Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña Pero a tu lado - Amy Lab

PERO A TU LADO - AMY LAB


Páginas: 544
Publicación: 05/05/2016
Colección: Alfaguara

Sinopsis: Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver. Oliver es realmente atractivo, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite. Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos...


Opinión Personal: 

Álex lleva una vida tranquila. Está centrada en sus estudios, en salir con sus amigos y su único dolor de cabeza viene por temas del amor. Oliver es un chico al que le persiguen sus demonios. Ha pasado por cosas muy duras y en su vida no tiene cabida el amor. Dos personas, que en principio parecen ser muy diferentes entre sí, coincidirán y el misterio que rodea a Oliver, los irá uniendo poco a poco.

Descubrí en su día a estas dos autoras gracias a este libro. Hay veces que te llama la sinopsis, otra vez la portada y en mi caso con este libro, me llamó por su título, el mismo de una canción que significa mucho para mí. En ese momento, lo compré en digital, no dudé en ponerme con él y me lo leí en dos días. Aprovechando la nueva edición, me lo regalaron por mi cumpleaños  y ratifico las primeras sensaciones, este es uno de mis libros favoritos y me ha encantado volver a recordar esta historia.

El libro, está narrado desde el punto de vista de Álex, con lo que conseguimos conocerla muy bien. La verdad, es que desde el principio, ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Tiene sus cosas, como las tenemos todos, como digo siempre, pero me gusta que ella misma sea consciente de las cosas que hace mal y no se excuse. También tiene sus puntos débiles, pero eso no es algo malo, todo lo contrario, la hace más humana. Está rodeada por personas que la adoran, como sus padres y conforme avance la historia, se dará más cuenta de ello. También destaco a sus amigos, quienes me han sacado más de una carcajada, sobre todo uno de ellos.

Pero no solo es Álex la que nos cuenta la historia. A lo largo del libro, nos encontraremos con capítulos que llevan su propia numeración y que están contados en cursiva. En cuanto aparecen en la historia, aumenta el suspense, ya que necesitamos saber que está pasando y eso hace que el libro sume puntos, ya que no es una simple historia de amor, sino que tiene mucho más que iremos descubriendo poco a poco.

La vida de Álex empieza a cambiar el día que se encuentra con Oliver. Este va a ser su nuevo vecino y desde el principio saltan chispas entre ellos, aunque no de las que pensáis, ya que en un primer momento, la actitud de Oliver hace que no se lleven demasiado bien. Oliver es un personaje que es imposible que no te guste. Es verdad que es un chico que ha pasado por demasiadas cosas para la edad que tiene y que eso hace que muchas veces su actitud me haya puesto de los nervios por lo cerrado que es. Yo muchas veces también me cierro en mi misma, pero lo de Oliver es demasiado hasta para mí. Además no cree en el amor. Pero al mismo tiempo, tiene algo que te engancha, que te hace sonreír y es que pese a lo que he dicho, he terminado encantada con él. Gracias a Oliver también conocemos a Morgan, su mejor amiga, personaje que también me ha encantado desde que aparece.

Y posiblemente, eso sea lo mejor que tiene el libro, sin contar la historia que se nos cuenta, los personajes, ya que unos os caerán mejor que otros, pero todos están muy bien definidos, tienen su propia personalidad y eso hace que se vean muy reales, que es de las cosas que más me gusta a mí.

Contando con esa intriga que las autoras nos van metiendo en la historia, y de lo que no diré nada para que lo leáis de cero, sin saber nada, el libro se centra en el día a día de los dos protagonistas. Me ha encantado la gran evolución que hay en su relación. Y es que, como decía, Oliver es tan cerrado, que a veces cuesta hasta ser su amigo. Aun así, Álex no desiste en conseguirlo y vamos viendo cómo va todo entre ellos. Dejan momentos muy bonitos y de todos ellos, aunque no suelo poner esto en las reseñas, me quedo con este fragmento:

(…) Eso no es querer. Cuando quieres a alguien, luchas por estar a su lado a cada momento y no importan los obstáculos ni la distancia. Cuando quieres a alguien, no puedes soportar la idea siquiera de que esté con otra persona y te duele si eso ocurre. Aunque a veces te saque de tus casillas o te enfade o te haga daño, esa persona se vuelve irremplazable, no entiendes la vida sin ella y el mundo se hace inhabitable si no está a tu lado. Si quieres de verdad, lo haces con el alma, sin pedir nada a cambio, ni siquiera ser correspondido”

Pese a las más de 500 páginas del libro, es una historia que se lee de forma muy rápida, ya que engancha desde la primera página. Y esto es algo que me gusta mucho de estas autoras. Primero el que no se note que el libro está escrito a dos manos y segundo que enganche tanto. Seguramente al empezarlo penséis que es una historia muy sencilla, pero pronto os daréis cuenta que no es así y que esconde muchas cosas para hacer de este una historia casi perfecta.

