Libros reseñados

domingo, 4 de septiembre de 2016

Reseña Arlia. La luz robada - Scarlett de Pablo, Alexia Goher

ARLIA. LA LUZ ROBADA - SCARLETT DE PABLO, ALEXIA GOHER


Páginas: 370
Publicación: 21/04/2016
Colección: Escarlata Ediciones

Esta reseña contiene spoilers del primer libro


Sinopsis: Ha pasado un año desde que Kirsten viajó al pasado. Por desgracia, no recuerda sus aventuras y eso supone que Jake, al verse excluido de su vida, sufra desde las sombras. Por otro lado, Justin está tratando de convertirse en un hombre, con todo lo que eso conlleva: responsabilidades, mujeres, proteger a su amiga de cualquier tío que se le acerque, hablar egipcio antiguo… Mientras se embarcan en nuevas aventuras y descubren en qué nuevo lío se han metido, el verdadero monstruo de sus pesadillas acecha cada uno de sus pasos de forma implacable: el fin de su niñez, que podría estar llegando mucho más pronto de lo que esperan y de una manera que jamás se podrían imaginar.


Opinión Personal: 

Después de todo lo que vivieron Kirsten, Justin y sus amigos, parece que todo ha vuelto a la normalidad. Ninguno de ellos recuerda nada, pero hay una persona que sí y sufre sin Kirsten. Este no es otro que Jake, que la vigila de cerca, intentando protegerla, aunque sin acercarse a ella. Pero estos chicos, sobre todo Kirsten y Justin, no pueden vivir sin meterse en líos y pronto se verán envueltos en una nueva aventura. Y no solo eso, además deberán hacer frente al hecho de que van creciendo y a lo que van sintiendo.

El primer libro de Arlia, fue de los últimos que leí el año pasado y en general, aunque hubieron unos cuantos peros, me gustó bastante, por lo que cuando la editorial me ofreció la oportunidad de leer el segundo libro, no me lo pensé mucho y pronto les dije que sí. Una vez finalizado, estoy contenta de haberlo leído ya que me ha gustado un poco más que el primer libro. Si queréis leer la reseña de la primera parte podéis clicar AQUÍ. Antes de empezar, también quiero agradecer a mi Cris del blog Adicción Eterna (¿Aún no la seguís? Hacedlo, su blog es muy chulo) por haber organizado la lc de este libro y también os recuerdo que esta reseña contiene spoilers del primer libro.

En este libro, seguimos con los mismos personajes que conocimos en el primer libro. Algo que me ha desesperado un poco ha sido que no he visto ninguna evolución en ellos, sobre todo en los dos protagonistas y la verdad es que ha sido una pena, ya que era algo que esperaba.
Por una parte, tenemos a Kirsten. Esta no recuerda nada de lo que le pasó hace unos meses y es feliz junto a sus amigos y su novio. En ocasiones, no me ha gustado ver cómo trata a Justin. La verdad, es que en el primer libro ya pasaba, y no sé muy bien por qué, en esta segunda parte me ha gustado menos leer esas partes.
Por otra parte, Justin, aunque cree que ha madurado, me sigue pareciendo el mismo crío que ya era antes. Sé que algunas de las chicas de la LC les gusta este personaje, pero a mí me pone de los nervios ver como se pone cuando Kirsten está con algún chico. Aunque en su defensa diré que poco a poco esa conducta suya la voy entiendo más, aunque no comporta sus formas. Como digo, se cree ya muy mayor, pero sigue siendo el mismo de siempre.
También, nos volvemos a reencontrar con Drew, una gran amiga de los otros dos. Sin duda es uno de mis personajes favoritos por su sensatez, aunque siga a Kirsent y Justin en muchas cosas de las que hacen, y también por su forma de ser, que me encanta. Siendo un personaje secundario, sinceramente, no pensé que sufriría tanto con ella y es que aun me ronda por la cabeza algo que le sucede.
Y entre estos personajes que he comentado, los profesores y tutores de los chicos, sus otros amigos y muchos más, destaco a Jack. Este fue uno de mis personajes favoritos de la primera parte y en este libro, aunque sale menos de lo que a mí me hubiese gustado, se ha vuelto a convertir en mi personaje favorito. Sigue estando al lado de Kirsten, aunque esta no lo reconozca, y poco a poco intentará volver a acercarse a ella, ya que no puede estar sin hablarle. En el primer libro, no me creí mucho su historia, por lo rápido que pasaba, pero aun así me gusta verlos juntos, aunque, por desgracia, no les veo mucho futuro juntos, por algo que no os quiero contar y que haría más creíble esta historia que si sí lo tienen.

Aunque me imaginaba que en este libro el gran protagonista iba a ser Justin, por todo lo que le ocurre después de visitar el museo, hasta el momento de la acción me ha dado la sensación de que la gran protagonista era Kirsten ya que conocemos muchas cosas de su pasado, cosas que la verdad no esperaba y me han sorprendido y que han ocupado gran parte de los capítulos que componen este libro. Me ha parecido muy interesante todo lo que la autora nos cuenta de ella, como digo, no lo esperaba, pero si me hubiese gustado que Justin destacase más en esta historia por ser el gran implicado de lo que está ocurriendo. Pero además de lo de Kirsten, este también tiene que compartir su protagonismo con lo que está ocurriendo en el colegio, una trama muy interesante y que va a dar mucho juego en el tercer libro. Así que, lo vuelvo a decir, como veis, aunque me ha gustado que la autora se centrara en más de una trama, también me hubiese gustado que Justin fuera el centro de la historia, al igual que lo fue Kirsten en el primero.

