Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña Los rincones más oscuros - Kara Thomas

LOS RINCONES MÁS OSCUROS - KARA THOMAS


Páginas: 352
Publicación: 06/06/2016
Colección: Hidra

Sinopsis: Tessa ha regresado a la pequeña ciudad que tuvo que abandonar cuando tenía nueve años. Intenta no pensar en lo que pasó durante su último verano allí. Recuerdos tan oscuros son capaces de arder dentro de tu cabeza si tú se lo permites. Ahora Tessa tiene que ver cómo el hombre contra el que testificó en su niñez sale del corredor de la muerte. ¿No era realmente un asesino en serie? ¿Es eso lo que demuestra el nuevo cuerpo que han hallado mientras él seguía preso? ¿O Tessa está atrapada en esa ciudad extraña a merced de dos criminales distintos?


Opinión Personal: 

Tessa y Callie siempre estaban juntas cuando eran niñas. Tanto, que presencian algo que les cambiará la vida para siempre. Años después, Tessa, a punto de empezar la universidad, vuelve al pueblo donde ocurrió todo para visitar a su padre. Se reencuentra con Callie, pero las cosas ya no son igual que cuando eran pequeñas. Un nuevo suceso, conseguirá volver a unirlas, y juntas descubrirán cosas que nunca hubiesen imaginado.

No sabía nada de este libro, pero en cuanto la editorial empezó a promocionarlo, me llamó muchísimo la atención y me quise hacer con él. La verdad, es que estos días he tenido un buen bloqueo, tanto de leer, como de hacer las reseñas (aun estoy saliendo de él), pero este libro ha conseguido mantenerme enganchada a sus páginas desde el primer momento y al terminarlo, he terminado muy contenta con él.

La historia, narrada por Tessa, nos mete de lleno en un thriller en el que no te deja ni un minuto de respiro. Cierto es, que al principio, todo transcurre de forma un poco lenta, pero para mí, es necesario que fuera así, ya que Tessa nos va contando cómo es su presente y como era su pasado y lo que sucedió una fatídica noche de verano, cuando ella era tan solo una niña.
En la actualidad, con 18 años, vive con su abuela, por algo que sucedió en el pasado. Cuando comienza la historia, se encuentra en un avión, volando hacia Fayette, para visitar a su padre, que está en la cárcel. Allí, la espera Maggie para acompañarla, la madre de Callie, mejor amiga de Tessa cuando estas tan solo eran unas niñas.
Tessa, ha sido un personaje que me ha gustado mucho. No es totalmente feliz, y cuando llega a su antiguo pueblo, se da cuenta que allí no tiene ningún amigo. Al conocerla, puede parecer un personaje un tanto débil o que no tenga personalidad, pero ni mucho menos es así, ya que a lo largo de todo el libro, demostrará que quiere saber todo lo que sucedió tanto con su familia, como en lo que pasó en el pueblo.

En Fayette, se reencontrará con Callie, su mejor amiga de la infancia. Han perdido toda la comunicación y cuando se ven, parecen dos extrañas, sobre todo por parte de Callie, que no le hace mucha gracia que su antigua amiga se quede en su casa. Y es que, lo que presenciaron y tuvieron que pasar cuando eran pequeñas, las ha distanciado muchísimo.
Callie, también me ha gustado mucho. De pequeña, por lo que nos cuenta Tessa, era una niña con mucha personalidad, pero ahora vemos que tiene muchos problemas, y que no tiene tanta seguridad en sí misma como podía tener de pequeña.

Y estando ya las dos juntas en el pueblo, empieza la historia de verdad. Estas, cuando eran pequeñas, presenciaron un suceso que no os puedo contar, y el tener que testificar contra una persona les hizo mucho daño psicológicamente a las dos. En ese sentido, no me ha gustado esa presión que recibieron dos niñas por parte de los adultos y la autora nos muestra perfectamente cómo se pudieron sentir ellas dos y como se sienten ahora, ya que no tienen nada claro que testificaran lo correcto.

