Libros reseñados

lunes, 18 de julio de 2016

Reseña Arriésgate - Molly McAdams

ARRIÉSGATE - MOLLY MCADAMS


Páginas: 448
Publicación: 07/06/2016
Colección: HarperCollins


Sinopsis: Harper, de dieciocho años, ha crecido bajo la sombra de la carrera de su padre en la Marina. Lista para vivir la vida a su manera y experimentar cosas de las que solo ha oído hablar a los soldados del destacamento de su padre; esta de camino a la Universidad de San Diego. Gracias a su nueva compañera de cuarto, Harper ingresa a un mundo de fiestas, chicos guapos, familia y emociones. Se encuentra a si misma dividida mientras se enamora rápidamente de su nuevo novio, Brandon, y el hermano de su compañera de cuarto, Chase. A pesar de sus apariencias peligrosas y sus historias, ambos adoran a Harper y harían cualquier cosa por ella, incluyendo alejarse si eso significara hacerla feliz.



Opinión Personal: 

Harper no ha tenido una adolescencia como otras personas de su edad ya que se ha criado con su padre, miembro de la Marina. Ahora que se va a la universidad, cree que es el momento de vivir su propia vida como ella quiere. Cuando conozca a Bree, su compañera de habitación, también conocerá a muchas otras personas, entre ellas a Chase y Brandon y a partir de ese momento su vida dará un gran cambio, más de lo que ella pensaba en un primer momento.

Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial y leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención y pensé que era un buen libro para esta época del año. Después de terminarlo, mi sensación en parte era correcta, aunque ha habido muchas cosas que me han dejado un poco descolocada y otras que me han resultado poco creíbles.

Al principio de la historia, conocemos a una Harper muy diferente a lo que será al final de la historia, ya que a lo largo del libro le pasaran muchísimas cosas y no todas buenas. Esta, aunque no me ha caído mal y es un personaje que se puede soportar, me ha tenido durante todo el libro muy descolocada, por ciertos comportamientos que tiene. Cuando la conocemos, vemos que es una chica que realmente no ha vivido como una adolescente, ya que su padre, marine, es muy estricto. Además, casi no se ha relacionado con chicas de su edad, ya que vive en la base de los marines donde está destinado su padre. Con esto, yo pensaba que le costaría más relacionarse con la gente que conozca en la universidad, pero ni mucho menos es así, para mi sorpresa, ya que cuando llega a la universidad parece una persona completamente diferente. No es que quisiera que a lo largo de todo el libro no evolucionara, pero sí que me hubiese gustado ver más ese proceso de cambio, para que me resultara todo más creíble.

En cuanto llega a la universidad, conoce a su nueva compañera de habitación, Bree, una chica que pese a que es un personaje secundario, tiene muchísima personalidad, con lo que tiene más protagonismo del que yo pensaba. Me ha gustado mucho este personaje, ya que aunque cuando aparece en la historia, parece que tiene un punto de loca, es una chica muy centrada y que demostrará lo buena amiga que es. Sinceramente, no sé si por recordar otras historias, pensaba que Bree iba a ir de amiga para después ser todo lo contrario, pero por suerte para mi, aunque alguna que otra vez se equivoca, eso no es así y posiblemente sea otra de las razones por la que esta ha sido de mis personajes favoritos.

Gracias a ella, nuestra protagonista conocerá a Chase, su hermano, y Brandon,  el cual comparte casa con Chase y otros chicos, dos jóvenes que en principio parecen muy diferentes entre sí, pero que tienen mucho en común y será cuando empiece realmente la historia.
Chase en muchos momentos me ha desesperado con su comportamiento, pero conforme vamos conociéndolo, vemos que no es un mal chico y se lo irá demostrando a Harper, aunque le cueste estar a su lado.
En cambio, Brandon, pese a que se dedica a algo que no me ha hecho mucha gracia, me ha encantado desde el principio. Es un chico muy dulce, que hará todo lo que pueda y más por Harper y sobre todo, por su familia. Este, ha sido otro de mis personajes favoritos.

Como he dicho antes, una vez Harper los conozca, empezará la historia de verdad, viendo como se relaciona con cada uno de ellos y como son las situaciones que vive junto a ellos. Aquí, Harper me ha vuelto a sorprender, ya que si al principio me resultó poco creíble como se relaciona por primera vez con gente de su edad, más raro se me hizo ver como se relaciona con dos chicos. No os quiero contar nada sobre lo que pasará junto a cada uno de ellos, solo deciros que tendrá momentos muy bonitos, pero también muy duros que harán que se te encoja el corazón.

