Libros reseñados

lunes, 1 de agosto de 2016

Reseña Laura va a por todas - Marta Francés

LAURA VA A POR TODAS - MARTA FRANCÉS


Páginas: 216
Publicación: 07/07/2016
Colección: Debolsillo


Sinopsis: Laura siempre soñó con casarse. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante. Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible. Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.




Opinión Personal: 

Laura siempre ha soñado en su boda, pero el hecho de que su mejor amiga se case y que esté sola, siendo la única del grupo de amigos que está soltera, hace de ese día tan especial uno un tanto agridulce. Pero tratándose de su mejor amiga, acude a la boda con la mejor de sus sonrisas. Lo que no esperaba es encontrarse en ella con un amigo del novio, que la “salva” del primo de este y con el que conecta enseguida. El problema es que no viven en la misma ciudad y deberán de poner todo de su parte para que esa conexión que sienten, no desaparezca.

En cuanto vi este libro, me enamoré de su portada. Vi que no era muy largo, con lo que pensé que será una buena historia para leer en verano. Una vez terminado, estoy muy contenta de haberlo hecho ya que no solo me ha enganchando la historia de Laura, sino que me he emocionado en muchísimos momentos. Antes de seguir con la reseña, deciros que ha sido una lectura conjunta con el blog de Patricia llamado Lashermanastras de Cenicienta y muchos otros blogs. Si clicáis en el nombre del blog, os llevará la entrada del club de lectura, por si os queréis unir.

La historia nos es narrada por Laura. Esta ha sido un personaje que me ha encantado. Muy extrovertida, adora a sus amigas y a su familia, sobre todo a su hermano Alex y su padre. Trabaja de camarera en un bar cercano a su casa y vive junto a otra chica, muy distinta a ella, pero a la que también quiere mucho. Me ha parecido una chica con mucha personalidad y en muchas ocasiones, ha conseguido sacarme más de una sonrisa. La verdad, la autora ha creado un personaje que no tiene ninguna maldad.
En la boda de su mejor amiga, conoce a Mateo, amigo del novio de forma un tanto curiosa, pero que me hizo mucha gracia. Mateo, también me ha gustado mucho. Al igual que Laura no tiene ninguna maldad y tiene una parte de graciosillo, pero también otra muy dulce, que me ha gustado mucho conocer.
Tanto uno como otro, están rodeados por personajes que también me ha gustado mucho, ya sean familiares o amigos. Entre todos ellos, destaco a los padres y las hermanas de Mateo y el hermano de Laura, personaje que me ha gustado mucho y que siempre está apoyando a su hermana.

Siempre digo que no me gustan las historias en el que sin conocerse los personajes, en la segunda página ya hablen de amor. En este caso, es cierto que la cosa entre Laura y Mateo empieza rápido, pero me ha gustado el hecho de que no se juren amor eterno desde el primer momento. La verdad, es que es algo que se agradece, ya que tiene más credibilidad lo que estamos leyendo, al menos para mí.
Además, esta historia tiene la dificultad de la distancia, ya que Laura vive en Zaragoza y Mateo en Barcelona. De esta forma, iremos viendo, como después de la boda de sus amigos, se van conociendo a distancia y como lo van viendo la gente cercana a ellos.
En este aspecto, aunque conocemos como se van relacionando los dos protagonistas, me hubiese gustado que la autora profundizase más en la forma de relacionarse. Es cierto que la historia no es muy larga, pero ha sido un detalle que si lo hubiese explotado más, en mi opinión hubiese sido mejor.

La historia avanza con ritmo pero sin casi ningún sobresalto. Eso hizo que en muchas ocasiones, me pareciese todo demasiado perfecto, ya que la distancia no es nada fácil y, aunque Laura nos cuenta que ambos lo pasan mal, da la sensación de que todo lo referente a ellos les va demasiado bien. Como decía, vamos viendo como avanza la historia de Laura y Mateo, pero también podemos leer como va avanzando la vida de los otros personajes cercanos a ellos dos, cosa que sí me ha gustado mucho, porque me ha permitido conocer mucho más a los personajes. En estas páginas, me he reído bastante, tanto con Laura, como con Mateo, como con los dos ya que tienen un sentido de humor que me encanta.

