Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 20 de julio de 2016

Reseña Cada día cuenta - Yauci Manuel Fernández

CADA DÍA CUENTA - YAUCI MANUEL FERNÁNDEZ 


Páginas: 207
Publicación: 10/11/2015
Colección: Esdrújula Ediciones


Sinopsis: En ocasiones nos convertimos en espectadores de nuestra historia. Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces, apoyado por su hermano, lo dejar todo y viaja a Finlandia. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo. Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción.


Opinión Personal: 

Marc ya no es el que era hace unos años, ha caído en la rutina y eso provoca que se quede sin su familia. Necesita cambiar de aires y reencontrarse a sí mismo, por lo que decide viajar a Finlandia y visitar a un buen amigo. Una vez allí, se dará cuenta de todo lo que ha perdido pero una llamada de su hermano, le hará ver que aun puede perder mucho más, una noticia, que cambiará toda su vida y le hará darse cuenta de que cada día cuenta.

Cuando Yauci Manuel Fernández se puso en contacto conmigo hablándome de su libro, no sabía nada de él ni de los libros que había escrito. La portada me llamó muchísimo la atención y leyendo la sinopsis (la he acortado un poco para que no cuente más de lo necesario) algo me dijo que tenía que darle una oportunidad a este libro, con lo que enseguida le respondí que si lo leería. Los que me conocéis ya sabéis todo lo que tengo pendiente, pero en cuanto tuve este libro en mis manos, otra vez sentí la necesidad de leerlo, por lo que lo empecé en cuanto pude. Nunca me había pasado, pero parece que tuve un flechazo con este libro y una vez terminado, entiendo esa necesidad de leerlo enseguida, ya que me ha encantado, me ha llegado muchísimo más de lo que pensaba y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. No sé como saldrá esta reseña porque estoy sin palabras y creo que tampoco sabré haceros llegar lo que es este libro en una reseña, pero lo intentaré para que al menos tengáis curiosidad por él y queráis darle una oportunidad.

En esta historia, lo que más destaca son los personajes, ya que son lo mejor de esta. Por una parte, conocemos a Marc, el que en principio se nos presenta como protagonista (más adelante os explicaré porque digo que en principio). Este es un personaje al que, al principio, vemos muy perdido. Se ha establecido una rutina en su vida que no lo hace nada feliz, con un trabajo que no lo llena. Eso afecta a su vida personal, ya que, sin darse cuenta, no hace el caso que se merecen a las personas más importantes de su vida. Pese a ello, vemos que es una persona muy buena, y es imposible no sentir cierta empatía con él, ya que ¿quién no ha sentido alguna vez que no puede salir de la rutina de todos los días? Pero eso tiene un riesgo, y pronto Marc se dará cuenta de ello, cuando su mujer Natalia, decida que es mejor que cada uno haga su vida.

Natalia, es un personaje que también me ha gustado mucho, pero también he admirado su fuerza sobre todo en un momento de la historia, hasta el final de la misma.
Cuando Natalia tome esta decisión, el hermano de nuestro protagonista, lo convencerá para que haga un viaje y se encuentre a sí mismo, y sin pensarlo mucho, Marc decidirá irse a Finlandia, junto a Darío un gran amigo suyo.
Darío también me ha gustado mucho, por cómo trata a su amigo y todo lo que hace por él. Me hubiese gustado que saliese más de lo que lo ha hecho, pero aun así me ha dejado muy contenta.

En este viaje Marc conoce a Amanda, una chica muy especial y una de mis personajes favoritos. Me ha encantado su forma de ser, sobre todo por algunas cosas por las que va a tener que pasar. En algunos momentos, sí que es verdad que me costaba entenderla por cosas que decía o hacía, pero conforme avanzaba, la he entendido mucho más, y se ha convertido en uno de esos personajes que cuesta mucho olvidar.

Cuando pensaba que el libro trataría solo del viaje y después de un tiempo en Finlandia, la historia da un vuelco cuando Marc vuelve sin pensarlo a casa, después de que lo avisen de algo muy importante en su vida. Ahí se dará cuenta que lo realmente importante en su vida es su familia y luchará por ella todo lo que pueda. A partir de ese momento, veremos un gran cambio en él, sinceramente, no parece la misma persona que conocemos al principio de la historia, y es algo que me encanta, que los personajes evolucionen tanto. En ese momento, nuestro protagonista, se dará cuenta que hay que vivir completamente todos los días, ya que todos son muy importantes, y nunca se sabe lo que puede pasar.

