Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña Un Cadáver en Port du Bélon - Jean-Luc Bannalec

UN CADÁVER EN PORT DU BÉLON - JEAN-LUC BANNALEC


Páginas: 336
Publicación: 07/07/2016
Colección: Grijalbo


Sinopsis: Ha aparecido un cadáver en Port du Bélon, noticia que el comisario Georges Dupin recibe con preocupación. Pero cuando Dupin llega a la pequeña localidad bretona, no hay rastro del cuerpo ni indicios de que se haya cometido ningún asesinato. Poco después, sentado en el restaurante donde se sirve el marisco más fresco del mundo, escucha el testimonio, confuso y extraño, de la mujer mayor que alertó a la policía. Y su instinto le dice que ha de creerla.


Opinión Personal: 

Un cadáver ha aparecido en Port du Belón y solo lo ha visto una señora. Cuando los policías llegan, este ha desaparecido, con lo que todos piensan que esta se lo ha imaginado. Pero el comisario Dupin la cree, con lo que empezará una investigación para entender que ha pasado. Cuando otro cadáver aparezca, este, deberá descubrir si se trata del mismo caso o son totalmente independientes.

Me apetecía mucho leer una historia así y que no fuera muy larga, así que cuando descubrí este libro pensé que era el adecuado. Luego me di cuenta que este es el cuarto de una serie pero que se pueden leer de forma independiente, con lo que quise darle una oportunidad y si me gustaba empezar con los otros. Sí, lo adecuado hubiese hecho hacerlo al revés y empezar por el primero, pero este ya se me había puesto entre los ojos y quise leerlo (la portada hizo mucho, aunque suene superficial). Después de terminarlo, aunque me ha gustado, hay alguna que otra cosa que me ha sobrado o que me hubiese gustado encontrar de otra forma.

La historia empieza con el comisario Dupin teniendo que ir a un seminario al que no tiene ganas de asistir. Pero pronto eso deja de ser una preocupación para él, ya que ocurre algo muy importante, alguien ha encontrado un cadáver en Port du Belón y este ha desaparecido sin saber nadie cómo. Todos los policías piensan que la señora Bandol, por su edad, se lo ha imaginado todo, pero Dupin, confía en lo que esta ha dicho que ha visto y pondrá a todo su equipo a investigar todo lo que ha pasado.
Las primeras impresiones del libro, fueron muy buenas. Primero por el equipo que forma el comisario con toda su gente cercana. La verdad, es que eso me ha gustado mucho, ya que muchas veces, en este tipo de libros, nos encontramos con que eso no es así (siempre me viene a la mente los libros de Camilla Läckberg) y que los compañeros no se respetan unos a otros y encontrarme con un equipo, en el que todos se apoyan, ha sido una sorpresa. Me ha gustado mucho ver como el comisario cuenta con todos, sean más importantes o menos, aparte de su forma de ser que me ha encantado.
Además, el personaje de la señora Bandol también me ha gustado mucho. Desde el principio he congeniado con ella y el que solo ella haya visto el cadáver, hace que cobre muchísima más importancia, que de otra forma no tendría. Y si a eso, le sumamos también su curiosa historia, hace que este personaje sea uno de mis favoritos de esta historia.

Pero el comisario no sólo se encontrará con un cadáver desaparecido, sino que unos días después de ese suceso, se encontrarán con otro. A partir de ese momento, comienza la historia de verdad, e investigamos lo que está pasando, como si nosotros fuéramos también policías. Junto a ellos, vamos conociendo a otros personajes que tienen su importancia en todo lo que está pasando, y que nos hacen sospechar de ellos, conocemos un negocio como es el de las ostras y muchas cosas más que hacen que este libro te enganche con su investigación.

