Libros reseñados

miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña Los Jóvenes de la Élite - Marie Lu

LOS JÓVENES DE LA ÉLITE - MARIE LU


Páginas: 352
Publicación: 04/04/2016
Colección: Editorial Hidra

Sinopsis: La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.



Opinión Personal: 

Cuando la fiebre de la sangre pasó por Kenettra, fueron muchos los que murieron a causa de ellos. Los que consiguieron sobrevivir, se les llama “malfettos” y son repudiados tanto por desconocidos, como por muchas de sus propias familias, ya que tienen malformaciones en sus cuerpos. Algunos de ellos tienen poderes y forman parte de Los Jóvenes de la Élite. Adelina es una malfetto e intenta huir del futuro que le espera. Casi sin esperarlo se encontrará con el líder de la Élite, pero también con el jefe de los Inquisición, cuyo objetivo es destruir a todos los malfettos y jóvenes de la élite. Adelina se adentrará en un mundo que no esperaba y tendrá que decidir en quien puede confiar.

La anterior trilogía de esta autora me gustó muchísimo, tanto que en pocos días me terminé los tres libros, así que en cuanto me enteré que Hidra publicaba sus siguientes libros, me dije que tenía que leerlos. Gracias a la editorial, conseguí el primer libro de una nueva trilogía y de lo primero que me gustaría hablaros es del envío tan cuidado que tuvo la editorial. El libro, me llegó junto a una carta y una máscara, tal como podéis ver en las imágenes. Y vosotros diréis, ¿una máscara? ¿Por qué? Pues por algo relacionado con la historia, que cuando lo leáis descubriréis. Por cierto, estoy enamorada de la máscara que me tocó.


Antes de empezar el libro, nos encontramos un mapa para que nos sea más fácil imaginar donde ocurre la acción del libro, cosa que me encanta, ya que es algo que me ayuda a saber donde se desarrolla la historia y me lo hace todo más creíble.


En cada capítulo, se nos muestra al principio del mismo en que personaje se va a centrar, siendo la mayoría de ellos protagonizados por Adelina. Esta, es una joven que no es querida por su padre. Cuando padeció la enfermedad, su cuerpo quedó malformado, sobre todo su cara y es algo que su padre no le perdona. Nuestra protagonista, cansada de todo lo que su padre le hace, decide irse de su casa, aunque no le va a ser nada fácil.
Adelina ha sido un personaje que en general me ha gustado mucho. No es la típica protagonista que es totalmente buena, también tiene sus sombras y eso me ha gustado, ya que parece que por ser el personaje bueno ya tiene que ser perfecto y eso es lo que más destaco de ella, que no lo es. Siente que es rechazada por todo el mundo, muchas veces, incluso por su hermana, a la que adora. Necesita ser totalmente libre y es una de las razones por las que una noche toma la decisión que cambiará su vida.
En su viaje, se encontrará cara a cara con la Inquisición, encabezada por su jefe Teren Santoro, que guarda su propio secreto muy dentro de sí mismo, pero también con Los Jóvenes de la Élite, que intentaran ayudarla con lo que Adelina descubre la noche de su huida.

Una Élite que cuenta con unos personajes muy diferentes entre sí, pero que juntos, forman un gran equipo. Entre ellos nos encontramos con Enzo, que lucha por salvar a todos los que puede de las garras de la Inquisición y que me ha gustado muchísimo; Gemma, la cual también me ha caído muy bien; Michel, del que me hubiese gustado conocer mucho más, Lucent;  Dante, al que he detestado desde que aparece y mi personaje favorito, Rafaelle, del que espero muchísimo más a lo largo de los otros libros.
Como veis, hay muchísimos personajes, pero en ningún momento te pierdes en quien es quien, porque la autora ha creado unos personajes muy reales, ya que cada uno tiene mucha fuerza y su propia forma de ser, que hacen que destaquen sobre los otros. Pero, algo que también me ha gustado de ellos, es que, como Adelina, no son perfectos.

La autora, ha creado un mundo magnífico, lleno de magia pero no como la solemos encontrar en otros libros, sino de forma original, que yo hasta ahora no había leído. Además, no se centra en ninguna historia de amor y aunque está en el aire no le da un gran protagonismo a este, con lo que la acción que hay a lo largo de todo el libro, hace que no puedas parar de leer. Aunque es el primer libro y se nos tiene que explicar algunas cosas, el libro no se me ha hecho para nada introductorio, por lo que aun lo destaco más.

