Libros reseñados

miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseña Only One Step - Desirée Arjona Peña

ONLY ONE STEP - DESIRÉE ARJONA PEÑA


Páginas: 492
Publicación: 29/02/2016
Colección: Chiado


Sinopsis: Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar?


Opinión Personal: 

Henry y Jake llevan desde el primer año de instituto yendo juntos a la misma clase. Los dos, a su manera, son muy populares entre los compañeros de clase y de instituto. Pero mientras uno, junto a sus amigos, mete miedo, el otro, pasa de todo y solo le preocupan sus amigos y la música. Eso hace que no se soporten. El principio del último curso de instituto empieza igual para ellos, peleándose y pinchando el uno al otro. Pero este año, se darán cuenta que no solo sienten desprecio el uno por el otro, sino algo más, que no esperaban sentir.

No sabía nada de este libro hasta que empecé a leer muchos comentarios sobre él. Cuando lo busqué, lo primero que me llamó la atención fue la portada, por lo colorida que es, un detalle que me gustó mucho. Además, Marc del blog Distrito Literario, empezó a decirme que tenía que leer este libro y viendo que estaba de exámenes y que se lo leyó en poquísimo tiempo, me convencí que debía de hacerlo. Y he decir que no me arrepiento de esta lectura, ya que es un libro que me ha encantado. Comentaros también, que es el segundo libro de temática LGBT que al igual que el primero que leí hace poco, he disfrutado mucho.

Los dos grandes protagonistas de esta historia son Henry y Jake. Los dos son jóvenes con mucho talento, cada uno en lo suyo y les siguen muchos de sus compañeros. Pero entre ellos las cosas son muy tirantes, ya que según ellos, no pueden ser más diferentes el uno del otro.
Henry ha llevado una vida muy fácil, ha vivido muy cómodamente ya que vive en una gran casa y su padre tiene mucho dinero. Además es el capitán de fútbol del instituto y empieza a sentir la presión de seguir siendo el mejor y además sacar buenas notas para jugar en el equipo que él quiera e ir a la universidad. Con él, he tenido sentimientos muy encontrados, porque había momentos que lo entendía y me caía bien pero otros, sobre todo cuando está con su grupo de amigos, en el que llegaba a sentir odio por él. Y sinceramente, ha sido así todo el libro. Está claro que me hubiese gustado que me cayese bien del todo, pero es un detalle que me gusta ya que lo hace más real, viendo que me ha provocado muchos sentimientos sobre él.
Como digo,  no me gusta nada cuando está con sus amigos y es que es imposible soportarlos menos de lo que yo lo he hecho. De su grupo, solo salvo a su mejor amigo, ya que es al que veo más normal. Son personajes que buscan el ser populares a base de dar miedo aparte de los ideales que tienen, que no me han gustado nada.

En cambio, Jake me ha encantado. Así como Henry lo ha tenido todo, este no, y ha tenido que ser muy fuerte y trabajar mucho para conseguir las cosas que quiere. Eso, y la situación que tiene en casa, ha hecho que lo admire aun más. Su gran pasión es la música y sueña con triunfar junto a sus amigos, en el grupo que tienen. Como os decía, y teniendo en cuenta sus defectos, que tiene bastantes como todos, he disfrutado mucho de este personaje y sus amigos. Se preocupan mucho los unos por los otros, son muy buenos chicos e intentan siempre ir a la suya, sobre todo Jake, pero esto, con el grupo de Henry y sus amigos es muy difícil de conseguir.

