Libros reseñados

lunes, 29 de agosto de 2016

Reseña 20 preguntas para Gloria - Martyn Bedford

20 PREGUNTAS PARA GLORIA - MARTYN BEDFORD


Páginas: 288
Publicación: 07/07/2016
Colección: Montena

Sinopsis: No permitas que te desvelen nada acerca de esta novela... Un thriller psicológico que no va a dejarte indiferente. Gloria no es feliz, todo en su vida le aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen...


Opinión Personal: 

Gloria es una adolescente que lleva una vida normal, tiene su grupo de amigas y saca buenas notas en el instituto. Pero todo esto cambia cuando un nuevo alumno llega a su clase. Este no es otro que Uman. Junto a él empezará a llevar su vida de otra forma y tomará una decisión que preocupará mucho a las personas más cercanas a ella y hará que piensen de su nuevo amigo algo que no es.

Cuando vi este libro me llamó mucho la atención el título del mismo. La sinopsis tampoco cuenta mucho, por lo que mi curiosidad aumentó más y me dije que tenía que leerlo. Una vez leído, me quedo con que lo he leído muy rápido y es una lectura perfecta para una tarde de verano, pero también es verdad que esperaba mucho más de esta lectura.

Los grandes protagonistas de esta historia, son Uman, aunque es Gloria la que nos lo va contando todo y la propia Gloria, la que nos narra la historia de una forma un tanto peculiar, ya que no es a lo que estamos acostumbrados en los libros. Antes de contaros lo que me ha gustado y lo que no de esta historia, quiero hablaros de estos dos personajes.

En primer lugar, tenemos a Gloria. Esta es una chica muy normal, no ha pasado nunca nada destacable en su vida y si a eso se le añade que su hermano está lejos, hace que no sea realmente feliz. Este personaje me ha dejado un poco fría, ya que no sé si me ha gustado o no. Por una parte se puede entender cómo se siente, aunque no comparto su forma de hacer las cosas, pero por otra parte me parece una chica un poco egoísta, ya que no le discuto que la relación con su familia sea regular, pero la decisión que toma cuando conoce a Uman, no me ha gustado nada, y ha hecho que en muchas ocasiones no la entendiera.
Por otra parte, tenemos a Uman, el otro personaje destacado de esta historia. Este llega nuevo al instituto de Gloria y coinciden en algunas clases con ella. Uman me ha gustado un poco más que Gloria. Desde el principio, vemos que tiene un gran poder de persuasión en la gente, incluso en los profesores. Ese detalle me sorprendió muchísimo, ya que no entendía como un chico sin nada especial, ya que es igual que el resto de sus compañeros, consiguiera todo lo que quiere, ya fuesen profesores o alumnos. Luego al ir sabiendo más de él, fui entendiéndolo mejor.
Algo que no me ha gustado con respecto a él, ha sido el hecho de que se juzgara a este personaje, por parte de otros que aparecen a lo largo de la historia, por su pasado, sin saber realmente por lo que había pasado. La verdad, es que me ha encantado todos los secretos que guarda este personaje y que vamos conociendo poco a poco.

Desde el primer momento que Uman ve a Gloria se fija en ella y a partir de ahí, intenta estar a su lado, aunque nuestra protagonista no entienda el por qué y no se fie mucho de su nuevo compañero. Pero esto cambiará pronto. Demasiado pronto para mi gusto, ya que ha sido un detalle que no me ha gustado. No he entendido que en un principio Gloria no quiera saber nada de él y se mosqueé con lo que este le dice y al día siguiente, ya esté interesada en él y quiera saberlo todo de él. Como digo siempre, estas cosas que pasan tan rápido no me las llego a creer, ya que me gusta que la cosa vaya más poco a poco. No pretendo que los autores escriban diez o veinte páginas más en estos casos, ya que a lo mejor resultarían ser más relleno que otra cosa, pero sí que al menos se nos diga que ha pasado tiempo entre el momento en el que se conocen, como este caso, y el momento en el que Gloria muestra interés por su nuevo compañero.

