Libros reseñados

lunes, 15 de agosto de 2016

Reseña Venus al alba - Elena P. Jiménez

VENUS AL ALBA - ELENA P. JIMÉNEZ


Páginas: 218
Publicación: 13/06/2015
Colección: Autopublicado


Sinopsis: Si tienes casi cuarenta años y acabas de terminar una relación las circunstancias hacen que te sientas vulnerable. Eso es lo que le ocurre a Nadir. Aparentemente, su vida es envidiable. Además, ha convertido su afición en su modus vivendi de forma muy lucrativa. Pero su propia realidad es otra, está marcada por un pasado del que intenta escapar y un futuro del que tiene miedo. Su vida comienza a complicarse cuando una serie de acontecimientos desagradables encauzan su rutina hacia un final incierto y peligroso. Amigos leales, admiradores secretos o acosadores desequilibrados harán que Nadir consiga poner a prueba su propia resistencia a la frustración o el miedo, solo ayudada por la fortaleza de la amistad.


Opinión Personal: 

Nadir parece tener la vida perfecta. Tiene un hijo al que adora, y se ha convertido en una blogera de éxito, con lo que lo considera su trabajo y vive de ello. Pero no todo es tan perfecto como todos creen. Ha vuelto a su ciudad y ve como su vida tranquila desaparece por extraños sucesos que ocurren en su nueva casa. Aun así intentará seguir con su vida, y que nada le afecte, todo menos que su ex meta en medio de ellos dos a su hijo. Eso es algo que no le permitirá.

Nunca había escuchado hablar de este libro, pero cuando lo vi hace poco, tanto la sinopsis como la portada me llamaron muchísimo la atención, con lo que decidí darle una oportunidad. Una vez terminado, puedo deciros que se lee muy rápido, ya que no es una historia muy larga, pero que hay ciertos detalles que han hecho que no llegara a disfrutar tanto como esperaba de esta historia.

Nadir es una joven cercana a los 40 años. Se ha convertido en una blogera de éxito pero en su vida personal no va todo tan bien, ya que ha visto como su relación se ha ido al traste y que su ex no se lo pone nada fácil con el hijo pequeño de ambos. Aun así, esta, intenta seguir adelante como mejor puede.
Nadir ha sido un personaje que en general me ha gustado bastante por lo que comento, aunque las cosas no le van bien en lo personal, no se hunde e intenta seguir adelante, sobre todo por su hijo. Además, me ha encantado la forma en que lo trata, y como planta cara ante todos por él. Algo que también destaco por ella, es como intenta ayudar a sus amigos, sabe cuando estos, aunque no le digan nada, la necesitan y ella siempre está ahí para apoyarlos en lo que sea. Sin lugar a dudas, es una muy buena protagonista.

A lo largo del libro, vamos conociendo a todos los amigos de nuestra protagonista. De estos, destaco a Marco y Enrique y no precisamente por cosas buenas, como es el caso de Enrique sino porque no he llegado a congeniar con ellos y además alguno de ellos me ha caído bastante mal.
Marco, es el nuevo vecino de Nadir. Es el mejor amigo del ex de esta y siempre ha sentido algo por ella. Este es escritor y no le va nada mal en ello. Como os decía antes, es un personaje con el que no he llegado a congeniar y que me ha dejado bastante indiferente. Para ser un personaje que sale bastantes veces a lo largo de la historia, esperaba sentir algo más por él y la sensación que me ha dejado, no me ha gustado nada.
Por otra parte, Enrique, es médico y también es muy cercano a Nadir. Se toma demasiado en serio su trabajo y eso provoca que haga cosas que no están nada bien. Con Enrique he sentido mucha antipatía, cada vez que aparece me pone de los nervios, pero sinceramente, se agradece que un personaje no te deje como si nada después de 200 páginas como me ha pasado con Marco.
Y por último, también destaco al ex de Nadir, el cual me ha parecido muy rastrero, sobre todo cuando utiliza a su hijo para hacer daño a su ex pareja. Lo he odiado desde el principio y es imposible decir nada bueno sobre él.

