Libros reseñados

lunes, 25 de julio de 2016

Reseña Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs

MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES - RANSOM RIGGS


Páginas: 416
Publicación: 31/05/2016
Colección: Destino Infantil y juvenil


Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


Opinión Personal: 

El abuelo de Jacob siempre le ha contado a este historias extraordinarias de niños un tanto especiales, con fotos incluidas. Cuando este crece, deja de creer en esas historias hasta un día que pierde a su abuelo de forma que no esperaba y se encuentra con una carta que podría darle muchas respuestas sobre esas historias que le contaba su abuelo. A partir de ese momento, su vida dará un gran cambio y no volverá a ser la misma.

Sinceramente, no conocía de nada esta historia hasta que vi que próximamente estará en cines. Ahí me picó la curiosidad y cuando supe que estaba basada en este libro y de que trataba me llamó la atención, y eso que pensé que se alejaba un poco de lo que suelo leer. Aun así me animé a darle una oportunidad cuando Lit de Pájaras Lectoras me propuso leerlo a la vez (sí, últimamente hacemos muchas lc juntas, pero hemos prometido, yo concretamente, que nos vamos a portar bien hasta que consigamos bajar las lc, jajaja). Una vez terminado el libro me ha dejado con sensaciones muy buenas y con ganas de seguir con esta historia.

Lo primero que destaco de esta historia son las ilustraciones que nos acompañan a lo largo de la historia. Muchas son muy curiosas, y la verdad, es que en muchos momentos me quedaba unos segundos viéndolas. Además, lo que más me gusta es que son imágenes de verdad y eso consigue que te creas aun más esta historia por muchas cosas fantasiosas que pasen, ya que no te imaginas las descripciones que hace el autor, sino que las ves. A continuación, mientras os cuento mis impresiones del libro, os mostraré dos o tres de estas imágenes para que veáis de lo que estoy hablando.

La historia, nos es narrada por Jacob. Con él vemos ya desde el principio como pasa por diferentes fases creyendo o no las historias de su abuelo. Desde que era pequeño, su abuelo le ha contado muchas historias de las personas que aparecen en las imágenes y aunque al principio, al ser un niño se lo cree, poco a poco, al ir creciendo, deja de hacerlo y su abuelo de contarle todas esas cosas. Hasta que nuestro protagonista, nos cuenta lo que le sucede a su abuelo y lo que encuentra en casa de este. A partir de ahí es cuando necesita ver por sus propios ojos si esas historias e imágenes son reales o imaginación de su abuelo, viajando a la isla de Gales, donde puede hallar respuestas a todas esas preguntas que tiene.

Jacob ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Es un chico que adora a su abuelo, pero no deja de ser el típico adolescente y en muchas cosas no hace caso a nadie y cosas que no me han gustado mucho, como su actitud en cierto trabajo. Es un chico que no tiene muchos amigos, solo uno, del que me hubiese gustado conocer un poco más.

Cuando este y su padre deciden ir a la isla de Gales, la historia da un gran giro, ya que mezcla de manera magistral, lo real con esos momentos de “fantasía” que os comentaba antes. Y es que en esta isla Jacob conocerá, de forma que este no se imaginaba, a Miss Peregrine y a todos sus niños peculiares. Y son llamados así porque no son personas normales, sino que cada uno tiene una peculiaridad que hacen que estos personajes sean muy especiales. Entre todos los que Jacob conocerá, destaco a Millard y a Emma, personajes que me encantaron, por como son, por la peculiaridad que tienen y porque en algunos momentos, han conseguido sacarme una sonrisa. Con la que más confianza cogerá nuestro protagonista, será con Emma y aunque es un poco raro (no os voy a decir por qué), me ha gustado mucho leer las escenas en las que aparecen ellos dos.

La verdad, es que estaba deseando llegar a la parte en la que Jacob se encontraba con estos niños, ya que aunque el libro se lee muy rápido, con el principio de la historia, me costó un poco coger el ritmo. No digo que no me estuviese gustando, pero al estar tan ansiosa por llegar a la parte que me interesaba, los primeros capítulos se me hicieron un poco pesados. Y a partir del momento que os comento, como me ha enganchado el libro. Era un no parar de leer, ya que necesitaba conocer muchísimas más cosas. En realidad, en esos capítulos no es que haya mucha acción, pero la forma de escribir el autor y lo que nos cuenta, engancha mucho, como por ejemplo, conocer todo lo que tiene que ver con estos personajes o saber mucho más sobre el abuelo de Jacob. Sinceramente, para lo poco que participa en la historia, es un personaje muy importante en la historia, y en ningún momento te puedes olvidar de él ya que directa o indirectamente está presente.

Llegado el momento, si que vemos que el ritmo y la acción de la historia aumenta muchísimo. Estos capítulos me han encantado, porque aparte de que la historia me tenía totalmente enganchada, todo lo que ocurre en cierto momento, no te permite dejar de leer.
El final me ha gustado mucho ya que te deja con ganas de más. Espero con muchas ganas la siguiente parte, la cual leeré en cuanto salga.

