Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña Las sombras del bosque - Nora Roberts

LAS SOMBRAS DEL BOSQUE - NORA ROBERTS


Páginas: 528
Publicación: 09/06/2016
Colección: Debolsillo


Sinopsis: Cuando la pequeña Olivia descubre el cadáver de su madre, una famosa actriz de cine aparentemente asesinada por su marido en un arrebato de celos, no puede imaginar que quince años más tarde esta herida se reabrirá en su corazón ante los borrosos recuerdos y la insistencia del joven Noah en escribir el libro sobre los dramáticos hechos. Noah está enamorado de Olivia y desea esclarecer el confuso episodio en que la madre de esta perdió la vida, pero la desconfianza de ella respecto a los hombres no le facilitará el camino. Lo que no sospechan es que ambos están en peligro, ya que el asesino no quiere dejar cabos sueltos.


Opinión Personal: 

Olivia es una niña de cuatro años que adora a sus padres, los dos actores reconocidos, y es muy feliz. Pero empieza a tener miedo de uno de ellos dos, por cosas que van pasando y cuando menos lo espera pierde a sus dos progenitores, su madre muere y su padre es acusado de su muerte. Eso hará que crezca junto a sus abuelos, cerca de un bosque, como hizo su madre y que el hijo del policía que investigó este caso, se acerque a ella para escribir sobre lo que pasó tanto tiempo atrás. Pero no todos estarán de acuerdo en que Noah escriba sobre ello, sobre todo uno de ellos.

Siempre me han gustado los libros de Nora Roberts y me he leído muchos de ellos, sobre todo los que son autoconclusivos, así que cuando vi este entre las novedades de la editorial y que no lo había leído, no dude en hacerlo. Una vez terminado, puedo decir que me ha gustado mucho y es uno de los que más he disfrutado.

En esta historia, vamos a acompañar a Olivia a lo largo de muchos de los años de su vida. La conocemos cuando tiene cuatro años y vive junto a su madre una famosa actriz. Su padre también es actor, pero no pasa por su mejor momento. Una noche, nuestra protagonista, vive una situación horrorosa para cualquier persona, pero para una niña aun más. A partir de ese momento, sin ninguno de sus padres, se irá a vivir con sus abuelos e iremos viendo cómo va creciendo y como es en ciertos momentos importantes para la historia.
Olivia ha sido un personaje que me ha gustado mucho. No es fácil vivir lo que ella vive cuando tan solo es una niña, pero es una chica que consigue llevar una vida tranquila, que huye de la fama y de lo que fueron sus padres y que ama la naturaleza. Por ello, me ha gustado tanto la seguridad que muestra en sí misma y como va evolucionando hasta el final. Además, persigue siempre sus sueños e intenta conseguirlos, luchando mucho por ellos.

Pero no solo conocemos a Olivia, sino a muchísimos más personajes, como por ejemplo a sus abuelos, sus tíos, Frank Brady encargado de investigar el asesinato de la madre de Olivia, el padre de esta y Noah, el hijo de Frank. Todos ellos, más algunos más personajes secundarios, tienen una gran importancia a lo largo de la historia, cosa que me ha encantado, ya que, como dije hace poco, me gusta que los secundarios tengan su importancia.

De todos los que he nombrado, también quiero hablaros de Noah, el otro protagonista de esta historia. Así como Olivia me ha gustado mucho, con Noah he tenido mis más y mis menos.
Noah empieza a saber de Olivia cuando tiene 10 años, por las investigaciones de su padre. Este es un niño muy despierto, que está siempre atento a todos los casos de su padre, pero este caso es el que más le llama la atención y no se lo quita de la cabeza por muchos años que pasen. Pero realmente se conocen cuando ocho años después, Olivia vive con sus abuelos, los que tienen un albergue cerca del bosque donde viven y Frank, junto a su mujer e hijo, acuden allí a pasar unos días. Vemos como conectan los dos y a un Noah en plena adolescencia.
Años más tarde, se vuelven a encontrar y vuelve la conexión entre ellos pero el hecho de que Noah quiera escribir sobre la historia de los padres de ella, hacen que se vuelvan a alejar.
Siendo ya los dos adultos se volverán a encontrar y es cuando realmente empieza la acción de esta historia. Y el que en muchos momentos no me haya gustado como yo esperaba, ha sido por el hecho de que a veces lo veo muy creído y es algo que no me gusta. Por suerte, esto poco a poco va cambiando.