Algo que destaco de esta historia, sin contar el personaje de Nadir, es el toque de misterio por lo que está pasando que tiene la historia. Y, es que, desde el momento en el que Nadir se muda a su nueva casa, cosas extrañas están pasando tanto en esta como en la vida de nuestra protagonista y ese toque del que os hablo, hace que la historia enganche y quieras leer hasta saber qué es lo que está ocurriendo.

Algo que no me ha gustado, ha sido el hecho de que en muchos momentos he tenido que releer algunas páginas porque no me enteraba de lo que el libro nos quería decir. Eso, me hizo la historia un poco más cuesta arriba y que en muchos momentos me desesperara un poco, ya que me gusta releer trozos que me encantan, no para conseguir entender lo que se nos quiere decir. Y también está el hecho de que muchas veces estaba leyendo una escena y sin esperarlo se cambiase a otra, aunque estas dos tuvieran que ver la una con la otra.
Además, he sentido que en muchas ocasiones, se hubiese podido profundizar más en los sentimientos de los personajes, para hacernos sentir cosas a nosotros también y no dejar algunas de estas de forma tan superficial. Pongo como ejemplo, aunque no os voy a explicar que ocurre, un suceso que en otro libro me hubiese emocionado muchísimo, y que en este, sí, me ha sorprendido mucho porque no lo esperaba, me dejó como si nada. Y esos detalles, hacen que no disfrute tanto de un libro.

El final de este, me ha dejado un poco indiferente y como me ha pasado en otros momentos de la historia, sin entenderlo muy bien. Después de terminarlo, me di cuenta que este es la primera parte, no sé muy bien si de una trilogía o saga, así que estaré atenta a la segunda parte, a ver como sigue todo y si me aclara este final.

 
3 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, para descansar de otros libros más densos y para leer en esta época, es una buena historia y que, pese a los “peros” entretiene bastante.

Gracias a la editorial por el ejemplar

43 comentarios:

  1. No lo conocía pero no me llama especialmente la atención así que por el momento lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  2. Pues este no es muy de mi estilo, la verdad, creo que lo voy a dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no lo veo para mi. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En esta ocasión lo dejo pasar, no me termina de atraer.
    Gracias por tu reseña. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues yo tampoco lo conocía pero no me llama demasiado la atención. Odio los libros que no se entienden y tienes que releer trozos para saber qué estabas leyendo exactamente, me descentran un montón. Lo dejo pasar pero muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues a primera vista me llamaba la atención, pero luego mientras he leído tu reseña mis ganas han ido disminuyendo xD A mí tampoco suelen gustarme los cambios bruscos de escena, me descoloca y muchas veces me saca de la lectura :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido tengo tantos pendientes que creo que por el momento lo dejaré pasar. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pues por la sinopsis esperaba más, pero creo que lo dejaré pasar, y eso que me intriga lo que pasa en la casa... pero me echa para atrás lo que me dices de releer páginas para entender, y lo del final.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola tiene buena pinta muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad, ahora tengo sentimientos encontrados con este libro que hasta hace escasos minutos ni conocía x'D
    Por un lado, si lo hubiera visto por la por la portada y la sinopsis probablemente lo hubiera dejado pasar pues no me ha atraído especialmente, luego he comenzado a leer tu reseña y he dicho ¡Anda, pues no pinta nada mal! pero conforme iba leyendo más... no sé, no sé, puede acabe por leerlo en algún momento por cierta curiosidad que me ha transmitido, aunque no vaya a ser en un futuro cercano.
    Gracias por la reseña!
    Un besazo para la tía follonera más guapísima^^

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía y tampoco creo que lo vaya a leer, no parece de mi estilo aunque tendré en cuenta tu opinión. Muchas gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de esos "peros" que encontraste :) No conocía esta novela y aunque a simple vista, por la sinopsis, me ha llamado la atención e incluso pensé en darle una oportunidad, no me ha terminado de convencer lo que comentas de tener que releer una misma escena varias veces para entenderla, así que dudo mucho que al final la lea :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. En este caso es un libro que no me llama así que no creo que vaya a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No me convence mucho la historia y menos cuando hay que releer partes para entenderla bien... de momento lo dejo pasar :)
    ¡Gracias por la reseña guapa!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Es una pena que no lo hayas conseguido disfrutar del todo, a mi no me llama mucho la trama, y los peros que pones la verdad es que me echan bastante para atrás, y con todos los pendientes, definitivamente este lo tengo que dejar pasar.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues no me atrae especialmente y menos si no es único , gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Este no me llama especialmente y con tantos pendientes creo que lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Holaa!