Algo que me ha gustado de la historia, ha sido la forma de escribir de la autora. Pese a no ser un libro corto, lo he leído muy rápido, ya que avanzas sin darte cuenta y la verdad, en estos días de calor que no apetece hacer nada, se agradece que un libro te enganche sin ningún esfuerzo.
Otra cosa que me ha gustado, ha sido el hecho de que hay muchos personajes secundarios, pero que no están ahí porque sí, sino que tienen su parte de protagonismo, con lo que se pueden llegar a conocer muy bien y es muy bonito ver como de verdad se apoyan unos en otros.

Lo que no me ha gustad, aparte de ese cambio tan rápido que os comentaba de Harper, ha sido las situaciones un tanto “surrealistas” y que no me he llegado a creer. No os quiero contar ninguna, pero ha habido cosas que pasaban y alucinaba de que fuera así y pareciese que todo se resolviese tan rápido. Si lo leéis, estoy segura que tendréis la misma sensación que yo y seguramente en las mismas situaciones.

El final, me ha gustado bastante más de lo que pensaba mientras avanzaba la historia. La verdad es que es algo que se agradece, sobre todo yo, que los finales siempre me decepcionan un poco. Como digo, este no es así y me ha dejado con una sonrisa en la boca.


                    3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que se lee muy rápido y engancha de principio a fin.

Gracias a la editorial por el ejemplar

49 comentarios:

  1. Holaaa este libro es de los míos asi que lo leeré gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me lo apunto para este verano.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Estoy con muchas dudas de si llegaría a gustarme, la verdad es que al leer la reseña y ver todas las cosas que te han gustado del libro me ha llamado la atención y he pensado en darle una oportunidad, pero algo de la historia no llega a gustarme del todo, puede que con menos lecturas pendientes le de una oportunidad.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, pero lo pongo al final de la lista, porque no me parece un libro imprescindible. Además, en estos momentos tengo pocas ganas de empezar otra saga/trilogía, y he visto que este es el primer libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este libro siempre ha llamado mi atención por su portada y la verdad es que creo que lo disfrutaría pero de momento no creo que pueda hacerme con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Puede ser una buena lectura para el verano. Me lo llevo ;)

    ResponderEliminar
  7. Hoy no me la llevo guapa. No la veo para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    en esta ocasión lo dejo pasar. No termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no termina de llamarme y tengo demasiados pendientes así que por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto para verano, si es sencillo, corto y ameno creo que es ideal para mí!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña, es muy posible que lo lea , cuando le saque un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapísima!
    Uff!! Pues no sé si quiero leerlo o no >.< Por un lado, a ver, la sinopsis no es que me sea del todo muy novedad, me recuerda un poco a Beautiful Disaster (no sé por qué pero es así x'D), pero por otro lado, por lo que cuentas, es un libro que, pese a que tiene sus más y sus menos y sus cosillas por mejorar, es uno de los que hay que tener en cuenta para una lectura sencilla y amena que es lo que ando buscando últimamente.
    Ummm... Venga va, me lo apunto, me has convencido con eso de que la prota es más o menos soportable, jajaja No sé cuando lo podré leer con la de pendientes que tengo, pero lo haré y ya te contaré a ver que tal, lo bueno es que te tengo por ahí localizada para ir hablando sobre él :p

    Un besazo tía follonera preciosa^^

    ResponderEliminar
  14. Estre no me lo llevo, no es para mi. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Por ahora no creo que lo lea >.< No me llama demasiado la atención porque me recuerda a bastantes libros. Aunque tengo curiosidad por saber cual es el trabajo de Brandon jaja

    Igualmente, gracias por la reseña.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  16. Pues es exactamente el tipo de libro que no me suele gustar para nada así que lo dejo ir
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    He visto este libro ya por ahí y la portada me gusta mucho :3
    Me llama la atención que los personajes secundarios tengan bastante protagonismo y me gusta que se lea rápido. La trama no me llama mucho pero si es ágil tal vez me anime con él algún día para despejarme ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Esta vez lo dejo pasar. No es un libro que me llame, a pesar de que te haya gustado. Ni la trama ni los personajes me llaman especialmente, lo único por lo que lo leería sería para conocer la pluma de la autora, que veo que es destacable ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Esa parte de que tiene escenas poco creíbles...no sé, creo que lo dejaré en duda. Quizás más adelante me anime a leerlo.
    Un beso y feliz semana. ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Cuando vi este libro entre las novedades me llamo bastante la verdad, pero tras tu reseña le daría una oportunidad aún así las cosas que has dicho que tilín, talán. Espero leerlo pronto, gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. Holiii!