A partir de ahí, poco a poco, volviendo a hacer cosas las dos juntas, empiezan a investigar lo que sucedió realmente, cuando otro suceso que ocurre en la actualidad, las deja en shock. Entonces, es cuando realmente se dan cuenta que tienen que intentar encontrar respuestas a todas las dudas que tienen por lo que sucedió y está pasando en el presente.
Además, como decía al principio, Tessa quiere saber que ha sido de su madre y su hermana, con lo que la autora, no solo nos habla del SUCESO (sí, en mayúsculas, para que os llame más la historia y queráis saber que pasa, jejeje) sino de la familia de nuestra protagonista y de todo el misterio que la rodea.

Todo esto que os cuento, hace que te metas de lleno en la historia, intentando descubrir lo que pasa realmente. Además, la autora va dejando cabos sueltos que en principio no tienen nada que ver y que te hacen dudar de que todos se resuelvan, pero esta los va hilando todos, dejándote al final con los ojos bien abiertos por todo lo que vamos leyendo.
Este año, he leído bastantes thrillers y sin duda, este es de los mejores que he leído.

Pese a que me ha gustado tanto, también hay cosas que no me han convencido demasiado o que esperaba que se profundizara más. Por ejemplo, cuando empezamos la historia, vemos que Tessa y Callie no están unidas, cuando de pequeñas si lo estaban. En un momento dado del libro, Callie le hace un comentario a Tessa que podría dar respuesta a ese distanciamiento, pero la autora no nos cuenta nada más de ello, con lo que me he quedado con la duda de lo que realmente pasó.
Además, la autora no solo se centra en Callie y Tessa, sino que también aparecen varios personajes que forman parte de la trama y que tienen una importancia relativa y cuando se aclara la trama principal, a estos personajes no se los vuelve a mencionar, con lo que tampoco sabemos que ha sido de ellos. Son pequeños detalles que no hacen de este, un libro perfecto.

El final me ha gustado muchísimo. Parece que las cosas se van solucionando para Tessa y Callie y vemos el camino que toma cada una de ellas. Eso sí, el último trozo de la historia, me dejó un poco asombrada, de hecho, lo tuve que leer un par de veces. Ese detalle no me ha disgustado, ya que es como si la historia aun no hubiese terminado.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que engancha y no puedes dejarlo en ningún momento, hasta que no llegas al final.

Gracias a la editorial por el ejemplar

48 comentarios:

  1. Este me lo apunto, podría gustarme ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenos días tiene buena pinta así que no lo descarto .
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues no lo conocía, pero quiero leerlo. Últimamente me ha dado por los thrillers y novelas policíacas, así que me lo apunto, porque todo lo que cuentas de la historia me ha dejado muy intrigada. Es una pena que no hayas podido darle la máxima puntuación debido a esos pequeños fallitos, la verdad es que saber el motivo de distanciamiento de las chicas sería interesante ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustan mucho este tipo de libros asi que espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Me ha encantado la reseña y me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me alegro que lo disfrutaras,pinta genial y si encima te enganchó, eso es bueno.
    Besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!

    He visto este libro por todas partes últimamente y lo pintan demasiado bien que las ganas de leerlo son muy reales *-*
    Así que espero poder leerlo muy pronto porque si te ha encantado tanto el final es porque la historia debe ser muy buena :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero me llamado la atención, mucho... Lo que no me acabo de aclarar es de si es autoconclusivo o no, por tu comentario del final y tal...; pero vamos, lo tendré en cuenta!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Un nuevo descubrimiento queen cuanto puedo le hinco el diente. Me llama la atención :D A lo mejor te ha dado la sensación de que la historia o ha terminado porque, a lo mejor, tiene una continuación o la autora planea hacer algo con eso. Eso me pasa muchas veces a mi cuando empiezo a leer alguna novela que tiene continuación.
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leerlo cuanto antes!! ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me llama mucho la atención, es una historia que me podría llegar a gustar. Me lo apunto :)
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues no conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención así que me lo llevo apuntado. Me alegra ver que te ha gustado! Muy buena reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tampoco conocía este libro pero creo que no lo voy a leer porque no me llama demasiado. De todas formas, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro. Gracias por tu reseña, porque ahora voy a buscarlo porque se ve interesante.
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de libros me gusta, gracias por el post ;)

