Libros reseñados

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Reseña Alicia y el teorema de los monos infinitos - Mayte Uceda

ALICIA Y EL TEOREMA DE LOS MONOS INFINITOS - MAYTE UCEDA


Páginas: 464
Publicación: 14/06/2016
Colección: Planeta

Sinopsis: Alicia es una joven viuda que dedica sus días al cuidado del viñedo que heredó al fallecer su marido. Tras años de soledad, decide probar suerte en la búsqueda del amor a través de Internet. Después de varias decepciones, irrumpe en su vida Marco, un enigmático y endiabladamente atractivo… ¿¡corso!? Bajo el sol mallorquín, surgirá entre ambos una conexión instantánea y darán rienda suelta a su pasión. Sin embargo, algo no encaja, Marco es demasiado bueno para ser verdad. ¿Qué esconde bajo esa maravillosa fachada? ¿Cómo ha podido fijarse alguien tan perfecto como él en alguien tan corriente como ella? Esas cosas no pasan a los 39 años.


Opinión Personal: 

Alicia se quedó viuda tras un accidente un tanto surrealista de su marido. De eso ya hace muchos años, y no ha conseguido conocer a alguien que le atraiga, ni mucho menos volverse a enamorar. Su amiga Nina tiene un negocio en el cual se trata de encontrar a tu pareja perfecta, con lo que convencida por Nina, Alicia se apunta allí. Esa experiencia tampoco le va nada bien, hasta que aparece Marco, un chico, un poco más joven que ella, que parece el hombre perfecto. Pronto Alicia descubrirá si es así o no.

No sabía mucho de este libro, así que cuando lo descubrí y leí el título y la sinopsis me llamaron muchísimo la atención. Al principio, pensé que se trataba de una comedia en la que me iba a reír mucho, pero conforme iba leyendo me di cuenta de que sí, tiene algún que otro momento gracioso, pero no es la comedia que yo esperaba. Que no fuera lo que yo creía no significa que no me haya gustado, porque la verdad me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final, pero si he echado de menos esas risas que prometía antes de empezar el libro.

En esta historia, conocemos a Alicia. Esta es una chica de 39 años que ve como, tras un accidente tonto, se queda sin su marido y hereda un viñedo, del cual no tiene casi idea de cómo llevar y un perro que la soporta, pero con el que no se lleva nada bien. Gracias a sus trabajadores de máxima confianza, consigue salir adelante con el viñedo, pero, después de tantos años viuda, echa de menos algo muy importante, la compañía de un hombre a su lado. Convencida por su amiga, está apuntada a una página de citas, administrada por esta, y aunque no se lo imagina, pronto esta página, hará que cambie su vida para siempre.
Alicia ha sido un personaje que me ha gustado bastante. La verdad es que no es nada fácil para ella seguir con lo que adoraba tanto su marido, que no es otra cosa que el viñedo, no porque no le guste, sino porque no entiende mucho sobre esto. Pero ella no se rinde nunca, y por el amor que siente aun por él, y por el cariño que tiene a sus trabajadores, a los que considera parte de su familia, lucha todos los días por sacar el negocio adelante.
Su hermana Virginia, otro personaje que me ha gustado mucho también, siempre intenta estar con ella, apoyándola en todo y me ha encantado ver la relación que tienen la una con la otra.

Otra cosa que me ha gustado, ha sido el hecho de que la autora nos muestre todo el mundo del viñedo y lo que conlleva tener un negocio así. He leído un libro o dos en el que se hablara de este tema y me ha encantado descubrir más sobre él en este libro.

Como decía antes, Alicia, animada por su amiga, intenta encontrar el amor por internet y ya cuando está a punto de rendirse, conoce gracias a Nina, a Marco un joven corso con el que, en cuanto ve su foto, nota una gran conexión con él.
Pronto empiezan a mandarse cartas y esa conexión irá creciendo día a día, sobre todo por parte de Alicia, que es sobre la que más sabemos de sus sentimientos.
¿Marco me ha gustado? Pues, sinceramente, no lo sé. Es un personaje tan misterioso y que despierta tanta intriga, que he terminado el libro muy desconcertada con él. Ha habido momentos que sí, me ha gustado mucho, otros en que no me ha gustado nada por esa manía suya de tenerlo todo controlada y en muchos, ni siquiera sabía que pensar sobre él.
Y es que, aunque la autora nos lo pinta como el personaje perfecto, desde el primer momento vemos que algo esconde y poco a poco iremos descubriéndolo.
Gracias a Marco, conocemos también a Max, su padrino y al hijo de este, Bastien. De estos dos personajes, el que más me ha gustado ha sido Max, el cual siempre trata bien a Alicia y a su hermana Virgina. Bastien me ha gustado mucho menos, ya que entiendo que quiera ayudar a su amigo pero no a cualquier precio, y esto parece que se le olvida en algunas ocasiones.

