Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña Yo antes de ti - Jojo Moyes

YO ANTES DE TI - JOJO MOYES


Páginas: 496
Publicación: 12/05/2016
Colección: Debolsillo


Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


Opinión Personal: 

Louisa es una chica muy normal que necesita un trabajo para ayudar a su familia y por mucho que pruebe en algunos sitios, no es lo que ella quiere. Finalmente, no le queda otra que cuidar a una persona que no puede moverse. Will lo ha tenido todo en su vida, siempre ha sido una persona muy inquieta, hasta que el destino lo priva de lo más importante para él, la libertad de moverse. Esa es la razón de que tome una decisión muy dura para todos los que le quieren. En principio no tienen nada que ver el uno con el otro, pero pronto se darán cuenta que eso no es así.

Me leí este libro el año pasado y sinceramente, me dejó tan tocada, que ni siquiera pude hacer la reseña, ya que no me salían las palabras. Aprovechando que desde hace poco se puede ver la adaptación en los cines y que se publicaba la segunda parte, mis folloner@s y yo decidimos leerlo juntos en una LC. De ahí salió nuestro nuevo club de lectura Folloner@s Club, con lo que esta reseña es muy especial, no solo por el libro, sino también por ser la primera lectura oficial del grupo. Si queréis uniros, clicad en el nombre del grupo y os llevará a la entrada informativa. Decir, que aun siendo la segunda vez que leía el libro, me ha vuelto a pasar como el pasado año y no me salían las palabras para hacer la reseña, así que a ver que sale en esta.

Una de las cosas que más destacan en este libro, son los personajes que nos vamos encontrando a lo largo del libro, sobre todo Lou y Will.
Al principio me costó un poco cogerle un poco el hilo a Lou. No es que me cayera mal, pero no llegaba a congeniar con ella. Pero poco a poco, fue ganándome y he terminado muy contenta con ella. Se nota, o al menos yo lo he notado, una gran evolución en ella. Al principio, parece que aunque no le gusta, se conforma con la vida que tiene, pero poco a poco se ve que quiere cambiar muchas cosas en su vida y Will la ayudará mucho en ello.
Gracias a nuestra protagonista, también conocemos a Patrick, su novio y a su familia. Y la verdad es que aun he admirado más a Lou, porque vaya familia. Esta está compuesta por sus padres, su hermana, su sobrino pequeño y su abuelo. Pues de todos ellos solo me ha gustado su abuelo porque el resto, incluido su novio, al que no he soportado en ningún momento, me han puesto de los nervios y no han llegado a caerme nada bien. Y es que, no puedo con gente tan egoísta y ellos lo son. No sé si yo tendría la paciencia que tiene Lou con ellos.

Por otra parte, tenemos a Will. Pese a ser un gruñón cuando conoce a Lou, vemos que su situación no es nada fácil y es imposible no sentir empatía hacia él. En muchas ocasiones, he pensado que era muy borde, pero ha sido imposible que me cayese mal, ya que es muy duro por todo lo que tiene que pasar, sobre todo por cómo era él antes. Conforme va avanzando la historia, nos va conquistando su forma de ser y sobre todo esos pequeños detalles que tiene hacia Lou y todo lo que intenta ayudarla para que su vida salga adelante.
Al igual que en el caso de Lou, gracias a él conocemos a su familia y a Nathan, el cual ayuda a Will en todo lo que puede. En este caso, aunque muchas cosas no las he entendido ni compartido, su familia no me ha disgustado, aunque por lo poco que ha salido su hermana sé que si hubiese salido mal, no la habría soportado. En cambio, Nathan me ha encantado por su forma de ser y por la forma que tiene de tratar tanto a Lou, desde que la conoce, como a Will. Sin duda, ellos tres han sido mis personajes favoritos.
Mientras iba leyendo, pensaba en lo diferente que había sido la vida de nuestros dos protagonistas en el pasado, antes de conocerse y sobre todo lo diferente que era en ese momento. Pero al final, he llegado a la conclusión que no se diferenciaban tanto, ya que los dos deseaban lo mismo, poder ser realmente libres.

