Libros reseñados

viernes, 2 de septiembre de 2016

Reseña Después de ti - Jojo Moyes

DESPUÉS DE TI - JOJO MOYES


Páginas: 496
Publicación: 02/09/2016
Colección: Suma de Letras

Sinopsis: Lou Clark tiene muchas preguntas: 
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto? 
¿Por qué aún no se siente en casa? 
¿Le perdonará su familia lo que hizo? 
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? 
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. 
Y una noche sucede. 
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? 
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. 
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. 
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. 
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...



Opinión Personal: 

Lou ha intentado seguir con su vida tal y como le prometió a Will, pero no es lo que ella esperaba y tampoco es feliz. No consigue hacer las paces con su familia por todo lo que pasó y no siente que tiene un hogar. Una noche sufre un aparatoso accidente y a partir de ese momento, su vida irá cambiando poco a poco.

Como ya os comenté, en su correspondiente reseña, en el grupo de Folloner@s Club, en el mes de julio leímos Yo antes de ti, con lo que para el mes de agosto propusimos su continuación. La verdad, es que le tenía muchísimas ganas a este libro, ya que el primero me había gustado muchísimo, con lo que lo empecé con las expectativas muy altas. Después de terminarlo, me quedo con la sensación de que sí, me ha gustado, pero que no está a la altura del anterior. Antes de seguir, avisaros de que esta reseña puede contener SPOILERS del primero.

Cuando finalizó Yo antes de ti, vimos a una Lou, que intentaba vivir su vida de otra manera. Estaba viajando cosa que nunca había hecho hasta ese momento, y se la veía contenta con lo que estaba haciendo. Pero al empezar este libro, nos encontramos a la misma Lou de antes de conocer a Will, quizá un poco más gris que en ese momento, sin encontrar un lugar en el que se sienta a gusto. Vuelve a trabajar a de camarera, esta vez en un bar del aeropuerto y tiene su propia casa, pero no siente que sea su hogar y echa de menos muchas cosas.
Sinceramente, no tenía ni idea de cómo iba a ser este libro, pero lo que no esperaba era encontrarme a una Lou así. En el primer libro me encantó, fue de mis personajes favoritos y verla así, la verdad es que me dio muchísima pena.

Lo que ella no esperaba es que una aparatosa caída (llegué a pensar que esto iba a ser una historia paranormal debido a ella), fuese a cambiar su vida poco a poco. Por ella, conocerá a Sam, médico que la atiende, pero también conseguirá volver a reencontrarse con su familia. Y además, la aparición de Lily, una adolescente de 16 años, hará que su vida dé un gran vuelco.
Con la aparición de la familia de Lou, tuve miedo que me volviesen a desesperar, pero por suerte no fue así. Su hermana me sigue pareciendo igual de egoísta, eso no cambia, pero a sus padres los he visto con otros ojos y me han llegado a gustar un poco más. También sigue apareciendo su abuelo, personaje que aunque no tiene mucha importancia, me gusta mucho.

Pero vamos a los personajes nuevos. Sam ha sido un personaje que me ha encantado. La perdida de una persona muy querida para él, hace que entienda, mejor de lo que ella cree, como se siente Lou. Sobre todo, me ha gustado por la paciencia que tiene, ya que la apoya en todo y siempre está ahí para ella. Me he llevado una grata sorpresa con él, la verdad.
Por otra parte, Lily, es una adolescente que tampoco lo está pasando nada bien. Va en busca de Lou por algo que las une, pero es muy difícil de tratar por cosas que le pasan. Pese a las malas contestaciones que tiene y alguna que otra manera de comportarse que no me ha gustado nada, me ha dejado con muy buenas sensaciones, ya que es una chica con un gran corazón, que no lo está pasando bien y no sabe pedir ayuda, pero que poco a poco nos irá mostrando su mejor cara.

Y no solo aparecen ellos dos. También conoceremos al grupo al que Lou va para hablar de lo que más les preocupa, un grupo variopinto que en alguna que otra ocasión me ha sacado una sonrisa y a la madre de Lily, personaje que está a la altura de la hermana de Lou en lo que a egoísmo se refiere y que no me ha gustado nada de nada, ni las justificaciones que da en algunos momentos del libro.

Por supuesto, también nos reencontraremos con Nathan, ayudando a Lou cuando está más lo necesite y la familia de Will, con los que me he reconciliado un poco, ya que tampoco me gustaban demasiado, sobre todo con su madre, a la cual le vemos una gran evolución, o al menos, yo si se la he visto.

Como veis, me estoy centrando mucho en los personajes de esta historia ya que para mí, en esta es lo más importante, por todo lo que aportan a ella y porque a lo largo de las páginas vamos viendo como Lou y algún que otro personaje, va haciendo frente a ciertas cosas que no os puedo contar, ya que prefiero que lo descubráis vosotros.
Como decía al principio, para mí, esta historia no está a la altura del primer libro. Sí, es una historia bonita, que aunque al principio cuesta meterse en ella, poco a poco te va atrapando pero que si la comparas con Yo antes de ti sale perdiendo. Para saber cómo les va la vida a las personas cercanas a Will está muy bien, pero como dijo Carol en el grupo que tenemos para comentar las LC, se podría haber resulto con otro epílogo en el primer libro, contándonos como les va la vida a ellos.

