enamorada de Cris pero él sólo tiene ojos para Alba y Alba está en otras cosas… Así que el amor duele. Pero no tiene por qué ser así. El amor correspondido es gratificante, placentero y divertido. Compartir experiencias y reírse juntos es otra manera de amar en mayúsculas. Busca tu media naranja pero apunta bien porque si erras el tiro te dolerá.


Opinión Personal: 

Cris ha estado desde pequeño enamorado de Alba pero esta no le hace caso. Joana lo está de Cris, pero este está a otras cosas. De esa forma empieza una historia donde conoceremos de mano de ellos tres como enamorarse por primera vez y el miedo que da el que te rompan el corazón.

Cuando vi este libro, me llamó la atención la sinopsis. Me pareció una historia muy sencilla, pero al mismo tiempo me apetecía mucho conocer a estos tres personajes y todas sus historias. Aunque he terminado con buenas sensaciones, los personajes no han sido todo lo que esperaba y es que me ha costado mucho hacerme con ellos, sobre todo, con dos de ellos.

El libro empieza de una manera muy curiosa, explicándonos que nos vamos a encontrar a lo largo de la historia y contándonos otras cosas referentes también al amor. Con ese principio, me animó a continuar con ganas el resto del libro.

A partir de ahí, llega el momento de ir conociendo a los personajes y sinceramente, es lo que menos me ha gustado.
Por una parte, tenemos a Cris. Es un joven que tiene muy claro lo que quiere en su futuro en el tema de estudios y está a punto de conseguirlo. Para ello, se esfuerza mucho, aunque también le gusta salir con sus amigos. Siempre ha estado enamorado de Alba, aunque no cree que consiga algo, ya que ella es de las populares. Este ha sido un personaje que ha ido de menos a más para mi gusto. Al principio, al conocerlo, había muchas cosas de él que no me gustaban y en algunas cosas me parecía demasiado superficial. Además, hay un momento que no me gusta alguna que otra elección que hace. Aun así, como ya he dicho alguna vez, todos cometemos errores y él pronto se dará cuenta de ello. Llega un momento, que empieza a caerme un poco mejor y al final he terminado bastante contenta con él.
Por otra parte tenemos a Alba y a su mejor amiga. Tanto una como la otra son muy populares y eso hace que hagan muchas cosas en contra de otras personas que no me han gustado nada y que ha hecho que en casi ningún momento congeniara con ellas. Si Cris me ha parecido algo superficial, ellas dos lo son muchísimo más. Aun así, Alba intenta cambiar, aunque para mí, no lo hace por sí misma, sino para agradar a otra persona, y para mi opinión eso es un gran error. Sin embargo, al final la salvo y me hubiese gustado conocer mucho más sobre ella.
Y por último, tenemos a Joana, la hermana de Alba y mi personaje favorito. Aunque hubiese preferido que tuviese más protagonismo, todo lo que se cuenta de ella a lo largo del libro, me ha encantado y es que es un personaje con el que se puede congeniar enseguida. Sin duda, y como he dicho, es el mejor personaje del libro.

Junto a ellos, volvemos a esos años donde conocimos a nuestro primer amor y de su mano, recordamos como fue enamorarse por primera vez, la ilusión de ver esa persona, desilusiones que nos llevamos… También recordamos como es el desamor, el miedo a cometer unos errores que podemos arrastrar durante toda la vida, y muchas cosas más, que aunque en un tono desenfadado, hace que pienses en muchas cosas por la que los jóvenes pueden llegar a pasar o por las que ya has pasado.
Pero no solo están ellos, sino también sus padres con problemas más o menos serios y podemos ver como los jóvenes no se dan cuenta de nada de lo que pasa a sus padres o como si sospechan de que pasa algo.

El libro, se puede leer en una tarde perfectamente, no solo porque sea corta, sino porque la forma de escribir de la autora, hace que, aunque te esté contando una historia que a simple vista no tiene nada de acción, te enganche y no puedas parar de leer hasta llegar al final.