A lo largo de la historia, vemos lo difícil y gris que es la vida de Will hasta la llegada de Lou, que le da color a esta. Su vida sigue siendo difícil pero vemos como su carácter va cambiando poco a poco, pese a las dificultades que se encuentran en el camino. Además, es muy dura la decisión que tiene tomada Will y desde que se sabe, he mantenido un arduo debate conmigo misma de lo que sería correcto hacer y sinceramente, no he llegado a ninguna conclusión ya que sin verse en esa situación es muy fácil opinar, el problema viene cuando te toca vivir lo que le está pasando a nuestro protagonista. Pero que un libro me haya hecho pensar tanto en estas cosas ha hecho que lo valore muchísimo más.

Ya había leído varios libros de la autora que me habían enganchado muchísimo, y este no ha sido la excepción, ya que no me he podido despegar de él hasta finalizarlo y con el que he sonreído más de una vez pero también me he emocionado y llorado muchísimo.
El final también me ha gustado mucho ya que ha sido muy real. Sinceramente, otro final no sé si me lo hubiese llegado a creer y por eso me quedo con el que escribió la autora.

No sé cómo me habrá quedado esta reseña, como os decía al principio, con este libro me quedo sin palabras, solo espero que os haya gustado y estoy deseando ponerme con el segundo libro, con el que espero disfrutar tanto como he hecho con este.


 
5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia que hará que se te encoja el corazón y que no te permita olvidar a ciertos personajes.

50 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo leí hace poco, y esperé unos días a hacer la reseña porque me iba a derrumbar escribiéndola y no sabía bien qué decir. Coincido en general mucho con lo que dices: es un libro que te hace reflexionar tanto... y te llega de una manera increíble.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Con la llorera que me di en la película no creo que lea el libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho. Tengo pendiente la segunda parte. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo lo acabé justo este fin de semana pero como te pasó a ti no puedo hacer la reseña justo al acabarlo. Espero poder hacerla durante la semana y que salga medio decente la reseña porque este libro me ha encantado pero hay tantas cosas que decir. Yo también he odiado a Patrick y a la familia de Lou, no sé como se puede llegar a ser tan egoísta con ella cuando hace todo por los demás
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me pasó igual que a ti; al principio no lograba simpatizar con Lou, pero luego va evolucionando y me gustó mucho más. La verdad es que si esta historia estuviera partida entre el punto de vista de Lou y Will hubiera sido un punto a favor y yo, personalmente, la hubiera disfrutado más.

    Un beso y feliices lectuuras<3

    ResponderEliminar
  6. Me hizo llorar mucho. Con la película seguro que me pasa igual ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primero, eso sí vi la película y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Parece que a raíz del estreno de la película todo el mundo se ha animado a leer este libro, porque blog donde entro, ahí me lo encuentro. Yo también lo leí el año pasado, antes de que se hiciera tan famoso, aunque ya había leído muchas críticas positivas, así que iba con las expectativas altísimas, pero no me decepcionó nada. La historia me emocionó un montón, Louisa me encantó, Will me enamoró, y ese final me sacó más de una lágrima. En realidad lloré a mares xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holiii!

    Con este libro he sentido miles de cosas, es de esos libros que te marcan para siempre y con el que aprendes sobre la vida misma y lo duras que pueden llegar a ser muchas cosas.
    Will es mi personaje favorito sin duda, con él he reído, llorado y sufrido lo que no está escrito y es el alma de la historia totalmente :3
    Lou también es genial, los dos juntos se complementan a la perfección y te hacen sentir millones de cosas bonitas y dolorosas al mismo tiempo *-*
    Genial reseña Pilar, te ha quedado estupenda!

    Besiiiiis ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Creo que después de que me hicieran spoiler, veré la peli sólo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó tu reseña y a mi también me gustó mucho el libro. Creo que la segunda parte te encantará <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que bien que te haya gustando tanto, a mi también me ha encantado y el segundo también está muy bien, la verdad es que no me lo esperaba, aunque este me gustó más. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Heeeeeey.
    A mí el libro me encantó. Me pareció precioso, y eso que no soy mucho de romántica.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar!!
    Pues te ha quedado una reseña preciosa :D
    Y además coincido contigo en todo, es un libro que te hace reflexionar aunque no quieras, y aunque cuando lo terminé estaba muuuy cabreada, según iban pasando los días, me daba cuenta de que realmente era lo que él quería y que siempre hay que aceptar las decisiones de los demás...
    Yo también odié a la familia de Lou!!! Qué mal me caían, de verdad :(
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  15. I NEED READ THIS BOOK
    y no diga na más porque no sé las reseñas que he leído y me han dado una envidia sanísima pero a la vez malísima.
    besitos:D