Si durante todo el libro nos encontramos con mucha acción como comentaba antes, sin cortarse la autora en describirnos algunas escenas, los últimos capítulos tienen un ritmo trepidante que lees casi sin darte cuenta. Llega un momento, en el que se me encogió el corazón y no me creía lo que estaba leyendo, escenas que, aun habiendo terminado el libro, no dejo de darle vueltas.

El final del libro, te deja con muchísimas ganas de más, deseando cuando cierras este primer libro, coger el siguiente para seguir leyendo sin parar. Si no le doy la nota máxima es porque se la quiero dar cuando lea toda la trilogía y me conquiste igual que lo ha hecho este primer libro, pero si fuese autoconclusivo, sin duda se llevaría ese 5 que tanto merece.

 4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, no podrás parar de leer hasta el final.

Gracias a la editorial por el ejemplar

50 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo. Lo disfruté mucho y me sorprendió para bien porque me esperaba una historia juvenil distópica más y me ha hecho disfrutar mcuho de su lectura.

    He leído que en otoño saldrá La sociedad de la rosa, así que a por él ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas!! y me encanta que os lo hayan enviado con una máscara! es un envío super original!

    ResponderEliminar
  3. No paro de ver buenas reseñas y me muero de ganas de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente está entre mis pendientes. Le tengo muchísimas ganas desde que lo vi publicado en inglés, así que ahora que ya está en español más motivo para leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, tengo muchísimas ganas de leer algo de Marie Lu, ya que aún no le he dado ni una oportunidad a Legend con las ganas que le tengo. Seguramente este libro caiga después de la saga que he nombrado.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Este libro lo tengo pendiente desde hace ya un par de años y a ver si ya este año me pongo ya de una vez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Justo lo estoy leyendo así que paso un poquito por encima no vaya a ser que me estropee la historia, realmente me ha sorprendido ya que no es lo que esperaba y me tiene enganchada, espero que me guste tanto como a ti. El detalle de prensa enamora a cualquiera... jeje yo aún no he descubierto ese misterio.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Se nota que te ha encantado. Tengo que leerlo ya ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque con tantas sagas pendientes creo que por el momento tendrá que esperar, pero no lo descarto para más adelante.

    Me alegra que te haya gustado! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Justo acabo de leer otra reseña muy positiva de este libro y si le sumamos la tuya y lo bien que pinta, mis ganas de leerlo están cada vez más altas así que espero hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  11. Pues pinta bien. Ya te contaré si lo leo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Paso de puntillas porque me lo quiero leer y le tengo muchas ganas, ya que todo el mundo habla bien de este libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No llegué a terminar su anterior trilogía (aunque tengo intenación de hacerla). Esta no pinta nada mal y me da la sensación que disfrutaré de su lectura.


    Saludos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    tiene bastante buena pinta.