El final me ha encantado. Cuando pensaba que todo se había aclarado demasiado pronto, la autora da un nuevo giro a la historia que te deja con la boca abierta y con ganas de seguir con el tercer libro. Espero que se publique pronto porque ya no es que quiera saber todo, es una necesidad por descubrir todo lo que pasará en el futuro con estos personajes.

 
4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, en una muy buena segunda parte, que termina en el momento justo para querer leer más de esta historia.

Gracias a la editorial por el ejemplar

36 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, aunque yo por el momento no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra que os haya encantado esta saga.. y espero que el siguiente siga igual o mejor!!

    ResponderEliminar
  3. Hello
    En esta oacasión no me lo apunto ya que no me atrae mucho este género.
    Pero veo que estás leyendo El mundo, contigo es precioso y el segundo también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando estén publicados los tres libros los leeré, me gustan ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Quizá me anime a leer el primero, pero no lo tengo muy claro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llaman mucho la atención estos libros así que me los apunto. Me alegra que te haya gustado y espero leer el primer libro pronto^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque veo que te ha gustado mucho, la verdad que es que en estos momentos no me interesan nada estos libros. Ya los había visto en otros blogs, y no me llamaron demasiado la atención entonces, empezando por sus portadas. No descarto leerlos en un futuro, pero ahora ni me lo planteo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Buuf, no he leído el primero así que no leo la reseña, porque quiero hacerme con estos libros pronto. Así leyendo por encima veo que te ha gustado, espero poder leerlos pronto ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola! Me encantan estos libros que te enganchan y cuando piensas que todo ha acabado, SORPRESA! Jajajaa me alegra mucho que te haua gustado!! Me anoto el primero y esta segunda parte y espero leerlos pronto! un BESOTE!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar!!
    Pues a mí no me llaman demasiado estos libros, pero me alegra que lo hayas disfrutado incluso más que el primero :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mí no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Realmente, creo que no me importaría leerlo. Veré si puedo darle una oportunidad más adelante.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar

    Me alegra saber que te ha gustado y enganchado, la verdad es que si fuera por la portada no terminaba por convencerme, pero tras leer la reseña se nota que es bastante interesante. Llevo apuntado para leer la primera parte, a ver si me gusta.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me llaman mucho la atención pero hasta que no estén todos publicados no me animo, tengo demasiados a la espera.
    :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! he leido muy por encima porque la sinopsis me ha gustado y son unos libros que quisiera leerme en un futuro no muy lejano. Por cierto que creo que la portada ganaría si quitasen al tio que sale. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me gustaría leer el primero. Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Esta trilogía no me termina de llamar la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No me termina de llamar la atención, así que no creo que le dé una oportunidad. Aún así, me alegra que en general te haya gustado. Lo tendré en cuenta por si cambio de opinión :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holii!

    No he querido leer mucho la reseña por los spoilers pero me alegra que te haya gustado mucho al terminarlo y que tengas ganas de su continuación :3

    Besooos ♥

    ResponderEliminar
  20. No es un libro que vea para mi con lo que no lo leeré

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía pero se ve interesante aunque no es la temática que suelo leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, bella
    No me llama la atencion, por lo que dejare pasarlo por ahora, me alegra que te gustara y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Qué bueno que te gustara. A mí me pareció mucho mejor que el primero, sin duda, aunque son bien distintos en cuanto a enfoque. Eso sí, en serio te parece que los personajes no crecieron? Para mí hubo una cierta evolución, si bien se nota más hacia el final :/

    Un besote! Qué ganas del tercero.

    ResponderEliminar
  24. No son libros que me llamen, así que esta vez lo voy a djear pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. El primer libro me encantó y estoy deseando leer los dos siguientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me llaman mucho estos libros pero prefiero esperar a que estén los tres publicados y así ponerme con ellos uno detrás de otros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. No sé por qué pero este libro no me termina de llamar así que no creo que me haga con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. No se si lo lea, pero tal vez lo haga no me gusta mucho ese genero

    ResponderEliminar
  29. No había leído nada sobre estos libros, pero me fio de ti, y si te ha gustado, tengo que darle una oportunidad. Voy a buscar el primero a ver qué tal.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  30. Este no es para mi, no es de mi estilo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Ufff...
    me acabas de recordar que tengo esta reseña pendiente... Aún estoy decidiendo si me gustó más el primero o este segundo...
    Creo que en este muchas cosas se han pasado muy por alto, o quizá es solo que lo que yo contaba que sería la historia principal (Justin) ha quedado relegada a un segundo plano. Aunque ese final... las autoras han conseguido que esté deseando poder ponerme con el tercer libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. De momento no me lo apunto. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  33. hola,
    este libro no me llama nada asi que de momento lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  34. Hola!!

    La verdad es que este libro lo devoré. El primero me gustó mucho, pero es que este se complica todo tanto que... puf! Sufrí y me reí, y ese final... Dios santo! Me gustó que los personajes mantuvieran su esencia, aunque poco a poco evolucionan y, casi sin darse cuenta, entran en la vida adulta a la fuerza. No puedo esperar para leer la terceraaaaa. Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Yo este libro lo tengo a medias para cuando pueda centrarme bien en él y no dejarme detalle, pero me estaba gustando mucho. He leído mil veces lo del final, así que espero que para cuando lo acabe la tercera parte ya esté más cerca ^^
    Por cierto, son dos autoras, no solo una, pero tan bien hecho que no se distingue el cambio entre una y otra =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.