Y aunque le dé la máxima puntuación, digo casi perfecta por ese final que, aunque me ha gustado, yo prefiero quedarme con mi final perfecto que me he montado en mi cabeza. Todo queda bien cerrado, eso sí, y el final te deja con una sonrisa, pero aun así, yo me lo había imaginado de otra forma.

Como os decía al principio de la reseña, la primera vez que me fijé en este libro, fue por el título que me recordó a una de las canciones que me acompañan siempre y que escucho muy a menudo, cuando estoy bien, pero sobre todo cuando estoy mal. Una vez terminé el libro, triste por terminarlo pero al mismo tiempo contenta por haberlo descubierto, me enteré que el título viene por esta canción que os comento, con lo que ya se convirtió en un libro muy especial para mí. Esta no es otra que Pero a tu lado de Los Secretos, y os aseguro, que es la canción perfecta para esta historia. Tampoco suelo poner videos en las reseñas, pero os dejo el vídeo para que la escuchéis y tengáis en mente este libro, os aseguro que os encantará si le dais una oportunidad.

"Ya no persigo sueños rotos, 
los he cosido con el hilo de tus ojos,
y te he cantado al son de acordes aún no inventados.
Ayúdame y te habré ayudado,
que hoy he soñado en otra vida,
en otro mundo, PERO A TU LADO"

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia que tiene de todo y que te engancha desde la primera página.

42 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Vaya y qué sorpresón, y pensar que yo empecé a leerlo y lo dejé porque no me staba enganchado nada nada y se me estaba haciendo de lo más pesado...
    Me alegro que a tí te pasara lo contrario que a mí.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  2. Holiii!

    Me ha gustado MUCHÍSIMO la reseña, tengo aún más ganas de leer este libro, por sentir las cosas que tu sentiste al leerlo la primera y la segunda vez, por encariñarme de todos sus personajes, por reírme con ellos e incluso llorar.
    Siempre consigues que quiera leer todos los libros que reseñas, y mi lista se hace más y más larga, pero me encanta, porque conozco nuevas historias gracias a ti :3

    Increíble reseña *-*

    Besineeees ♥♥

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pinta genial, no me importaría darle una oportunidad si me topo con él. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me maaaatas xD tengo tantos, tantísimos libros pendientes q creo q no llego a 2017... este es uno de ellos, de hecho todos los d Amy Lab me atraen. Más de una vez he estado a punto de comprarlos, pero no está mi bolsillo para fiestas... aunque tengo claro q pronto me haré con ellos. Me alegro d q lo hayas disfrutado tanto guapa :)

    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! No me llama mucho la verdad :( aunque me alegra que te haya gustado tanto (aunque prefieras tu final jaja a mi me pasa a veces eso también xD)
    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace años cuando se editó por primera vez y recuerdo que me gustó mucho. Ahora el que me apetece mucho leer es el nuevo de Hasta el fin del mundo :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola buenos días esta autora me gusta mucho así que no lo descarto gracias por la reseña .
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. De esta autora tengo pendiente Hasta el fin del mundo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Buenos días!!!
    No he leído nada de estas autoras y me llaman la atención querer leer algo. Tengo algún libro, aunque no sé si este está entre ellos. La verdad que esa canción también me trae muchos recuerdos y me encanta, así que puede que le de una oportunidad más adelante. Espero que tengas una feliz semana. Un besito enorme, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me ha encantado la reseña, espero poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente pero no me decido a empezarlo <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no me parece que tenga mucha originalidad así que por el momento lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído pero me alegra ver que te ha encantado :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    De verdad son dos autoras? Ahora me entero. Yo pensaba que era solo una xD
    Aunque es un libro que tengo pendiente, no creo que lo lea por el momento. Me ha gustado eso que has dicho de que prefieres quedarte con tu final perfecto. Pero muy malo no será, viendo la pedazo de nota que le has dado :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tengo este libro pendiente de leer, pero por una u otra cosa simplemente no lo he hecho, pero espero Cauca pronto. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues según lo pintas parece muy interesante. A mi también se me vino a la cabeza la canción de Los Secretos, ¿Puede ser esa, no?
    Un beso.^^

