Libros reseñados

viernes, 15 de julio de 2016

Reseña ¿Dónde están los niños? - Mary Higgins Clark

¿DÓNDE ESTÁN LOS NIÑOS? - MARY HIGGINS CLARK


Páginas: 288
Publicación: 12/12/12
Colección: Debolsillo


Sinopsis: Nancy Harmon, joven casada y madre de dos hijos, es acusada injustamente del asesinato de los pequeños, pero el fiscal debe retirar los cargos tras la desaparición del único testigo. La pesadilla se vuelve más aterradora cuando el marido de Nancy se suicida y ella, destrozada, se traslada a Cape Cod. En su nueva residencia, Nancy conoce a Ray Eldredge, con quien se casa. Nancy da a luz nuevamente a dos hijos, a quienes cuida con exagerada precaución. Cierto día los niños desaparecen, y la culpabilidad recae,una vez más, en Nancy. Además alguien envía al periódico local información sobre los terribles sucesos de su pasado, así como fotografías recientes de Nancy...


Opinión Personal: 

Nancy intenta recuperarse de algo muy grave que le pasó hace años. Ha conseguido rehacer su vida, con un marido que la adora y dos preciosos niños. Pero el pasado la persigue y el día de su cumpleaños se dará cuenta, de manera muy cruel, que ese pasado la ha alcanzado y revivirá su peor pesadilla una vez más.

Siempre me ha gustado esta autora. Llevo leyéndola desde hace muchos años, ya que mis padres tenían varios de sus libros y cuando no sabía que leer, siempre los cogía y los devoraba. Pero poco a poco, y sin saber muy bien por qué, fui dejando sus libros de lado, hasta que conocí a mi Lit de Pájaras Lectoras y empezamos a bromear sobre leer todos sus libros. Lo que empezó como una broma y piques por su parte (me dejaba mensajes con el nombre de la autora por todas partes, jajaja) se convirtió en una lectura conjunta en la que vamos a intentar leer todos sus libros y este es el primero que hemos leído de ella. Si queréis sabe más de esta LC podéis pasaros por AQUÍ y apuntaros a leer los libros que queráis con nosotras y las personas que se han ido uniendo.

Este libro, es uno de los que yo aun no había leído. Si no me equivoco, es el primer libro que escribió la autora y la verdad, es que, comparándolo con otros de sus libros, si que se nota que este está escrito en sus inicios. Me ha gustado y me ha enganchado, sus libros es imposible que no lo haga, pero muchas cosas me las esperaba a mitad de libro o antes y eso ha hecho que cuando han ido sucediendo no me sorprendiesen.

En un libro lleno de suspense, también me he podido hacer una idea de cómo son los personajes, cosa que me ha gustado mucho, ya que me desespera un poco terminar un libro y que los personajes me hayan sido indiferentes, sea cual sea la temática del libro leído.
En este caso, a la que posiblemente más conocemos es a Nancy. Al principio de la historia vemos que aunque intenta llevar una vida más o menos normal, su pasado sigue muy presente en su vida, ya que no ha olvidado nada de lo que le pasó. En muchos momentos, sobre todo al final, he admirado a este personaje ya que, aunque parezca  que no, con ayuda de otros personajes, lucha por que la verdad salga a luz. Además, otros personajes me han parecido muy injustos con ella, con lo que conseguían que congeniase mucho más con ella, la que, por lo que tiene que pasar, y que prefiero no contaros, lo pasa muy mal.
Entre otros personajes, también conocemos a su marido, personaje que también me ha gustado muchísimo, ya que su situación no es nada fácil y aun así siempre está al lado de su mujer y apoyándola.

Algo que me ha gustado mucho de esta historia, ha sido la acción que consigue mantener la autora a lo largo de todo el libro. Todo lo que le sucede a Nancy y a su familia, pasa en un solo día, con lo que el ritmo es trepidante, ya que no solo conocemos lo que va pasando en el presente, sino también el pasado de Nancy. En muchas ocasiones, me ha parecido que en vez de leer un libro, estaba viendo una película, ya que la forma que tiene de describir las cosas esta autora, me encanta. Además, su pluma te atrapa de principio a fin, y es algo que destaco de sus libros.