Entre el momento en el que se conocen nuestros protagonistas hasta llegar al momento de la acción, como ya dije antes, pasan muchas páginas, pero eso no quita que el resto sea aburrido, porque no es así. La forma que tiene de escribir esta autora hace que leas y leas sin darte cuenta y quieras seguir haciéndolo para conocer todo lo que está pasando. Además, siempre mete el toque de intriga que hace sus historias mucho más interesantes y este libro no va a ser menos. No quiero contaros lo que pasa, solo deciros que la historia no decae en ningún momento hasta llegar al final.

Como veis, este libro me ha gustado mucho y si no le he dado la puntuación máxima han sido por un par de cosas. La primera de ellas, ha sido el hecho de casi desde el principio de la historia me imaginaba lo que iba a pasar. Es cierto que eso no ha hecho que tuviese menos ganas de seguir con la historia, pero esperaba que me dejase con la boca abierta y el no ser así, ha hecho que no me haya encantado.
Además, la segunda de las cosas que me han disgustado, ha sido el final, como no. Y no por el hecho de que el ritmo decaiga, que no lo hace, sino porque lo resuelve todo muy rápido y termina de forma abrupta. Llevaba una racha de buenos finales, pero este me ha vuelto a decepcionar una vez más.

Pese a eso, si aun no habéis leído a esta autora, leed este libro, seguro que os anima a seguir leyendo más de ella.

 
4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un buen libro, que consigue que no nos aburramos con su historia en ningún momento.

Gracias a la editorial por el ejemplar

42 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta autora me gusta y últimamente estaba buscando un libro para volver a leer a la autora, así que este me lo llevo apuntado ya que me ha gustado lo que comentas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No es un género y una autora que me entusiasme. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído una trilogía fantástica de ella, pero me gustó así que no descarto esta historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No me llama la atención, no es mi estilo de libros y no me importa salirme de mi estilo pero no me atrae nada de nada. Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Por lo que veo a ti te pasa lo mismo que a mí con los finales. Yo también soy un poco exigente, pero mientras el resto del libro merezca la pena, creo que le daré una oportunidad. Parece que en general es un libro interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha llamado la atención, si llega a mis manos lo leeré! Un saludo y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro, la verdad es que nunca he leído nada de la autora y aunque no lo descarto tengo tantos libros pendientes que no se si en algún momento me pondré con él. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace años y me gustó mucho. Casi nunca me defrauda esta autora ;)

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de ella, pero no me llama de antemano. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola,
    Nora Roberts es una de mis autoras favoritas y no suele defraudar. Me apunto el libro porque tu reseña me ha dejado con ganas de volver a leer a la autora

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro y tampoco a la autora. Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Bueno, no me llama mucho la atencion, pero uno nunca sabe, no lo descarto del todo
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  13. He leído algún libro de Nora y no es que me guste demasiado...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!! no he leído ningun libro de esta autora y este no lo conocía. Parece interesante pero si empezara, seria por alguno más reconocido.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola como estas? Te cuento que de Nora Roberts solo he leido 2 historias cortas, pero me encantaria poder leer algo de ella mas profundo y desarrollado. Este libro pinta muy bien para ser tomado en cuenta. Lo voy a buscar.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la reseña, no he leído nada de la autora, la tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!! No conocia este libro pero llevo un tiempo con ganas de leer algo de la autora. Por lo que veo este es un tanto dramatico y podria llegar a gustarme :) A ver si me animo, tiene una muy buena calificacion!!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!