    ResponderEliminar
  16. Puff. No sabes las ganas que le tenía a este libro, pero cuando me hicieron el spoiler perdí todas las ganas de leerlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que lo he leído hace poquísimo y me gustó un montonazo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Todavía no lo he leído pero tengo muchísimas ganas. Solo veo reseñas positivas de él. Me alegro que su lectura te impactará tanto =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Todas las reseñas que leo de este libro son o excelentes o meh, nunca que es malo. Tengo moderadas ganas de leerlo, pero quizás más de ver la película. No sé qué haré, pero seguro tengo en cuenta la emoción que le ponés a la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  20. Hola :D
    Este libro es un encanto, me gusta mucho :D
    Me alegro que te haya gustado también.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  21. No sé si voy a leer el libro, pero tengo ganas de ver la película :)

    ResponderEliminar
  22. Hola mami follonerita!!!
    Qué decirte? que es una reseña genial, como todas las que haces. Decirte que a mi me ha encantado el libro, pero creo que yo no le daré la máxima puntuación porque hubo un trocito que me aburrió, pero sin duda es una lectura emotiva y que te encoge el corazón. Ya tengo ganas de empezar la segunda parte y ver qué opinas. La reseña te ha quedado genial, así que no lo dudes. Nos leemos pronto mi niña. Un besito!
    P.D.: El libro de el amor no duele, lo tengo pendiente de leer que es de editorial! jijiji no doy a basto, me voy de la vida! Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Aunque no ha sido el tipo de libro que yo pensaba, me ha gustado mucho. Y no es la típica historia de amor.
    Me ha gustado mucho la evolución de Lou a lo largo del libro y al novio también lo he odiado. Aunque creo que la familia no me ha caído tan mal... apenas se mantienen de ahí tanta preocupación por el trabajo de Lou.
    La reseña me ha encantado, no ha quedado rara :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Holaa!!
    Yo también he leído el libro por la lectura conjunta de Folloner@s.
    Me pasó como a ti al principio, a Lou no sabía por donde pillarla, a veces parecía muy alegre y optimista pero luego en su casa se ponía enfurruñona, según vas leyendo te das cuenta que con esa familia... pues era complicado seguir siendo una chica feliz, la verdad.
    Coincidimos también en la opinion de su familia y sobre todo en la de Patrick, uf, que horror de hombre.
    Por lo demás, me alegro de que te gustará tanto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Es uno de mis libros favoritos, me hizo pasar por una montaña de emociones pero eso fue lo que lo hizo tan especial, ahorita quiero leer la segunda parte aunque me da un poquis de miedo, y tambien ver la peli
    besos

    ResponderEliminar
  26. hola,
    me ha encantado tu reseña y coincido contigo en casi todo lo que has puesto. Yo le he puesto menos nota, pero la verdad es que es una novela de esas que dejan huella

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  27. Un libro sin duda emotivo con un gran mensaje.
    Me encantó tu entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Este es un libro que no me llama nada la atencion y que no creo que lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Coincido bastante contigo en tu opinión, es un libro maravilloso y está escrito de una manera increíble. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. Como te comprendo, me enamoro esta historia ^^ y esas son las que mas dificil son de redactar jiji

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Lo leí el año pasado y la verdad es muy bonito
    hace poco vi la película y la han adaptado muy bien
    un beesito

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Este libro me causo una mezcla de sentimientos que no esperaba porque me spoilee apropósito para no ir a ciegas con esta tematica fuerte ya que soy bien sensible, aún así me hizo llorar. Además que me permitió reflexionar sobre las cosas que viven y pasan las personas con discapacidad, hizo que viera todo desde otra perspectiva y dejará de ser indiferente con el tema.
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. A mi también me enamoró. Es una historia para recordar toda la vida. En cuanto a personajes, mi favorita no podía ser otra que Louisa. Es una chica tan, pero tan opuesta a mí, que jamás esperé que llegase a caerme bien.

    Saludos :D.