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Madre mía que ganas de leerlo! (Por cierto la máscara me encanta ^^) Lo tengo en mi lista de pendientes y creo que con tu reseña va a ser de mis próximas lecturas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. De esta autora tengo pendiente la trilogía "Legend", pero quizá me anime con esta primero, ya que estoy viendo críticas muy positivas de este primer libro. La máscara es una monada, me encanta!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Lo quiero, lo necesito! Me dejas muy intrigada y quiero tenerlo ya mismo!!!
    Muy, muuuy buena reseña!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Qué bonito el envío con la máscara *.*
    Me llama un montón la atención este libro, me lo apunto porque parece genial :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. A pesar de tus buenas impresiones hoy no me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo quiero lo quiero lo quiero lo quieroooooooo
    Dioses que necesidad de leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Jo este libro me llama muchísimo muchísimo. Lo he estado viendo recientemente por todas partes y quiero leerlo!!!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Legend me encantó y no puedo esperar para leer esta trilogía.
    Un abrazo desde mi blog Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    De este libro he leído muy buenas críticas y le tengo muchas ganas, lo bueno es que recién han anunciado acá en México que por fin lo van a traer y no dudará en comprarlo en cuanto salga. Muchas gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, porque la trilogía Legend me encantó, así que quiero más de la autora. Veo que los personajes son geniales y, si consiguió dejarte pensando tiempo después de que lo terminaras, estoy segura de que es un buen libro ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola hola! MIRA ES QUE TE MATO, PERO PEDAZO A PEDAZO. Dios, sabes la de ganas que me ha dado de leerlo ahora? Parece tan pero tan tan de mi estilo que omg, necesito leerlo, de este verano no pasa. Buenísima reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Genial que lo hayas disfrutado!!
    A mi no me gusta este género, así que no lo apunto, pero gracias por tu reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Holiii!
    Muchas ganas le tengo a este libro y la trilogía de Legend de la misma autora *-*
    Tus reseñas me incitan a querer leer todo lo que subes al blog (mi cabeza colapsa y hace POP)
    Me ha encantado la reseña, Adelina parece ser un personaje muy fuerte tanto mental como físicamente, tengo muchas ganas de adentrarme en su historia :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Hola. esunlibro muy original por incluir el mapa para situar el desarrollo de la historia. No lo conocía. Tomo nota para futuras lecturas.Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  29. Vaya,acabo de leer en el blog de Ana ahora mismo una reseña de este libro, y casi,casi concuerdan en gusto....tal y como le dije a ella, las máscaras y Venecia no me atraen, aunque se ve que la ambientacion¡¡¡chapo!! pero lo que mas me tento fueron sus personajes....imperfectos...es hora de que traigan a personajes asi...nos lo hace mas cercano,no?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  30. Segunda buena reseña que veo en el día. Bueno, lo quiero, ta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Ya te imaginas que éste no es de los míos ¿no? ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hoola! Me alegra que te haya gustado tanto. No he leído nada de Marie Lu, aunque le tengo muchas ganas a Legend y este me llama bastante la atención

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. La portada y titulo ya me llamaron la atencion de este libro, por primera vez he leido la sinopsis y se me ha asemejado a La reina roja, aun ello la verdad es que tiene muy buena pinta, asi que es probable que lo pruebe.

    ResponderEliminar
  34. Me has convencido lo leeré gracias por la reseña un beso

    ResponderEliminar
  35. Es un libro que tengo poco visto, pero pinta bien
    muy posiblemente me animo
    un beeeeeesote

    ResponderEliminar
  36. Le tengo el ojo echado y lo quiero leer pero cuando este publicada la saga o trilogia o lo que sea entera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Se nota que lo has disfrutado pero esta vez no me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    Estoy muy interesada en leer este libro.
    ahorita estoy justo terminando Champion que es el ultimo libro de legend una trilogía de esta autora, y la verdad me tiene encantada.
    besos

    ResponderEliminar
  39. Me llama bastante pero no tengo pensado leerlo a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Hicieron un marketing fabuloso con este libro, además el envió fue tan bien cuidado y novedoso que causo bastante curiosidad entre los lectores.
    La historia tiene una pinta bastante buena y quizás más adelante me anime a leerla, aunque primero tendría que llegar el libro a mi país.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Uy no sé no suelo leer mucho este tipo pero tu reseña , me lo provoca. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  42. No lo conocía pero pinta bastante bien,. Por cierto que ya tengo Nerve en casa
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Este libro me llama la atención y lo tengo apuntado :D
    Así que lo leeré más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Qué ganas tenía de leer una reseña sobre este libro, ¡gracias!
    Me ha encantado lo que nos has contado sobre él, ya me llamaba la atención pero has conseguido que lo tenga que incluir en mis 'urgentes', ¡jajaja!
    La trama es muy atrayente y me alegra lo que dices de la protagonista, yo también agradezco que los personajes tengan matices, no que sean perfectamente buenos.
    Encima adoro esos libros cuyo final te deja deseando más y más. Además, no vamos a tardar demasiado en tener la segunda parte, así que... ¡quiero echarle el guante ya!
    ¡Nos leemos!

    PD: Es un detallazo cómo se han currado el envío los de Hidra <33

    ResponderEliminar
  45. La añado a pendientes. :-)
    Me ha encantado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    La verdad es que pinta muy bien y me apetece leerlo, solo espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    un besito!

    ResponderEliminar
  47. Yo lo he disfrutado tanto como tú¡¡ jajajajaj... estamos a tope con la lectura¡¡ un besazo¡¡ genial reseña¡¡

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa!
    Aunque es más de un libro y lo cierto es que no me gusta meterme en más series de libros, este pinta genial, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  49. Me apunto este libro para leerlo cuando termine con el que estoy. Me ha llamado mucho la atención.
    Por cierto, te sigo en las redes sociales y aquí en el blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.