Libros reseñados

viernes, 8 de abril de 2016

Reseña Llamando al pasado - Tracy Binnaz

LLAMANDO AL PASADO - TRACY BINNAZ


Páginas: 130
Publicación: 01/04/2016
Colección: Autopublicado

Sinopsis: Una historia fascinante inspirada en la canción Hello de Adele. Emi está viviendo la etapa más maravillosa de su vida. Sus padres que siempre la han sobreprotegido le empiezan a dar más libertad. Está descubriendo un mundo nuevo que se abre ante ella, en el cual Carlos, es el protagonista. Viven su amor de manera muy intensa. Pero algo les llevará a tomar direcciones opuestas. Pensando que todavía tiene mucho tiempo en su vida para encontrar la felicidad, y dejándose llevar por la impulsividad que tanto le caracteriza, Emily se muda a San Francisco (California) para hacer realidad uno de sus sueños. Otro mundo nuevo con otros desafíos se abre ante ella, pero no tardará en darse cuenta de que echa de menos a Carlos.


Opinión Personal: 

Emi y Carlos se conocen cuando esta es una adolescente. Ahora han pasado muchos años y por circunstancias que a nadie le gusta vivir, Emi recuerda como siendo jóvenes se engancharon tan pronto el uno al otro y todo lo que vivieron juntos. Gracias al relato de Emi, conocemos su historia, una historia que no deja indiferente a nadie.

No conocía de nada este libro cuando la autora se puso en contacto conmigo, para ofrecerme participar en el Book-Tour que estaba organizando para dar a conocerlo. En cuanto me dijo que la historia estaba basada en la canción de Hello de Adele me picó la curiosidad, ya que esta me gusta mucho, no dudé en decirle que sí. Desde aquí, darle las gracias, tanto por la copia en digital como el libro en físico.

Como muchas veces digo, soy más de historias largas que de cortas, y esta la he visto más como un relato, pero aun así me ha gustado bastante. Lo malo de ser tan corto el libro, lo que me pasa siempre, que cuando estaba disfrutando de verdad de la historia, y me tenía muy enganchada, el libro se ha terminado y me ha dejado un poco con cara de tonta, ya que necesitaba que la autora me contara mucho más de todo lo que estaba sucediendo.

En este relato, Emi es la que nos va narrando toda la historia que vivieron ella y Carlos, pero no nos lo cuenta principalmente a nosotros, sino a otra persona muy especial para ella. Esta, va explicando cómo pronto se enamoró de Carlos y todo lo que pasaron ellos dos juntos, tanto lo bueno, como lo malo, que les vino casi sin ellos esperarlo.
 Lo que me ha gustado de esta historia, aparte de que muchas de las cosas que viven son muy bonitas, y eso que para mi gusto, se nos cuenta todo demasiado rápido, es que me he podido llegar a hacer una idea de cómo son todos los personajes que van apareciendo, sobre todo de nuestros dos protagonistas.

Emi es muy joven cuando toma una de las decisiones más importantes de su vida, aun así ella cree estar haciendo lo correcto por todo lo que siente. Es una chica muy impulsiva, que adora a toda su familia y pese a que hay alguna que otra cosa que no me ha llegado a gustar ni a entender, es un personaje que me ha gustado mucho.

A Carlos, lo conocemos solo a través de los ojos de Emi, lo que para mí es una pena, ya que no he conseguido conocerlo como yo quería. Pese a eso, me ha gustado mucho, ya que para mi tiene las cosas muy claras y no sé por qué, me da la sensación de que luchará por lo que quiere, cosa que me gusta mucho.

Aparecen muchos más personajes, importantes sobre todo para Emi, como son sus padres y sus mejores amigos, que también ayudan mucho a Carlos y que, aunque no aparecen demasiado, me han gustado mucho. También podemos conocer a los compañeros de trabajo de Emi, destacando a dos de ellos que me han dejado con muchísima intriga.