 
4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, no sabía que esperar de esta historia y esta te atrapa de manera que no puedes dejar de leer.

Gracias a la editorial por el ejemplar

51 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este de momento lo dejo pasar. Pero tu reseña está muy bien.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no conocía este libro hasta que no empecé a ver los carteles de la película y aunque el libro no creo que lo lea si que me gustaría ver la peli a ver que tal.

    ResponderEliminar
  3. Este es un libro que parece que ha tenido bastante éxito, así que mis ganas de leerlo son cada vez más grandes. Y teniendo en cuenta que la película está dirigida por Tim Burton, está claro que la historia tiene que ser especial. Cualquier día de estos me pongo con el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me decepcionó mucho, me esperaba otra cosa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    He leído alguna otra reseña y la verdad que me llama bastante.
    Me lo llevo anotado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. No es un libro para mi. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo que dices esta semana me pongo con él ;)

    ResponderEliminar
  8. Mi tía lo tiene, pero a mí no me termina de animar a leerlo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Holaa!!
    La verdad que es un libro al que le tengo muchas ganas a pesar de que no me apunté a la LC, aunque luego me arrepentí, pero bueno. Ahora que leo tu reseña tengo aún más ganas de leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo pendiente leerlo y espero poder hacerlo antes de que estrenen la película, aunque no es un estilo de libro que lea como la película si que quiero verla tengo intención de leer el libro antes. Me alegra que te haya gustado. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hooola,
    Todavía no he leído los libros... Les tengo muchas ganas, una vez que los lea veré la película, tiene buena pinta.
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Hola!! precisamente es mi actual lectura y todavía voy por el principio, estoy esperando ese giro magistral que comentas, ya que cuando el prota vaya a Gales, imagino que se encontrará con esos niños peculiares que anuncia el título.

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!
    Yo también terminé de leer este libro, aunque la reseña la tengo programada para el viernes, pero también me gustó mucho, coincido contigo en que estamos tan pendientes del momento en que van a aparecer los niños peculiares gracias a las fotografías (que por cierto me encantaba verlas según iban apareciendo en la historia :3) que las primeras páginas parecen que no se van a terminar nunca jajaja Pero en general yo lo leí super rápido, una vez llegan a la isla es un no parar, te engancha un montón y sientes la necesidad de seguir leyendo.
    Un beso tía follonera preciosa^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    En un principio es un libro que no tenía planeado leer, pero Delia del blog La guarida de los amantes me ha aconsejado que lo lea que está genial y ahora con tu reseña ya no tengo ninguna duda. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, estoy con el ahora, lo que llevo me esta gustando mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! Justamente esta es mi actual lectura, y a pesar de las expectativas estoy disfrutando mucho el libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa!
    Una amiga lo leyó y me está insistiendo desde hace mucho para que lo lea. Veré que tal.
    ¡Buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Tu edición es mucho más bonita que la mía. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    He visto que a mucha gente les gusta este libro, así que le daré una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!

    Nunca me llamó la atención esta historia ya que el género no me atraía nada, es más, no aguanto las historias macabras y siniestras, pero al leer tu reseña creo que he cambiado un poco mi punto de vista con respecto a este libro, y puede que me anime algún día :3
    Me alegra un montón que te haya dejado con tantas ganas de leer la segunda parte *-*

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este libro no me llama la atención aunque la película seguramente la veré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Esta muy linda tu reseña, uuuh sin duda alguna deseo leerlo pero con el boom de que viene la película esta el precio por los cielos y mi economía no lo permite jajaja.
    Saludos y un abrazo enorme desde http://gioreads.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo aún voy por la página 200 y me he quedado por donde encuentra a los niños. La verdad es que el principio se me hizo muy muy pesado por el mismo motivo que has dicho tú. Las fotografías son geniales y espeluznantes, de verdad que hay dos niños con cara de payaso que me dan miedo. ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Pues te ha gustado algo más que a mi. La historia me ha parecido muy interesante pero me ha fallado que este libro sea tan introductorio, hay cosas del libro que me habría gustado que se alargaron menos y otras (como la acción) que habría alargado más.
    A ver la segunda parte que tal y eso de que nos hemos frenado con las lc... juas! si tu y yo no sabemos que es eso jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Lo he leído hace poquito y también me ha gustado, aunque me he quedado esperando algo más.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  26. Tengo el libro ya esperándome. La verdad es que la historia me intriga mucho. Además, la edición me encanta ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! Pues como muchas este libro lo conocí por la publicidad que la publicidad que le están haciendo por todos lados y además como dijo Mary, si está dirigida por Tim Burton tiene que tener algo especial. Ayer estaba dudando entre si comprarlo o no, pero con tantos libros que quería lo dejé pasar xD y como siga viendo reseñas que lo ponen así de bien, creo que acabaré por arrepentirme. Un besito :D

    ResponderEliminar
  28. Cuando salió me apetecía pero lo he ido dejando pasar, con tanto pendiente ya lo descarto aunque sí que veré la película.

