Libros reseñados

lunes, 8 de agosto de 2016

Reseña El amor no duele - Montse Barderi

EL AMOR NO DUELE - MONTSE BARDERI


Páginas: 256
Publicación: 02/05/2016
Colección: Urano


Sinopsis: Este libro está dirigido a todas aquellas mujeres que están apegadas a una relación que no las hace felices. Que están enamoradas de alguien que no les corresponde y que dedican buena parte de su tiempo y energías en conseguir que su pareja las quiera. A diferencia de otros libros, no trata esta dependencia tóxica como un trastorno afectivo ni como una enfermedad. Porque amar y ser amada, igual que amar sin ser correspondida, depende en gran medida de la suerte, pero una mala relación puede transformarse en algo positivo si aprendemos a canalizar toda esa pasión y ansias de vivir… en una misma.


Opinión Personal: 

Desde que vi este libro entre las novedades de la editorial, me llamó muchísimo la atención. Primero por la portada, que me encanta, ya que es muy sencilla, pero al mismo tiempo tiene algo que hace que te quedes mirándola, pero no suelo leer nunca libros de autoayuda y eso hizo que dudara un poco en leerlo o no. Finalmente, después de pensarlo mucho y yendo a ciegas porque no había ninguna opinión sobre él, me animé a leerlo y no me arrepiento de haberlo hecho, ya que he encontrado cosas muy interesantes y también me ha servido para tomar muchas notas.

Lo primero que quiero decir, es que, tal como dice la autora, este libro no solo está dedicado a las mujeres. A los hombres también les puede venir muy bien este libro para entender qué tipo de relaciones están viviendo y como superarlas. Eso es algo que me ha gustado mucho ya que no solo nosotras sufrimos de mal de amores, aunque parezca que sea así, sino que ellos también.

Este libro está dividido en dos partes.  La primera parte, está dedicada al “amor imposible”. En esta, la autora, nos habla de las clases de “amor” que hay que no son beneficiosos para nosotros, como por ejemplo las relaciones tóxicas en las que una persona lo da todo, y la otra no da nada. Pero antes de hablarnos de todo esto, la autora empieza con una serie de puntos para ver si nos sentimos identificados con ellos y entender si estamos ante el libro que necesitamos en ese momento en el que lo tenemos en nuestras manos. Y ya os digo yo, que aunque en el momento en que lo estéis leyendo no os sintáis identificados, seguro que algunos de esos puntos os recuerdan a algo del pasado, como me ha sucedido a mí.
Esta parte, me ha gustado mucho ya que la autora nos lo explica de forma en el que todos los que leemos este libro, nos hemos podido ver reflejados alguna vez.
Además, en esta, al igual que en la segunda, contamos con un apartado llamado “toma nota” en el que se nos dicen una serie de cosas que nos pueden venir muy bien como consejos, al igual que unos ejercicios que no está nada mal ir haciéndolos poco a poco.

La segunda parte, posiblemente es la que más me haya gustado, porque está dedicada a nosotros mismos. En ella, la parte que más me ha gustado ha sido el apartado que hablan de nuestros propios objetivos, esos que muchas veces, cuando estamos con alguien, vamos olvidando poco a poco y sin darnos cuentas. También debemos saber priorizarlos. La verdad, es que en este capítulo he tomado muchas notas y he ido haciendo los ejercicios que nos marca el libro. Además, nos da unas indicaciones para disfrutar más de las cosas que tenemos a nuestro alrededor y que no solo olvidamos por estar con nuestra pareja, sino también por el estrés del día a día, que hace que muchas veces olvidemos las cosas tan buenas que tenemos cerca de nosotros, o hobbies que teníamos cuando éramos más jóvenes y que nos encantaba hacer o practicar.
En un último apartado, la autora, nos da el consejo de llevar un diario que nuestros pequeños placeres diarios, y la verdad, es que no descartó hacerlo, porque es una idea que me ha gustado mucho.

Como os decía al principio de la reseña, no suelo leer estos libros, y este, para ser el primero, me ha gustado mucho. Sin duda, os lo recomiendo, porque de vez en cuando no está mal coger un libro que nos ayude a crecer mucho más.
Esta reseña, como veis, es un poco más corta de lo que suelo hacerlas, pero creo que os he dicho lo justo para que este libro os llame la atención y queráis darle una oportunidad. Ya os digo, que no os arrepentiréis.