Este relato no es único, ya que me comentó la autora que este verano, aproximadamente en julio, publicará un nuevo libro, bastante más extenso, donde cerrará muchas de las cosas que han quedado abiertas en este primer libro, cosa que agradezco porque necesito saber qué es lo que está sucediendo en algo que cuenta Emi y de lo que no os puedo decir más.

De forma sencilla, la autora nos atrapa en una historia muy bonita a la que no le he dado más nota por el final, ya que para mi gusto termina demasiado rápido, como si le faltasen páginas, y es una sensación que no me ha gustado demasiado. A pesar de eso, espero con ganas el siguiente libro, que seguro que me leo igual de rápido que este.

Si queréis leer más reseñas de este libro, mañana será turno del blog Océanos de Fuego, así que no dudéis en pasaros para saber qué opina del libro.


3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, se lee perfectamente en una tarde y te deja con muchas ganas de más.

35 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que se lea rápido pero por tu reseña creo que no es para mí, y además tengo tanto por leer que no me planteo hacerme con demasiado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Éste no me lo apunto. No me llama. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    A mí no me llama nada de nada jajaja. Ya he leído libros con esta trama y no me gustaron.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho su argumento aunque me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi me toca publicar la reseña de este libro el día 16, pero ya la tengo programada.
    Para mi también fue más como un relato que una novela, ya no solo por su extensión sino por la manera de resolver las cosas tan rápidamente y que todo se suceda tan rápido.

    A mi me convenció menos que a ti y coincido también con lo del final.

    UN beso.

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no lo termino de ver claro a pesar de lo corto que es.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No se, no me convence, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Hace poco supe de la existencia de este libro y le tengo muchas ganas ya que el hecho de que la historia la hayan creado o vaya de la mano de una canción es interesante y más aún que sea de Adele y sobre Todo hello, wooow lo tengo que leer si o o sí. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no lo conocía pero viendo que es cortito quizás lo lea :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    No me llama mucho pero lo de la sinopsis de la canción de Adele me pareció bastante interesante ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Buenas no lo conocía, pero no se si pueda leerlo >.<
    <3

    ResponderEliminar
  15. No pinta mal.. puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  16. Éste no me lo llevo, no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. De Adele me gustan todas sus canciones, el libro en cambio creo que lo dejo pasar pero gracias porque no lo conocía ni tampoco a la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Dudo que tenga cómo leer este libro, así que creo que paso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    He leído tu reseña muy de paso porque lo tengo preparado para leer estos días, es una pena que te haya dejado con ganas de más, es exactamente el mismo problema que tengo yo cuando leo relatos, por eso me cuesta mucho decidirme si leerlo o no jaja
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  20. Por ahora lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. No son típicos libros que me lea, por que no me van mucho, pero me ha llamado la atención si me topo con él le echare un vistazo ^^

    ResponderEliminar
  22. No me convence así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. No me convence así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, desconocia la novela y aunque no pinta del todo mal por el mometno la dejo pasar... de todas formas vere más reseñas

    besos

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la recomendación se ve interesante , te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Aunque la temática podría ser interesante, tengo muchos libros que leer ahora y este es tan cortito que en principio no me llama.
    Si acaso cuando salga el libro y vea más reseñas me animaré a ello, pero por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me alegra que te haya gustado a pesar de los cabos sueltos del final. Me hace mucha gracia lo del Book-Tour, intentaré seguirlo, así que no descarto el libro (si te ha gustado a ti, seguramente a mi también ^^).
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece =)

    ¡Un abrazote! :D

    ResponderEliminar
  29. ¡Hooola!
    Te he nominado a The Versatile Blogger Award, así que te dejo el enlace, por si te interesa: http://literariasestrellas.blogspot.com.es/2016/04/the-versatile-blogger-award.html

    Besoss.

    ResponderEliminar
  30. En principio no me llama mucho la atención, pero al ser cortito quizás me anime a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. No habia escuchado de la autora pero la tendré en cuenta, me encanta cuando la inspiracion se la lleva la canción.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  32. Puede ser una gran historia pero por ahora tengo bastantes libros para leer así que lo dejo pasar... Un beso

    ResponderEliminar
  33. Me llama la atención gracias guapa por la reseña besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.