Y las páginas van avanzando conociendo como es la vida de Alicia en el viñedo antes de la aparición de Marco y después de esta, pero no solo eso, sino que también vamos conociendo la vida de otros personajes, como por ejemplo la de Alex, un joven que trabaja para Alicia y Cati, la hija de otro de los trabajadores del viñedo. La verdad, es que la narración de la autora, hace que te vayas metiendo en la vida de todos ellos, como si los que estamos leyendo, fuésemos parte también de todo lo que va ocurriendo.

Pero ha habido algo que no me ha llegado a convencer, y ha sido todo el misterio que rodea a Marco. Como he dicho antes, desde el principio se ve que esconde algo, porque es demasiado perfecto para ser real, y la autora poco a poco nos lo va contando todo sobre él, pero ha habido detalles que esperaba que se aclarasen muchísimo mejor  y no de forma tan rápida y momentos que, sinceramente, no han llegado a quedarme claros. Y que con esta parte me haya ocurrido esto, ha hecho que le bajara la nota final, ya que para mí, era una de las tramas más importantes e interesantes de la historia.

El final me ha gustado bastante, que eso, para mí, ya es mucho, aunque me hubiese gustado leer un epílogo donde se nos contase como va todo en la vida de Alicia. Aunque ese detalle ya es algo personal mío y no lo tengo en cuenta.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que se lee muy rápido y que en algunos momentos consigue sacarte una sonrisa.

Gracias a la editorial por el ejemplar

53 comentarios:

  1. He visto varias reseñas, pero no me atrae nada de nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, nunca he leído un libro que se centre en el tema del viñedo, la verdad. Veo que en general es un buen libro, el problema principal es Marco y el misterio que lo rodea.Puede que me anime a leerlo, no lo descarto ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una lectura ligera y que podría disfrutarla. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita!
    Ya vuelvo a estar por aquí ^^ Me alegro d volver a leerte (tan bien como siempre). No conocía el libro, pero lo cierto es q no sé si llegaría o no a leerlo. La premisa de la q parte me parece muy interesante, pero q flojee en el desarrollo de la trama y de los personajes me tira un poco para atrás... ya veremos, pero me alegro d q en general lo hayas disfrutado :) Nos vamos leyendo guapi.

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo curiosidad por saber cual es el misterio de Marco. Lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues si no los ha aclarado mal. Yo creo qye tambien me quedaría con ganas de más asi que de momento lo dejo pasar, besos.

    ResponderEliminar
  7. La leí este verano y, aunque cero que ganaría no alargando algunas cosas, en general me resultó muy entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El título es de lo más curioso pero la historia no me llama la atención. Es más, creo que vi una película un tanto parecida solo que en vez de ser un viñedo era una casa enorme. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí no me atrae mucho este libro, así que no creo que lo lea. Si al menos hiciera gracia, o fuese más divertido me lo pensaría, porque no suelo leer muchos libros así, pero parece que tiene poco de comedia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holiii!

    La historia parece bastante interesante pero ahora mismo estoy muy saturada de lecturas, así que esta vez lo dejo pasar para un futuro.
    Muy buena reseña, el título es super curioso y gracioso y me alegra leer que la historia saca alguna que otra sonrisa :3

    Besiiiis ♥

    ResponderEliminar
  11. A ésta mujer la tengo pendiente de leer. e_é

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    No lo conocía,y parece interesante, aunque tengo otros pendientes que por ahora me llaman más. Este lo anotaré para un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este libro no es de mi estilo así que lo dejaré pasar, me alegra que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Después de verlo en varios sitios y pensarme mucho si lo compraba, lo tengo esperando para leerlo muy pronto. Me gusta mucho lo que dice la sinopsis con lo que ojalá y después de leerlo me deje con esas mismas sensaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. A pesar de que puede resultarme entretenida la voy a dejar pasar. He oído otras impresiones en la misma línea y tengo mucho pendiente como para probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No conocía este libro pero la verdad no me llamo la atención así que lo dejaré pasar. Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Pues no me llama mucho y menos aún al ver que tampoco te ha gustado demasiado. Al que sí le tengo ganas es al de "Después de ti" que veo que reseñaste... me pasaré cuando lo lea :P