No os quiero contar nada sobre esto, ya que no quiero haceros ningún spoiler, pero sí que quiero comentaros lo que me ha gustado, contando lo que he dicho al principio, y lo que no.
Algo que me ha gustado mucho y que me encanta en este tipo de historias, es que no solo se centre la historia en las investigaciones, sino también en las vidas más personales de los personajes. Eso nos permite conocerlos mucho más y llegar a congeniar con ellos. Como os comentaba antes, este es el cuarto libro de una serie, pero eso no ha evitado que conozca perfectamente como es el comisario, el gran protagonista de esta historia.
Otra cosa que me ha gustado, es que el libro me ha mantenido con la intriga hasta el final. Hasta que el autor no ha querido decirnos quién está detrás de todos los sucesos, yo al menos no lo he descubierto y ya sabéis como disfruto yo esos detalles.

Vamos con lo que no me ha gustado. Simplemente ha sido una cosa, pero que considero importante y que he ido arrastrando a lo largo del libro. Y no ha sido otra cosa que en muchos momentos, la historia se centra en cosas que aunque tienen importancia, no creo que tengan tanta para que el autor nos hable tanto de ellas, y eso ha hecho que muchos de esos trozos se me hicieran muy pesados y quisiera ir rápido para llegar a lo que realmente quería leer.
Esto, en otros libros, hubiese hecho que le bajase más la nota, pero como la parte de las investigaciones están tan bien desarrolladas, en mi opinión, e incluso ha llegado a sorprenderme, he decidido darle la que veréis a continuación.

El final me ha gustado, aunque es el típico en esta clase de libros.
Y una vez llegado al final de la reseña, no descarto seguir con esta serie, empezando ahora sí, por el primer libro de esta a ver que más historias tiene para contarnos el comisario Dupin.

 
3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un buen libro para leer en estas tardes de verano y adentrarte en una historia de misterio.

35 comentarios:

  1. El género me gusta, pero no me termina de atraer...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo descarto, pero claro, tendría que empezar por el primero que casi me da vergüenza decir que lo tengo muerto de risa en la estantería desde hace siglos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerlo. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  4. De momento no pero si me animo empezaré por el primero ;)

    ResponderEliminar
  5. No es el tipo de libro que más me apetece leer en esta época, pero tampoco descarto leerlo más adelante. Podría gustarme. Pero tratándose de una saga, será mejor que busque el primer libro :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues a pesar de ese mini pero que le has encontrado me lo apunto porque este tipo de libros me encantan. Y sí, voy a hacer como tú jajaja empiezo por este y si me gusta ya me voy al resto. Muchas gracias por reseñarlo porque no lo conocía.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero parece muy entretenido así que no lo descarto aunque tengo muchos pendientes. Excelente reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Gracias por tu reseña. Me han regalado el libro y tenía ganas de conocer opiniones de él antes de leerlo. El género me encanta, empezaré por este libro y si me gusta sigo con los anteriores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me da un poco de pereza ponerme con series aunque se puedan leer independientes. Coincido contigo en que las portadas tiran muchoooo!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El primer libro de la saga se llama "el misterio de Port Aven", yo estoy a la espera de leer los otros ya que ese me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No pinta nada mal, pero a pesar de ello, lo dejo pasar, porque tengo tantos pendientes que como siga añadiendo a la lista no me da la vida para tantas lecturas xD Me gusta que no solo se centre en la investigación, sino también en las vidas de los personajes. Veo que el autor peca de enrollarse mucho en cosas que no merecen tanto detenimiento, pero bueno, al final tu valoración ha sido positiva, así que me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! la verdad es que parece que está bastante bien. Por una parte hay una ingestigación y por otra se le da importancia a más personajes, aparte de al investigador principal. Eso si, pasará a engrosar la larga lista de pendientes. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. No me llama :/ Y la portada, en mi caso, hizo lo contrario. Hay algo en los colores que, pah, no sé, no me gusta jaja.
    Me alegra que lo disfrutaras, aunque tuviera sus cosas.

    Un besito.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Este es de mi genero no lo descarto lo leeré gracias por la reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Holii!