Y cuando menos lo esperaba y sin verlo venir la historia da un gran giro que me dejó con la boca abierta. Me paso una cosa curiosa, y que comentando el libro después de leerlo, se lo dije a Patricia. Me iba a dormir, llegué a ese punto que cambia mucho la cosa, y no pude dejar de leer. En esta parte, conocemos a la Laura más humana por todo lo que tiene que pasar, y si se hubiese dado el caso de que al principio no me gustaba, ya sabéis que no ha sido así, en estas páginas me hubiese conquistado. No es nada fácil por lo que tiene que pasar, al igual que Mateo, pero dentro de lo mal que está, muestra una fuerza para seguir adelante, que me ha gustado muchísimo.

El final es perfecto para ir corriendo a por el segundo libro, que saldrá dentro de unos meses y el que deseo leer en cuanto esté disponible, para ponerle fin a esta magnífica historia. Además, sabemos cómo se siente Mateo en ese final, lo que le pone un broche perfecto a esta primera parte, ya que considero que era necesario saber lo que siente.

Y poco más os puedo decir de este libro, simplemente que la forma de escribir de Marta, hace que sientas cada cosa que pasa en el libro como si nos pasara a nosotros y que en el he soltado más de una carcajada por ciertas cosas pero en el que también me he emocionado y llorado en algún que otro momento.

 
4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que casi se lee solo y que te hace vivir momentos muy intensos.

45 comentarios:

  1. Me apetece bastante leerlo, a ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo y me está gustando mucho. Que ganas de tener ya el segundo ;)

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentan, es un libro que está bastante bien, pero que se hace demasiado corto. Pero bueno, eso tampoco es malo, ya que para leer en una tarde es perfecto, así que en cuanto tenga ocasión lo quiero leer. Creo que me hará pasar un buen rato.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero no es muy de mi estilo, aunque he de decir que no tiene mala pinta. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar!!
    Pues como ya sabes le tenía echado el ojo desde que lo vi en las novedades de Junio y por ahora todas las reseñas que he leído han sido buenas, así que espero disfrutarlo tanto como tú ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Desde que vi la portada me gusta, así que no descarto leerlo ya que me puede gustar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Después de leer tu reseña sin duda lo tengo que leer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no creo que lo vaya a leer, porque este no suele ser mi género. Aunque, no descarto probar alguna vez y este libro parece una buena opción.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    A mí en principio pareció una novela similar a tantas otras, pero este final hizo todo merecer la pena. Estoy con mucha expectativa para la segunda parte en Octubre, a ver qué Marta Francés nos traerá

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Mmm, no me llama mucho :/ Tu reseña lo deja muy bien, eso sí, el tema soy yo jaja.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ La verdad es que yo descubrí esta novela hace unos días y, a pesar de que la sinopsis no me dice mucho, empecé a leer opiniones y no pueden ser más positivas *-* Así que creo que me voy a dejar llevar por tu opinión y lo leeré en un futuro cercano. ¡Espero que me guste! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    No conocía el libro y no tiene mala pinta. No sé si al final le daré una oportunidad, pero no descarto leerlo en un futuro lejano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Ha sido mi última lectura. A mí me ha parecido entretenido y el final me ha gustado mucho pero ha tenido un par de cosillas que no me han convencido tanto. De todas formas he disfrutado leyéndolo y espero que no tarde mucho en salir el segundo libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo visto pero aun no tengo claro si lo voy a leer o no
    veremos a ver cómo va el año
    un beesito

    ResponderEliminar
  16. Holiii!

    Pues no pinta nada mal la historia, parece la típica película del domingo por la tarde que te engancha por completo con mucho amor y drama, así que no lo descarto del todo :3
    Estupenda reseña *-*

    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  17. He leído muchas novelas del estilo, así que creo que de esta voy a pasar ya que ahora no me apetecen... Aunque como te ha gustado tanto, lo tendré en cuenta por si me decido a darle una oportunidad más adelante :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    me ha encantado el nombre de la LC jejeje. Me apunto esta lectura porque si te has emocionado, reido y llorado estoy segura que me encantara este libro.