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía y menuda pintaza tiene. Me lo apunto !
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me alegra ver que has disfrutado de este libro, yo no creo que lo lea por ahora, tengo otras lecturas pendiente que me llaman más :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Uy, pues me has dejado con la intriga... Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola ;)
    Había visto ya este libro y me llamó mucho la atención la portada, después cuando vi de qué iba pues me llamó más.
    Necesito leerlo, espero conseguirlo.
    Excelente reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Parece que está interesante pero es que no sé no termina de llamarme, ya sabes que el género no me va mucho... Aunque veo que te ha gustado un montón y me alegro :D
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Últimamente no ando con ganas de thriller, pero igual este me llamó la atención :) No sé, este tipo de argumentos tiene algo... Ya veré si lo leo o no :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola, guapa
    Habia visto este libro antes pero no le preste mucha atencion, pero por tu calificación se ve que es un buen libro, no creo que lo lea muy pronto pero en un futuro puede que le da oportunidad
    muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    Lo leí hace poco y no estuvo mal. Si que hubo cosas a las que le faltaron un poco más de profundidad, pero me gustó la crítica interna que tiene el libro.
    Además, el final estuvo bastante bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Este no me termina de llamar del todo, pero no lo voy a descartar. Quiero desentraña que fue todo lo que han descubierto.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Me llama muchísimo la atención así que me lo anoto, además la portada es súper llamativa, xx

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me ha llamado muchisimo la atención esta historia, de verdad que veo elementos que me gustan y de que va hacer una lectura que puedo disfrutar bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola =)
    Sin duda me llama bastante la atención el libro, especialmente por la buena puntuación que le diste... saludos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    A simple vista la portada no me ha llamado mucho la atención, pero viendo la nota que le has puesto parece que ha sido una gran lectura. Lo del final sin duda es un punto a su favor, pero de momento no es un libro que me llame tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Uy de ley lo leo se ve interesante te mando un beso

    ResponderEliminar
  30. Pinta bie. No me importaría leerlo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola!! no es un libro del que haya leído muchas reseñas pero me ha llamado la atención que sea un thriller tan interesante, me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
  32. Hola.

    A mi también me gustó mucho este libro, la verdad es que lo devoré en muy poco tiempo. estoy de acuerdo en que hay cosas que me dejaron con dudas, por eso le bajé también algo la puntuación, y que es como si la historia fuera a continuar, no me importaría leer un libro más de esta autora.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Este libro lo voy a dejar pasar. No me llama mucho la atención pero me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me ha encantado lo que has contado así que sin duda me lo apunto porque me ha llamado muchísimo la atención. Me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Sin duda me lo llevo apuntado, este libro lo tengo que leer sí o sí después de leer todo eso que has contado sobre él.
    Gracias por la reseña tía follonera guapisísima^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Creo que esa clase de suspense podría encantarme... .

    Me encanta que te haya gustado lo que he escrito, significa mucho para mí, ya lo sabes. Gracias. <3

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que tiene buena pinta...y los thriller nunca sobran, así que si tengo oportunidad lo leeré seguro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola linda! se ve super interesante, el tipo de novela misteriosa que me gusta, aunque me desmotiva un poco que la autora no profundice en ciertos aspectos del libro, de todas maneras me lo apunto sin dudarlo.
    Gracias por la reseña!!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  39. Me he quedado super intrigada! Quiero saber lo que les pasa.
    Un beso guapa y me lo apunto pero ya, así salgo de la rutina que estoy un poco bloqueada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola acabo de llegar a tu blog, me ha gustado mucho así que ya tienes nueva seguidora1
    El libro no lo conocía pero la historia pinta genial así que me lo apunto.
    :)

    ResponderEliminar
  41. Hola!!! no lo conocia, pero me ha llamado mucho la atención, asi que me lo apunto. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!
    me ha llamado mucho la atención, tanto la reseña como la sinopsis. Creo que el libro es de los mios: un thriller con acción. Gracias por compartir tu opinión, me has animado a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. No lo conocía, pero tu reseña ha conseguido despertar mi interés
    Besos

    ResponderEliminar
  44. No pinta nada mal, yo creo que investigaré un poco más sobre el libro para ver si me termina convenciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Pues no conocía el libro y pinta muy bien, solo la portada ya me ha enamorado jeje Me lo apunto, espero poder hacerle hueco este año xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. No lo conocía y me lo llevo apuntado. Vaya pintaza que tiene.
    Un besote

    ResponderEliminar
  47. hola,
    pues este es otro de esos libros que no me llaman para nada pero despues de leer tu reseña me apetece un monton, me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.