Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 11 de abril de 2016

Reseña Nerve - Jeanne Ryan

NERVE - JEANNE RYAN


Páginas: 352
Publicación: 10/03/2016
Colección: Alfaguara

Sinopsis: Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea. Al principio todo es genial. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.


Opinión Personal: 

Vee siempre ha estado a la sombra de su mejor amiga Sydney. Ellas dos son muy diferentes, Vee no suele destacar, ya que no le gusta y Sydney brilla con luz propia, lo que hace que todos quieran estar a su lado. Pese a eso, llevan años siendo muy amigas. Una noche Vee se cansa de toda esa situación y decidirá participar en Nerve, un juego de retos donde puede conseguir destacar por sí misma. Pero lo que parecía un juego inocente, se irá convirtiendo poco a poco en algo muy peligroso.

Cuando vi este libro entre las novedades de Alfaguara me llamó muchísimo la atención. Me parecía un libro con una idea muy original, así que en cuanto tuve oportunidad me hice con él. Una vez leído, estoy bastante satisfecha con él ya que ha conseguido, no solo sorprenderme con los retos propuestos en el juego, sino también mantenerme enganchada por saber que iba a pasar. Lástima que, para mí, los personajes hayan flaqueado, ya que en esta historia, es el punto negativo que pongo, uno muy importante para que un libro me encante y no se quede solo en que me ha gustado.

Al principio, nos encontramos con un prólogo que ya te engancha por lo que está sucediendo. En él, ya nos podemos hacer una idea de lo Nerve significa, aunque no sepamos nada de lo que ha pasado, dejándonos con la miel en los labios. Y entonces, empieza la historia de nuestra protagonista, Vee. Es ella la que nos irá contando todo lo que le vaya sucediendo. Vee es una chica que no le gusta destacar. Le encanta todo el mundo de la moda y maquillarse y maquillar. En su instituto ella y sus compañeros están haciendo una obra de teatro y ella es la que se encarga de todo el vestuario y algunas otras cosas, ya que, aunque le gustaría estar en el escenario, nunca da el paso. Su mejor amiga es todo lo contrario a ella y eso hace que muchas veces no se sienta cómoda. Sus padres la tienen muy protegida, por algo que le sucedió y que vamos descubriendo poco a poco.
Aquí he tenido mi primer problema con la historia, el personaje de Vee. Antes de empezarlo, sabia de algunas chicas que se lo estaban ya leyendo y que no aguantaban a este personaje y tenía curiosidad por saber por qué. Conforme la fui conociendo, la verdad es que no me cayó mal, pero tampoco bien. No sé muy bien por qué, porque hace cosas que te dan ganas de decirle cuatro cosas, me era bastante indiferente, como si la protagonista no fuera ella, y eso la verdad, es que me ha decepcionado bastante. Que me pase con un personaje secundario lo puedo entender, pero con ella… la verdad es que ahí ya me decepcioné un poco, pensando que prefería que me cayese mal a que no me cayese.

Aun así, seguí leyendo con ganas porque cuando esta decide hacer un reto del juego Nerve, del que todos, sobre todo los jóvenes, están tan pendientes, la historia empezó a engancharme por la curiosidad de saber cómo iba a seguir todo el tema del juego. Y aquí, si tengo que felicitar a la autora. Primero nos muestra como Vee va haciendo retos que en principio parecen muy sencillos y que incluso algunos me han hecho reír por lo que tiene que hacer. En estos primeros, nuestra protagonista conoce a Ian, su pareja para conseguir cumplir todos los retos.
Ian esconde muchos secretos y aunque él si me ha caído muy bien, he terminado el libro pensando que no sabía nada de él. Y realmente ha sido así ya que, se nos da alguna que otra pincelada de por qué está jugando a Nerve, pero no se nos cuenta nada ni de su pasado ni de lo que hacía antes de conocer a Vee y adentrarse en el juego.

Poco a poco, y de manera muy sutil, nos vamos dando cuenta que el juego se va complicando más, poniendo en riesgo muchas relaciones personales de Vee en peligro. Y sobre todo, cuando el juego junta a Vee y Ian con cinco jugadores más, entendemos que Nerve no es lo que parecía, con lo que la autora consigue engancharte aun más, devorando cada palabra y con ansía de saber qué es lo siguiente que ocurrirá.
De estos cinco jugadores a los que conocemos gracias a Vee, no salvo a ninguno, porque no sé quien me ha caído peor de todos. Bueno, si lo sé, y si con ellos, era lo que quería conseguir la autora, la felicito, porque conmigo lo ha hecho.

El final, me ha dejado con la boca abierta. No sé si es que habrá otro libro sobre Nerve, pero espero que sí, ya que te deja con ganas de que el juego continúe.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro adictivo que no te permite dejar de leer hasta llegar al final.