    Las historias con algunos momentos surrealistas me echan un poco para atrás a la hora de decidir leerlo o no, así que no creo que lo lea. Tu reseña es muy completa y me alegra que te haya gustado aunque los finales se te hagan un poco de rogar muchas veces :3

    Besoooos ♥

    ResponderEliminar
  22. Guapa!!!
    He pasado un poco de puntillas, sin profundizar demasiado porque ya te he dicho que quería leerla. Aunque veo que tu valoración es un poco floja, aun así quiero darle una oportunidad. Me ha llamado la atención!
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  23. Hola ^-^
    No creo que lea este libro porque por lo que cuentas en la reseña no creo que me termine de gustar, así que lo dejo pasar y mi lista de deseos lo agradecera jajaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  24. No lo descarto, tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa!
    Ya estoy de nuevo por aquí ^^
    Lo de los detalles surrealistas no me gusta mucho. Aunque siempre me gusta que los secundarios estén ahí porque tienen un papel trascendente en la historia no mera "decoración". Así que bueno, uno por otro... jeje De momento no entra en mis prioridades pero no lo descarto tampoco.
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  26. Le tengo muchas ganas a esta historia, pero eso de la protagonista y las escenas surrealistas... No me terminan de convencer del todo :P Creo que por ahora no le daré una oportunidad. Quizá más adelante :D
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Si se ve como una historia ideal para el verano pero la verdad no me termina de llamar del todo la atención, así que prefiero pasar por el momento.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me llama la atención, no descartó leerlo^^ Gracias por la reseña porque no conocía este libro.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  29. Hola, yo leí el libro hace tiempo y no me gusto, pero es cierto que te atrapa y se lee muy rápido.
    Buena reseña, saludos

    ResponderEliminar
  30. Mmm, supongo que para el verano puede andar muy bien, pero por ahora, como estoy en invierno, lo voy a dejar pasar. Igual, mucho no me convence.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  31. Esta vez no me convence del todo, pero me alegro que te haya sorprendido para bien a pesar de esas cosillas que no te han convencido...en verano vienen muy bien este tipo de lecturas más ligeras ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Lo voy a dejar pasar, no me llama lo suficiente por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. No es para mí esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Tengo pensado leerlo muy prontito y como será mi primera lectura de la autora, a ver qué me parece... Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. Hola
    lo he visto mucho, pero no me termina de convencer, aunque no lo descarto del todo
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  36. Intente leer el libro , pero no me gusto mucho Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  37. me parece interesante, me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  38. La portada me ha llamado la atención y la sinopsis más todavía. Creo haberlo visto en algún blog más pero no me había detenido en él hasta ahora. Creo que puede gustarme así que lo añado a la lista de pendientes :) un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola
    Parece entretenido, aunque de momento tengo el cupo completo para este verano, jeje. Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola :)
    Sé lo que pasa en el libro y por eso mismo me niego a leerlo xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Hola!! Si debo ser sincera no me llama demasiado la atención aunque por otra parte sí que me gustaría leerlo. En fin, por ahora lo dejaré pasar porque estoy más centrada con otros géneros.

    Un beso!!! ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    A este le tengo echado el ojo ya xD igual que al otro de la autora que espero poder leerlos pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. No me llama, además no he oído hablar bien de él, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  44. Hola! Creo que vi hace poco este libro y me quedé con la duda de si comprarlo o no, viendo tu reseña creo que lo haré, no parece un mal libro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. No tiene mala pinta del todo pero creo que lo dejo pasar... me recuerda demasiado a After jajaja ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  46. Hola :D Este libro parece ser algo parecido a los muchos que ya existen y puede a veces me guste, pero lo que ahora ando buscando son lecturas cortas, para pasar el rato y que me aporten algo. No lo descarto, pero por ahora no lo leería. Me gustó tu reseña y está bueno ver los puntos tanto positivos como negativos. Un besito ñ.ñ

    ResponderEliminar
  47. Viendo que no te convence demasiado, creo que lo voya dejar estar. tengo mucho pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola!!!!
    Mmm... no creo que sea un libro para mi... si llegara un día en que no tuviera ni un pendiente y no supiera que leer... pues quizás si pero no me llama demasiado la atención y menos si a ti no te ha convencido... y ya con la portada tiene una pintaca a triángulo amoroso ... jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.