Y aunque el viaje lo ayude a entender eso, sobre todo lo comprenderá gracias a su hija Anabel, una niña de diez años y la que para mí la gran protagonista de esta historia y mi personaje favorito. Anabel, para mí, es perfecta. Es una niña que adora a su padre, muy dulce y que nos enseñará grandes cosas en un momento de la historia. Me he emocionado muchísimo con ella, hay un momento padre e hija que me puso los pelos de punta, también me he reído con ella, pero sobre todo he llorado por ciertas cosas. No os quiero contar nada, solo deciros que Anabel, da una gran lección de vida y eso es lo que más me ha encantando de este libro.

El final, también me ha gustado muchísimo. No suelo escribir al autor hasta que no le mando el enlace de la reseña, pero en cuanto terminé este libro, escribí a Yauci para decirle como había terminado el libro, con lágrimas de emoción y una sonrisa y es que es imposible no terminar de otra forma y pensar en todo lo que se vive junto a este libro.

 
5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, os vais a encontrar con una historia que tardaréis mucho tiempo en olvidar.

46 comentarios:

  1. A mí también me encantó Anabel y el libro en general.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya le tenía echado el ojo, y tu reseña no hace más que darme la razón. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Anda, sí que te ha gustado. He visto opiniones diversas de esta novela. Me atrae aunque no me tiraré a por ella porque estoy aligerando un poco el pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que cuentas de este libro, lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aunque tiene buena pinta este libro no es de mi estilo así que con todos los pendientes que tengo creo que por el momento lo dejaré pasar. Me alegra ver que te ha gustado tanto, excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No me acaba de llamar la atención, por lo que lo dejaré pasar por el momento.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi
    Yo sólo leí de él Amores imposibles y me conquistó. Tengo pendiente un relatito más de él, que me lo envió y seguro leeré algo más.
    La portada de este libro me chifla y encima le han puesto notaza y te ha encantado. Me pica la curiosidad ya...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No tenía pensado leerlo, pero si se ha convertido en uno de tus libros favoritos y te ha llegado tanto, sería un pecado dejarlo pasar. Veo que los personajes son lo mejorcito del libro, parecen tener una personalidad marcada, me encantaría conocerlos pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola pues la verdad me has dejado muy intrigada y la puntuación es alta así que lo leere

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las historias que se quedan grabadas y por lo que leo esta es una de esas, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Te ha gustado bastante! Parece entretenido en cuanto pueda lo leeré. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Holaa, pues me lo voy apuntar, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola linda!
    Jajaja haber haber, me alegra que esté libro se haya convertido en uno de tus favoritos y que hayan hecho tanta conexión entre ustedes jajaja.
    Ahora en cuanto a los personajes, de lo que me cuentas, creo que la que mejor me va a caer bien es la hija esa de 10 años, lo presiento.
    Y pues, miraré si lo consigo, porque me ha llamado la atención, pero la verdad, es que esta es la primera reseña que leo de este libro, aunque me hace falta convencerme un poco más, ya esté libro tiene un rinconsito asegurado en mi estantería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención y va directo a mi lista de pendientes. Me ha gustado saber que hay una gran evolución en el protagonista y me pica la curiosidad por conocer a Anabel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me ha llamado la atención después de leer tu reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro, pero después de leer tu reseña se me han puesto los pelos de punta, y sé que quiero hacerme con ella. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Holaa!

    Los libros que te hacen reflexionar y pensar sobre la vida me parecen lo mejor del mundo, porque no solo conoces una historia, sino que aprendes de ella y creces mucho como lector como persona *-*
    Y si ya te marca su historia y sus personajes es un libro que merece mucho la pena, apuntado a mi infinita lista de pendientes :3

    Besineeees ♥

    ResponderEliminar
  18. Wow, pues es un libro que no conocía y para tener un 5/5 con todo lo que cuentas y con la sinopsis... ¿habrá que darle una oportunidad? Si es que hay joyitas desconocidas por todos lados <3.
    Por cierto, te he nominado a una iniciativa titulada Libros encadenados desde mi blog, por si te apetece hacerla. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado pero este libro no es para mí. Aunque no descarto leerlo en un futuro^^
    Un beso y felices lecturas:)

    ResponderEliminar
  20. Hola, guapa
    No me llama la atención así que lo dejare pasar
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    En un principio por la portada pensé descartarlo pero la sinopsis me convenció un poco y tu reseña termino por despejar mis dudas, cinco sobre cinco es un indicio de que es un excelente libro y tocando la temática que trata definitivamente me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. S pesar de tu nueva opinión por ahora no me voy animar. Me gustan algunas de las cosas que cuentas, peto ahora mismo mi prioridad es quitarme pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hace unos años leí una novela del autor y quedé totalmente maravillada *-*
    Fue una de mis mejores lecturas del año, así que sé que tengo que leer algo más suyo. A ver cuando puedo hacerme con la novela que le tengo muchas ganas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola cielo,
    De este autor solo he leído La Biblioteca de Emma y me gustó mucho. Este libro lleva mucho en mi lista de pendientes, y con todo lo que tengo encima...seguramente tarde un poco bastante en leerlo.