Y es que, estos dos grupos no dejan de meterse los unos con los otros, ya que no se soportan. Tanto Jake como Henry tienen mucho éxito con las chicas y aunque no compiten por ellas, si que podemos ver algún que otro pique entre ellos. Además, se hacen jugarretas tanto en el instituto como fuera de él, jugarretas que en ocasiones me han parecido demasiado fuertes y duras. La verdad es que nunca he vivido situaciones de este tipo, pero es algo que no me ha llegado a gustar, la dureza de las cosas que se hacen y sobre todo crueles en muchas de ellas.
Y hablando de las chicas, es otro detalle que no me ha gustado. Lo “locas” que se vuelven las chicas del instituto por conseguir que estos dos chicos les hagan caso. Lo vuelvo a comparar cuando yo iba al instituto y, por suerte, ni yo ni  mis amigas ni el resto de las chicas, nos comportábamos como lo hacen estos personajes, y doy gracias por ello, porque el ver como algunas de ellas se arrastran para que les hagan caso, me ha dado un poco de vergüenza, la verdad. Y he de decir, que si no fuera porque la historia la he leído rapidísimo y me ha enganchando la historia de los protagonistas de principio a fin, estos detalles hubiesen hecho que bajara mucho más la nota.
La única chica que ha conseguido llegarme y caerme bien, ha sido la hermana de Henry, y estando ya la historia avanzada, pero al menos se ve un cambio en ella y es algo que he valorado.  

Sin soportarse el uno al otro, Henry y Jake se dan cuenta que van sintiendo más cosas el uno por el otro. Ninguno de los dos lo esperan, porque nunca les ha pasado, pero lo que empiezan por curiosidad a ver que se siente, se va volviendo algo mucho más serio cuando ven que no pueden estar el uno sin el otro.
A partir de ese momento, iremos viendo cómo se comportan los dos cuando están juntos y cuando están con su grupo de amigos, sobre todo es de destacar el cambio que se produce en Henry, ya que en muchas ocasiones me parecen dos personajes diferentes.
He disfrutado mucho con sus momentos juntos, ya que han conseguido sacarme más de una sonrisa por la forma que tienen de decirse las cosas.

Los últimos capítulos, fueron un no parar de leer ya que necesitaba saber que va a pasar con los dos personajes. La forma de escribir de la autora engancha y al ponerlos en la situación en que los pone, consigue que sigas leyendo sin parar para saber que será de ellos dos.

Al final del libro, le tenía un poco de miedo ya que había leído algunos comentarios de que era muy precipitado, pero en este caso me ha gustado como lo plantea la autora. Sí, es algo evidente, pero eso no quita que te deje con una sonrisa en la boca y con ganas de que la historia siga.

"Del odio al amor solo hay un paso"

 
4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, te vas metiendo dentro de la historia de forma que parece que conozcas de verdad a los personajes, por lo que sufres y te diviertes con ellos.


Gracias a la editorial por el ejemplar

41 comentarios:

  1. Voy a empezarlo dentro de poco y estoy desdando leerlo por las buenas críticas que tiene ;)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu buena opinión no lo veo muy de mi estilo así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me llama muchísimo el libro, espero empezarlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Yo creo que de momento no lo leeré. Depende de si más adelante me apetece probar una lectura así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar
  6. He leído bastante buenas opiniones de este libro pero todavía no me animo a leerlo. Quizás en otro momento.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Jo, todo el mundo habla genial de este libro, tendré que empezarlo pronto! Mil gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de este libro xD Pero me ha llamado mucho la atención, sobre todo por ser de temática LGTB, ya que de estos solo leí El fuego en el que ardo y me encantó, así que quiero más libros de este tipo. Creo que el comportamiento de las chicas es patético, por como lo pones, a mí me pondrían nerviosa. Menudas arrastradas jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto varias reseñas de este libro y aunque parece entretenido no termina de llamarme y tengo muchos pendientes. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima!
    A este libro le tengo muchísimas ganas desde que lo vi por la editorial y además de que también he leído muy buenas críticas acerca de él. Espero poder hacerle pronto un hueco a ver que tal y espero disfrutarlo tanto como tú, así que ya te contaré ;)
    Gracias por esta genial reseña^^
    Un besazo tía follonera preciosísisima!!

    ResponderEliminar
  11. Holiii!

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto esta historia, yo tampoco pude parar de leer y es una maravilla de libro para ser el primero de la temática LGTB que leo *-*
    Me encanta Jake y es genial que coincidamos en tantas cosas, ¡y qué ganas de saber algo más sobre su continuación!