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  19. Hola, guapa
    no se, a pesar que lo pones muy bien, no me llama mucho la atencion, pero no lo descarto del todo
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Tiene una portada muy linda. El libro no pinta mal, lo apuntaré en mis pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, me acabo de apuntar al folloneras club y estoy comprobando que sigo a todos los participantes.
    Respecto a esta novela, la verdad es que no es mi estilo, aunque por lo que dices en la reseña a ti te ha gustado mucho, creo que yo por el momento la dejaré pasar.
    Besos
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Seguro que lo leo, aunque esperaré a tener la segunda parte para no desesperarme.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! aunque veo que lo has disfrutado, creo que este libro no es para mi. Fantastica reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Es un libro al que le tengo muchas muchas ganas y espero conseguirlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Esta historia cada vez me llama más la atención, me parece que es ideal para una tarde tranquila y relajada, que los personajes me conquistarán y me parece perfecto que tenga un giro inesperado para no pensar que todo es demasiado perfecto para ser verdad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Este libro sí que me llama la atención, pronto le daré una oportunidad. Que buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. Uy no sé tal vez lo lea tu reseña lo hace interesante . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Pues no me planteaba leerlo en breve hasta que has comentado que la historia da un giro... ahora tengo curiosidad. Pero creo que me espero a que se publique el final de la historia y así ya lo leo todo seguido xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Me gusta la portada y la sinopsis, y viendo lo mucho que te ha gustado, creo que tengo que considerar leerlo seriamente. Gracias por la reseña, guapa!! Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Hola! la verdad que me ha llamado bastante, y la portada me gusta mucho, puede que le de una oportunidad, gracias por la reseña, besotes!!

    ResponderEliminar
  31. Buenaas! Pues lo vi en diferentes sitios pero no termino de animarme por ahora <3

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    A mí me llegó hace unos días y la verdad que ya tengo ganas de ponerme con él. Besotes

    ResponderEliminar
  33. Pues no me atraía mucho, pero tu reseña es contagiosa. Me lo replanteo
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Ay pues no conocía este libro y la verdad que me ha llamado la atención. Creo que me gustará :D
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola.
    Estuve a punto de pedirlo pero me decidí por otro, y la verdad es que siempre me pasa igual, me acabo arrepintiendo de no haberle dado una buena oportunidad, es verdad que es corto y si engancha mucho mejor, pero me lo llevo apuntado que como lo pueda conseguir así leo también el segundo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!

    Pues no lo conocía pero mira que me ha gustado, como dices la portada es sumamente hermosa así que me lo llevo apuntado a ver si puedo conseguirlo y leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola!! parece un libro entretenido y muy completito por eso de que te hace reir, llorar y emocionarte. me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
  38. Tiene buena pinta y la sinopsis parece bastante original y fresca... Creo que me animaré por tu reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola :)
    Me ha gustado mucho la portada, por el momento estoy un poco presionada por tiempo y pendientes pero me ha llamado mucho tu reseña, me lo apunto

    ResponderEliminar
  40. Lo único que actualmente me echa para atrás es la primera persona, pero tiene un algo que me sigue llamando a pesar de ello. ¿Será que me has dejado boba?
    Me lo llevo, vamos a darle la oportunidad

    ResponderEliminar
  41. Hola :D Como a Libni lo que me llamó mas fue la portada. Lo que sí me echa un poco para atrás es que desde el primero momento ya se amen, aunque el insta love no lo deteste si que no quiero toparme de nuevo con el dentro de mucho tiempo. Lo de que se lee solo me ha convencido, porque quiero libros entretenidos y que se lean fácilmente. Lo de la distancia y los giros es lo que más intriga me produce D: En fin, un besito ñ.ñ

    ResponderEliminar
  42. Le tengo muchas ganas a este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Nueva seguidora:))))) Tengo muchas ganas de leer este libro a ver si lo consigo pronto;)
    Besooois

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.