Libros reseñados

viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña El silencio de la ciudad blanca - Eva Gº Sáenz de Urturi

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA - EVA Gº SÁENZ DE URTURI


Páginas: 433
Publicación: 12/04/2016
Colección: Planeta


Sinopsis: Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo. El joven inspector Unai López de Ayala, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad.


Opinión Personal: 

La ciudad de Vitoria, se sumió hace 20 años en un estado de miedo por culpa de un asesino que mataba a parejas de la misma edad, sin estas conocerse de nada. Finalmente, consiguieron coger al culpable, el que 20 años después, saldrá de la cárcel. Lo que no esperaba nadie es que, antes de salir este, se vuelvan a producir el mismo tipo de asesinatos. El inspector Unai y su compañera Estíbaliz, deberán investigar quien está detrás de estos actos, cosa que no será nada fácil para ninguno de ellos dos.

Desde que salió este libro, le tenía puesto el ojo porque me llamó mucho la atención. Tenía intención de leerlo, con lo que no quise leer ninguna reseña de este libro para ir con las expectativas intactas. Una vez leído, puedo decir que es un libro que me ha encantado y que me ha mantenido pegada a sus páginas desde el primer capítulo.

Nada más abrir el libro, me encantó encontrar un mapa de Vitoria con los sitios donde ocurren la mayoría de las cosas importantes de este libro. Siempre me gusta encontrarme cosas así, ya que me ayudan a centrarme mejor en la historia. En la siguiente imagen que os pongo la podéis ver.



La historia nos es narrada por el inspector Unai. Pero desde el primer momento, vemos que no nos narra las cosas como te lo podría contar un amigo o alguien que está hablando contigo, sino en una situación un tanto delicada y que no os quiero descubrir.
Aparte de lo que os comentaba del mapa, algo que también me gustó desde el principio, es el hecho de que la autora no se anda por las ramas, sino que desde el primer momento, quiere meternos en la acción de esta historia. Lo considero un acierto, ya que en historias así, muchas veces se hace un poco pesado que la historia avance muy poco a poco. Sinceramente, prefiero que desde la primera página ya tenga ese suspense que estará a lo largo de todo el libro.
Tampoco quiero contaros mucho sobre ello, porque no quiero estropearos nada de esta historia, pero si deciros  que tanto el inspector como su compañera, estarán metidos en un gran caso desde el primer momento.

En muchas ocasiones, en historias de este tipo, no llego a conocer realmente como son los personajes que nos acompañan a lo largo de todo el libro. Pero en este caso no ha sido así, ya que la autora nos muestra unos personajes muy reales y a los que llegas a coger muchísimo cariño.
Por una parte, tenemos a Unai. Este no está pasando por su mejor momento personal, y sobre todo se centra en los casos que tiene por delante. Es una persona muy seria, que hace todo lo que está en su mano, ya sea legal o no, para conseguir resolver estos y no cesa en su empeño hasta hacerlo. Es un personaje que me ha gustado muchísimo. No es perfecto, cosa que me encanta, ya que nadie lo es y comete muchos errores, pero nunca se esconde, siempre dando la cara, tanto por lo que hace, como por lo que hacen sus compañeros. Gracias a él, conocemos a su abuelo, su hermano y su cuñada, personajes que también me han gustado mucho y que tienen más importancia de la que esperaba en un principio.
Por otra parte, tenemos a Estíbaliz, compañera de Unai y Alba, la nueva jefa de ellos dos. Estíbaliz me ha dejado con sentimientos encontrados. Hay algunas cosas de ella que me gustan, pero otras no tanto y eso ha hecho que no termine de congeniar con ella.
Y algo parecido me ha pasado con Alba, con la que tampoco he llegado a congeniar demasiado.
Pero también conocemos a Tasio, el que fue encarcelado por los crímenes de hace 20 años y a Ignacio, gemelo del primero y curiosamente uno de los policías que investigó esos asesinatos. Han sido dos personajes muy curiosos que me han mantenido con la intriga de saber quien eran y que secretos escondían.