El final, por raro que parezca en mí, sí que me ha gustado, ya que vemos a una Lou muy diferente a la que nos encontramos al principio y nos deja con la sensación de que ahora sí, va a hacer frente a la vida que ella realmente desea, cosa que me ha encantado.

En definitiva, si queréis disfrutar de una historia bonita, esta podría ser una buena elección, eso sí, yendo sin expectativas altas, y sin quererlo comparar con el primero.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, si te gustó el primer libro, te gustará saber cómo sigue la vida de los personajes.

45 comentarios:

  1. Con la película he tenido bastante, no creo que lea esta segunda parte.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Paso muy de puntillas porque ya me hicieron spoiler del primer libro y si alguna vez me decido a leerlos, no quiero saber más del segundo, jejejeje.
    Pero bueno, me paso a saludarte.
    Un besote.^^

    ResponderEliminar
  3. Holiii!

    Totalmente de acuerdo con lo que cuentas en tu reseña, este libro hay que disfrutarlo sin pensar en lo genial que es el primero, ni hay que ir con las expectativas muy altas. Yo lo hice así y disfruté mucho de la lectura. Al principio no podía soportar a Lily (pero tiene sus razones) y Sam me encanta, aunque tampoco me dio buena sensación al principio. El final me pareció bastante justo con la trama y lo que trataba esta secuela. Genial reseña :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!! a mi me preocupa que no me guste tanto como el primero y, viendo tu reseña, creo que debería bajar las expectativas. Algún día lo leeré, seguro

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tenía tanto por leer en agosto e iba tan mal de tiempo que este fue uno de los que terminé por dejar de lado. Me daba mucho miedo que no me echara por tierra la historia del primero, así que fui una cobarde y me eché para atrás xD
    Estoy viendo que las que lo habéis leído os ha gustado bastante (no tanto como el primero pero era de esperar). No lo descarto del todo, es posible que más adelante intente leerlo, pero iré con las expectativas bajas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. El primero me encantó, así que lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí también me dio mucha pena Lou, estaba cambiada, y Sam me gustó mucho. Es un buen libro, el problema es que no llegó ni la mitad del primero, y es que es inevitable comparar. El final fue muy acertado, te deja con buen sabor de boca ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo que cuando me enteré de que "Yo antes de ti" iba a tener una segunda parte me quedé un poco sorprendida. Me parecía algo innecesario, sobre todo después del final tan redondo que tiene. Aun así no he podido resistirme a este libro, y lo empecé hace poco. Me está gustando, pero obviamente no es lo mismo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo empecé a leerlo, pero rapidamente me di cuenta de que no paraba de compararlo con el primero y por eso no me estaba gustando, así que o dejé y preferí quedarme con el buen recuerdo de Yo antes de ti. Aunque como buena cotilla que soy he ido a investigar quiénes son los nuevos personajes y no me ha gustado el giro, aunque tampoco puedo juzgar sin leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído ninguno de los dos libros, pero vi la película de la primera parte y me pareció bonita, aunque demasiado dramática para mi gusto. No creo que me anime con los libros, sobre todo teniendo en cuenta la opinión generalizada que he podido leer en la blogosfera de que la segunda parte es peor. Gracias por la reseña. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Al final ésta la voy a dejar pasar. La autora me encanta pero está claro que no es su mejor novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues no he leído ninguna de estas novelas y la verdad es que no me veo ahora poniéndome a ello con todas las novedades que están llegando y que me apetecen tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo pendiente publicar la reseña pero a mi me gustó bastante, no tanto como el primero pero me sorprendió. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    es cierto... como vayas con espectativas la vas a fastidiar. A mi me hubiese gustado que fuera independiente la verdad,

    besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    El primero me enamoró –como a muchísima gente– y estoy esperando a leer el segundo. Lo que más he leído en la blogosfera ha sido "No está a la altura". Y, no sé, quizá eso me echa un poco para atrás. Aún así, estoy segura al 100% de que voy a leer Después de ti, más tarde o más temprano, acabaré leyéndolo. Está bien que se centre en los personajes, me deprime un poco la perspectiva de Lou, todo lo que había logrado y ahora regresa la Lou triste…

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mí me gustó mucho este libro pero coincido contigo en que no está a la altura del primero, ni mucho menos. La verdad es que me han gustado todos los personajes menos Lily, no sé porque y sobretodo he odiado a la familia de Lou. Me alegra que hayas disfrutado del libro.