    Muy buena reseña. Hay cosas que has dicho que me han gustado.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    No me llamaba mucho la atención pero entre la portada que es preciosa y que parece que te ha ENCANTANDO, sí con mayúsculas pues me lo voy a apuntar para darle una oportunidad :D
    Buena reseña ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    No lo conocía, pero después de leer tu reseña como que siento curiosidad por él. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la portada y en vista de que te gustó tanto, creo que en algún momento le daré una oportunidad
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    El título la verdad es que no me llama pero no tiene mala pinta por todo lo que cuentas

    ResponderEliminar
  29. No me termina de convencer, además con tanto pendiente que tengo. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  30. 5 sobre 5? Finlandia? Este es de los míos, say no more.
    Gracias por la reseña :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Aunque no tiene mala pinta, no creo que lo lea por el momento tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Pues sí que lo has disfrutado. No me importaría leerlo, aunque ahora mismo tengo tanto pendiente que no voy a correr a por él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    Este libro ya lo conocía pero no he tenido la oportunidad de leerlo. Me alegro que te haya gustado
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Uy me mataste con esta reseña de ley lo leo. Se un buen libro te mando un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola! que notaza le has puesto! La portada me llama bastante me gustan cuando son así como esta. Aunque no se si lo leería, pero no descarto que lo haga alguna vez. Hermosa reseña! Besitos ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Que sorpresa me he llevado al ver la reseña de este libro, justo es de mis lecturas de este verano, el autor también se puso en contacto conmigo y tampoco dudé al leer la sinopsis, ahora estoy deseando leerlo así que en cuanto acabe el que tengo entre manos me pongo a leerlo, quiero conocer a Anabel, es que encima se llama como yo XD
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaa!
    Le has dado una notaza a este libro y tu reseña lo deja en muy buen lugar, pero aún así no acaba de llamarme, así que lo dejo pasar.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa! :)

    El autor también se puso en contacto conmigo hará unos días y me mandó el libro, lo tenía en standby pero después de leer tu opinión lo cierto es q me han entrado tremendas ganas de leerlo! :) Me alegro q lo hayas disfrutado tantísimo, por ti y por él, xq me imagino cuanto cuesta empezar y seguro q le hará super feliz q tenga una buena acogida ^^ Lo empezaré prontito. Gracias por la reseña!

    ¡Besitoos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaaaaa!
    Ya había visto reseñas muy parecidas a la tuya, pero es que a mí me sigue sin llamar la atención, porlo que lo dejo pasar.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Pues no conocía este libro, la verdad xD Y por lo que cuentas tiene pinta de poder gustarme así que lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola ^-^
    Estoy deseando leer este libro porque muchas personas me lo han recomendado y creo que me puede gustar mucho. Además, tengo ganas de leer algo de este autor.
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  43. Oh, no lo conocía así que gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  44. Hola! No conocía este libro pero, aunque veo que te ha gustado mucho, no creo que lo lea, no parece de mi tipo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Estoy un poco confusa porque veo que te ha gustado muchisimo, le haz puesto la máxima nota y te genero tantas emociones que me da curiosidad por saber como desarrolla la historia para que te haya tocado tanto la trama. Por otro lado al leer tu reseña la historia en si no ha hecho clip conmigo como para animarme a embarcarme en su lectura.
    Por el momento la dejo pasar pero quien sabe si más adelante me de el venazo de darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola!!!
    Como se nota que estás hasta arriba de trabajo y últimamente no se mucho de ti... no me has comentado nada de wste libro y eso que me extraña muchísimo viendo cuanto te ha llegado y como lo has disfrutado (con esta pedazo de reseña no lo puedes negar ^^).
    Por supuesto me lo apunto y espero poder colarlo pronto entre lecturas. Ete mes al final está resultando un buen mes de lecturas pero no porque me esté deshaciendo de pendientes si no por los que voy colando entre medias jajaja soy la peste, ya lo sabes.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.