A partir de ese momento, vamos viendo como se vuelven inseparables y como toman una decisión que preocupará mucho a la familia de Gloria y a sus amistades. Esto tampoco lo he entendido, como esta toma esa decisión cuando no conoce a Uman y no sabe casi nada de él, y eso hace que no me resulte la historia tan creíble como si podría haber sido si toda la situación que viven se plantease de otra forma.
No quiero contaros nada de lo que hacen, ni tampoco a quien le cuenta Gloria la historia de lo que ha pasado, ya que os destriparía todo el libro y no es algo que me guste hacer. Así que como siempre os digo, si lo queréis saber, deberéis leer el libro para descubrirlo.

Respecto al final, cuando llegaba a las últimas páginas, pensaba que no me iba a gustar y que incluso me decepcionaría, pero la verdad es que no me ha desagradado, cosa que he valorado por el problema que tengo siempre con estos.

En definitiva, me he encontrado con un libro que, pese a los “peros” y el hecho de creer que sería mucho más de lo que ha sido, como os comentaba al principio, ha conseguido gustarme y engancharme en muchos momentos de este.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que se lee muy rápido y en el que necesitas saber qué ha pasado.


Gracias a la editorial por el ejemplar

43 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Entre que el personaje de Gloria no te haya convencido del todo y sobre todo que la trama no me atrae mucho creo que lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo y espero hacerlo muy pronto ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me llamaba mucho la atención, aunque tus peros me echan un poco para atrás. Tal vez lo lea. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Los thriller psicològicos me chiflan pero este no me acaba de convencer. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La sinopsis atrae bastante la atención pero veo que la protagonista no te ha convencido del todo y la trama ha estado medio medio así que prefiero dejarlo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este libro no estaría entre mis prioridades, porque apenas me fijé en el cuando salió. Si lo leo no creo que sea muy pronto, pero creo que podría gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene pinta de entretenido así que no lo descarto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me parece muy interesante y me llama mucho la atención
    Seguro que lo leo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi me encantan los thriller psicológicos aunque mientras estaba leyendo la reseña iba pasando por diferentes estados, jejeje
    Al principio la sinopsis me llamó bastante, luego está la parte de la protagonista, que a ti no te ha convencido demasiado y he pensado ¡No, otra prota tonta más! /_. x'D pero es que aún así he seguido leyendo y Uman me ha dejado bastante intrigada, por lo que, aunque no sé cuando podré hacerlo, si espero poder darle una oportunidad en algún momento :')
    Buena reseña^^
    Un besazo tía follonera guapísima!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Creo que lo voy a dejar pasar porque eso que dices de que la confianza pasa demasiado rápido y no tiene mucho sentido a mí no me gusta nada. Es un pero muy grande y sumado a que Gloria no te haya gustado mucho... Prefiero leer otras cosas por ahora.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta. Además, a mí me gustan mucho los thrillers psicológicos :D
    Creo que lo leeré próximamente :)
    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, me gusta el genero asi que no la descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la portada, pero la historia en sí no me llama demasiado. Tomo en cuenta tu recomendación y, si lo veo por ahí, qué sé yo, en una de esas...


    Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y me ha pasado como a ti: la sinopsis y el título me han llamado la atención, y me han entrado ganas de leerlo, aunque no iré con las expectativas muy altas :/

    Gracais por la reseña. Un besito :3

    ResponderEliminar
  15. A mi en esta ocasión no me termina de llamar. Estoy cogiendo sólo lo que pienso que es un pepinazo porque no puedo con más pendiente, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No sé qué, pero tiene algo que me atrae ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Últimamente estoy viendo este libro por todas partes y no sé si leerlo o no. Por un lado, me llama, sobre todo me pica la curiosidad saber qué ha ocurrido en realidad, pero por otro no siento la necesidad de leerlo, al menos de momento. Lo dejo pendiente y ya veré si me animo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holi!