Algo que no me ha gustado, es lo que os he comentado al principio de la reseña. Yo cuando leo este tipo de libro, ya sabéis porque os lo he comentado muchas veces, me gusta que de muchos giros y me sorprenda y que la película que me monte no tenga nada que ver con lo que realmente pasa. Por desgracia, en este libro no ha sido así y antes de la mitad de este ya me imaginaba lo que estaba pasando. El que no consiguiera sorprenderme, ha hecho que le bajase la nota al libro, pero la verdad es que me ha encantado reencontrarme con un libro de esta autora.

El final sí que me ha gustado mucho, cosa que agradezco, ya que siempre tengo problemas con estos. No os quiero contar y, realmente no lo he hecho, nada de la historia, ya que por poco que se diga, se pueden descubrir muchas cosas, pero sí que os digo que estoy deseando ponerme con el siguiente libro de nuestra lista de LC, ya que esta autora, cuando empiezas, engancha.


3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, siempre merece la pena leer un libro de esta autora, sobre todo si es la primera vez que lo hacéis, ya que os encantará.

31 comentarios:

  1. Esta no me importaría nada leerla. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo no tenía pensado leerlo aun, pero al final lo cogí un día y me puse con él, como no es muy largo. No sabía que era el primer libro que escribió la autora. Quizá lea pronto otro de sus libros, porque me ha parecido entretenido, aunque yo lo haré por libre, que esto de las lecturas conjuntas no es para mí xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero tampoco está entre mis prioridades la verdad. Tengo otras muchas cosas que me apetecen más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que los personajes no te dejaran indiferente y que la acción se mantenga a lo largo de la lectura. A mí en estos libros también me encanta que ni te imagines por dónde va a salir todoy cómo se va a resolver, así que es un poco decepcionante que ya te fueras imaginando todo. Pero bueno, quitando eso, tengo muchas ganas de leerlo, además no he leído nada de "La reina del suspense" y justamente esta novela la tengo pendiente. Espero que me enganche tanto como a ti ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No he leído nada de la autora y la verdad que el libro no pinta nada mal, tomo nota.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! NO conocía a esta autora pero leyendo la sinopsis... OMG, me ha encantado y me ha enganchado jajajaja Me gustaría leerlo aunque dices que por ser el primero no es digamos... demasiado bueno o que por lo menos no se encuentra a la altura de los demás. Aun así, me encantaría darle una oportunidad ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Ayer vi otra reseña y la verdad es que me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas historias así que lo leeré seguro ;)

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora y, puesto que es el primero que escribió, creo que sería buena idea empezar con este, así no vería ese cambio respecto a los siguientes. La trama me llama la atención, así que me lo apunto *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que me encanto, aunque lo pude demostrar poco en el grupo jijijijijiji

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta no lo descarto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!

    Me alegra que hayas disfrutado de una nueva lectura de la autora, aunque no te llegara a encantar tanto como otras novelas suyas, y es comprensible ya que en los inicios de un escritor hasta el día de hoy, se va notando su evolución :3
    Me ha gustado mucho la reseña, las historias de misterio de este estilo me parecen muy interesantes, espero leerlo algún día (si dejo de tener tantos pendientes xddd) *-*