    ResponderEliminar
  34. Es un hermoso libro , pero muy triste. Aunque es esperanzados al mismo tiempo . Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa! Me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que te guste mucho la segunda parte. Ya sabes que a mí no me ha terminado de emocionar tanto como pensaba así que me quedo con este primero. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Yo me anime con este libro por las buenas criticas que tiene y quedé maravillada con la historia. Yo tambien lo recomiendo muchísimo al igual que la peli. Un beso

    ResponderEliminar
  37. Gracias por la reseña, para mi ha sido un libro bonito, pero no me ha llegado a emocionar, eso si la historia es diferente, por lo menos el final lo es y eso me gusta, eso si, hay cosas que no acaban de quedar claras sobre la relación de ellos, supongo que lo deja a la imaginación del lector.
    Voy a leer la segunda parte por tengo curiosidad por como sigue, a ver que tal esta nueva historia.

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaaaaaaaa!
    ¡Qué bien que te haya gustado tanto! ❤❤❤
    Yo tampoco sabía como comenzar cuando me puse a escribir la reseña, hay tanto que contar y que expresar de este libro...
    Con los personajes me he sentido más o menos como tú, en especial con la hermana de Lou, me pareció TAN egoísta. Sin duda, Lou tiene una paciencia para premiar. Por no hablar de la madre al final...
    Lou y Will son unos personajes que es imposible que no te conquisten y con los que, compartas o no sus decisiones, es inevitable empatizar. La situación de Will la viven muchas personas cada día, pero no todo puede ser color de rosa, no todo el mundo puede superar determinadas situaciones. Así que precisamente el punto más positivo que le veo a la historia es su realismo.
    Yo soy partidaria de las historias esperanzadoras, sobre todo con respecto a este tipo de colectivos, pero también es cierto que la literatura, muchas veces, pretende reflejar con realismo una sociedad; y creo que lo hace a la perfección. Porque nos da las dos caras de un mismo caso (la de las personas de los foros con las que habla Lou y la de Will).
    Espero que nos encante también el segundo libro, ¡a ver si lo empezamos pronto en el club folloneril!
    ¡Nos leemooooooooooooos!

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que el libro me gustó mucho es muy bonito

    ResponderEliminar
  40. Hola!! es un libro que me encantó, me hizo sentir muchas cosas, divertido y dramático, tiene de todo y encima te hace reflexionar

    Tengo que ver la peli

    besos

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    Yo no lo pensaba leer, pero después de todo el bombo que le han dado me lo compre el otro día y espero que caiga estas vacaciones. Besotes

    ResponderEliminar
  42. No hago nada mas que ver reseñas de este libro, y yo aún sin leerlo, hac¡ber si hago un hueco y lo leo ;)

    ResponderEliminar
  43. Como que no tengo fuerzas para ponerme con éste libro, mi vena masoquista no esta encendida justo ahora. Pero que bueno que lo hayas disfrutado tanto, besos

    ResponderEliminar
  44. Hola.
    Te ha quedado una reseña genial, me ha gustado mucho. Sois muchos blogs los que estáis en el club y la verdad es que no dejo de ver reseñas de este libro, y más que me entren cada vez más ganas de leerlo, por lo pronto ya me lo he comprado, en edición de bolsillo y con la portada de la película, que con lo que me gustan estos dos actores estoy más que contenta. Seguro que cuando lo lea me dejará tocada también.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Últimamente veo este libro por todas partes y yo aún no lo leí, me parece que al final voy a caer jajaja

    gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola!!!
    Me muero por leer este libro aunque ya me han hecho spoiler :(
    De todas formas es que parece tan bonito y os está gustando tanto a todos que no se me quitan las ganas de leerlo ni para atrás ;)
    Gracias por la reseña :D
    A ver si me hago con él pronto :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  47. Estoy totalmente de acuerdo contigo con esta reseña *-* Fue una lectura totalmente maravillosa, aunque me sorprendió mucho que el principio fuera algo lento. Aún así, eso no quita que sea una de mis mejores lecturas del año.
    No he leído nada más de la autora y eso tiene que cambiar, así que tendré que echarle un vistazo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. A mí también me pasa que cuando una historia me gusta tanto me resulta complicado expresarlo...sobre todo para que la gente le de una oportunidad jaja

    Yo aun he leído nada de la autora pero espero ponerme a ello pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Hola :)
    Yo aún no me he estrenado con la autora, así que no sé cómo escribe pero este libro, nada más saber cómo acababa, me negué a leerlo xD. Solo he visto la película y la historia es tal como me la había imaginado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Casi casi lo termino, me esta gustando mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.