 
4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, si te gustan los libros de autoayuda o de crecimiento personal, es muy buen libro. Y si es el primero que lees de este género, te encantará.

Gracias a la editorial por el ejemplar

49 comentarios:

  1. Pues de momento creo que voy a pasar, porque los libros de autoayuda siempre se me acaban haciendo pesados. No es un tipo de lectura que disfrute, ya que no me gustan los libros que intentan decirte como vivir tu vida. Y para ser sincera, tampoco es que esté muy de acuerdo con la frase de la portada xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer libros de autoayuda porque no consigo conectar con ellos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Nunca está de más leer libros de autoayuda. Me lo llevo ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no tiene que estar mal!!!. me alegro que te haya gustado :)
    Besos!.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído ningún libro de autoayuda y la verdad es que este no me llama mucho la atención asi que este libro lo dejaré pasar. Me alegro de que a ti si que te haya gustado y te hayas sentido identificada en algunas páginas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo recomendaría a mujeres que no se dan cuenta y sufren. Como dicen, a veces el amor es ciego

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!

    Yo tampoco he leído libros de autoayuda, y creo que este es muy buen libro para comenzar este tipo de temática :3
    Y me parece genial que no solamente se traten los problemas amorosos en las mujeres, sino también en los hombres. Igualdad, ole!
    Estupenda reseña :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No lo conocía, quizás me anime a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, no lo conocía, pero no pinta nada mal...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola este libro tiene buena pinta no lo descarto, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece entretenido aunque por el momento tengo muchos pendientes. Muchas gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. hola! muy interesante y tu blog es bello, asi que te comparto y te dejo saludosbuhhoooosss!!!!!buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Creo que este libro puede resultar muy útil a muchas personas. Se lo voy a recomendar a mi hermana sin duda alguna :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. No lo veo para mí la verdad, este tipo de lecturas no suelen convencerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mmm, creo que no es para mí. :/

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! de momento solo he tenido contacto con los libros de Santandreu, me los regalaron debido a una mala racha y no me convencieron en absoluto. Sin embargo este parece que es diferente y puede servir para crecer y aprender más sobre nosotros mismos y nuestra relación. Gracias por recomendarlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Gracias por la recomendación, no lo descarto para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues no me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea. Pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    La verdad a este libro le tengo echado el ojo desde que lo vi por las novedades, aunque tampoco soy mucho a los libros de auto ayuda o cosas parecidas, pero no sé el librito tiene algo que me llama, jeje Además de que después de leer tu reseña estoy con más ganas de poder leerlo, a ver cuando le puedo dar una oportunidad porque los pendientes que tengo ya no son normales /_. jajaja

    Gracias por la reseña bonita!!
    Muchos besos para la tía follonera más guapa^^

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Nunca he leído un libro de autoayuda, la verdad es que tampoco les he dado una oportunidad, pero siento como que me van a aburrir y no me va a gustar, pero es que después de leer tu reseña me has dejado con las dudas, porque tú también es la primera vez que lees este género y te ha gustado.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    No lo conocía pero gracias a tu reseña me ha llamado la atención.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  22. hola,
    a mi es que los libros de autoayuda no me van nada de nada. Quizas es porque nunca me han hecho falta, pero es algo de lo que puedo pasar ampliamente. Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola!! La verdad no conocía el libro y ahora estoy con muchos pendientes pero lo tendré en cuenta para más adelante!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  24. No me termina de llamar, francamente es que no me gusta nada este tipo de libros, así es que lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  25. Holaa
    esperare a verlo mas en blog, y mas reseñas porque la verdad es que no pinta nada mas, ademas que la sinopsis llama mucho la atencion
    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad es que este tipo de libros no me llaman para nada la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Este tipo de lectura no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola!! No suelo leer libros de autoayuda, pero este me llama la atención. Es verdad que tiene ese algo impreso en la portada que llama. Supongo que me lo leeré en cuanto mi lista de pendientes baje un poco bastante.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  29. Hola, me gustan muchos los libros de autoayuda y el primero que leí fue el de "Hablando Sola" fue un libro maravilloso, pero cometí el error de prestarlo y me lo regresaron casi un año después en muy malas condiciones, desgraciadamente no eh podido adquirirlo nuevamente pero espero pronto hacerlo, y este actual que tengo donarlo.