    No conocía este libro pero tampoco me atrae mucho, y tras leer tu reseña y darme cuenta de que es una historia con varias lagunas que han hecho perderte y tiene más de una parte, no creo que lo lea, ya que no tengo tiempo para leer libros para entretenerme simplemente >.<
    Aún así, muy buena reseña Pilar :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola :) lo apuntaré para cuando tenga ganas de una lectura ligera.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    No lo conocía y leyendo tu reseña me da que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, bonita.
    no me llama mucho la atencion, y tu calificación tampoco me convence mucho, por lo que la dejare pasar
    pero muchas gracias por la reseña*--*
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Pues no tiene mala pinta. No es algo que yo leería ahora mismo, pero quién sabe en un futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa!
    No me llama especialmente la atención, quizá me animé más adelante. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^
    PD: Ya estoy devuelta, después de unos problemas familiares...

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y la verdad es que no termina de llamarme del todo la atención. Aunque tiene toques de misterio, que es un genero que me encanta pero que tengas que devolverte tanto porque sientes que te pierdes en medio de la historia no me convence y como dices tu, no permite disfrutar del todo de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola linda! cuando se tiene que releer un libro para recordar algo es porque no funciono la primera vez que lo explicaron y yo trato de evitar libros así ajjaj xD
    De todas maneras gracias por la reseña, cariños! n.n

    ResponderEliminar
  28. Pues no habia escuchado del libro aunque no me convence del todo no lo voy a descartar.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la reseña pero no me atrae mucho te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  30. Hola!! La verdad es que no se si leerlo o no. De entrada me ha parecido bastante intrigante y misterioso pero si el final te dejó igual... la verdad es que no se si darle una oportunidad o no. Gracias por compartir la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  31. No es muy de mi estilo y tampoco te veo entusiasmada así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    no me llama mucho este libro y que digas que ha habido cosas que no han terminado de convencerte... creo que de momento lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    La verdad es que no lo conocía pero lo voy a dejar pasar.
    Quizá más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. No lo conocía y no me llama mucho pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  35. Este libro no me llama mucho, no creo que lo fuese a disfrutar mucho :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. hola,
    gracias por la reseña pero aunque nos animes a leerlo a mi no me convence asi que lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar
  37. Viendo la historia no me importaría leerlo pero no sé si me animaré porque no te veo muy convencida...ya nos contarás cómo continua todo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. No me llama mucho la verdad, osea quiza me llamaba mas antes de leer la reseña, ahora me surgieron mis reparos!
    Besos y gracias por compartir <3

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!
    Me llama la atención por la portada y por la protagonista, aunque eso de que tengas que releer fragmentos porque no lo entiendas no me gusta mucho :S
    Me lo apuntaré aunque no como uno de los más necesarios ;)
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola, me llegó el 17 y acabo de leerlo justo por ser desconocido, eso ha despertado mi interés. La verdad es que es un libro complicado, entiendo que algunos se pierdan ya que no es apto para personas que solo leen libros románticos, libros simples como El Código Da Vinci y cosas por el estilo, es literatura de calibre que hay que digerir por lo enrevesado de la trama, pero las señales físicas de separación ayudan. Tiene mil frases buenas, desde el principio. Me ha gustado mucho el misterio que rondaba el escrito de Bécquer. Me encanta la parte que habla del miedo, de la esperanza vestida de verde o cuando el gallo se usa como terapia. Me siento identificada con Nadir, mi ex era un poco así, mentiroso y manipulador.

    ResponderEliminar
  41. Un libro complicado pero con mucha sustancia, audaz, real como la vida misma.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.