Libros reseñados

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña Nadie se muere de esto - Fátima Casaseca

NADIE SE MUERE DE ESTO - FÁTIMA CASASECA


Páginas: 192
Publicación: 08/09/2016
Colección: Debolsillo


Sinopsis: Elena lee un mensaje sospechosamente cariñoso que su novio envió a una desconocida por Facebook hace un año. Se queda de piedra. Elena está tan sorprendida que no sabe cómo reaccionar. Siente que necesita aclarar las ideas antes de enfrentarse a Alberto. Ahora que todo parece desmoronarse a su alrededor, resurgen las dudas diluidas en una vida cómoda y, por qué no, deseable: ¿Qué siente en realidad por Alberto? ¿A dónde va su relación con él? ¿Qué quiere hacer con su vida? Elena empieza a cuestionarse todo lo que la rodea, empezando por la imagen que tiene de sí misma. Descubrirá que no es, ni de lejos, tan valiente como pensaba. Porque Elena presiente que debe tomar la decisión más importante a la que se haya enfrentado jamás.


Opinión Personal: 

Elena lleva una vida tranquila junto a su novio Alberto. Cree ser feliz con él, pero cuando encuentra un mensaje extraño que este le mandó a otra chica a través de Facebook, todo su mundo se desmorona. A partir de ese momento, tendrá que descubrir que es lo que realmente quiere y si pide explicaciones a Alberto y lo perdona, o no.

Cuando vi este libro y leí la sinopsis, me llamó muchísimo la atención. Con todo esto de las redes sociales, lo que se cuenta que le sucede a nuestra protagonista, no es algo que sorprende, la verdad, con lo que tenía curiosidad por saber cómo reaccionaría esta y si coincidiría con ella. Una vez terminado, la verdad es que el libro no ha sido lo que yo esperaba, por la simple razón de que no he llegado a sentir empatía hacia Elena. Aun así, he disfrutado con todos los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia, con lo que no ha sido una mala lectura.

La historia nos es narrada por la propia Elena. Todo se le viene abajo, cuando, intentando preparar una sorpresa a Alberto, esta descubre un mensaje de Facebook de este con otra chica la cual no conoce de nada. En ese momento, no sabe lo que hacer, ya que es algo que nunca se pudiese imaginar de Alberto. Todos podríamos pensar lo mismo, que es algo que no esperaríamos de alguien con quien compartimos todo, pero es que Alberto parece el novio perfecto, el cual siempre está dispuesto a mantener contenta a Elena, con lo que es algo que le descuadra todo a nuestra protagonista.
Como decía antes, pensaba sentir mucha empatía por Elena, por lo difícil de la situación. Pero una vez fui viendo como era esta, ha sido muy complicado ponerme en su lugar. Es una chica muy caprichosa, tiene casi treinta y cuatro años, pero en muchas ocasiones parece una cría. Se cree que tiene a Alberto comiendo de su mano y sinceramente, en muchas ocasiones no me gusta como lo trata. Y ya lo último, es que en vez de hablar claramente con él sobre lo que descubre, se pasa medio libro contándole todo a la gente de su alrededor menos a él. Por suerte, reconoce que es una cobarde, y no tan valiente como ella se creía. No esperaba esto leyendo la sinopsis, pero ha hecho que en muchos momentos, Alberto me cayese muy bien, y eso que tiene cosas que tampoco me llegan a gustar.

Y con la cabeza de Elena hecha un lio pensando que hacer, el libro va avanzando conociendo también a toda la gente de su alrededor, como su familia, amigas y sus compañeros de trabajo. Y si el libro me ha gustado y lo he salvado de darle mucha menos nota, ha sido gracias a estos personajes. Y es que, no solo vemos los consejos que le dan a nuestra protagonista, sino que también vamos conociendo como son y los problemas que pueden llegar a tener a lo largo de su día a día.
Por una parte, tenemos a su familia, compuesta por su padre y sus dos hermanas. Estos, me han gustado mucho, sobre todo su hermana Teresa, la mayor, la cual le da unos consejos que me han gustado mucho. Todos intentan decirle lo que Elena debe hacer, pero es su hermana mayor, la que le da el consejo que más me ha gustado y que también me ha hecho pensar.