Y con los nuevos asesinatos que están ocurriendo en Vitoria, la historia va avanzando, con los policías investigando todas las pistas que tienen, al mismo tiempo que nosotros también lo hacemos, sospechando de todo el mundo que va apareciendo en la historia.
Pero no solo conocemos esto, sino también, algo de las vidas privadas de los personajes, que hace que los conozcamos mucho más, y el pasado de algunos de ellos, que nos darán muchas respuestas de como son en la actualidad.
Además, también vemos la gran importancia que tienen las redes sociales y los medios de comunicación en casos así, pero también como muchas veces estos entorpecen más de lo que ayudan.

Los últimos capítulos me han parecido perfectos. Más o menos me imaginaba quien estaba detrás de todo pero aun así la autora ha conseguido sorprenderme con algo que no os puedo contar (así os dejo con la intriga, jejeje), cosa que me ha encantado.
El final también me ha gustado mucho, ya que el libro no termina con el caso resuelto, sino que podemos ver cómo, después de todo lo que ha pasado, los personajes van volviendo a su rutina. Algo que no me ha hecho mucha gracia ha sido como termina la historia, la última página más bien, pero aun así, ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin.

 
4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, la intriga que rodea esta historia hace que no puedas parar de leer hasta saber todo lo que está pasando.

Gracias a la editorial por el ejemplar

39 comentarios:

  1. Lo veo por todos lados y la verdad es que me llama bastante la atención ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustó un montón. Por su misterio y sobretodo su ambientación y recorrido por Vitoria y sus tradiciones. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Este género no es para mí, pero gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!

    No conocía este libro tan en profundidad como ahora al leer tu reseña y debo decir que me llama bastante por el tema de los asesinatos y el misterio, ¡y por ese final que tan sorprendida te ha dejado a ti!
    Sin duda va para mis pendientes, muy buena reseña :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En un principio no me terminaba de convencer del todo este libro. Supongo que un thriller que se desarrolle en Vitoria (o en cualquier ciudad española) me resulta más difícil de creer, no se porque xD
    Pero por lo que dices la historia engancha, así que no descarto darle una oportunidad algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda lo leeré, es de los que a mi me gustan ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta los libros de misterio, así que lo leeré fijo. gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi mami follonerita!!!
    Menuda reseña. Cómo haces para publicar tan seguido y leer tanto? A mi no me da la vida!! Decirte que este libro mola mucho, la portada me intriga y la sinopsis y tu reseña me han terminado de convencer, así que lo leeré cuando tenga tiempo y menos pendientes, así que lo apunto!!!
    La intriga que desprende me ha engatusado jajaja.
    Una genial entrada. Me alegro que te haya enganchado tanto y te haya gustado muchísimo. Nos leemos. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Pilar!

    No conocia este libro, pero esta reseña me ha dejado con muchas ganas de ponerme con él. Hace mucho que ne leo un buen misterio y me apetece. Llevo apuntadisimo.
    Pilar, hable con Lit hoy y queria saber ¿como hago para sumarme a las LC´s de Castle, Nerve, El Metodo 15/33 y Laura Norton??
    Ya estoy en el grupo, pero no sé que tengo que hacer para sumarme a estas LC´s...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado^^. Pero por el momento no lo leo porque no me va este género. Aunque puede que en un futuro empiece a gustarme.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Yo también le eche el ojo desde que salió. Tengo muchísimas ganas de leerlo. A ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaaaaa!
    ¡Qué ganas tenía de leer una reseña de este libro! Me llamó mucho la atención por su sinopsis y ahora sé que tengo que leerlo.
    Me encanta todo lo que nos has contado sobre él, así que creo que será una lectura que me va a fascinar. En cuanto pueda le hinco el diente. <3
    Gracias por tu reseña, como siempre perfecta.
    ¡Besos follonerooooooooos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro siempre dude si pedirlo, pensando que no me iba a gustar no lo hice, e igual me equivoque dado la nota que le das, besitos;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad que es un libro que no es mucho de mi estilo, así que no creo que lo lea.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No es un libro que me llame mucho la atención, lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Estoy en busca de libros con este tipo de trama. Me ha llamado mucho la atencion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No parece mi tipo de lectura, pero que bueno que la has pasado de lo mejor, un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Un libro con mapa!
    ANOTADO