    Que bueno que te haya gustado, muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por la recomendación aunque no es mi tipo de libros. Te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  31. Hola como estas?
    Tampoco he leido libros de autoayuda pero ademas de la linda portada todo lo que cuentas sobre el libro me parece muy interesante. Si llega a Argentina lo voy a tener en cuenta.
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!

    Creo que este libro podría bien obsequiárselo a un par de mujeres que se les hace mucha falta leerlo, gracias a dios no creo necesitarlo personalmente así que lo dejo pasar. Muchas gracias por presentármelo.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Pues al igual que tu, no me lo habría mirado dos veces, pero después de tu reseña creo que si que le daré un oportunidad. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola hola hermanita! Yo tampoco suelo leer libros de autoayuda la verdad, pero este si que me ha llamado la atención aunque te reconozco que es muy probable que no lo lea (sabes mi agobio lector). Eso del principio que expone la autora para ver si estás leyendo el libro adecuado me resulta original, pero como te ha pasado a ti, yo creo que a casi todos nos habrá pasado algo de lo que pone, pero es interesante. Me alegro de que te haya gustado, y me parece a mi también la segunda parte más entretenida e importante.
    Un beso enorme. Ya me tienes por aquí de nuevo<3

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Yo me he leído hace poco el de "Enparejarte", es de autoayuda también y te encantaría! Me alegra un montón que te haya gustado ^^
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  36. Oye pues es un libro que me parece muy interesante, la verdad. Lo tendré en cuenta para más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola! Pues no lo había visto en ningún lado y la portada también me ha gustado muchísimo y me ha llamado la atención, así que me lo apunto. A ver si me gusta tanto como a ti, muchas gracias por enseñárnoslo :) Y es cierto, no solo las mujeres sufrimos mal de amores jajaja.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Hola!!
    ESte libro me lo envió la aeditorial, la verdad que a mi la portada no me gusta mucho, y no me convencía mucho para leerlo, por el tema, ás que nada... pero después de ver tu reseña creo que voy a darle una oportunidad, por que estos libros al final molan mucho:D

    ResponderEliminar
  39. Hola! He visto este libro en varios sitios y estoy en duda, me llama pero no he leído ningún libro de autoayuda aún y el tema es complicado, así que no sé si me animaré o leerlo o no, pero aún así muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. He leído varios libros de autoayuda y superación personal y no me han gustado nada así que lo dejo pasar... pero me alegro que tu si lo hayas disfrutado. El último libro que he leído se me ha hecho super lento y pesado y no quiero otro así, se pasa mal jajaja

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  41. No me suelen gustar los libros de autoayuda, seguramente porque estoy ocho horas estudiando psicología y necesito despejar...y también que muchas veces creo que no cumplen mucho su función. Sin embargo a este no me importaría echarle un vistazo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Holiiis
    yo soy de las que piensa que no hay libros para mujeres o para hombres.
    Todos podemos leer lo que queramos.
    En cuanto a este libro, no suelo leer libros de autoayuda, alguno si
    Siempre hay mensajes y moralejas muy claras y que te hacen pensar mucho.
    Este no creo que lo leyera, pero esta bien que se recomienden libros así! :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola!!! no soy mucho de libros de autoayuda, pero me has dado una idea para regalárselo a una amiga, a ver si le ayuda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. El libro se ve muy interesante, pero no es lo mío así que no estoy segura de que lo compraría xDD jajaj Tal vez le de una oportunidad por curiosidad, pero no estoy muy convencida xD
    Cariños y gracias por la reseña!! n.n

    ResponderEliminar
  45. Hola! yo tampoco soy de leer este tipo de libros pero nunca se sabe cuándo pueden venir bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Noooooooo! esque me lo compro YA! jajaja
    No lo e visto pero sin duda lo buscare!
    besos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  47. Hola
    Sinceramente yo tampoco soy mucho de libros de autoayuda así que por el momento pasare de éste, pero que bueno que lo hayas encontrado entretenido. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.