    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa! La verdad me ha entrado curiosidad con la portada y la sinopsis del libro y aunque no te ha sorprendido y te ha parecido un poco predecible aun asi tengo ganas de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de ser muy predecible. A mí no me termina de llamar la atención y lo dejo pasar.
    Un beso muy grande y disfruta del fin de semana. ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Aunque este tipo de historias suelen gustarme creo que lo dejare pasar por esta vez, de no ser así terminare hundida en pendientes. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    La sinopsis me ha parecido bastante interesante, me llama bastante la atención las desapariciones y aunque no es mi género me lo apunto para más adelante ;)
    Gracias por la buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No me llama la atención, no es mi estilo. De todas formas, ¡gracias por la reseña!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Concuerdo contigo, lo que más destaco de la historia es el ritmo que tiene la narración porque no decae ni permite que nos aburramos pero fue bastante sencillo descubrir al sospechoso y eso hizo que perdiera un poco de fuerza la trama.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad, todavía no me animo con esta autora, pero voy a tener en cuenta tu reseña y la que vi hoy más temprano si algún día lo hago :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Jaja me alegra que te hayas vuelto a reencontrar con esta autora, ya había visto otro libro de ella, pero no me había animado a leerlo por miedo a que no me gustase, pero bueno, tengo un poco de confianza al ver que a ti si te gustó.
    En fin, espero que sigas leyendo más en las LC.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de la autora aún. Pero este libro, si es tan previsible, no me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaaaaaaaaaaa!
    Este libro me llama muy poderosamente la atención, así que sin duda me lo apunto para leerlo. Aunque también me patina mucho la idea de que, como dices, te puedas imaginar por dónde van los tiros desde la mitad de la novela. Es una faena porque a mí también me gusta que este tipo de libros te mantengan en vilo y sin poder saber qué está sucediendo, de modo que te enganchas porque necesitas saber más y más.
    Aún así lo tendré en cuenta y, por supuesto, seguiré muy atenta el resto de vuestras lecturas de la LC. ❤
    Gracias por la reseña, genial como siempre.
    ¡Nos leemooooooooos!

    ResponderEliminar
  23. Yo no he leido nada de ella, pero ando queriendo hacerlo así que le de dar un chance gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  24. Hace mucho tiempo que leí una reseña de uno de sus libros y la había olvidado por completo. Gracias a ti ahora tengo otro título de ella que apuntar, porque este tipo de lecturas siempre me gustan.

    Saludos :D.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me lo apunto. Me ha encantado tu reseña. Es sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Aún no leí nada de ella, y sé que es una reina en su género. De momento me he atrevido sólo con un libro de Ágatha Christie y no sé, me esperaba más. De esta mujer he oído tanto ue gusta mucho como que no, así que de momento lo dejo pasar.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  27. Holaa Pilar :D
    Se han puesto de acuerdo en poner todos estos días reseña de este libro? Eso parece jaja como puse en otro blog donde vi la reseña de este libro me echa algo para atrás en género, porque mayormente disfruto más de romance, pero está bueno salir de zona de confort. Todos le echan la culpa a Lit, haber entonces tocará stalkearla xD okno cada vez me llama más la iniciativa folloneros club :3 que parece divertida. Un besito, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  28. Vaya, es una pena que con lo bien que hablas de el digas que no es sorprendente. No sé si animarme, aunque ya estoy algo acostumbrada con Agatha Christie ya que sus libros no me sorprenden. Creo que me voy a animar si lo veo por ahí. Creo que en la biblioteca de mi pueblo puede estar asi que lo voy a buscar. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Si no me equivoco, este no es el primer libro escrito por la autora (ese sería Un destino de leyenda) pero si el primero que le publicaron.
    Lo que no te ha gustado del libro es normal cuando ya has leído varios libros de esta autora, se le coge "el aire" enseguida. Aunque te garantizo que cuando lleguemos a los más nuevos (no se, en 2 o 3 años? xD) si que te encontrarás con alguna historia que da un giro sorprendente jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola! No he leído nada de la autora y aunque no lo descarto por el momento no creo que me ponga con ella. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. El libro con el que me estrene de ella no me convenció, así que por el momento es una autora que dejaré a un lado...aunque no descarto volver a ella más adelante. Así que iré viendo tus reseñas ;)

    Voy a ver si me pongo al día con tus reseñas que no he tenido mucho tiempo, besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.