Como siempre digo, disfruto mucho más de las historias largas, ya que parece que se profundiza mucho más en las cosas que pasan a lo largo del libro y es lo que me ha pasado con este, que al ser una historia corta, me ha dado la sensación que en algunos momentos se ha pasado muy por encima de lo que está sucediendo. Aun así, y pese a que, como digo, me habría gustado conocer mucho más de la historia y de lo que pasa en las últimas páginas, he terminado con una sonrisa el libro y es de las cosas que más valor le doy.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro perfecto para desconectar de otras cosas o de lecturas más densas.

Gracias a Destino por el ejemplar

29 comentarios:

  1. Hola
    Pues para lo que dices de desconectar me lo apunto, no me atrae que sea juvenil, pero no lo descarto por eso de desconectar.
    Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Mira que no me gustan los triángulos amorosos, pero este libro me llama. Y menos mal que es así finito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tras leer varias reseñas que no decían cosas parecidas queda descartado, me gusta esperarme para leer reseñas mas sinceras, un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Gracias por la reseña! Ya lo tenía apuntado para leerlo porque me llama mucho la atención.
    A ver si lo cojo pronto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Este tiene algo que me atrae, así que me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me lo apunto para desconectar pero eso de que los personajes no te han gustado me echa bastante para atrás... De momento lo tengo en mente, más adelante ya decidiré.
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy viendo este libro por la bloggosfera y tiene una portada curiosa, dan ganas de irse de vacaciones jeje Me gusta lo que cuentas pero últimamente tengo más apetencia de romance histórico o libros de fantasía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ya había visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no termina de convencerme y creo que por el momento lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Excelente reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Éste la verdad es que no me atrae, la literatura juvenil no es lo mío. Pero de esta autora me encantó El tiempo mientras tanto, lo leí el año pasado y fue una de mis mejores lecturas de 2015.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, este libro justo me ha llegado esta semana de un sorteo, así que no tardaré en leerlo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No me convence. Éste no va a la lista... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis me gustó cuando la leí en una librería y tenía ganas de leer el libro. Tras leer tu reseña tengo que decir que los personajes no me llaman demasiado la atención, así que ahora no sé si leérmelo o no. Puede que lo deje para más tarde. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola! De momento lo dejo pasar porque tengo muchas lecturas pendientes pero quizás me anime más adelante a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola hola guapísima! Me gustan mucho los libros en los que dices "Son perfectos para leer en una tarde", porque me suelen gustar. Espero poder leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holiii!
    La verdad es que esta historia me atrae mucho, pero me da la sensación de que va a ser durillo, los triángulos amorosos o los disfrutas o no paras de sufrir, pero no lo descarto para un futuro :3
    Genial reseña *-*

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  16. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. No me llama mucho este libro pero tampoco descarto leerlo, quizás me sorprenda :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola hermosa. Me salto la reseña porque espero poder leerlo pronto y quiero ir lo mas a ciegas posible, aunque luego me wuedo un poco desconcertada cuando comienzan las historias xD
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero pinta entretenido, sin ser un TOP
    puede que me anime
    me gusta bastante el género
    un beesito

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que te haya entretenido aunque le falte más profundidad, muchas veces es de lo que se trata ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Ummhhh este lo voy a dejar pasar por esta vez. Muchas gracias por la reseña. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  22. Hola!!.
    En está ocasión si que no me ha llamado nada la atención el li el y por esa razón lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. No creo , que lo lea no me gustan mucho ese tipo de libros, pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. No lo he leído pero me gusta mucho la pluma de Carmen Amoraga, así que más pronto que tarde pasará por mis manos
    besos

    ResponderEliminar
  25. Ayyyy el trío lalala....
    No creo que lo lea, aunque reconozco que no he leído nunca a esta escritora.
    BEsos

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Vi este libro en alguna parte y me llamo la atención también, pero lo voy a dejar pasar, me pasa lo mismo que a ti con las historias cortas, no soy capaz de disfrutarlas plenamente, pero no es solo por eso, me gusta que los autores nos cuenten y profundicen y no dejen de lado muchas cosas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo ganas de leer algo romántico, así que creo que es una buena opción. ¡Muy buena tu reseña!
    Me da la sensación de que no es uno de esos libros empalagosos y pesados. Pese a algunas cositas,que siempre nos pasas, te gusto, asi que es bueno.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
  28. Me lo he leido y no me a gustado, fui a una charla para conocer a la escritora y tampoco me ha caido muy bien la verdad

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.