    Conocía a la autora por una de sus trilogías, pero este libro no me sonaba de nada, y me parece bastante misterioso e interesante, aunque eso de que sea tan predecible puede que me eche un poco para atrás, aunque no descarto del todo leerlo algún día :3
    Estupenda reseña Pilar!!!

    Besineeees ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    No he leído nada de la autora pero la verdad es que tengo un par de libros de ella en mi librero a los que le tengo muchísimas ganas. Este ha llamado mi atención así que me lo llevo anotado, espero disfrutarlo tanto como tu lo has hecho. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Pilar!!
    A mí me encanta Nora Roberts, sólo ha habido un libro de ella que no pude terminar, Aurora boreal. Este no me suena el argumento, así que será que no lo he leído. Así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  21. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    No había escuchado nada acerca de este libro, pero me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola! hasta el momento he leído solo un libro de la autora y lo encontré mas bien regular, pero quiero darle otra oportunidad y este libro se ve interesante.
    Ya veremos que tal.
    Cariños y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    A mi me encantan las historias de Nora Roberts, o bueno, las que he leído de ella hasta ahora, ninguna me ha decepcionado. Esta trama tiene sus puntos fuertes que me llaman la atención pero que sea predecible hace que no me motive tanto a darle una oportunidad rápidamente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, yo siempre he querido leer algo de Nora Roberts, a lo mejor me animo con este pronto :3

    ResponderEliminar
  26. Esta autora me encanta he leído muchos libros suyos!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No he leído a la autora pero la sinopsis ya me ha dejado con intriga. Aunque lo que dices que es muy predecible me hecha para atrás, ya que estoy en busca de un libro que me deje con la boca abierta (he tenido una mala racha) Igual me apunto el titulo porque te ha gustado a pesa de eso.
    Soy nueva por aquí, saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Ya he leído muchos libros de esta autora y, aunque me gusta mucho, ahora prefiero probar con otros autores para variar un poco.
    Muchas gracias por la reseña.
    besos :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora (aún). Quizás sea el momento, jeje :D
    Besos <3

    ResponderEliminar
  30. He cometido el gran pecado de aun no leerla y me dejas con todas las ganas de hacerlo, leches.¡que voy por el! comos iempre es un placer leerte
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. La autora no me convence mucho, dejo pasar el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Holiiis
    a pesar de las infinitas recomendaciones que me han hecho de esta autora, no he leído nada.
    Hay algunos titulos que me llaman la atención y espero poder leerlos pronto.
    Este parece estar bien huum... quizás lo ponga en mi lista.

    Un beso guapii!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  33. Me gustaría leer a la autora pero este no es el libro que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    La verdad es que no he leído este libro, pero tengo muchas ganas de leer algo de esta autora ya que he leído muy buenas críticas de sus libros, asi que espero leerlos pronto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  35. Hola! No he leído todavía nada de Nora Roberts, pero este no me llama especialmente. ¿Con cuál recomendarías empezar?
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  36. Yo amo a esa autora es de las que hace una historia algo trillada en algo personal . Pero si tiene esa tendencia hacer finales rápidos en su saga Eve Dallas me pasaba eso. Sin embargo libro que leo de ella siempre lo devoró.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Leí un par de libros suyos hace unos años y hay uno en contreto al que le tengo muchas ganas. A ver si te engaño para lc jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  38. Pues esta vez no me animo, no es una autora que me guste
    Besos

    ResponderEliminar
  39. No he leído nada de la autora, a ver cuándo me animo :P

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    La verdad que este no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    Había escuchado sobre la autora pero la verdad no se me antojan por el momento ninguno de sus libros, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por compartir y que bonito que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola! conozco a la autora solo de nombre y siempre he pensado que era como Daniel Steel (aunque me gusta, todo muy romántico para mi) pero quizás estuve equivocada... me lo anoto!! Besote ♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.