Libros reseñados

viernes, 15 de abril de 2016

Reseña Por favor, déjame odiarte - Anna Premoli

POR FAVOR, DÉJAME ODIARTE - ANNA PREMOLI


Páginas: 304
Publicación: 10/02/2016
Colección: Chic (Principal de los Libros)

Sinopsis: 
¿Puedes llegar a enamorarte de alguien a quien odias? 
Jennifer es abogada. 
Ian es economista. 
Y se odian. 
Un cliente los obliga a trabajar juntos.  
¿Y si del odio al amor solo hay un paso?



Opinión Personal: 

Jennifer e Ian se odian. Desde que empezaron a trabajar juntos, su relación profesional no ha sido nada buena, por lo que su jefe decide separarlos y que cada uno trabaje con un equipo propio. Pero todo cambia cuando un cliente muy importante les haga trabajar juntos. Estos, deberán aprender a hacerlo en equipo y sin discutir, aunque les cueste mucho.

Cuando vi este libro entre las novedades de febrero, la verdad es que me encantó la portada. Me parece muy bonita y pensando que iba a ser de los libros que empiezo y no puedo parar de leer, quise hacerme con él. Al terminarlo, he quedado muy satisfecha con la lectura, ya que ha cumplido su función perfectamente.

La historia empieza de no muy buena manera para Jennifer. Justo el día más importante para ella y su equipo llega tarde al trabajo e Ian y su jefe no tienen más remedio que cubrirla frente al cliente que la estaba esperando para una reunión. Eso hace, que este con el que Jennifer debería estar reunida, decida que quiere tanto a Ian como a ella trabajando en su caso, y estos, aunque no se soportan, no tendrán más remedio que cumplir con su trabajo e intentar entenderse entre ellos.
Eso, va a ser muy complicado, ya que uno y otro se ven muy incompatibles entre ellos. Piensan que son muy diferentes y que su forma de trabajar tampoco tiene nada que ver, con lo que vemos que no se ponen nunca de acuerdo.
Pero, sinceramente, conforme he ido conociendo como son y sus historias, me he dado cuenta que se parecen más de lo que ellos creen.

Jennifer vive con sus dos mejores amigas. Es una chica de 33 años muy seria en su trabajo. En el tema del amor no le va demasiado bien, más bien porque no se implica completamente, no se sabe muy bien por qué. Tiene una familia que nunca la ha apoyado en lo que deseaba hacer con su vida profesional. Y aunque siempre que puede va a verlos, se nota que no tiene la relación que querría con ellos. Aunque me ha gustado bastante, hay momentos que me ha desesperado un poco por cómo se comporta. Me hubiese encantado zarandearla y decirle que espabilase, la verdad.
Ian es un joven atractivo que lleva a todas las chicas detrás de él, pero no por como es, sino por su poder adquisitivo. Su familia es muy importante y al igual que le ocurre a Jennifer, este tampoco recibe el apoyo que desearía de su familia. Es un chico con mucho carisma y que desde el principio hasta el final me ha encantado, ya que lucha por lo que quiere.
Por otra parte, sus familias no me han gustado nada. Son dos personas jóvenes que han conseguido muchas cosas en poco tiempo, pero nada parece suficiente para las dos familias, exigiéndoles mucho más, sobre todo en el caso de Ian. Al único que salvo, es al hermano de Jennifer, es el único que me ha caído bien. En cambio, las mejores amigas de ella me han encantado, y muchas veces he pensado que menos mal que las tenía a ellas.

La historia, podríamos diferenciarla en dos partes, la primera donde nuestros dos protagonistas no se soportan (y cuando digo esto me refiero a odio, nada de no caerse bien) y la segunda donde tanto uno como otro se dan cuenta como es el otro y ese odio va desapareciendo, convirtiéndose en otra clase de sentimiento.
En esta primera parte que os hablo, la verdad es que me he reído mucho por cómo se hablan el uno al otro. Aunque se gritan, nunca usan la falta de respeto para atacarse, sino la ironía entre ellos, cosa que me ha encantado, ya que yo también soy de usarla mucho.
Aquí, también conocemos el por qué de esta enemistad entre los dos y la verdad, después de saberlo, he admirado el que intenten trabajar juntos ya que yo no sé si hubiese podido si me encontrase en ese caso. Sinceramente, esta es la parte que más he disfrutado.