Por otra parte, sus amigas también me han gustado bastante. Son amigas desde que eran unas niñas y se lo cuentan todo… o casi todo. Pero aun así, me ha gustado mucho la relación que tienen entre ellas. De sus amigas, destaco a Maria, la cual también tiene sus propios problemas, que intentará resolver, pensando en lo que realmente siente.

Y ya por último, sus compañeros de trabajo han conseguido sacarme más de una sonrisa. La verdad es que son muy diferentes entre sí, pero a raíz de lo de Elena, se van uniendo más e incluso me hubiese gustado saber mucho más de ellos. Pilar, la secretaria de su jefe, y Ole, compañeros suyo, han sido dos personajes que me han encantado.

Cuando Elena es capaz de contarle a Alberto como se siente, la historia para mi da un vuelco, ya que, sinceramente, yo me esperaba otra cosa. Y una vez más, aparece la Elena cobarde que sabiendo toda la verdad sobre ese mensaje, no es capaz de tomar la decisión que realmente la haga feliz.

El final, me ha gustado bastante, primero porque he conseguido reconciliarme un poco con Elena, y os aseguro que eso en un principio era muy difícil, y también porque no solo sabemos que es de Elena, sino también de todos los personajes que aparecen a lo largo de toda esta historia.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro muy sencillo y corto que se lee en una tarde, y te deja con cosas en las que reflexionar.

Gracias a la editorial por el ejemplar

49 comentarios:

  1. Ummm no termina de llamarme... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he leído. Yo creo que lo que menos me gustaba de Elena era la parte en la que yo me podía sentir identificada (no tanto por carácter sino por reflexiones sobre la vida y nuestras expectativas). Es una novela que te hace pensar en cierta manera de hacia dónde vamos y qué queremos hacer mientras...

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante pero no lo tengo entre mis propridades y visto que hay alunas cosillas que no llegaron a emocionarte por el momento creo que no lo voy a leer

    ResponderEliminar
  4. Probablemente la prota me caería un poco mal, bastante mal...y es una pena porque me llamaba mucho.
    Gracias por la reseña =D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Pues parece que no está mal la historia pero no me ha llegado a llamar demasiado la atención y, por lo que has ido comentando en tu reseña, no creo que vaya a empatizar mucho con su protagonista, así que la voy a dejar pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ummmm me sigue llamando la atención!!! espero poder leerlo algún día!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo a ver como se resuelve todo ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la nueva cabecera que tienes, es muy bonita. Estoy leyendo el libro y coincido contigo en el personaje de Elena, pero también me está haciendo pensar mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es de mi estilo así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la estupenda reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola linda! la verdad por lo que cuentas de Elena, no creo que me guste el libro, si se da vueltas en algo solo por cobardía ya pierde puntos conmigo, de momento lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña!
    Cariños n.n

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me lo llevo apunto para esas veces que me apetece leer algo corto y rápido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Tiene pinta de ser ágil aunque la trama no me llama mucho así que igual lo dejo pasar... Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    No lo descarto. Pero tengo demasiados pendientes,
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. hola, pues yo no se que hacer, no me termina de convencer y de momento lo dejo pasar

    gracias por la reseña, besitossssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Veo que has cambiado el banner del blog. Está chulísimo *-*
    El libro la verdad es que me llama bastante la atención, así que puede que le dé una oportunidad :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro, pero es una pena que no consiguieras identificarte con Elena. Saca completamente de una historia. Creo que de momento voy a pasar. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  18. Hola. No pinta mal la historia. Que bien que al final te reconciliaras con Elena. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa tiene buena pinta no lo descarto gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro, pero tampoco termina de llamarme. Veo que los personajes son el punto fuerte y eso me gusta, pero no sé, simplemente no me atrae, no hay motivo alguno pero es así xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Holaa!