    Este tipo de libros suelen atraerme pero no sé porqué pero últimamente me apetecen historias frescas con el calor que está haciendo, pero no lo descarto para un futuro ya que me gustan mucho las historias de comisarios e investigaciones.
    Es una pena que le hayas bajado tanto la nota, pero seguro que las próximas lecturas que leas de esta historia te gustan más :3

    Besineeees ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Pues me encanta la portada *-*
    Me llama la atención aunque de misterio suelo leer poco ;)
    Voy a investigar un poco más de estos libros para así poder empezar por el primero ;)
    Gracias por la reseña, me lo apunto!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Ya leo Un cadaver.... y se me van los ojos, y deseo leer ese libro jajajja, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Eso de que a veces se centre en cosas que no tienen mucha importancia, no sé, aunque veo que te ha gustado no me termina de atraer.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    La verdad que no termina de convencerme, eso sí la portada me gusta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapísima!
    Pues te pasó lo mismo que a mí con 'El cazador de la oscuridad' que hasta que no llevaba poco más de medio libro no me enteré de que era el segundo de una serie, igual se pueden leer independientes así que ahora estoy buscando el 1 para leerlo después del 2 x'D
    Este, por otro lado, la verdad es que no pinta nada mal, así que si lo veo por ahí, le daré una oportunidad^^ Aunque en lo de la portada no coincidimos, si hubiera sido al revés que hubiera visto antes la portada que tu reseña lo mas seguro que lo hubiera dejado pasar, jjjjj
    Gracias por la reseña bonita^^
    Muchos besos para la tía follonero más preciosa :')

    ResponderEliminar
  22. hola, guapa
    no me llama mucho la atencion, por lo que lo dejo pasar. pero muy bonita tu reseña, me alegro que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  23. OHHH, Creo que es el tipo de libros que me encantan, me lo apunto!!!gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  24. hola,
    me ha gustado tu reseña pero de momento quiero rebajar mi lista de pendientes asi que lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues no se ve mal, pero me recuerda mucho a otro libro que leí hace mucho así que tendré que pasar de él.
    Pero gracias por tu reseña.
    Ya te sigo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y me ha llamado por completo la atención porque me encanta todo lo que tienen que ver con misterio e investigaciones policíacas, además tiene el plus de que cada entrega se puede leer de manera independiente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Es la primera vez que leo algo sobre este libro, aunque debo confesar que la portada tanto no me llama la atención.
    Si bien, suena interesante, yo en estoy momentos no me lo leería, porque tengo tendientes hasta el cuello XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Amo los libros de suspenso así que lo tendré en cuenta. Muchas gracias por la reseña y ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Mami Pilar folloneraaaa!!! Me paso por aquí corriendo!!! decirte que la entrada es genial, muy completa la reseña. La verdad es que la portada enamora un poquito y la sinopsis te llama la atención muchísimo. parece que no te ha entusiasmado, pero al menos has disfrutado de la lectura. A ver si cuando leas los siguientes libros, aunque sean independientes, te gusten más y no menos que este. Un besito enorme, nos leemos prontito. Muak

    ResponderEliminar
  30. Lo eh escuchado, y por ahí igual eh mirado que hay mas libros, pero no sé el orden, espero puedas ayudarme, me encanta está temática de libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. No es mi estilo, pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Creo que podría gustarme, así que intentaré hacerle un hueco entre tantos pendientes.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Pues de entrada la historia me parece un tanto cómica xD
    Le echaré un vistazo a la saga (ya si eso para más adelante, ya sabes...)
    un beso!

    ResponderEliminar
  34. Probablemente el cuarto de la série sea el menos redondo, pero si no te gusta la "información adicional" no te animes con los otros tres.

    Se trata de obras documentadas que siempre tienen dos personajes añadidos, uno de ellos es siempre el mismo, la Bretaña; mientras que el otro varia: el Arte, las islas de Bretaña, la sal y ahora las ostras.

    Es cierto que en ocasiones sobra cotexto, pero a mi nunca me sobra información.

    Dupin es un tipo atractivo, se ha hecho un huequecito entre mis investigadores favoritos. Es óbvio que no es Bosch, ni Montalbano, ni Ramiro Sancho o Mork, pero te cae bien

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.