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    En un principio no es un libro que me llame mucho la atención, pero parece que ha gustado bastante, así que no descarto leerlo en un futuro. Además, quiero leer a más autoras españolas, y poco a poco lo estoy consiguiendo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría leerlo, me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  14. no lo descarto, a ver ciando le hago un huequito.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que tengo curiosidad por ver como afrontan los protagonistas, con sus notables diferencias, esa situación. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer y tengo otros libros que me llaman mas. Pero me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Había visto este libro por ahí pero no me había parado a leer la sinopsis. Ahora me llama bastante la atención leyendo tu reseña, aunque de momento lo voy a dejar apuntado para otro rato ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. No me apetece mucho ahora mismo, pero me gustó mucho tu reseña.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  19. Se oye super interesante, además siempre he querido leer algo de literatura LGBT y esta historia tiene buena pinta. Gracias por la reseña ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Pilar!!

    este no es muy mi estilo, asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  21. hola,
    me ha encantado tu reseña, creo que me lo apunto porque me has picado un monton y me gustaria disfrutarlo tanto como tu.

    besitossss

    ResponderEliminar
  22. Hola, bonita
    Yo lo tengo muy pendiente, espero poder leerlo, aunque no me llama mucho la atencion, si me genera curiosidad y espero hacerme con el prontito
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  23. He leído varias opiniones del libro y tengo muchas ganas de leerlo. He leído muchas positivas y creo que puede gustarme. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Siempre veo muy buenas reseñas de este, pero la verdad es que no me atrae demasiado :/ Me alegra que a ti te haya gustado ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues no sabia que el libro era de temática LGTB. La verdad es que tengo ganas de leer algún libro sobre este tema porque El chico de las estrellas me gustó bastante. Como dices, lo que más llama la atención es su colorida portada. Lo apunto para leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Desde que escuche sobre esta historia me ha llamado la atención, quiero adentrarme más en lecturas con contenido LGTBI y esta tiene ese elemento, además que es amena y se ve entretenida.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No tenía ni idea de la existencia de este libro pero por ahora no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Yo creo que aun no estoy lista para leer algo del genero, tendría que tener mucho trasfondo para que pudiera leerlo a gusto. En cuanto a que las chicas se pongan locas por los protagonistas, pues que lo mismo pasa siempre en los mangas o en los animes, parece que las chicas nada más estamos ahí para chillar por el galan y mira que en mi preparatoria eso nunca ocurrió (con suerte sabíamos como se llamaban los de nuestro propio salón). Un beso, buena reseña

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa :D Hace mucho que no veía reseñas de este libro XD y ya me había calmado un poco..y llegaste con tu reseña :( ay, que lo quiero!!! Lo de la temática LGTB me llama mucho y solo he leído unos dos o tres y me han encantado. Además que las historias son preciosas *-* Un besito^^

    ResponderEliminar
  30. Uy me has convencido de leerla se ve una historia tierna y apasionada. Veamos si me gusta te mando un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Tengo este libro en la estantería y le tengo muchas ganas, es verdad que no dejan de recomendarlo y le tengo muchas ganas. Es genial que el final no sea tan precipitado como dicen algunas reseñas, me fio mucho más de tu criterio, es que los finales precipitados no puedo con ellos.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!! LLevo un tiempo queriendo leer este libro pero aun no lo he conseguido. Sería el primer que leo de está temática y por eso le tengo aun más ganas!

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  33. A mi me ha gustado menos jejeje simplemente hay alguna escena que para mi cruza la linea ya y me puso mal cuerpo :( demasiada violencia.

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Hola!!
    Sin duda este libro es amor y lo demás son tonterías
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  35. Sabía que te iba a gustar :D
    Es un libro que me enamoró. Yo no podría decidir entre Henry y Jake, son demasiado monos *-* Pero eso sí, las chicas que salían me entraban ganas de lanzarlas lejos por lo pesadas que eran jajajaaj
    Estoy esperando la segunda parte ya!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. No me suena así que gracias por la reseña :P
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  37. Hola! Solo he leído un par de libros de temática LGTB pero me gustaron bastante así que me apunto este, tiene muy buena pinta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola, yo tengo apuntado el libro pero aún no está disponible acá en mi ciudad.
    Que bueno que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    me gustaría leer este libro, hace días que os veo hablar muy bien de él... y aún no he leído nada de este género...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola hola hermanita! Vengo con retraso jejeje. No se que comentarte ya que me ibas diciendo por wha que te estaba pareciendo, pero que sabes que me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.