    Aunque el tipo de protagonista como es en este caso Elena son muy repelentes e insoportables, me alegra leer que has podido reconciliarte con el personaje. La verdad es que no conocía este libro, pero la sinopsis y tu reseña en general se ven bastante interesantes, así que puede que en un futuro llegue a leerlo, ya que es cortito y viene genial para desconectar de lecturas más densas :3

    Muchos besoos ♥

    ResponderEliminar
  22. No sé, no termina de convencerme.
    Por cierto, has cambiado el look del blog ¡me gusta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No es que me llame mucho la atención pero tampoco lo descarto del todo.
    Gracias por la reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que le tengo MUCHAS ganas
    un beesito

    ResponderEliminar
  25. El libro no me llama pero me encanta el nuevo look del blog.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  26. Lo ví entre las novedades y no me llama demasiado. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  27. Hace poco que supe de este libro por una reseña, y la verdad es que me llamó mucho la atención. Una pena que no te hayas podido poner en la situación de la protagonista... Eso a quizá lo que más me echa para atrás, porque si no soy capaz de entenderla creo que no podré disfrutar mucho o historia. Buscaré más opiniones a ver que encuentro :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. No termina de convencerme. Lo que sí me gusta es tu nuevo look!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  29. Pues no lo conocía...y cierto, por la sinopsis se pensaba poner una en la piel de ella...pero si no conectaste con ella, y fue lo contrario a lo esperado,como q no...asi y todo gracias por presentármelo

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. No creo que lo lea, pero gracias por la reseña de igual forma :)

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar, no termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  32. La realidad y pese a que en el final te pudiste reconciliar no me gustan los personajes pusilanime y me parece que me voy a enfadar mucho Así que voy a dejarlo pasar. Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Dios! Preciosa la nueva cabecera ♥ cuando entré al blog pensé que me había equivocado de link jajajaja menuda sorpresa y es un cambio muy vistoso y bonito.
    Hace poquito leí la sinopsis de este libro y no me llamo tanto la atención, leyendo tu reseña le veo cosas interesantes pero por el momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Pi!!! Como dice Isa, te quedó preciosa la cabecera ♥ la adoré. Pues una pena que no te haya gustado tanto. La verdad que al leer la sinopsis me intrigaba un poco, pero luego de leer tu crítica, pues s me pasó, porque Elena para la edad que tiene es bastante inmadura y no me gusta. Y lo de que el novio te llegase a gustar más que la prota fue algo extraño XD Un besito^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! ^^
    A simple vista no es que me llame mucho este libro, pero en vista de que es corto puede que lo tenga en cuenta para leerlo en un futuro. Ahora mismo no, porque las lecturas que tengo entre manos no son pocas precisamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Me gusta mucho la portada de este libro y es posible que me anime más adelante con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  37. Me gusto tu nuevo look y me agrado la reseña aunque no se si me anime con el libro ten una bonita noche

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa! un libro que toca un tema de actualidad y sus posibles consecuencias. Aunque tenga una buena lista de lecturas pendientes y no termine de convencerme mucho, creo que este habría que leerlo por el tema que plantea. Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola! Pues me has animado totalmente a leerlo sobre todo para ver qué tal me cae Elena ajajja. La sinopsis me parece muy original y sobre todo algo que por desgracia abunda actualmente. Me alegro de que al final te haya gustado :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  40. Hola! No sé si me animo a leerlo o no. Por una parte me encantaría por el tema que trata: el descubrirte a ti misma y ver qué es lo que quieres y todo eso. Por otra parte... me echa para atrás eso que dices de Elena y de la trama en sí. No sé, creo que me lo tendré que pensar muy mucho jejejejeje

    Un beso guapi y gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
  41. La sinopsis parece interesante, pero no sé si es mi estilo xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Me llama la atención este libro así que me lo apunto.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  43. Mmmmm no sé, tampoco termina de llamarme. Ya sabes la relación que tengo últimamente con las protagonistas y seguro que con esta no termino de engancharme.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  44. Lo ví en EA pero lo dejé pasar porque no sé si acabaría de gustarme.

    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Pues ahí estoy, sin terminar de tener claro si es para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Umm.... yo creo que este no es para mí. Besos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Este no es para mí, después de leer como es Elena, seria incapaz de leer este libro me comerían los nervios!!
    :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.