    Además que me llama muchísimo desde el título hasta la portada, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  19. hola,
    no conocia este libro pero tiene una pinta estupenda, ademas con tu reseña me ha dejado intrigada y me gustaria leerlo. Sin duda me lo apunto

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  20. Tengo un problema (mental) y es que para mí la ciudad blanca siempre es Minas Tirith al principio jajajaja.

    Dejando de lado la pavada, se lo ve muy interesante. No me llamaba tanto, pero tu reseña un poco me dejó con ganitas. Quizás lo lea si lo veo por acá y justo puedo.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Pues no parece muy de mi interés. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Cuando leí ciudad blanca pensé que hacía referencia a Arequipa XD no sé si sepas de ella, pero así la llaman. Bueno, te cuento que hace poquísimo -hace unas horas- que he acabado un libro de misterio y con sus tintes de suspenso y terror light (?) y me fascinó, estoy deseando leer más de ese género. Tu reseña me ha caído como anillo al dedo, así que me apunto este librito. Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  23. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque tiene muy buena pinta. Me alegra ver que te ha gustado. Excelente reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. No me llama mucho este libro pero entre tus reseñas recientes lei yo antes de ti que esta bello y pronto leere mis peregrine jajaja!
    que buen gusto xD
    besos

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola!!
    Sin lugar a dudas est elibro me llama mucho, me encantó como lo describiste.
    besazos:D

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Muy buena reseña :) No soy mucho de leer este género, pero de vez en cuando si que leo algún libro de este tipo si veo que tiene un misterio interesante. Tu reseña me ha animado a incluirlo en mi lista de libros pendientes ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Sin duda me lo apunto porque la sinopsis me ha llamado mucho la atención, bueno y que te haya gustado tanto también me ha llamado la atención jaajaj. Espero poder hacerme con él pronto.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola! No conocía este libro pero sin duda tiene una pinta increíble, me lo apunto para más adelante, si no me lo leo yo ya se lo leerá mi madre que le gusta más el misterio :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Se ve interesante, adoro los libros de suspenso. Gracias por la recomendación y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    Lo vi el otro día en la librería y no me fijé mucho en él, pero tras leer tu reseña me llama bastante la atención, además la portada me encanta y le has dado una buena puntuación :D
    Tal vez me anime con él ;)
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! este libro lo tengo apuntadisimo, a ver si me hago con el pronto
    Un abrazi

    ResponderEliminar
  32. Hola Pilar!!
    He visto el libro en varios sitios, pero no me llama demasiado la atención, y la verdad, con todo lo que tengo pendiente, como que mejor, que mi lista ya es enorme :D
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Este libro suena muy bien, normalmente no me gusta este género en libros (en películas es de mis favoritos), pero por la sinopsis y por lo que dices me dieron ganas de leerlo. Además, siempre es un plus para mí que hayan mapas en los libros, ¡me encantan! ❤ Y pues buenos personajes, genial.

    Muchas gracias por compartirnos tu opinión, me gustó mucho lo que dices. Que estés muy bien, ¡saludos! :)

    ResponderEliminar
  34. Me gustaría leerlo pero tengo tantos pendientes ahora mismo que no sé si podré...
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Tengo muchas ganas de comenzarlo, así que de esta semana no pasa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  36. Me apetece muchísimo, esa mezcla de misterio y tradiciones en las historias me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Ya he leído varios comentarios osbre este libro y... ais qué ganas de leerlo!!! <3

    Mil gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Me ha encantado tu reseña! Yo no lo he leído aún pero quizás me anime. Por cierto, has ganado una seguidora. Me haría mucha ilusión que me siguieras también. Muchas gracias por leerme y perdón por el spam. Te espero en millibrosyunte.blogspot.com ! Besos y nos leemos^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.