    He visto este libro por muchos sitios pero no me llega a convencer del todo. Así que esta vez lo dejaré pasar, aunque tu reseña, como siempre, muy buena y completa, ¡sigue así!

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Últimamente estoy leyendo bastante de este género y la verdad que no pinta nada mal, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. No sé si me termina de llamar. No lo descarto del todo peeeeroooo

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    Pese a los puntos positivos me pueden más los negativos, son cosas que tengo algo más de en cuenta al leer, a mi también me llamó la atención la portada, la verdad es que llama para leer, pero la historia en si no llega a llamarme del todo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Esta vez este libro no me llama y mira que lo he visto en muchos sitios y que suele tener bastantes buenas opiniones, pero no, no es para mí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Holaa
    Bueno este libro lo vi cuando a penas se iba a publicar, pero la verdad es que no me llamo la atencion, y mas cuando vi algunas malas calificaciones, y aunque la tuya esta bien, todavía no estoy convencida :)
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola :D
    Pues lo necesito, tengo muchas ganas de leer algo así.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. No me importaría leerlo. Intentaré hacerle un hueco.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  26. Hola! al principio no me llamaba pero tu reseña me ha levantado la curiosidad! Gracias por la reseña, besitos <3

    ResponderEliminar
  27. Pues he leído la sinopsis con entusiasmo, yo veo lo de thriller psicológico y ya me animo, pero luego me he ido desinflando un poco la verdad...
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me llamó la atención en cuanto vi que se iba a publicar en español y fui creándome unas expectativas muy altas... y por lo que leo en tu reseña, casi que es mejor que tampoco me espere mucho mucho, por si acaso. Aun así espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    He vistos un par de reseñas sobre esta historia y aunque no me termina de llamar del todo [es que algunas cosillas no me convencen] si pienso que podría darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa! He visto varias reseñas sobre este libro y la verdad es que me llama mucho pero no me intriga al 100% asi que aunque estoy segura que lo leere no creo que lo haga pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola, Como estas?
    La portada de este libro ya me atrapa y quiero leerlo. ya esta dentro de mis futuras lecturas ya que disfruto de los thrillers.
    saludos

    ResponderEliminar
  32. Uy gracias se ve interesante . parece un buen libro

    ResponderEliminar
  33. Hola! la sinopsis es muy misteriosa y curiosa, tengo ganas de leer el libro, aunque en la reseña comentes que hay cosas que "chirrian" un poco, al final merece la pena. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Vi que estabas leyendo este libro y si te soy sincera estaba esperando tu reseña... me gustaría saber que cuáles son esas incógnitas que nos dejas pero aún y así, el libro no me llama lo suficiente como para añadirlo a mi larga lista de pendientes...
    Un besi!!!

    ResponderEliminar
  35. Uy... no sé, tengo dudas con éste libro. El título no sé por qué me desconcierta, y el contenido, pues ya veremos.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Pues la verdad es que este género no me suele atraer, pero este libro me parece muy interesante. Así que lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Aunque esos peros sean justamente lo que no me gustan de los libros, creo que le daré una oportunidad si surge. Aunque prefiero darle prioridad a otros. Me gusta el género así que lo apunto igual. Un beso

    ResponderEliminar
  38. Fíjate que me ha llamado la atención el libro pero por el chico, no por ella, que me resulta mas manipuladora y no he leído el libro. Voy a tener que darle una oportunidad.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Oye pues no lo conocía pero me ha llamado mucho mucho la atención.
    A ver si lo leo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Ahora mismo estoy con este libro y la verdad es que me está gustando, aunque la protagonista no me cae muy bien. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Un thriller nunca sobra...y a pesar de tus peros, si dices que se lee super rápido no lo descarto si tengo oportunidad de leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Este libro no lo descarto, no es que me llame mucho pero tampoco pinta mal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. hola,
    pues con este libro no se que hacer porque no es un libro que me llame y con tus peros me ha dejado con menos ganas aun... me lo pensare

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.