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Estos los he visto pero la verdad es que no me habían llamado la atención hasta que vi el trailer de la película, todavía no me animo pero me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  30. El libro no creo que lo lea, la pelicula ya veremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Al principio lo descarte porque pensaba que era de terror y yo soy bastante miedosa, además la portada anterior daba esa impresión. Pero al saber de que era más bien una trama fantasiosa me llamo la atención y ahora le daré una oportunidad, la empezaré hoy, aunque algunas imagenes me dan un poco de tucu-tucu, veremos que sensaciones deja en mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola, guapa
    Yo he visto mucho este libro, y creo que ya saldrá la peli así que si me animo tengo que hacerlo rápido, pero no se, no me convence del todo, pero claro, no la descarto porque debo admitir que si pinta bien jaja
    besos

    ResponderEliminar
  33. Es un libro al que le tengo ganas así que a ver si puedo leerlo dentro de no mucho tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que me llama tanto la película que voy a meditar si quiero leer el libro, jaja. Quizás lo lea, sí :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. No sé si leerlo no me gusta mucho los libros juveniles pero parece diferente . he visto el trailer de la película y tal vez me anime a leerlo Te mando un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Este libro me llama bastante la atención, pero me hacia un poco para atras ya que la portada original me hizo pensar que era un libro de terror, así que espero leerlo pronto haber que tal esta. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  37. Me encantaría leer este libro pero no lo encuentro por ningún lado y voy a tener que pedirlo por internet. Un beso

    ResponderEliminar
  38. Este no es un libro para mi. No creo que lo disfrutara.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. hola guapa,
    me ha gustado mucho tu reseña, y que lo hayas disfrutado tanto. A mi sigue sin apetecerme leerlo, quizas mas adelante

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  40. Hola
    No creo que me guste, pero tu reseña ha estado estupenda. Así que lo dejo pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Este no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar, pero gracias por tu reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola.
    hace bien poquito que lo acabé de leer también para una lc y la verdad es que he quedado prendada de esta historia, en septiembre tendremos el segundo y no le puedo tener más ganas. Las fotos es verdad que dan mucha vida a la historia, y más sabiendo que son la mayoría reales.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!
    Tengo muuuuchas ganas de leer este libro, me parece muy interesante y aunque por lo que veo los primeros caps voy a estar como tú esperando a que llegue la parte que me interesa, creo que me va a gustar mucho :D
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Hola!!
    Este libro me llamó la atenicón el año pasado pero todavía no he encontrado en momento de ponerme con él, por lo que posiblemente la semana que viene me piense si pedirlo o no porque quiero leerlo antes de ver la peli porque dios pinta tan bien y lo peor de todo, LO PINTÁIS TAN BIEN TODOS LOS BLOGGERS QUE TENGO MILES DE GANAAAAS!!
    BesitoS:D

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Hola!!
    Parece bastante interesante, ¡lo apunto para leerlo en un futuro!

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  46. Pues... lo cierto es que yo esperaba más jeje me gustó y me pareció entretenido, pero sin más :(

    ResponderEliminar
  47. Me encantó, estoy deseando ver la peli de burton. Y las fotos son el complemento perfecto al libro
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Tras leerte muuuuy detenidamente, debo decirte que yo primero me enteré de la existencia del libro. Me enamoré completamente de la portada en gris con la niña pequeñita y su corona rara. No sé, me impactó esa imagen y desee hacerme con el libro. Por desgracia, a día de hoy, solo tengo el libro en digital, pero espero hacerme pronto con él.

    La película yo creo que va a estar cargada de fantasía y la verdad es que no sé qué esperar. Estoy ansiosa de verla pero más ansiosa estoy de tener el primer libro. El segundo también tengo ganas de que salga pronto, porque yo me lo estoy leyendo para una LC y (no sé si estamos en la misma) me lo estoy terminando :)

    Lit es la señorita de las LC, así que te entiendo jajajjaja Me alegra que lo hayas disfrutado ! Un besote :)

    ResponderEliminar
  49. Hola
    Yo y mi superficialidad, la verdad que antes no lo había querido leer, solo por el hecho de que su portada no me agradaba nada y por eso ni siquiera la sinopsis lei, pero luego de ver el trailer, me dije "mi misma, debes leer ese libro" y bueno aparecieron ustedes con la Lc y aqui me tienen leyendo. Aun sigo en los primeros capitulos y espero terminarlo mañana.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  50. Hola!! Estoy deseando la continuación con unas ganas increíbles y la pelicula ya ni te cuento. Me ha parecido una novela fascinante, con esas fotos que le aportan más realismo a la novela y esas descripciones de este mundo.

    Me ha encantado participar en la lc^^

    Un besito :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.