Gracias a la editorial por el ejemplar

45 comentarios:

  1. Paso de puntillas que lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. No sé porque, pero es un libro que no me acaba de llamar. Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha picado mucho la curiosidad. Voy a ver si me hago con él. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes desde que salio, a ver cuando me pongo con él. Me alegra que te haya gustado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Pues tenía dudas respecto a este libro, en un principio quería leerlo pero empecé a leer reseñas más flojas y me quedé chof... entiendo lo q dices de la protagonistas y siempre es un bajón, me gusta sentirme unida a ellas para empatizar más con la historia. Bueno, veremos al final q hago.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues si te ha hecho reír y encima el final sorprende me alegro mucho. A mi a pesar de todo no me termina de convencer.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No conocía este libro pero leyendo la sinopsis y tu reseña me ha recordadobun poco a los juegos del hambre, tal vez porque dice que tienen que jugar al todo o nada, pero igual y le doy una oportunidad más adelante. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues que pena que flaquee en los personajes, la verdad es que para mí también es un punto super importante... Así que una lástima, enserio.
    No sé si lo leeré porque las reseñas que he visto son regulares.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí no termina de llamarme este libro, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me gusta que los personajes no aporten nada pero tengo curiosidad por conocer los retos. Lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    paso de puntillas ya que aun no he empezado el libro pero lo tengo
    que leer muuy pronto jeje.
    ¡Feliz comienzo de semana! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Siempre me llaman la atención estos libros, pero no se porque, pero este no me llama nada de nada. Eso que comentas del personaje principal me pone de los nervios, no se si llegaré a leer este libro.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía y no me llama especialmente..
    dudo que por el momento me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Por un lado me atrae, pero por otro tengo mis dudas, así que todavía no se si llegaré a darle una oportunidad. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Leí la sinopsis y me pareció una historia llamativa pero he leído muchas opiniones y de momento no me animo. Y también pensaría que no conozco a Ian. No sé si habrá segunda parte donde profundicen más en el personaje... si hacen una segunda, seguramente me anime a leerlo. Si no no creo porque no me gustaría ese aspecto. ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  16. Qué ganas tenía de que reseñaras este libro... le tengo muchas ganas pero esperaba que te gustara más... Cuando una protagonista no termina de convencer...ahora no sé qué hacer¡¡ ya te contaré¡¡¡ Un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Tengo bastantes ganas de leerlo, así que probablemente lo compre en cuanto llegue a mi país.
    Un besito ^^.

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en mi lista de pendientes, así que en nada lo empezaré ^^ Ojalá me guste :)

    ¡Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  19. Que los personajes no te hayan llegado a conectar con ellos..hace que una historia interesante , se vea deslucida.....Y no, no me tienta en demasía...será por todo lo pendiente?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    He leído tu reseña, el principio en que pasas de la protagonista y que el libro se termine sin saber bien quien es Ian, otro de los protagonistas al fin y al cabo, me deja suspicaz y con grandes dudas de que me vaya a gustar este libro...
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. Si no te ha terminado de convnecer dudo que me llegue a mi. Gracias por tu reseña
    un saludo

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que este no me llama mucho la atencion asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues este es el último libro que he leído y la verdad es que me ha gustado bastante, aunque no me esperaba todo lo que pasa, pero me sorprendió. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. No termina de convencerme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. En general la historia me gustó bastante, aunque tampoco consiguió sorprenderme mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Uy me enganchaste, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  27. Que chulo parece!! A ver si algún día doy con él.Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Oiiii!
    Pues le tengo muchas ganas a este libro :D
    Espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holii!
    Pues bueno, quitando la parte del personaje parece que no está nada mal. Y parece una historia realmente interesante.
    La sinopsis ya me ha enganchado xD
    Me lo apunto ^_______^
    Un besote!! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola hola! Pues no te ha cuajado la protagonista no.. Me acuerdo que me lo dijiste por wa. Eso es verdad que molesta, porque al fin y al cabo es con quien vives la historia, pero bueno me alegro de que el personaje de Ian si que te haya gustado ya que por lo poco que cuentas de el ya que también es verdad que además sobre su forma de ser no dicen mucho, también me gusta a mi. Y los otros personajes que tu odias, seguro que me pasaría igual ajjaja.
    Un beso enorme. Me ha encantado la reseña!<3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad es que al principio, cuando iba a salir pensé: podría ser una buena novela.
    Pero a medida que han pasado los días, cada vez quiero leerlo menos! No me atrae para nada... ya esta muy visto este tipo de novelas...

    Un beso!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  32. En un principio me lo quería leer pero creo que no va a ser lo que yo esperaba por las reseñas que leo, gracias por la reseña ^^ Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo por leer, está curioso, a ver qué me parece :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  34. Buenaas! pues tengo ganas y a la vez me da cosilla leerlo ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  35. Definitivamente me lo apunto se ve super interesante así que no dudare en leerlo cuando tenga la oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Desde luego el argumento es bastante diferente a lo habitual, a pesar de que no es lectura para mí.
    BEsos

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    Pues este libro lo tengo anotado y la verdad es que he leído reseñas buenas y otras regulares, pero no sé, tengo ganas de leerlo. Eso sí, hasta el verano no creo que lo haga ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Todas las reseñas que he leído coinciden con que la protagonista no se gana el afecto del lector puesto tiene algunas actitudes chocantes y que Ian es un personaje del cual se sabe poco. Pero todo el tema del juego/pruebas me llama poderosamente la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Al menos a ti te ha sido ágil pero es que yo quería tirarlo por la ventana cada vez que lo cogía xD pero bueno, esto es lo bueno de compartir las opiniones ;) muy buena reseña!! Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola,
    pinta bastante bien y lo veo un libro muy acorde para leer ahora que ya está cerca el verano.

    ResponderEliminar
  41. Me lo leí es simplemente genial y ayer estrenaron la pelo así que *_*����

    ResponderEliminar
  42. Necesito más libros como este, parecidos al género y a los temas del que trata el libro "nerve", pero no puedo encontrar, alguien me puede decir algún titulo? Graciaass❤
    Posdata:la película me ha dejado fascinada, literal, espero que el libro igual

    ResponderEliminar
  43. Yo igual espero que haya segundo libro (el final parece que sugiere que si va haber un segundo libro de nerve)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.