    ResponderEliminar
  17. Joe que buena pinta y que buena reseña, me lo llevo anotado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola! Has sido nominada a la iniciativa Libros Encadenados (http://lecturasinmarcesibles.blogspot.com.es/2016/05/libros-encadenadosiniciativa-literaria.html) espero que puedas participar.
    Un besazo enorme desde Lecturas Inmarcesibles :)

    ResponderEliminar
  19. Muy buena tu reseña, aunque no leo esos libros. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Al leer la sinopsis no me ha llamado especialmente (la portada tampoco es que sea nada espectacular), pero después de tu reseña me lo llevo apuntado. Es el tipo de libros que me apetece leer y espero que me guste tanto como a ti ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que te haya gustado este libro, yo me puse con él el verano pasado y lo tuve que dejar, no llegó a atraparme no sé porqué.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Lo quiero leer desde hace tiempo pero nunca me pongo con él. A ver si este verano lo cojo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Con sinceridad, a pesar de tu reseña, tan buena y en la que se nota lo mucho que te gustó, yo no me siento atraída por el libro. Una pena :(
    Besote enorme :)

    ResponderEliminar
  24. Lo leí en su dia y me gusto.. pero me quedo con la portada anterior ^^

    besos

    ResponderEliminar
  25. tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola. Me ha gustado lo que has dicho del libro y además me ha llamado bastante así que me lo voy a apuntar :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero si he visto buenas opiniones de la pluma de la autora. Por la sinopsis y tu reseña me he encontrado con elementos que me gustan y hacen que me incline a darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. No he leído nada de la autora y no es por falta de ganas.
    No tenia ni idea de que el titulo era por una canción.
    Gracias por la reseña, solo espero leerlo pronto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  29. Me alegra ver que lo has disfrutado aunque esta vez no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Este libro hace tiempo me llama la atención leerlo, gracias por acordarme que debo leerlo. Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  31. Se ve interesante, gracias por la reseña. Lo más probable es que lo lea

    ResponderEliminar
  32. Hola! La verdad es que no me llama demasiado la atención, aunque gracias por la reseña, no conocía el libro :) Un beso

    ResponderEliminar
  33. Jolin pues a mi que no me llamaba mucho después de leer la reseña parece que está genial el libro, quizá si lo veo le eche un ojo...
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Hola! no conocia el libro ni he leido a la autora, y la verdad me ha gustado tu reseña, quizas mas adelante le eche un ojo! gracias! besotes

    ResponderEliminar
  35. Hola Pilar!!
    Pues la verdad es que no había leído nada de estas autoras, no me llamaban la atención, pero después de leer tu reseña del otro día me picó la curiosidad y me las apunté. Me llevo apuntado también este, pues me ha gustado lo que has contado ^-^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  36. Se nota que te ha gustado mucho, no lo conocía pero me lo llevo. La verdad es que me has convencido totalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Es el único que me falta por leer de las autoras >.<

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Venir a tu blog es como una pesadilla... ¿lo sabías? jajaja otro que me llevo apuntado... junto con todos los de la autora claro... no dejas de repetirme cuanto te gusta jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    La verdad es que este libro lleva en mi lista de pendientes muchísimos meses... Y parece ser que me has convencido en subirlo de puesto, así que sí, mi próxima lectura será él.

    Un besito y espero verte por mi blog, que tengo un sorteo abierto.

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa, tras leer la sinopsis no me llamo del todo la atención, pero después de tan maravillosa reseña como puedo resistirme? Sabes que soy débil y pones esto
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola hola <3
    No me preguntes el por qué, pero que me he puesto ñoño al leer como hablabas de el libro, y mira es que necesito leerlo, y te mato porque estoy lleno de lecturas y porque a cada reseña tuya quiero leer más libros y *llora de frustración por querer leer tanto*
    Genial reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.