    UN beso^^.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me falta poquito para terminarlo, el libro me gustado, no tiene comparación con el primero, pero esta siendo una buena lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encantó la reseña :) Yo leí el primero y me encantó, aunque también lo sufrí bastante por lo que creo que voy a esperar un poco para empezar este. Me alegro que te haya gustado!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Aún no he leído el primero así que paso un poco de puntillas para no hacerme spoiler ;)
    Por lo que dices aunque no sea tan buena como la primera no está mal, así que cuando lea Yo Antes de Ti le daré una oportunidad :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente porque le primero me gustó. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña pero como ya sabes de momento es un libro que voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Pues en de momento tengo pendiente el primero, a ver cuando me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Bueno, no leí el primero y no sé si lo haré, así que por ahora paso sin mirar para no comerme ningún spoiler :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Paso muy de puntillas, pues no he leído el otro ;)

    ResponderEliminar
  25. No me llama nada. Dudo que vaya a leerme el primero, así que no me afectan los spoilers. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    "Yo antes de ti" me encantó y estoy deseando leer esta segunda parte. He leído de todo, pero creo que podría ser una segunda parte que me gustaría. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura y de los personajes.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  27. lo tengo pendiente y con muchas ganas pero estoy esperando a que salga la versión de bolsillo para tener los dos iguales jiji Pero si, despues de leer el primero tengo que conocer el resto de la historia de Lou, auqnue se que nada sera como tendría que ser...

    ResponderEliminar
  28. Este libro no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. No sé qué esperaban muchos lectores. Al conocer el final del primer libro, era obvio que una "continuación" jamás sería algo parecido. Sabiendo eso, me animé a leerlo, y aunque sí es cierto que no hacía falta escribir una "segunda parte", es un libro muy bueno. Sobra decir queme gustó, y que me parece que, al final, todo encaja bien.

    Saludos :D.

    ResponderEliminar
  30. Sé que terminaré por darle una oportunidad, aunque ahora no me entusiasma mucho :P El primero me gustó muchísimo, y este libro no creo que sea necesario, pero seguramente lo lea por pura curiosidad xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Yo aún no he leído el primer libro, pero lo tengo anotado desde hace tiempo y seguramente me lea este también, aunque seguro voy a tardar por la gran cantidad de libros pendientes que tengo jaja
    Gracias por tu reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    La verdad es que a mi me parece que esta parte va a dañar esas ideas que me hice al finalizar con Yo antes de ti, así que prefiero no leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. a mi me gusto más el primero . ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Hola! Yo creo que me gustó más el primero porque la historia me pareció muy original y este segundo no se, se me quedó un poco cojeando. Me entretuvo pero no creo que hubiese hecho falta una segunda parte.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  35. No me he puesto aún con el primero así que este esta muy lejos en mi panorama lector jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa! A este libro le tengo muchas ganas y a la vez no. Tras leer tu reseña tengo aún más miedo de leerlo, pues ver a Lou gris se que me deprimirá muchísimo. Casi que no me lo quiero leer y quedarme con un futuro mucho más feliz para Lou que me cree en mi imaginación porque ya la pobre ha sufrido mucho. Aunque en el fondo sé que lo leeré por la curiosidad será más fuerte que yo, lo que si es que dudo leerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  37. No he leído mucho que quiero leer antes el primero, pero veo que casi todos coincidís en que no llega a estar a la altura del primero.

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Pese a que no veo más que buenas opiniones no me he animado con este libro porque creo queno es adecuado a mis gustos
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Pilar!!
    Pues yo tengo muchas ganas de leer este libro, aunque sí que he leído comentarios en que no es igual al primero, cosa que ya me imaginaba, pero aun así, tengo muchas ganas de leerlo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  40. Hola.

    He pasado de puntillas porque quiero leer dentro de poco los dos volumenes, pero claro aún tengo que comprar este y estoy en dudas después de tu reseña, con tantas novedades es difícil decidirse.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa! a mi me decepcionó bastante. Quizás el primero fuera demasiado emotivo y este segundo me dejó un poco "meh". Lou fue una sorpresa, tan mansa, tranquila y pasota con todo y el final... espero que no haya tercera parte porque sería excesivo. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Creo que paso de este libro, me gustó mucho el primero y de hecho lloré como una Magdalena. Por lo mismo no creo leerlo, prefiero quedarme con la idea de que Lou está tratando de vivir mejor, de disfrutar y proponerse nuevos retos tal y como Will hubiese querido.
    Aunque me da curiosidad por saber como terminaron algunos personajes no lo leeré, como dijo Carol hubiera bastado un epílogo.
    Gracias por tu reseña :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola! Tengo ganas de leerlo porque quiero saber cómo le va a Lou aunque creo que nada podrá superar al primer libro. A ver si me lo puedo leer antes de que acabe el año.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  44. Hola Mujer
    Me dio pánico leerlo, solo me dijeron cómo seguía la historia y me paro en seco, es como que el primer libro fue tan fuerte que no queria que nada más lo arruinara, así que preferí no saber que pasaba despues
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  45. Lo leí el mes pasado y opino igual que tú, no se compara con la historia anterior, pero esta también es una historia bonita y es bueno reencontrarse con Lou que básicamente sigue siendo la misma. Tuve renuencia a leerlo, pero finalmente me gustó.Valía la pena leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.