    ResponderEliminar
  18. Este no me atrae mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No me atrae mucho pero desde luego el titulo me parece muy curioso. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No lo conocía, pero no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. No es para nada mi estilo... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    A este libro le tengo muchas ganas. Como tú, me esperaba una historia tirando a comedia, pero bueno, aún así me gustaría leerlo porque parece que sería un libro que me podría gustar. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  23. No conocía el libro, pero el título y la sinopsis sí que han llamado mi atención, como a ti. No he leído nunca ningún libro que trate el tema de los viñedos y, en general, no tiene mala pinta. Además, con tu reseña sé más o menos qué me puedo encontrar y no voy con las expectativas muy altas. Puede que me anime con él ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    El título y la portada me parecen muy originales aunque la historia no me llama mucho
    Gracias por la reseña igualmente :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  25. No había escuchado de este libro pero me llama la atencion algunos puntos.
    - esto del accidente tonto
    - la edad de ella (es novedad que no haya chica de 20+algo) y lo hace nuevo.
    - la manera de conocer ala pareja
    - ese personaje que no te ha termiando de convencer.
    Así que este me lo apunto y me lo llevo. Un saludoooo

    ResponderEliminar
  26. Hola, bella
    No me llama mucho la atencion este libro, la sinopsis no me dice nada y menos el titulo, así que lo dejare pasar. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  27. Uy! no lo conocía, pero me encanta la sinopsis, llevo dos horas dando vueltas por blogger y ya tengo una cacho lista...esto no es normal jajaja.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  28. No me termina de convencer este libro, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola hermosa^^ Pues bien, siempre que me paso por aquí me encuentro con libros interesantes y que me llaman mucho la atención, pero este no es el caso XD la verdad es que he leído algunas opiniones que lo han puesto..ni que te cuento. Además que algunas detalles no te haya convencido...no lo sé. Me encantó leerte :D Un besote^^

    ResponderEliminar
  30. No termina de llamarme la atención así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. No lo conocía pero tengo tantas novedades que quiero leer que creo que este lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Hace poco escuché sobre esta historia, aunque me pareció que tenía un titulo curioso y una trama con detalles interesantes, no me llama del todo la atención como para embarcarme en la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola, en esta ocasión lo dejo pasar no me atrae nada.
    :)

    ResponderEliminar
  34. He leído unas cuantas opiniones que lo ponen muy bien pero, por alguna razón, es una historia que no me termina de convencer así que dudo que me anime a darle una oportunidad. Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Uy no se capaz si me animo la leo, te mando un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola! gracias por la reseña, pero por ahora lo dejaré pasar, no me atrae especialmente, muchos besotes!

    ResponderEliminar
  37. Hola! No conocía el libro pero creo que no me llama, tengo otras lecturas pendientes que me llaman más, pero muchísimas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    El otro día cuando me hablaste de este libro solo el título me dejó a cuadros jeje Yo también habría pensado que era una comedia y me alegro de que, a pesar de no ser lo que tu pensabas, el libro no te haya decepcionado.
    Sin embargo, creo que de momento lo dejo pasar. El misterio que envuelve a Marco no me llama para nada... estoy un poco cansadita de los personajes misteriosos jur
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa! He visto varias reseñas sobre este libro y todas lo ponen mas o menos igual, aunque me atrae un poco, no me genera la curiosidad suficiente como para añadirlo a mis pendientes que ya de por si estan bastante imporsibles
    Besos y gracias como siempre por la reseña

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Es una historia que podría gustarme, tiene algo que me llama la atención.

    Besitos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Tiene buena pinta pero eso del misterio que rodea a Marco no me termina de convencer. De momento tengo muchos pendientes pero no descarto leerlo más adelante.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  43. ¡No sabes cuánto me ayudas con esta reseña! En serio, Planeta me mandó este libro y lo llevo a medias, de momento no me gustaba mucho y la verdad es que quería continuar, pero no ha sido hasta ahora que me he decidido por seguir. Dentro de dos vídeos subiré uno al canal hablando de este y espero acabar diciendo al igual que tú, que el final me gustó jajaja :) Ya veremos! Un besote ^^

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! El libro tiene un título curioso y me ha llamado la atención al igual que la sinopsis. Así que puede que lo lea porque también parece interesante y divertido.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  45. Pues no creas, me quedo con la duda... Me lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! De primeras no es un libro que me llame mucho la atención así que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  47. Pues no tiene mala pinta pero no sabía de su existencia jajaja así que tampoco me llamaba de antes xD

    ResponderEliminar
  48. Hola! desde luego original si que es, por lo menos el título. Y que la protagonista tenga más de 30 años también, aunque si hay cosas que no terminan de quedar claras o explicadas, no se si dejarlo para más adelante o no. Besos!!

    ResponderEliminar
  49. Hola! pues no me convence del todo la historia. El título es bastante curioso pero por el momento lo dejo pasar.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  50. Podrías recomendarme un libro al estilo de "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" y Gente que viene y bah. Gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola! No sé si me interesa o no, parece que tiene buena pinta pero por lo que dices y en general no me llama demasiado así que lo dejo pasar por ahora.

    un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.