Por algo que sucede, nuestros dos protagonistas deberán trabajar más unidos de lo que en principio deseaban y eso hará que lo que es odio absoluto, vaya evolucionando en otro sentimiento. Aquí es donde Jennifer más me ha desesperado e Ian más me ha gustado. La verdad, es que nuestro protagonista tiene una enorme paciencia que otras personas no tendrían y es por lo que me ha gustado tanto. En cambio Jennifer, aunque en parte entiendo cómo se siente, me ha puesto muy nerviosa. Menos mal que tenía también a sus dos amigas para, cuando lo necesita, decirle las cosas claras.

El final, la verdad, es que me ha parecido muy bonito y me emocionó bastante, dejándome con una gran sonrisa al cerrar el libro. Aunque todo lo que se nos da a conocer en el libro queda bien cerrado, el final, lo considero como uno abierto ya que te permite imaginar cómo les seguirá yendo todo a estos dos personajes.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro fácil de leer, con una historia que te hace reír y relajarte leyéndolo y viviendo todo junto a los personajes.


Gracias a la editorial por el ejemplar

29 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, aunque a mí no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. me apetece mucho pasar un rato agradable leyedo este libro. El tema me parece muy entretenido. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Le tengo echado el ojo pero ahora mismo dudo que lo lea! Me gusta cuando las lecturas te dejan una sonrisa asi que a ver si me termino con tanto pendiente y me lo leo.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Hace un tiempo que lo vi en la editorial, pero no me atreví a pedirlo por si no llegaba a gustarme, me dije de esperar a leer reseñas y si me gustan comprarlo. Y la verdad es que me arrepiento de no haberle dado una oportunidad, pero siempre puedo comprarlo más adelante. Eso del final abierto es lo que no me gusta mucho, pero si más o menos queda todo cerrado no me importa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es que a mí este tipo de lecturas no me llaman mucho. Debo de ser una morbosa porque prefiero la novela negra. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Yo lo tengo pendiente >.<
    Me encanta la portada, últimamente me topo con libros que me hacen reir bastante, y por lo que dices, parece que este será otro jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. Buena lectura para despejarse. Lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que parece entretenido y rápido de leer pero tengo muchos pendientes que me llaman más así que creo que de momento lo dejaré pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado! Excelente reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Al principio me ha recordado un poco a una novela que leí el año pasado, Boomerang. Ahora mismo tengo muchos pendientes por leer pero no descarto hacerme con esta novela en un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No es lo que suelo leer así que no me llama la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Puede que me anime, aunque voy con pies de plomo porque tengo un gusto peculiar
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha gustado montones tu reseña, parece ser un libro entretenido, a mi también me encanta la ironía, y la uso todo el tiempo, así que pienso que disfrutaría mucho del libro. Lo tendré en cuenta.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Pues lo tengo apuntado desde que lo vi en las novedades de hace unos meses, pero estaba esperando alguna reseña para ver si me decidía del todo. Con la tuya ya tengo claro que lo quiero leer :D
    Besos guapa, feliz finde!! <3

    ResponderEliminar
  15. Hola hola! La verdad es que no pinta mal, pero ahora mismo estoy con más ganas de leer otros géneros. Muy buena reseña.Puede que lo lea más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Um umm ummmmm vale... lo voy a poner en lista de pendientes... me has convencido.
    Gracias por tu reseña.
    cdc

    ResponderEliminar
  17. Lo lei hace poco y me encanto. Esta lleno de cliches pero te hace pasar un rato muy agradable de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Creo que este no es para mí.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola como estas?
    No he leido nada de la autora me encanta la portada y la sinopsis de la historia me deja ver que es una historia sencilla pero que al parecer se disfruta.
    lo tendre en cuenta.
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. Se ve genial y ligero lo tendré en cuenta buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, pese a las cosas buenas que dices sobre él. Tengo muchos pendientes, cero tiempo para leer y tengo que ser más selectiva. Quizá si me hago con él le dé la oportunidad, pero de momento no tengo la intención.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Pues no conocía el libro pero viendo tu reseña no pinta mal, quizás lo lea :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    la verdad que antes me llamaba mucho más la atención
    ahora mismo no me convence y no creo que me guste :).
    ¡Qué tengas buen fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que me parece una historia bastante típica, no se, no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. La historia no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Aún así muy buena reseña y la portada me gusta bastante! Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    Parece un libro ligero y entretenido pero de momento no me animo con él ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Desconocía la existencia de este libro xD
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  28. uuuhhh este es de los que me gustan jejej me lo apunto

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Me alegro de que te haya gustado, aunque a mí no me termina de convencer.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.